Publicado hace 8 años por --136875-- a 2gmblog.blogspot.com.es

Cuando los nazis ocuparon París, Morris se integró a la infraestructura de la Gestapo. Desde la Rue Lauriston trabajó codo a codo con Henry Lafont, llamado Pierre El Loco. Su sadismo en interrogatorios y torturas traspasó pronto los muros de la prisiones parisinas de la Gestapo. En 1941 el escritor francés Auguste Le Breton, que se habían infiltrado en los ambientes proalemanes de París, la bautizó como 'La hiena de la Gestapo'. Nunca recibió dinero de manos alemanas por su colaboración...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Con Chrome no se ven, en Firefox sí. Y sí, da para polvo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No salen las imágenes. ¿Cómo voy a saber si melafo?

D

#1 A mi si me salen. Es esta .

An66

Y aún hoy dia hay quien defiende a estos psicópatas.

tucan74

Una historia muy interesante. Francia siempre tendrá clavada la espina de sus ciudadanos colaboracionistas. Que por cierto, tampoco entiendo por qué colaboraban con los nazis... no conozco que hubiera partidos simpatizantes de los nazis en la Francia de los 30. ¿Alguien tiene más información sobre el tema?

Macant

#6 ¡Hombre! es facil de entender una parte de los franceses tambien se sumaron a la supremacia racial como hoy Le Pen ... tras la derrota militar de Francia en 1940 se estableció un gobierno provisional en el territorio situado al sur del pais con capital en Vichy que quedó bajo plena soberanía francesa. Fue un régimen autoritario que a lo largo de su CORTA historia, julio de 1940 a septiembre de 1944, fue adquiriendo un carácter cada vez más fascista y colaboró con la Alemania Nazi. La figura política del régimen fué Pierre Laval quien emprendió una clara política de colaboración con Hitler. Las milicias del régimen de Vichy con el apoyo de la Gestapo alemana persiguieron duramente a los "maquis" y demás fuerzas de resistencia.
Tras la liberación de París en agosto de 1944, el NUEVO gobierno provisional dirigido por el general De Gaulle abolió el régimen de Vichy y todas sus leyes.
Laval fue detenido tras huir a Alemania y ejecutado en 1945. Pétain tras ser secuestrado y enviado a Alemania y volver voluntariamente, fue condenado a muerte, pero la sentencia fue conmutada por el general De Gaulle. Murío en prisión en 1951.

Amalfi

La verdad que es una mancha negra de la humanidad, lo que pasó en las segunda guerra mundial, campos de concentración, masivas aniquilaciones de personas, es una infamia para nosotros, pero lo peor de todo que no aprendemos de los errores.

D

Es francesa ¿que esperabas?