Hace 14 años | Por a.casanova a fxcuisine.com
Publicado hace 14 años por a.casanova a fxcuisine.com

Escocia, un pequeño y hermoso país europeo, está felizmente libre de viejos. Los escoceses mueren jóvenes y no se cuelgan de sus pensiones por siempre como los japoneses centenarios, chupando la sangre de las generaciones más jóvenes. ¿Cuál es su secreto? La Dieta Escocesa, una antiquísima combinación baja en frutas y verduras frescas y alta en caramelos y confitería, en productos enriquecidos con grasas y en botanas dulces y saladas acompañadas de generosas cantidades de azúcar y alcohol.

Comentarios

zordon

#5 cabron casi vomito.

trigonauta

#5 Acabo de comer, y no pude acabar de verlo...

samdax

me duelen las arterias lol

Andor

#22 Bueno, sin olvidar, por supuesto, los Scottish Eggs, que tengo que probar a hacerlos en casa un día de estos...

En cualquier caso, es anecdótica, o no, dependiendo del entorno. Todos estos flamantes fish&chips que te puedes encontrar desde Londres a Edimburgo pasando por Dublín, y que a mí me parecen una aberración, quizá no son visitados tampoco por tus amigos habituales. Diferentes clases sociales, edades o "tribus urbanas" quizá son más o menos dados a diferentes tipos de comida basura también.

Debo suponer que los fish&chips&cosas_variadas_en_aceite escocesas deben estar llenos del equivalente a los chavs de esa zona. Vaya usté a saber.

silencer

#22 El Haggis probablemente sea colesterol puro pero esta BUE NI SI MO !!

D

#22 tuvimos una lectora escocesa en clase de inglés ... lo único que recuerdo de sus clases es que nos contó una y otra vez (era un poco repetitiva, la tia) que en Escocia tenian una dieta muy poco sana, que estaban de moda las barras esas de Mars fritas, y es verdad que decia que ella no las habia comido nunca, pero sus amigos si. Y nos hablo (una y otra vez también) de que el Haggis le daba mucho asco a los extranjeros, pero que estaba muy bueno y que era lo unico tipicamente escocés que valia la pena ..

D

Y de beber, albóndigas.

HaScHi

Mmmm... barrita Mars frita en aceite con sabor a patata, pescado y queso...

#9 Pues el haggi ese está bueno Al menos el que preparó mi hermana después de vivir unos años en Edinburgh.

D

Yo como pancakes hechos de lasaña pero ese tío acaba de empanar una barrita de chocolate, ole sus huevos

Ginger_Fish_109

Inventaron el whisky, así que les perdono las barritas de Mars fritas

D

"Esto me aportará 75000 calorías" - Bear "José Mota" Grylls

0:50

Vauldon

Se parece a mi dieta personal: 90% de la ingesta consiste en frituras, carne, salsas, azucar, grasa y cafeina. Sin olvidar la nicotina.

No se si vivire mucho, pero vivo feliz.

D

#4 Excitotoxicamente feliz, más concretamente.

D

#4 feliz? no será por la dieta, ni por tus digestiones. Aparte, cómo lo vas a saber, si no puedes comparar tu estado actual con el que tendrías si llevaras una dieta sana? Yo también soy feliz con 2 piernas y 2 brazos, pero me huelo que si toda la especie tuviera 4 y 4, yo sería más feliz teniendo las mismas 4 y 4 extremidades.

Pero no lo sé. Sería más feliz con un coeficiente de 150? Sería más feliz si pudiera correr los 100 m en 5 segundos? Sería más feliz si hubiera nacido cuando los cánceres ya se curen?

No se si viviré mucho, pero la incertidumbre me mantiene feliz.

D

Menuda bomba atomica.

La barra de chocolate se sumerge delicadamante en una enorme pila de aceite hirviendo donde nadará con los pescados y con las papas.

lol lol lol

D

Tengo un conocido que ha viajado por Brasil, Australia, Sudáfrica, EEUU, y actualmente trabaja con escoceses. Según me cuenta, nadie en el mundo bebe alcohol del fuerte en forma tan bestial como los escoceses.
Eso si, de la dieta no me dijo nada.

Wolfgang

En el barrio de Lenzie, en Glasgow, dentro de la muy próspera Gran Bretaña, la esperanza de vida es de 54 años.

http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/Glasgow-vive-India/20090611cdscdsfpe_1/cdsfin/

Hipatya

Hum... Saquen rápidamente esta entrada antes de que la vean representantes del gobierno y decidan atacar así la carestía de las pensiones y la crisis de la seguridad social!

D

OM NOM NOM NOM

D

Igualmente debo decir que lo que más me cuesta asimilar de la dieta española es la cantidad de fritos que se comen. Hay gente que usa el horno solo para guardar las sartenes. En comparación con Argentina aquí se come muchísimo frito.

inconnito

#17 Es lo que tiene vivir en tierra de olivos y aceite.

D

#49 Satamente, esa es la respuesta que se suele dar, pero no es lo mismo el aceite crudo que el de freír. Y te aseguro que las croquetas que te pides en el bar no están hechas con virgen extra de un solo uso.

inconnito

#55 Hombre, es que una cosa es que la gastronomía haya evolucionado hacia los fritos debido a la prevalencia de buen aceite en la península y otra, muy distinta, es que actualmente en los bares se emplee aceite de calidad para cocinar la gastronomía típica.

Por cierto, que no tiene nada de malo reutilizar el aceite de oliva. De hecho ésta es una de sus virtudes aunque sea más caro: como su punto de ebullición es muy alto necesita un número muy elevado de frituras para llegar a quemarlo y que se estropee.

La gente tiende a usar el de oliva sólo para ensaladas (bien rico que está) y no para freir, cuando en realidad es muchísimo más saludable (y puede ser más barato) usar el de aceite para fritos que cualquier otro que, con poca temperatura, se quemará y producirá diversos tóxicos y cancerígenos. Al de oliva también le pasará, pero después de 4 ó 5 frituras, por lo que el rendimiento de 1L de aceite de oliva podría ser el de 4 de girasol (hablando siempre de fritos, claro).

trollinator

En http://thisiswhyyourefat.com hay muchos ejemplos de este tipo de cosas, pero no sé por qué desde hace un par de días no se encuentra

p

Lo he probado (cubierto ademas de custard) y esta de muerte. Y no en un chiringuito de mala muerte como el de las fotos, sino en todo un señor restaurante de Stirling.

D

Mmmmm, mi ex-novia era medio Escocesa y viajábamos bastante allí.

Recorríamos las Highlands, las Hébridas orientales y occidentales, Edimburgo, Aberdeen, Glasgow, Inverness, Fort William, Sky, Stirling, etc…
Y por supuesto me ponía ciego de comer y beber a casco-porro.

La verdad es que la cocina Escocesa dista muchísimo de ser como la española o Francesa pero supera con creces a la inglesa.

La carne de caza es excelente, el salmón delicioso y las galletitas de mantequilla hacen que te broten las lagrimas de lo buenas que están.

Eso sin tener en cuenta la calidez y simpatía de los escoceses.

La única pega:

Las chicas

Realmente casi todas son tipo “Teniente pajunter” pero os juro que la que sale guapa esta para zampársela de un bocado ahí mismo

D

Y ojo que es una barrita de Mars, no cualquier barrita. Las de Mars llevan grasa animal

polemica

"Los gourmets locales rocían la barra con vinagre de malta."

Grandes gourmets donde los haya, sí señor.

D

Los chinos tienen helado frito. Es como comerse un huevo alien

D

Por algo mueren jóvenes....

D

He visto mierdas de mi perro con mejor aspecto que eso...

Andor

FYI: botana = aperitivo/picoteo
Debo suponer que el redactor del artículo es mexicano
mmmmmmm... botana rica... voy a gastar el Tajín que me queda en el armario en unas papas

c

Los medicos escoceses consideran una ingestión normal de alcohol hasta 14 pintas a la semana (7 litros de cerveza aprox.)

l

¡Esooooo, a morir con gusto!

A

Me voy para allá. mejor vivir poco y bien que mucho y mal!!!

D

Yo me quedé flipando un día en una mítica Feria del Condado en Virginia (EEUU) al ver un puesto que vendían Twinkeis (pastelitos de chocolate) fritos.
Era algo que había borrado de mi memoria hasta que hace poco vi "Bienvenidos a Zombieland" y en una de las escenas finales se ve como Woody Harrelson entra en una tienda en su búsqueda.

En cuestión de gastronomía ya me lo creo todo.

oblivision

yo siempre he dicho que cualquier cosa empanada me encanta. Me comería un bolígrafo si estuviera rebozado como en el KFC, así que por qué no una chocolatina!

rondamon

Jo vengo de hacer ejercicio y me encuentro con esto mejor me como un apio lol

d

- ¿Para beber?
- Albóndigas.

a

#56 Esas albondigas que sean maceradas en whisky de malta.

D

#58 QUÉ ASCO. Sanísimo, además

Sadoc

Ainssss, si William Wallace levantara la cabeza.....

D

Una vez al año no hace daño, de hecho tiene buena pinta. Si te comes eso todos los días es posible que no vivas demasiado.

jrmagus

#15 ¡¿Buena pinta?!

silencer

#0 Enhorabuena por la entradilla

Es dificil sumar tanta ironía junta, me encanta el artículo

cubano

El Arzak llevó un día al programa del Arguiñano unos bombones de chocolate negro preparados en tempura... y tenían una pinta...

D

Yo he visto en Inverness a un tío comerse un plato de Fish & Chips y para beber, café con leche, eso a escasos 50 metros de este otro local http://www.latortillaasesina.co.uk/ lol

a

#42 En inverness estuvimos por casualidad en la puerta de "La tortilla asesina" y no llegamos a entrar......buuuf. El haggis no esta mal pero cuando te cuentan su procedencia.....Arghffffff

e

jajajajaja, sumergido en aceite "donde nadará con los pescados y con las papas"

ASCO

oriol

ODD

Aviso: texto muy breve o caracteres no válidos.

b

En Nueva York el día 12 de Octubre hubo un mercadillo en la zona financiera donde vendían Oreos fritas también...

jcastizo

Copionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Tengo el DVD de supersizeme, aquella película documental de un americano que se pasaba un mes comiendo hamburguesas (y casi se jode el higado el tío) para comprobar los efectos en su organismo.

Y en los extras hababla de un restaurante donde su especialidad era el chocolate frito. No solo freian Mars, sino twinkies y varias chocolatinas mas, su lema era "Podemos freir cualquier cosa que nos traigas

p

M: es una freidora industrial, puede freír un búfalo en 40 segundos.
H: ¿40 segundos? pero yo lo quiero ahora!

d

Este plato me parece muy buena idea sobretodo para una buena merienda.

D

Seguro que si montamos un buen restaurante de comida mediterránea nos arruinamos!

D

Que asco...

D

Los que están preocupados por el exceso de gasto público en este país ya saben lo que deben hacer, si queréis que las arcas estén llenas dadle a vuestros hijos esta dieta.

D

¿Alguien sabe dónde venden estas barritas?

D

#66 Nunca has visto una barrita Mars ? Las hay en todos lados.