Hace 16 años | Por Zootropo a informationweek.com
Publicado hace 16 años por Zootropo a informationweek.com

Jim Zemlin, su director ejecutivo, afirma que una revisión formal del código de Windows mostraría violaciones de patentes de otras empresas. Zemlin también señaló que Microsoft se niega a dar el nombre de ninguna de las patentes supuestamente violadas por Linux y que esas patentes en todo caso nunca han sido puestas a prueba en un juzgado.

Comentarios

Jaff

First they ignore you...

D

Ya tenemos tema para meses con esto...

D

Tristemente me recuerda a la maniobra de SCO, (tenemos pruebas, pero no las mostramos). El problema será el mismo que de la otra vez. Las empresas que apoyan a linux tendrán que gastarse una pasta en juicios, haya patentes violadas o no.

D

#15 then they ridicule you, then they fight you, then you win.

e

Ya están bastante jodidos y se estan temiendo que si los rumores se confirman y Leopard (el nuevo Mac OS X) sale abierto para todo PC, a tomar por el culo Vista definitivamente. Están respondiendo como mejor saben hacer. Por algo las oficinas más imponentes de MS son las del departamento legal

D

#11 Tambien se rumoreaba que iba a salir Tiger para PC y mira lo que pasó, al final ni liberar ni nada. Vale, que unos cuantos lo instalamos en PC (de hecho, a mi me iba bastante mejor que Windows y me convenció de sobra para convertirme un switcher), pero lo ideal sería que se liberase para todo el mundo y nadie tuviese que hacer ningun trapicheo raro para que le funcione, asegurandose de que soporte una cantidad de hardware mayor que el actual soporte.

De ser cierto lo que dices (cosa que dudo muchísimo), Apple se merienda a Microsoft en menos de 5 años, ya que Windows no puede competir con la calidad de OS X y su facilidad de uso para el usuario. Y ya si Apple hiciese el MacOS X Open Source, se comería el mercado de Windows en menos de dos años.

En fin, soñar es gratix, o eso dicen.

Malolillo

Yo creo que a Microsoft no le interesa meterse en esto, pero quien sabe, han invertido muchisimo dinero en el Vista y no les está funcionando como esperaban, quizas estén desesperados. Si esto sucede, pienso que ocurrirá lo que plantea #2, se creará una batalla de verdad contra Microsoft.

corpi

parece la pataleta de un niño...

jooooo, estos de Linux me estan quitando el mercadoooo.....

n

yo tengo miedo porque dicen que en Microsoft trabajan "300" abogados.

D

#9 recuerda que una de esas empresas vuelve a ser IBM y no es la única.

e

Creo que la comunidad GNU/Linux está preparada para el ataque.

c

denunciar sin pruebas no deberia ser ilegal?

Estamos en la fase critica, a un paso del "then you win", tardaremos unos años, pero ya tenemos un pie dentro y otro en camino...

solo unos años mas...

Malolillo

#4 lol lol lol

D

#14 con 300 no basta, tenemos a Chuck Norris.

f

Aquí lo que hace falta es que se líe ya una gorda.

Estoy deseando que el DRM de Vista funcione. Y que funcionen sus protecciones anticopia. Y las del Office. Y que M$ se meta en 100 juicios de patentes. Y gracias a todo eso se irán a la quiebra en pocos años, puesto que estarán tan ocupados en hacer gilipolleces que se los comerá el mercado con patatas, por unos lados y por otros.

Así que por mi... ¡¡¡que empiece la fiesta!!!

D

¿Sabeis que pasa?. Que M$ ha concentrado tantos recursos y esfuerzos en proteger sus programas con el DRM, en vigilar a los que le piratean, han complicado todo para proteger su software privativo, demasiadas medidas para su propia seguridad que nos han incomodado constantemente, tanto meterse en juicios de patentes, presionar a la Unión Europea y a los gobiernos, que se ha olvidado de avanzar, de hacer un software brillante, futurista...
Así debería pasarle a todas las multinacionales abusonas; que la gente de todo el mundo se una para hacerles la competencia con productos que respetan la naturaleza, a los que trabajan con ellos y a los consumidores...
Por la supervivencia de GNU/Linux. La victoria es nuestra.

crafton

Esto de las patentes a mi me pierde, se discute sobre algo tan abstracto, que sólo se me ocurre una cosa:

joseandresnm

Bueno, por lo visto se están espabilando ya que linux le está comiendo terreno (algo es algo) y qué mejor manera que dejarlos sin recursos económicos... pero bueno... allá ellos...

j

Que coincidencia que esta noticia aparezca justo cuando Dell va ofrecer Ubuntu, Toshiba igualmente y ademas Hp e Ibm se preparan para también incorporar Linux , además AMD libera el driver de las Ati, no quiero ni pensar las virguerias que se van hacer con XGL .

jca

#20 ...además AMD libera el driver de las Ati...
¿Qué fumaste?