Hace 10 años | Por asfaltopo a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por asfaltopo a elconfidencial.com

Los hermanos Ruiz eran los dueños de la empresa Dinamic Software y el más pequeño de todos ellos, un verdadero amante del fútbol,iba a poner la chispa que diera lugar a una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos en España. Gaby Ruiz, conocido periodista de Canal Plus, era ese pequeño cuya insistencia daría lugar al nacimiento del PC Fútbol.

Comentarios

Moléculo

#17 Si a camacho le hacía sudar verlo desde el banquillo...

Moléculo

#20 Your comment is inconsistent and needs recovery.

"Lo que no vale es ser tan gafapastas de que los que ven fútbol son los causantes de todos los males y los que juegn a videojuegos son personas normales y no merecen ninguna crítica. Yo critíco la incoherencia de esta actitud, no la actitud."

Los que juegan a videojuegos de fútbol suelen ver fútbol por la tele

D

#23 "Los que juegan a videojuegos de fútbol suelen ver fútbol". Aún dando como cierta esta frase, no puedo dar por cierta la siguiente: "Los que suelen ver fútbol juegan a videojuegos de fútbol".

Moléculo

#26 Claro que no puedes darla por cierta, porque no lo es. Ni es lo que yo he dicho.

Tan sólo apuntaba a la incoherencia en tu comentario

Debo reconocer que me he basado en mi experiencia para tal afirmación (Los que juegan a videojuegos de fútbol suelen ver fútbol por la tele), pero aún así, no sé... me ha dado que pensar y quería compartirlo con vosotros

D

#28 Una pregunta. ¿Las noticias de fútbol que se postean son noticias de la gente que mira el fútbol o de gente que practica el fútbol real?

Igual es que aquí solo interesan las noticias de quienes ven fútbol y no de quienes lo practican y por eso esta llega a portada y las otras no.

Moléculo

#33 No puedo llevarte la contraria en éso porque yo mismo debo admitir que estoy cargado de prejuicios contra los que ven el fútbol.

Y sé que no es justo, pero me pasa y tengo que hacer un gran esfuerzo consciente por no menospreciar el intelecto de un futbolero cuando lo conozco.

Pero no deja de ser una conclusión simplista: los prejuicios son malos.

frankiegth

Para #39. En parte no dejas de tener razón, pero el ocio también merece un lugar en nuestras vidas.

D

#45 Evidentemente, lo malo es cuando llamamos aborregados y necios a los que tienen un ocio que no mola tanto como jugar al WOW, que es supercomprometido.

w

#34 Me encanta el palito preventivo al Madrid por gastarse los cien millones que se le viene dando ya desde principios de Verano.

Pero independientemente de lo que gaste, ¿qué problema hay en que se gasten el dinero que tienen?
Es que el Real Madrid tiene unos ingresos anuales que rondan los 550 millones de euros, el año pasado su inversión en jugadores no llegó a cuarenta millones de euro, vamos que tenía ahorros, y ahora quizás haga un fichaje gastándose una pasta, entonces ¿cuál es el problema, que hay gente muriéndose de hambre? Joder es que entonces me gustaría ver tus comentarios cuando Google compró Youtube, o cualquier otra empresa (españolas también) paga dinero por una fusión, por comprar algo muy caro o cosas así, seguro que eso también te parece muy negativo.

Que además, si necesitas un ejemplo, antes del fichaje de Cristiano Ronaldo y de Kaka el Real Madrid facturaba menos de 400 millones de euros al año, el club más rico del mundo era el Manchester United, desde entonces ha ido subiendo la facturación anual hasta llegar en la temporada 2011/2012 a los 540 millones de euros, siendo el Real Madrid declarado según la revista Forbes el club de fútbol (y no sé si deportivo, que eso ya no lo recuerdo) más rico del mundo.
Si quieres los datos te vas a la página oficial del Real Madrid o buscas un poco por ahí y los encuentras, entre otras cosas porque tiene miles de socios y a esos socios les tiene que llegar esta información, así que no es algo que esté muy escondido. Puedes igualmente ver la del Barcelona, por comparar.

También me parece curioso el dato que 100 millones es INHUMANO VERGONZOSO DENIGRANTE y FALTO DE ÉTICA, pero ¿qué pasa si gastamos 20,30,40,50, 60, 70...?
¿Eso nos la suda o es que solo importa si se lo gasta el Real Madrid?

Que ojo, si me dices que te parece vergonzoso que les den subvenciones a los equipos de fútbol pues vale, me parece fantástico, pero criticar que una entidad privada se gaste el dinero que tiene porque "la situación es muy mala" me parece una tremenda gilipollez, como si voy yo cada día que te estés tomando una cerveza a decirte que me parece falto de moral y de ética que bebas alcohol en vez de comprar comida para los necesitados.
Pero claro, pegar al Real Madrid vende, sobre todo con argumentos populistas como este.

M

#20 El perfil del que visita esta página está bastante definido, no entiendo a los que criticais que no salga noticias de futbol, favorables al PP, en contra de Linux, comentando noticias del corazón... si son temas que no interesan a los usuarios de esta pagina nunca van a salir a portada. Generalmente lo que tienen gustos o ideas distintas tampoco la van a visitar y votar conforme a sus gustos, por lo que es dificil que esto cambie.

atl3

#17 Algunas veces sí lol, mas que al portero seguro.

D

#11 Claro, no como las otras noticias de fútbol, el profesional de primera división, que nos hace sudar a todos.

JoePerkins

#11 Si crees que la noticia habla de fútbol no te has enterado de nada.

asfaltopo

Mi Leganés de la Liga de las Estrellas

Jimboom

Yo me acuerdo cuando lo reservábamos en el kiosko porque tan pronto salía se agotaba.

ccguy

#8 Yo tenía a la quiosquera hasta la polla de preguntarle.

Y un año tuve el santo morro de decirle que me lo fiase (que quieres, no tenía un puto duro y si para algo jamás me darían pelas en casa es para un videojuego).

IvanDrago

Tiró desde casi su casa!

h

#37 rectificar es de sabios. Al percatarse del copypaste me han enlazado =)

h

#50 #37 yo flipo con este medio. Me copian un screenshot donde está incluso la misma posición del cursor del ratón, lo notifico y me dicen que me citan, me ponen la cita a mi blog y a los 20 minutos la quitan, eso si, dejando presente la imagen robada. #facepalm

a

Anda, al Kanchelskis ese siempre le fichaba yo, ahora sé por qué era tan bueno

asfaltopo

#13 A mí me ha sorprendido lo de Jorge Díaz. Con un nombre así parecía hasta inventado. Y estaba tirado de precio. Era siempre mi primer fichaje gordo cuando cogía al Leganés.

RubenC

Aquel juego fue evolucionando según lo hacía el número de disquetes de 3.5" que eran necesarios para tenerlo jeje.

blanjayo

¿Los hermanos que se reían eran Fofó y Miliki?

d

"Un día quedé con Maldini en su casa para hablar de fútbol y pusimos en la televisión un partido de la liga chilena entre el CD Huachipato y el CD O’Higgins"

el summum del frikismo futbolero lol

D

en el año 2013 deberían pensar en un pcfutbol para movil e internet.

Ligas "reales" en las que te enfrentes con otros jugadores humanos, y compitan entre todos no sólo en los partidos sino en los fichajes.

D

#4 Ya hay infinidad de juegos de balompié, solo hace falta buscar un poco. Eso si, a veces pareciera que no hay vida más allá de EA y Konami. Suerte a FX.

o
h

#4 "Top eleven" es básicamente lo mismo.... Construir estadio, fichajes, entrenamientos, partidos, conseguir dinerillo, crear afición, apoyar a tus "amigos" para que ganen..

No está tan currado como el Pcfútbol (eso será imposible iguaarlo, jajaja) pero está bastante bien.

pendejo1983

#4 yo me quedo con http://www.pcliga.com/ ni hacktricks, ni comunios, ni similares

En pcliga llevo 10 años jugadando, de hecho en su foro indiqué ayer que era mi 10º aniversario, me encanta

Simulador visual
Funcionalidades tácticas brutales
La comunidad de usuarios y su foro buenísimos
Ampliar estadio
Personalización de estadio, de camisetas, de dorsales
Compra, venta, subastas, cesiones,... de jugadores
Torneos internacionales
Torneos nacionales además de la liga
Mercado de aciones (los clubes serían como SAs)
...
...

Casi parezco publicidad, pero es que cuando llevas 10 años jugando a algo es porque realmente te gusta

L

#58 #76 Toda la razón! Gran simulador en el cual llevo disfrutando cerca de 2 años!


PcFutbol que recuerdos madre mia........me pase años dándole caña al 2000 y su extensión lol Grandisimo juego!!

Stryper88

Jobar, para una idea buena y resulta que es copiada de los ingleses.

Richo

Alguien sabe algún emulador del PC Futbol 5.0

PD: Yo tenía el PC Calcio, no tenía mucho dinero y no podía permitirme comprar el de la liga española, después recuerdo que compré la ampliación de ligas europeas y jugaba con el York City (me hacía gracia el nombre por el tema de jamón de York lol) y lo subí de la First División a la Premier League. Que recuerdos

PD 2: Y me acabo de acordar de la primera edición del PC Futbol venía en diskettes y para jugar debías poner una clave inicial que eran varios escudos de clubes que aparecían en la parte de abajo de cada hoja de la revista que venía con el juego. No se podían fotocopiar porque venía en color rojo-negro (como infrarrojos) y de esta manera se evitaba la piratería! lol
Te pedía: Escudo 2, página 13 ó Escudo 11, página 22. MÍTICO!!!!!

Sofa_Knight

El PCFutbol era un buen juego. Pero por aquellos tiempos en la pérfida Albión existía el Championship Manager (ahora Football Manager), que ya llevaba unas cuantas versiones y le daba mil patadas en todos los apartados de gestión y realismo al PCFutbol. Eso sí, no podías jugar tú los partidos.

ese chico es tan malo!!! que no daría ni al arco iris!

qemi

Aún los mantengo como oro en paño. En su cajita original. Foto de hace un año aproximadamente. Junto al Corel Draw 4.0

Yo mientras se pueda fichar a Gascoigne y llevar al Caudete a ganar la Champions varias veces seguidas, me apunto a cualquier juego.

D

Ayuda por favor: Creo que no veo el artículo completo, ¿Dónde habla de Kanchelskis o de Maldini? La última frase que leo es "“La base era crear algo modesto, pero muy bien hecho, y que todo lo que fuéramos ingresando, lo reinvirtiéramos en mejorar el producto”, confiesa." y luego una captura de pantalla ¿Ahí más texto a partir de ahí? ¿cómo se llega? Gracias por adelantado.

c

#54 me pasa igual

asfaltopo

Una duda que tengo desde que se hundió Dinamic. ¿Por qué quebró esta compañía?

qemi

#64 Los casi tres años siguientes: 1999, 2000 y 2001 (hasta Septiembre en que se anunció la bancarrota) la empresa pasó de 30 a casi 100 empleados, centrando gran parte de la actividad de la empresa en la creación de un portal de Internet y tratar de aprovechar la burbuja de las .com que estaba en su momento cumbre. Sin embargo, durante este proceso, vino la crisis de las .com y unido al descuido de los desarrollos y lanzamientos de esa época hicieron que la empresa quebrara de forma estrepitosa.

Fuente --> WIKI

D

#64 Además de lo que dice #65, creo que la compañía apostó bastante fuerte por el desarrollo del juego on-line "La Prisión", y este, por diversos motivos no acabó cubriendo la inversión.

asfaltopo

#67 #65 Gracias a ambos.

D

pues el nuevo juego creo que no les ha ido mal

alexwing

Me acuerdo de Palop siempre le fichaba, estaba en el Valencia B y ya esta casi retirado, como pasa el tiempo.

marihuanO

Que habrá sido de Bakayoko y sus 94 puntos de media.

b

Grande Gabi, programón de juego.

PussyLover

Que tiempos. Ojalá saliese alguna versión online para hacer de Manager. Es lo que más me gustaba del juego.

D

Saca el video de la croqueta

Frasier_Crane

Hoy por hoy creo que ya no tienen hueco en el mercado, o no uno significativo. La saga de FM o Football Manager se ha proclamado como el mejor simulador de fútbol y ya tiene un precio ajustado (además de ser ofertado numerosas ocasiones al año por Steam), con lo que no veo cómo puede triunfar FX Fútbol, no creo que pueda vivir de nostálgicos.

D

Yo todavía me río.

manupeace

¿Alguién más fichaba a Stan Collymore en PC Futbol 4.0?

Lvntkll

una buena idea que le salió bien.

manupeace

Aquellos tiempos en que para no comprar el original fotocopiaba todas las páginas de la revista porque pedían el escudo del equipo número X de la página número Y. Que recuerdos.

D

A mi es que los pcfutbol siempre me dieron grima, como los fifa, y como el futbol en general, quizas es esa vena violenta que todos tenemos que hace que me guste algo el rugby, el futbol americano, el hockey sobre hielo y el lacrosse (lo conoci por la tipica pelicula americana, pero, la verdad es que es bastante interesante, aunque desconozco practicamente todas las normas).

LuisPas

lo mejor era empezar con el Cadiz, que era de segunda B y tenia un estadio de primera, creo que en el 6.0, para mi el mejor, luego vino la decadencia.

L

El Football Manager (Championship Manager en sus inicios si no recuerdo mal) sí que era bueno... Y sigue teniendo éxito hoy, aunque me parece que lo han complicado tanto que ya es casi más complejo que la vida real.

manupeace

#66 Sigue siendo un juegazo. Más adictivo que PC Futbol y mucho más complejo. También a un precio económico y con licencias de casi todas las ligas del mundo.

AlexCremento

PC Fútbol tuvo éxito porque en España en aquel momento la informática y los juegos estaban en pañales. No Había mercado y no había grandes empresas que ofrecieran un buen producto de fútbol que atrayera lo suficiente. Durante 10 años PC Fútbol fue el rey, siempre estaba por delante de los demás y ofrecía algo que los demás no ofrecían.
Hoy en día FX Fútbol no aporta nada, hay infinidad de juegos mejores, algunos infinitamente mejores como Football Manager, y PC Fútbol es un producto más en las estanterías al que juegas un par de veces y lo abandonas por otro.

asfaltopo

#69 ¿Y el éxito de pcfútbol en Argentina e Italia?

Oolong

Yo fiché a Maradona y desaparecieron las rayas del campo

denmis

Andrei Kanchelskis... qué recuerdos!

W

Cuando salío PC Futbol 5.0 mi PC de la época no podía con él y vaya rabia me dió aunque las anteriores versiones se podían actualizar.

Estos tíos siempre me han parecido unos cracks, tanto cuando eran simplemente Dinamic como la forma de reinventarse cuando las compañías de soft españoles se hundieron tras los 8 bits.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

PCFutbol 4 y el "fenómeno tri-Petkovic".

T

Qué recuerdos, fichando con el Rayo a los brasileños de moda de esa temporada

B

Me encantaba el PCFútbol, yo me los compré todos desde la versión 4.0. El juego que más me ha viciado nunca. Ahora hay uno parecido para iPhone y iPad que acaban de lanzar y me gusta bastante, se llama iClub Manager 2.

T

Yujuuuu, podré devolver al Real Oviedo a su merecido sitio. Aquí si que VOLVEREMOS!

o

Qué jarto, si este tio sale en fiebre maldini.. ¡qué locura! El mejor era el pc fútbol 5.0 que iba a toda hostia en un pentium II (que nostalgia) el 6.0 tenía ya muchas más mierdas y era más lento.

D

Simplemete http://www.pcliga.com/index.asp?refby=6173 a los demas juegos managers que le den morcilla de la dulce lol

2 años y medio aqui y con ganas de mas.

Habreis visto lo mas seguro mensajes de este tipo durante todo este foro pero sin duda ninguno sera como este juego. Te garantizo que si lo pruebas te enganchas enseguida.

Saludos y suerte!