Hace 7 años | Por hugamen a yourrenewablenews.com
Publicado hace 7 años por hugamen a yourrenewablenews.com

Dinamarca, Países Bajos y Alemania firmarán un acuerdo el próximo 23 de marzo para desarrollar un gran hub energético en el mar del Norte. La idea es construir una o más islas artificiales en el Banco Dogger, en el mar del Norte, conectadas a granjas de turbinas (de 70000 a 100000 MW) e interconectadas a los países circundantes.

Comentarios

D

#5 A ellos les da igual. Es que esto ellos ni se enteran. Estan a los toros, el marca y los autobuses naranjas. El resto se la sopla.

D

#18 Que pantomima? Se subvencionó la instalación de energía solar fotovoltáica y termosolar, y se les sigue pagando una prima para asegurar su rentabilidad?

Una de las causas es precisamente esa, si quieres regalar el dinero en subvenciones, que las saquen del presupuesto general y no que las metan en la factura. Hay otras muchas, pero si quieres meter dinero en renovables, subvenciona la investigación o una industria importadora, no subvenciones la compra a industrias extranjeras cuando el coste aún no era competitivo.

D

#26 industria exportadora quería decir

kael.dealbur

#26 una de las causas, convenientemente sobredimensionada por los medio pero ni por asomo la unica ni la mas importante

D

#37 Todo el mundo que tenga intereses manipula como puede. También hay fanáticos que me votan negativo, solo por decir lo que hay.

La principal causa de que la luz sea cara en España, es que el regulador no hace su trabajo y que el gobierno legisla a favor de la industria en lugar de a favor del ciudadano, que es en el que supuestamente reside la soberania. Pero eso no quita el desastre que se hizo con las subvenciones para poner instalaciones renovables no rentables, a cuenta de la factura, y que son un lastre. Ahora si ya son rentables sin subvenciones, o con las equivalentes de otras tecnologias, por mi cuanta más renovable mejor.

kael.dealbur

#38 Yo estoy de acuerdo con lo que dices, en todo, desde lo del agujero dejado por las malas inversiones, te has dejado decir que el deficit de caja se mantuvo artificialmente creando unos intereses que han hecho que la deuda con las electricas sea colosal, y por supuesto que el gobierno trabaja para als electricas. Es ormal te cosan a negativos porque cada vez que al PP se le acusa de favorecer a las electricas y de haber mantenido el deficit tarifario saltan con el manido argumento. La realidad es que en pocos países europeos las eléctricas son 100% privadas, es más en muchos la participación pública es mayot que la privada, de este modo controla el pueblo, o quien el pueblo elija, la gestión de algo tan estrategico. El hechod e que en España se liberalizara ha sido nefasto.

D

#18 Eres muy cuñado.

Puedes ir al CIADI a ver qué país tiene más denuncias que Venezuela por incumplimientos en materia de inversores:
http://elperiodicodelaenergia.com/espana-suma-su-arbitraje-numero-27-por-las-renovables-ante-el-ciadi/

BillyTheKid

Ya ha empezado el Brexit, los británicos excluidos

D

#3 Lo dudo. La pasta no tiene fronteras.

a

Megainstalaciones concentradas = error

Mejor cuando la energía está más distribuida con buena interconexión y buena gestión.

t

#42 La solar sí, la eólica no tanto. Si metemos molinos por las ciudades, parecerá que vivimos en un avispero con tanto zumbido, mucho mejor ponerlos en alta mar, donde además hace mucho más viento.

Imag0

Parece muy fácil de atacar...

t

#2 Pues no veo muy bien cómo. Es una isla artificial, por lo que ya te hace falta un barco para llegar, y se te ve venir. Luego tienes que entrar, y supuestamente sabotear algo, que cuando hablamos de gestionar gigawattios no es precisamente material pequeño y delicado que se rompa a culatazos de kalashnikov. Con la bomba típica que pueda llevar un terrorista, gracias si pueden estropear una turbina.

Y, total, ¿para qué? ¿Para dejar sin luz un par de horas a alguna ciudad cercana (hasta que derivan la energía de otro sitio mientras lo arreglan)? Como acto terrorista es bastante cutre, a la semana ya ni se acordaría nadie. En cambio, tirotea a 20-30 personas en cualquier restaurante/cine/teatro y tienes tertulias televisivas durante un año.

B

Y aqui no podemos vender excesos de autoconsumo. .. Un lastre de politicos!!!

D

#7 Y algo de info sobre el banco de arena: https://en.wikipedia.org/wiki/Dogger_Bank
Con unos 15-36m de profundidad, unos 20 menos que las zonas colindantes.

riska

Eso, eso, y nosotros seremos sus camareros cuando vengan de vacaciones Ole!! Ole!!!

D

Dinamarca, Alemania y Países Bajos están llevando la política energética por el lado equivocado, no como los iluminados que dirigen en España.

Estos países del norte cuánto les queda por aprender.

obmultimedia

cuando hagan un NAS que lo comuniquen de nuevo

D

Qué es eso de hub? Una criatura mitológica?

D

#8 Es la versión cutre de un switch.

Varlak_

#14 y un switch que es?

D

#15 Como un hub, pero que sabe leer y escribir.

pedrobz

#15 Un interruptor

Varlak_

#21 joder, pues hablar claro!

a

#21 un interruptor con pretensiones, añadiría yo.

borteixo

#14 venía a decir lo mismo, mis dieses.

a

#8 Rajoy no se atreve a preguntar porque no sabe ni pronunciarlo.

D

#17 El pide el Marca y se fuma un puro. Pero sabe que con ello le vale para arrasar en las elecciones.

D

#8 Concentrador.
Lo que pasa es que queda pijo-gilipollas decir Hub.

D

#24 Un centro, tambi'en. Queda mal decir un centro de produccion energetica? O algo asi vaya

RFK80

Mientras en España....

B

#6 Meanwhile in Spania !! lol

Dovlado

#12 #6 Españistán, se dice Españistán. roll

B

#33 Pronto conseguiremos que Españistan vuelva a ser España de nuevo. III Republica is cumming !

D

#6 Se subvencionó miles de MW de renovables, cuando aún no eran rentables, y por eso tenemos que pagar (via factura) millonadas durante toda su vida útil.

D

#16 Eso es una excusa peregrina para llenarse los bolsillos a nuestra costa, que llevan hinchandose a dividendos ya mucho tiempo.

D

Pues estaría bien que España se aliara con Portugal y Marruecos y construyeran un hub energético en alguna parte del Sahara.

D

#20 Quita quita, que el amigo de se lo adjudica al amigo de, para que todos los amigos y familiares de pillen mordida y sobres. Luego presupuestan a la baja, y los sobrecostes los pagamos los contribuyentes que para entonces "habremos vuelto a vivir por encima de nuestras posibilidades"