Hace 11 años | Por HugoCampos a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por HugoCampos a bbc.co.uk

Un estudio sugiere que los gatos son una de las principales amenazas a la vida silvestre en los USA, pues matan miles de millones de animales todos los años. Los autores estiman que los gatos son responsable de la muerte de entre 1,4 y 3,7 miles de millones de pajaros y entre 6,9 y 20,7 miles de millones de maníferos anualmente.

Comentarios

D

#2 Los gatos no matan por necesidad, matan por placer. Cazar pajaros y desgarrarlos, sacarle las tripas a otros animales mas pequenos, etc.

Ellos te destrozarian si pudiesen. No me crees? Camina delante de unos leones a ver que hacen.

H

#5 No creo que experimenten placer necesariamente. Yo creo que lo hacen solo por curiosidad y por instinto. El único que experimenta placer es el ser humano (y sobre todo el varón, aunque sé poco de antropología!)

D

#10 A veces matan para traerte regalos y otras por pasar el tiempo. Teniendo un hogar con comida y agua no deberian tener que cazar.

H

#11 Sí, por pasar el tiempo puede ser. Lo que no creo es que tengan tan siquiera conciencia de lo que significa "matar"

D

#10 si los gatos pudieran hablar, probablemente dirían que ellos son los únicos que experimentan placer.

la mayoría de las investigaciones científicas sobre el comportamiento realizada en las últimas décadas han usado a ratones pero los descubrimientos son muchas veces directamente aplicable a los humanos porque básicamente todos los cerebros funcionan análogamente, especialmente los mamíferos.

un libro: Richard Lannon: a general theory of love.

http://en.wikipedia.org/wiki/Neocortex

http://es.wikipedia.org/wiki/Antropocentrismo

MariaMartillo

#10 Perdón,te quería votar positivo

H

#22 estás perdonada... después de todo no soy un gato!!

D

#2 Si lol

H

#3 jajaja. es verdad. ese comentario no puede faltar en cualquier meneo que se precie!

dulaman

Noticia totalmente antigatuna. Los culpables de que los gatos maten otros animales son los propietarios, que los dejan salir fuera y hacer lo que les venga en gana. El propietario de un perro normalmente suele estar más concienciado de que su perro no puede salir solo a la calle y andar de paseo todo el día. Mis gatos están en el jardín y no salen fuera, así que lo único que matan es a las arañas (y yo se lo agradezco mucho).

El problema es que si hay perros sueltos por la calle, muy probablemente se conviertan en una amenaza para las personas porque los perros son más agresivos por naturaleza, así que los propietarios, como es lógico, no dejan que sus perros anden sueltos. En cambio, los dueños de gatos tienden a creer que el gato "tiene" que salir fuera, y como no son peligrosos para la gente, pues no pasa nada, se acepta y ya está. Con esto se consigue que miles de gatos sean atropellados por coches y millones de pájaros sean cazados por gatos.

NPC1

Todavía se tendrán que esforzar mucho los gatos para llegar a hacer los números que hacemos los humanos

edojos

Han descubierto la pólvora. Los humanos domesticamos a los gatos para controlar las plagas de roedores. Donde yo vivo todavía hay unas decenas de gatos semisalvajes, que viven en el límite entre el pueblo y el campo, y cuya función sigue siendo mantener a raya a las ratas, vívoras, etc., y que "cuidan" los vecinos.

D

En USA y en todas partes. Tienen tasas de reproducción muy altas, matan animales incluso por gusto, son muy buenos cazadores y al ser especies invasoras en muchos ecosistemas, las especies autóctonas no están preparadas para enfrentarse a ellos. En las islas son bastante horribles.

H

#18 Me adelanté por poco... Bueno, ya conocemos otra fuente de El País, además de hermanas de enfermeras cubanas!

D

Milen de millones.

Me da unad tapatillas?
- Puma?
Venga a ve ede cigadito.

H

Mi gato una vez mató una mosca. En cualquier caso, el artículo es muy curioso. Traduzco los primeros párrafos:

Los gatos matan milen de millones de animales en los Estados Unidos

Un estudio sugiere que los gatos son una de las principales amenazas a la vida silvestre en los USA, pues matan miles de millones de animales todos los años. Los autores estiman que los gatos son responsable de la muerte de entre 1,4 y 3,7 miles de millones de pajaros y entre 6,9 y 20,7 miles de millones de maníferos anualmente.
En su artículo para ‘Nature Communications’ los científicos aseguran que los gatos más peligrosos son los callejeros y los salvajes. Pero recalcan que los gatos domésticos también juegan un papel importante, y que sus dueños podrían hacer más por reducir el impacto.
Siempre según los autores, los animales muertos en las garras de los gatos en USA superan a los muertos en accidentes, choques contra edificios o por envenenamiento.
El institinto asesino del gato doméstico ya ha sido bien documentado en muchas islas repartidas por todo el mundo. Los felinos que acompañan a sus dueños humanos han diezmado la vida local en esas islas, y hasta se les responsabiliza de la extinción de 33 especies.
Pero su impacto en zonas continentales había sido más difícil de medir.

Fotoperfecta

¡Algo tendrá que comer! Aunque también es cierto que matan muy frecuentemente por "gusto".
Aunque hace tiempo dije que no conocía animales que no mataran por el mero placer de hacerlo, no recordaba algo que sucedió en un sitio en el que estuve trabajando hace tiempo.
Teníamos un par de gatas que vivían en los alrededores de la empresa. Pues bien...un día llegué a contar casi veinte gorriones muertos dispersados debajo de un árbol donde los gatos sesteaban.
Los mataban por el gusto de matarlos puesto que luego no se los comían.
De hecho les dábamos de comer en la empresa y hambre no tenían puesto que un compañero les compraba periódicamente un saco de "rancho".

lorips

Los gatos torturan y matan hasta para divertirse. Al mío le gusta sentarse sobre la víctima con su cara de satisfacción.

D

Los hemos utilizado durante siglos para precisamente eso, matar animales que a los humanos nos molestan, ¿no será que mediante la selección artificial hemos fomentado ese impulso de matar pequeños animales?

Jiboxemo

Los ratones agradecen esta noticia