Publicado hace 9 años por Mindrod a historiasdelahistoria.com

Los conflictos bélicos a lo largo de la historia han tenido muchos protagonistas que dieron sus vidas para salvar las de sus compañeros. El protagonista de esta historia, al que sus compañeros del batallón del Royal Rifles de Canadá no dudarían en calificar como “el mejor amigo del hombre“, se llamaba Gander y era un perro de la raza Terranova.

Comentarios

kobeto

#7 Y los perros bomba que utilizaban los rusos contra los tanques enemigos

D

#7 Si, la historia no explica mucho del incidente, pero como dice #9 se puede entrenar a un perro para casi cualquier cosa. No tiene por que saber que función tiene una pelota de tenis, pero se le puede entrenar para que la lleve al punto x.

A mi me suena a historia para motivar a las tropas y a la población. Que daba sus perros para que sirvieran en el frente.

b

Un campo de batalla no es lugar para un perro como no lo es para un niño.

D

Yo a esto lo considero abuso animal, y allí me disponia a colgarla

Dr_insomnio

Este perro es la bomba!

D

Pa mear y no echar gota que aun haya gente que se crea estas bobadas tal cual se las cuentan.

Sinceramente, los expertos militares que viven de creerse esta clase de chorradas me dan un poco de lástima.

Yupi por lo menos se drogaba con cosa fina, ellos ni eso.

Tanenbaum

Me imagino al japonés viendo venir a Gander tan contento

Ryouga_Ibiki

El 8 de Diciembre de 1941, un día después del ataque japonés a Pearl Harbour, se desató la batalla de Hong Kong. El sargento Gander se lanzó a la batalla a la vanguardia de su regimiento frenando a los atacantes nipones hasta en dos ocasiones a base de mordiscos.
La tercera vez, los japoneses lanzaron una granada de mano sobre la posición de los Royal Rifles y Gander, en un último acto de heroísmo, cogió la comba entre los dientes y se alejó a la carrera de sus compañeros, muriendo en el ataque y salvando de esta manera al resto de su unidad.

http://conhdehistoria.blogspot.com.es/2011/04/el-sargento-gander.html

El sargento Gander, me parece irrespetuoso no mencionar su graduacion.

Aqui tambien tenemos a Ajax, e la imagen recibiendo la condecoracion por un alto cargo militar que no es precisamente muy conocido por su amor a los animales.
http://www.schnauzi.com/wp-content/uploads/2013/06/rey-juan-carlos-y-ajax.jpg

D

En la misma web, otra historia igual de interesante, sobre Judy, el único perro reconocido como prisionero de guerra...

http://historiasdelahistoria.com/2013/01/10/judy-el-unico-perro-reconocido-como-prisionero-de-guerra

swapdisk

Se que los perros pueden ser listos pero ¿no sería un caso de ¡TRAE! ?

Barrenos

Vamos está historia hay que leerla como el "Cantar de mio Cid"

Amonamantangorri

Odio a los dueños de perros que ponen posts sobre perros que son mejores que las personas.

Son animales irracionales y no saben lo que hacen, estúpidos. ¿Entendéis?

terrible_inadaptado

En portada ¡con 1 comentario!

adot

#2 Y sin apenas meneos. Y después ves noticias con muchos más que nunca llegan a portada. De verdad que no lo entiendo.