Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a genbeta.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a genbeta.com

La Fundación Wikimedia ha recaudado 20 millones de dólares a través de más de un millón de donantes, cifra que supone un nuevo récord para la organización sin ánimo de lucro que aglutina proyectos como Wikipedia, Wikicommons o Wikinoticias, entre otros. Wikimedia empleará los recursos recibidos en comprar e instalar servidores, desarrollar nuevas funcionalidades, ampliar los servicios para móviles, proporcionar defensa legal a sus proyectos y apoyar a la gran comunidad de voluntarios de Wikimedia.

Comentarios

Jiraiya

Había leído decenas de veces el mensaje de Wikipedia que pide donaciones para soportar el sitio. Decenas de veces lo he ignorado. Hoy en menos de un minuto he decidido donar 5 euros sin pensarlo dos veces. Wikipedia me ha pedido que dejase un mensaje y hete aquí:

"Wikipedia y los proyectos colectivos en la red que persiguen la gestión del conocimiento libre deben ser protegidos por todos los ciudadanos que estimen la libertades y derechos individuales.

Nuestra información está en juego. Y la información es libertad."

Si podéis donar, hacedlo.

https://wikimediafoundation.org/wiki/Support_Wikipedia/en

#20 Sí, Galli quiere que donemos para que él pueda seguir mandando portátiles a sus enemigos. Se tiene que replantear sus gastos lol

N

Yo intenté donar 50 y no me aceptó la tarjeta de crédito. Intenté donar 20 y no me aceptó la tarjeta de crédito. Si han terminado, donaré en la próxima... Pero no puedo hacerme otra tarjeta porque tengan chafado el sistema de donaciones. Me la aceptan en amazon, thebookdepository y thehungersitestore. No sé qué pasa con el sistema de donaciones de wikipedia.

En cualquier caso, me alegra que hayan conseguido lo que necesitaban. No me fío demasiado de la wikipedia en inglés (y absolutamente nada de la castellana), pero como primer hilo del que tirar para llegar a una buena lista de fuentes especializadas, es imbatible.

thingoldedoriath

#10 Pues a mi la Visa Electrón me la aceptó a la primera

#11 No eres un pringado, trabajas con otro banco lol

ogrydc

#12 PayPal, espero que no lo tomen por costumbre... 20€ ya parecen muchos, y con los tiempos que corren no sé si podré seguir ocultando a mi mujer estas aficiones...

thingoldedoriath

#14 Yo es que... a PayPal lo tengo en la lista negra. Eso de bloquear cuantas de quien le dice el gobierno de EEUU no estuvo bien... No lo uso y he notado que no lo necesito. Es lo peor que les podía pasar

rockdan

#11 No lo eres, ahora quedamos mal nosotros por tu buena fe

UlisesRey

#10 Todavía puedes dar. Yo el año pasado di por primera vez al leerme el mensaje de agradecimiento.

monty_oso

Pero si Jimmy Wales es un personaje muy simpático, nadie puede resistirse a donar si el se lo pide.

D

Voy a tener que decirle a mi jefe que ponga carita de pena en nuestra web. Aunque va a ser difícil dar más pena que nuestra web en sí.

rockdan

Me siento bien, he donado 5 euros, wikipedia no puede desaparecer.

c

#7 se lo habrías dado a alguien que no tiene para comer, mala persona!

D

Meneame sufre, los gatitos necesitan una sección exclusiva y en Meneame no tenemos fondos suficientes para mantenerla, ayúdanos a mantener la sección de gatitos en línea, dona ya.

D

Igual es bastante dinero, 20 millones. ¿Es poco o mucho?

Ferran

#17 Se puede vivir con eso.

V

Para cosas como éstas SÍ merece la pena donar.

Ann

#29 ?????????????????????????????????????
cuanta desinformacion

n

En mi trabajo hicimos una donacion colectiva porque alguien lo comentó y todos estuvimos de acuerdo, a 5 euros por persona donamos como 30 euros.

j

y despues alguno aún se pregunta "por qué no hacen una con publicidad"...

thingoldedoriath

#2 Las opiniones son como los culos, todo christo tiene una

Tampoco ha salido tan cara la cosa: un millón de donaciones a 20€ por barba (si hubiesen sido todas iguales). A finales de este año ya pueden volver a recaudar otro poco.

D

#3 Yo solo he donado 5 euros

D

#3 Puedes donar la cantidad que tú quieras, 5, 10, 20, etc. No lleva más de 5 minutos de tu tiempo, a parte del dinero, claro.

Natxelas.

Desde que empezó el invento esto de las donaciones, ya no se cuanto dinero he dado a diferentes proyectos. Curiosamente, en mi vida anterior en Windows, jamás pague un duro por nada.

karlos_

Uno mas que contribuyo a la causa



Y sigo pensando que les debo mucho mas

f

Ahí están mis 10 dolares

j

Pues 20 millones no me parecen muchos. No hay nadie liberado?

thingoldedoriath

#6 No lo se... en el comunicado dicen que usarán parte de ese dinero para ayudar a colaboradores. Pero no dice si alguno trabaja a tiempo completo par Wikimedia. Aunque yo supongo que los que salían en las fotografías de la campaña si le dedican mucho tiempo a la fundación.

mdotg

#9 Por lo que he leído tienen ya a 95 personas trabajando en la fundación Wikimedia (que no Wikipedia únicamente)

thingoldedoriath

#16 Imagino que tendrán administradores para los servidores, algún programador y supongo que también editores. Aunque el grueso del trabajo lo realicen voluntarios. Imagino que para instalar más servidores pueden contratar a una empresa, pero no creo que dejen en manos de esas empresas la administración de los servicios.