Hace 14 años | Por iceferret a adslzone.net
Publicado hace 14 años por iceferret a adslzone.net

La cuarta edición de los "premios 40 Principales" sirvió para criminalizar las descargas en Internet asegurando durante la gala "que bajar música en Internet es ilegal".

Comentarios

eskape

#12 Ya lo hago yo por ti. Por cierto, me lo a parecido a mi o en el vídeo de #5 esta petarda iba colocada?

d

#5 #15 Al parecer su padre ha muerto hace poco y ha cancelado la gira y todo. Ha estado en tratamiento psiquiátrico y va como sedada.

Don_Gato

#5 Como se nota el corporativismo, ¿Juanma Castaño y Nico Abad dando un premio? lol

R

que les peten

Dr.Guapo

esos del itunes son unos ladrones todos, que lo se yo.

trigonauta

A ver, que llevan 40 años vendiendo una lista de "éxitos" a las discográficas. No les pidais sinceridad, ni mucho menos objetividad.

sacaelwhisky

Bajar, escuchar y difundir la música que ponen en Los 40 debería ser delito de lesa humanidad penado, mínimo, con dos años de ahorcamiento y doscientos de reclusión a pan sin corteza y agua.

josete15

yo diría que no era alcohol, aquí si hay una de alcohol

iveldie

A los que nos gusta realmente la música no nos bajaremos jamás ninguno de los discos de los que asistieron a esa infame gala, los que se lo bajaran serán la masa manipulada por el marketing aprovechandose de la falta de criterio del personal.

D

No hay que subestimar la desinformación, por más que lo repitan ellos, nosotros tenemos que hacerlo en nuestros entornos... Yo no me canso de repetir a mis padres, amigos y familiares que bajar música de internet, ni es delito, ni es ilegal ni nada de nada.

j

#27 totalmente de acuerdo, todavía hay mucha gente que lo piensa. Y no hablo de niños de 14 años facilmente manipulables por esta gentuza.

fr1k1

Para cuando una demanda masiva por difamación
Ya esta bien de llamar ladrones a un monton de gente!

D

La radiofórmula es ya algo del pasado. Solo la veo apta para gente que no disponga de conexión a la red y siga con el 'transistor', y ese tipo de audiencia ya no suele ser joven.
Así que au revoire los 40, estáis desfasados.

Schwepps

Lo ilegal debería ser poner un canon digital para poder hacer copias privadas y que luego ir diciendo que es ilegal el compartirlas...

cathan

La cuarta edición de los "premios 40 Principales" sirvió para criminalizar las descargas en Internet asegurando durante la gala "que bajar música en Internet es ilegal"

Eso entonces para ellos no es un problema, ya que los 40 principales hasta donde yo sé no ponen nada que pueda llamarse música.

ElPerroDeLosCinco

Los que os habéis llevado un berrinche al oír esa parida, pues un poco owned tíos, por seguir los 40 Principales. Esto sólo es, como diría mi abuelo: "Habló el buey y dijo mú".

KFB

Lo triste es que a fuerza de repetir una mentira, la terminaran haciendo una verdad.

D

Y yo aseguro que los artistas son unos parásitos de cojones.

paputayo

Todavía recuerdo cómo hace unos años ponían la lista de Los 40 en el teletexto de Canal+ los jueves, cuando se supone que la gente la votaba hasta el sábado. Me hacía gracia escuchar la emoción que ponían durante la mañana mientras desgranaban la lista, cuando se sabía de sobra quién estaba en cada posición. Siempre que hacía alguna apuesta con algún colega (que obviamente no sabía lo del teletexto) ganaba, ¿por qué sería?...

Lo dicho, pura bazofia guionizada que apesta a colegueo, intereses y maletines. Hace muchos años que dejé de escuchar ciertas cadenas de radio, ahora elijo mi propia música, sin anuncios, ni locutores petardos (ni triunfitos ).

D

Escuchar la emisora de Los 40 "Criminales" (como se le ha llamado simpáticamente de toda la vida) debería estar penado por ley con una lobotomía frontal.

trollinator

#25 a la larga escucharla tiene ese efecto, así que la pena ya se encuentra en aplicación

tuseeketh

¿Los 40 qué?

M

Ya ha empezado la campaña de bares libres de SGAE. ¿Para cuando radios libres de SGAE?

Nhat

Lo que debía ser ilegal es que las listas de 40 principales sigan siendo realizadas por unos pocos, en vez de someter a votación todos los artistas vía internet. Esto de 40 principales, suena como de otra época, verdad.

A

"la música es empleo, la música es cultura".

Si es cultura, es un bien universal al que todos tenemos derecho a acceder libremente, esos junto con la SGAE y acompañantes no solo han usurpado nuestros derechos sino que además pretenden criminalizarnos y esclavizarnos.

Gracias a las descargas, los conciertos se llenan, cada vez hay mas, cada vez trabaja mas gente y mas trabajadores, el detalle sobre esta dinámica es que el "monopolio musical" no puede meter mano en la caja como desearían, y la parte del "leon" se la lleva el "cantante-autor".

Saludos

Cocoman

Los 40 siempreiguales

f

para cuando un top 100 de www.jamendo.com yo contribuyo a las votaciones .. me paso todo el dia escuchando música de allí y aveces su radio

40principales lo mejor que tuvo esta cadena eran 3 cosas y se la cargaron con el tiempo
- GAME 40
- En tu casa o en la mia
- 40 de fiebre

ya solo le queda basura de radio así que deje de escucharla

lo malo es que las emisoras de radio no saben que tienen el poder de poder la música que le den la real gana (dentro de lo que cabe) y son ellas que manejan a la masa y no las discográficas, ellos temen a la SGAE que pagan cautelarmente canon me parece alrededor de unos 600 euros por localidad por mes, dependiendo potencia alcance y población, ademas cada mes lo visitan uno de la SGAE para hacer un control sobre los discos

ellos no saben que por cada minuto emitido a modo creative commons se ahorra el minuto ese a la SGAE, solo tienen que perderle el miedo a ellos

P.D. a los chavales de radio pizarra que me perdonen por tenerle fritos pidiéndole que pongan en la emisora musica de autores de jamendo solo lo hago por joder, aver cuando aprendéis a poner música de verdad y cuando lo hagáis me avisáis para poner la radio

D

#43, precisamente, fue hace 4 años si no recuerdo mal cuando entonces Polanco "reestructuró" sus emisoras, convirtiendo a los 40 en una emisora musical comercial y a M-80 en una emisora de Oldies al más puro estilo Kiss FM u Onda Melodía. ¿Por qué lo hicieron, por fastidiar? Ni mucho menos: ¿quién escucha hoy en día las radiofórmulas? Los que las escuchaban en en los años 90 y anteriores, ya que los niños y adolescentes de hoy pasan directamente de la radio, con los MP4 y con las descargas de Internete les sobra. Y a ese tipo de público van dirigido todas las emisoras musicales comerciales de hoy en día.

¿Nunca os habéis parado a pensar por qué tanto Cadena 100 como Europa FM como M80 radio como Los40 como alguna que me estaré dejando ponen "éxitos"?

D

#59 O si no como yo , con las emisoras de MÚSICA de EITB ... hay hasta versiones rusas de grupos conocidos .... http://www.eitb.com/reproductores/popup.php?hostname=cp70268.live.edgefcs.net/live&filename=eitb-EITB-Irratia@5542&nombre=EITB%20Musika&formato=&idioma=es?hostname=cp70268.live.edgefcs.net/live&filename=eitb-EITB-Irratia@5542&nombre=EITB%20Musika&formato=&idioma=es . Desde metal y rock actual hasta música clásica de hace 200 años o más .Pero claro, en los 40 solo meten bazofia ...

Searus

#59 para mi la culpa siempre la tendrá Kiss FM, date cuenta que cuando empezó a subir, PRISA fue empezando a cambiar todas sus radiofórmulas, porque M80 siempre fue de oldies pero en su estilo

Raul_B

Corrección: Bajarse lo que se anuncia en los 40 Principales no es un crimen, pero debería serlo lol Que se metan sus Bisbales y sus chenoas donde les quepa!

D

quien compre cd's de musica este anyo para regalar, es que es idiota

Searus

40 principales? Ah si esa cadena de subproductos y refritos que se ha ido caracterizando con su estilo desde hace unos cinco o seis años igual... en los 90 fue una cadena de referencia y hoy en día no vale nada.

D

Los 40 principales estan acabados tambien. A joderse.

bosomu

Lo que es ilegal es escuchar a Bisbal, chenoa y a Rosario flores. lol

i

"bajar música de Internet es ilegal", ¡Eso que lo decida el juez!

Jack-Bauer

Lo que tendría que ser ilegal sería escuchar los 40 principales... cadena que se ha terminazo "chonizando" de una manera increible...

D

Lo raro sería que pidiesen que en lugar de descargar canciones de "sus" grupos, que la peña se enterase de que también existen otras alternativas, gratuitas, libres y demás.....vaya a ser que guste más que "sus" grandes propuestas musicales.

k

Yo solo digo una cosa: si es ilegal ver/escuchar articulos que no se han pagado, que se pongan a pensar en cerrar portales como YOUTUBE y similares, ya que es la misma forma de PIRATEAR, ver/escuchar algo que no se ha pagado.

A ver cuando se enteran bien de que significa la ley, solo es delito lucrase con las copias. Como lei en una pagina, si tu haces fotocopias a un libro para, por ejemplo, estudiar, no supone delito. Ahora bien si te vas a un kisoko y te cobran por esas fotocopias, el kioskero de turno estara cometiendo un delito.

Mas claro, agua.

PD: si tanto quieres prohibir, que empiecen esos "ministrillos" por decirme que significa P2P...

Bad_CRC

¿Y lo dice una industria que practica algo ilegal?

http://en.wikipedia.org/wiki/Payola

p

¿Y qué más da? Los 40 son la mayor MIERDA que existe en lo referente a la música. Se hacen llamar "artistas", no significa que lo sean.

cathan

La cuarta edición de los "premios 40 Principales" sirvió para criminalizar las descargas en Internet asegurando durante la gala "que bajar música en Internet es ilegal"

Eso entonces para ellos no es un problema, ya que los 40 principales hasta donde yo sé no ponen nada que pueda llamarse música.

D

¿Y grabar en una cinta las canciones que ellos ponen?
Porque hace 10 años tenía amigos que hacían esto y por eso escuchaban esa emisora ¿renunciaron a esa parte de la audiencia o colaboraron con esa práctica pirata?

d

si no es ilegal... ya lo será... como los políticos hacen lo que quieren con las leyes...

yuma

como diría David Civera:

Que la detengan
me ha robado la calma,
se ha llevado mi alma
y no me ha dejado na.

Dark_

Y seguro que cuando lo dijeron, todos empezaron a aplaudir.... Eso pasa por ir a esos festivales.

ronko

Yo ni siquiera sabía que había una gala, yo es que desde que quitaron lo del game 40..., creo que hay algo parecido pero seguro que no se parece al que yo recuerdo(época pretriunfitos) y es lo más parecido a un anuncio largo.

lopetitdelfite

Bueeeeno...
Nada nuevo bajo el sol.

jacarepagua

La gala del chiringuito que se hunde. A ver si hay suerte y es la última.

Shirouhana

Jaja pero si los 40 siempre están con lo mismo, siempre te dicen que te metas en la página de todos contra la piratería.

D

Irrelevante.

e

Download killed the radio star...system...auaaa...auaaa...

Jiraiya

Lo dice en una cadena que si no pagas no emites tu música. Se suponía que una radio era para darse a conocer y para que los oyentes decidieran, pues no. O oyes lo que te emitimos o cambias de dial.

El que no paga no sale en radio.

D

Si lo dijo amaia salamanca tiene q ser verdad, q los borrachos nunca mienten

lol

PussyLover

Bajarse los CD's de esos "vividores" si que debería estar perseguido. Que nadie se baje ni compre nada de ellos.

A

Pues se deberia poder denunciar a esta gente por mentir a toda la gente que veía la gala no? ya que por cualquier cosa nos quieren denunciar pues por cada mentira que cuenten que non indemnicen a todos. sería lo justo digo yo.

mailto

lo único que aseguran es que la difamación y la mentira es legal en España

m

Una mentira dicha muchas veces no se convierte en verdad señores (por decirles algo) de los "40 Que mas pagan".

Descargar música de Internet SI es legal.

SI ES.

SI.

ESE.

I.

D

Dudo mucho de que alguna vez me haya bajado yo nada de la lista de los 40 ppales, ni siquiera por equivocación.

s

Pobres autores, no tenéis corazón.

Fijaros en los trapillos que llevaban y lo mal que lo pasaron. Les estáis quitando el pan de sus hijos bajando discos. ¿No alcanzáis a ver que no tienen apenas dinero los pobrecitos?

(Sarcasmo, Sheldon, sarcasmo)

sbenejam

¿Y pagar por aparecer en radio, televisión en programas varios que es?. Y luego los profesionales de los medios dicen que son profesionales, será por lo que cobran por entrevistar y dejar actuar a un "artista muerto de hambre".

erpower

Hasta que se escuche algo asi como: "Compartir conocimiento por Internet está penado..." ¡El que aprenda algo debe pagar por su pecado!.

f

Lo tienen todo: son cuarenta, son ladrones, tienen "camellos"... Solo falta el bueno de Ali Baba y tenemos para un cuento...

p

A esta gentuza les quedan los dias contados, y si no tiempo al tiempo...

D

Sirvió también para muchas otras cosas. Lo siento pero tengo que votarla amarillista.

D

Mi más cordial felicitación a los artistas presentes en la gala. Dadle duro a esos piojosos defensores del todogratix.

P.D: Y encima la fuente es HADSLzone, JAJAJA. No hase falta que me dises nada más.

D

#12 No des de comer a los trolls. Respecto a la noticia, ellos barriendo para casa aunque sea a base de mentiras, algo muy común en discograficas y los que viven de ello

D

#12, pues sí que pagas tú cosas al mes, aunque se te ha olvidado incluir la cuota mensual de tu psiquiatra, que, por lo que veo, no debe de ser muy bueno; estás muy furioso, cálmate un poco, hombre.

De todas formas, tienes razón, yo tengo negativos por un tubo y tú muchos positivos. Felicidades, eres la voz del pueblo. Como Belén Esteban.