Hace 6 años | Por --32677-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a xataka.com

Hoy se ha dado a conocer, que durante el fin de semana, China utilizó las gafas de reconocimiento antes de la reunión anual del Parlamento, donde se dice que fueron usadas por la policía para controlar a aquellos que ingresaron al lugar de la reunión. Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología como parte de las medidas de seguridad para un evento político, y aunque el gobierno asegura que sólo fue usado en sus ciudadanos y lideres gubernamentales, activistas de los derechos humanos mencionan que China tiene una lista negra.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 O que nadie puede demostrar cuándo se equivocan.

D

a la china de la foto .... mm .. no digo nada que me reconoce

D

#9 No se cómo una meritocracia de mercado (porque China tiene de comunista lo que yo de monja de clausura) podría suponer un verdadero contrapeso al imperialismo de USA, pero bueno, si tú lo crees...
Yo lo que veo es que se han servido del nombre del comunismo para establecer una suerte de capitalismo meritocrático implantando por fases (si hubiesen adoptado el libre mercado del tirón en un país así, de tamaño continental, se habrían ido a la mierda en dos días).
Un recambio de poder global, vaya. Poco más.

Autarca

#9 A ver si el remedio no va a ser peor que la enfermedad.

Todo el odio que tengo al imperialismo yanki no me priva de ver que el imperialismo chino no va a ser nada mejor.

China vetará palabras como ""democracia", "derechos humanos", y "decir la verdad," en los textos de SMS

Hace 13 años | Por Tanatos a rfa.org


Un documento desclasificado eleva hasta 10.000 los muertos en la matanza de la plaza de Tiananmen
Hace 6 años | Por --561010-- a lainformacion.com

ccguy

#12 Puedes mirar la historia en general y ver que ninguna superpotencia del pasado ha sido demasiado buena, incluida la nuestra.

D

Esto, aplicado a los desmemoriados puede ser todo un adelanto, - hombre pepe, cuantos años sin verte, y me acuerdo de tu nombre ¿eh? -

Autarca

China era una Cruel Dictadura, y eso ya era malo.

Y ahora gracias a los Liberales y su globalización de mierda es una Cruel Dictadura con recursos casi ilimitados.

D

Veo la foto y no puedo dejar de pensar Este sí, este no, este es disidente y lo detengo yo.
#2 Vete enterando: Stasi, comunistas, todo muy mal. Gran hermano capitalista global, todo muy bien.
Es lo que tiene la doble moral.

comunistadepro

#6 yo al menos me alegro de que China intente crear algo de equilibrio entre un mundo que parecía hace unos años dominado en EE.UU.

D

da miedo y alegría a la vez, pues la intimidad se va a la puta, pero hoy día ya hay métodos con los que si te buscan te encuentran, la clave es que, "en teoria" se necesita la orden de un juez, supongo que con esto debería regirse por las mismas normas, es una herramienta que podría dar tantos poblemas como beneficios que ya es mucho

Spirito

No me extrañaría que en cuestión de cinco años la mayoría de cuerpos policiales llevasen unas gafas así, para identificar al instante a delincuentes peligrosos y todo eso.

Y para más cosas...

Arlekino

"activistas de los derechos humanos mencionan que China tiene una lista negra." ya te digo, cada que hacemos manifestaciones fuera del consulado chino en BCN hay chinos desde dentro haciendo fotos a los manifestantes, y pasa en todos lados. Aquí una foto de la última mani en México DF frente a la embajada china. (10/03/2018)

comunistadepro

#5 hacen bien en defenderse de aquellos que quieran atacar su soberanía.