Publicado hace 15 años por rataxuelle a technology.timesonline.co.uk

Con 500.000 dólares donados por Peter Thiel, co-fundador de Paypal, y el diseño de Patri Friedman, un nieto del economista liberal Milton Friedman, se ha puesto en marcha el proyecto Seasteading Institute, que aspira a crear una isla-nación en una estructura artificial y móvil sobre la que se alojarían 270 habitantes "insatisfechos con la actual civilización" y que en última instancia crearían un estado-nación independiente con sus propias leyes y bajo la máxima de la mínima interferencia del gobierno.

Comentarios

D

¿Dónde hay que apuntarse?

a

Espero que con eso del cambio climático y la subida de nivel del mar se hundan lo mas pronto posible y no les dejen entrar en ningún país.

Airangel

Y si las cosas van mal siempre puedes decir eso de "que paren el país, que me bajo", que empezaría a tener sentido literal... lol

D

Rapture

D

Parece que la familia Friedman da buenos talentos.

El nieto se tendrá que superar para superar a su abuelo.

Por cierto ahora que hay tanto keynesiano "repetitivo" que eche un ojo a las ideas de Friedman para que vea que no todo es blanco o negro.

MaxMix

mmm ya está hecho.... se llama RAPTURE

D

mínima interferencia del gobierno

¿De qué me suena eso? ¡Ah! sí del neoliberalismo que nos ha llevado a la situación actual.

Papirolin

Mmm...El de la idea es un nieto de Milton Friedman. Si bien creo en las buenas intenciones, también creo en la genética. Por las dudas, paso

anxosan

Supongo que esta isla la gestionará la Iniciativa DHARMA bajo la dirección de Alvar Hanso... hasta que Ben Linus decida "liarla parda".

Mordisquitos

Parece algo sacado de Atlas Shrugged, de Ayn Rand.

D

Supongo que la idea de fondo es evadir impuestos.

d

¡Bien! ¡montemos una isla como la de ellos pero con un palo debajo y alejemonos de todos estos corruptos!

klabervk

Me parece bien siempre que no interfieran con el resto del mundo lo cual es imposible. Paraíso fiscal, limpieza de blancas, especulación de divisas... y a vivir del cuento. Estas micronaciones nos las venden como una alternativa de vida y acaban siendo paraisos en los que saltarse la legislación.

D

El fundador de Paypal, tambien propietario de parte de Facebook, es una persona ultra-conservadora (o ultr-liberal, según como se vea, de estos que defiende que con dinero todo debe ser posible, sin ninguna restricción).
¿Será el nuevo tipo de paraisos fiscales?

D

un pais para ricos, desde el que poder seguir jodiendo al personal a distancia y bajo ninguna ley.

Si señor, suena atractivo e??? roll

N

Muy peligroso lo veo. Hasta Andorra podría declararles la guerra y arrasar con sus tesoros lol

D

¿Dónde se apunta uno a eso? roll

alexwing

#0 por cierto, hay un error en el titular supongo de una mala traducción del inglés, libertarian en español debería ser traducido como liberal en este caso anarcocapitalismo, libertario en español es una corriente del anarquismo de izquierdas.

alexwing

#27 lo siento pero de ultra-conservador a ultra-liberal va un trecho ideológico es más no tienen prácticamente que ver.

Por cierto los que dicen Rapture tienen razón, el juego bioshock es una distopía de la ideología de Ayn Rand.

xenNews

#6 Que te lo has creído. La "minima interferencia del estado" del neoliberalismo se traduce en la intervención absoluta del estado siempre que venga bien a las elites, y en la no intervención siempre y cuando se pretenda hacer algo que vaya contra sus intereses.

D

Si quieres una isla-nación independiente necesitas bancos, un gobierno, empresarios, obreros, policías, jueces una cárcel, supermercados, ... no veo tanta diferencia.

iOproductions

Yo quiero ir ahí aunque sea solo ha abrirles las cocacolas a esos dos.

D

#6 La situación actual no tiene nada que ver con el liberalismo. Tiene que ver con las asimetrías del mercado, regulaciones que no sirven para nada y el acaparamiento del poder financiero en unas pocas manos.

f

Ya lo comentaba en esta noticia

Un hombre se defiende ante el jurado alegando que él es su propio país (eng)

Hace 15 años | Por Chupoptero a sfgate.com


Aqui hay algunos ejemplos de personas que se intentan "independizar" formando su propio pais

http://es.wikipedia.org/wiki/Micronaci%C3%B3n

RaiderDK

Quieren construir la isla de perdidos OMG

t

Según el derecho marítimo internacional uno no puede montarse su propio país en una isla artificial...

D

¿Millonarios e islas que se mueven? Vaya... esperemos que no se estrelle ningún avión en la susodicha isla.

D

porque no en vez de una isla se meten en medio del oceano? seria mejor para todos

Q

Coñó que miedo, ahora que se están abriendo Suiza y demás, va y sale esto.