Hace 17 años | Por disarc a elmundo.es
Publicado hace 17 años por disarc a elmundo.es

Para controlar enfermedades como el tracoma y la elefantiasis, que afectan a millones de personas en los países pobres.los Gates han donado 35,7 millones de euros.

Comentarios

jotape

#13 el autobombo es para dar ejemplo, supongo. Ojalá todos los millonetis hicieran lo mismo.

D

#24 Ni Steve Jobs ni Stallman tienen o han tenido un monopolio. Stallman además tiene una fundación desde 1985 y se dedica exclusivamente a ella, todos los beneficios, si se pueden llamar así, son para la fundación. Y además, no se llama 'Fundación Stallman'

La última multa que le fue impuesta a Microsoft por la UE fue de 280 Millones de euros, que se suma a otra de 497 millones de euros.
Esto son +760 millones de euros, es decir más de 20 veces la 'donación'. Esto sólo las dos últimas multas, sin contar lo que se gasta en pleitos similares en EEUU, sin contar el dinero que se gasta en comprar empresas de la competencia, sin contar lo que se gasta en acuerdos extrajudiciales. Es decir es solo un porcentaje del dinero que se gasta en publicidad, que es menos de lo que se gasta en campañas de FUD.
Por ejemplo, 'donó' 68 millones de dolares (el doble la donación al tracoma y elefantiasis) a SCO, para su cruzada 'antilinux'.
Es la primera vez que la UE multa dos veces consecutivas a una empresa por incumplir las sanciones. ¿De que payasadas hablas?
La 'fundación Gates' es un asunto de relaciones públicas.

¿También compras Dicsan porque es el que más blanco lava y galletas con 'Holeosán' porque no hacerlo te negaría de tu capacidad cerebral 'ilimitada' (por decirlo de alguna forma)?

enlaces:
#8 (Ya se que está en inglés pero el 'esfuerzo' merece la pena')
http://www.20minutos.es/noticia/140415
http://en.wikipedia.org/wiki/Halloween_documents

A

Lo que ya dije en su momento, si lo hubiera hecho un magnate del software libre o Steve Jobs seria una obra de puta madre, lo hace Bill Gates y encima algunos protestan.

Lo importante es que lo haga, en mayor o menor medida, seguro que los que lo critican no han donado un solo centimo en su vida.

gskbyte

#7 y #10, también podría hacerlo de forma más discreta, que se da mucho autobombo. De todas formas, me parece muy bien que done parte de su fortuna.

emarts

Ahora ya saben que la pasta que gastan los que se compran el Windows original es por una buena causa

versvs

bueno, se da el baño de multitudes, es verdad. Y se lo da poco a poco, también es verdad. También todas las marcas "de pacotilla" llaman a los "telemaratones" para donar 1000 miserables euros a cambio de un megaanuncio en tv.

Quedémonos con que al menos dona algo, seguro que le sirve para desgravar, de acuerdo... Piensa que de todas formas estaría estafando al gobierno estadounidense... que se gasta el dinero en bombardear lo que se les antoja...

D

Podría donar al movimiento social "software libre", para que en esos mismos paises muy pobres, no surja nunca el "impuesto microsoft", y se invierta más el el propio desarrollo, eso si que sería buena

yo con estas noticias, siempre me acuerdo de Melisa, que también dirije la fundación, y no sabemos si es la que lleva la voz cantante en todo esto. (por cierto que costumbre tan fea de la mujer adoptar el apellido del marido)

dulcino

Una persona con la fortuna personal de Bill Gates no necesita "fundaciones para desgravar impuestos". Otra cosa puede ser raciones de ego, protagonismo,etc.

Saludos.

D

Bueno.. desgravara impuestos, le crecera el ego, nos echara en cara que por cada windows original un porcentaje va destinado a ayuda humanitaria... pero que quereis que os diga, que me parece genial que lo haga, tambien aqui tenemos los anuncios de Caja Madrid hablandonos de sus ayudas sociales y el otro dia recibi una carta de mi banco, La Caixa contandome cuanto hace por la integracion social y ayudas a la integracion, seguro que tambien estas dos entidades sociales tambien consiguen desgravaciones fiscales y publicidad, y me parece genial que sigan con estas ayudas.

PD: Es mas creo que las cajas de ahorro por su estatuto de creacion no pueden tener beneficios al cierre de sus contabilidades, deben reinvertirlos en obra social, asi que la de estas dos empresas nos engañan ademas.

D

#27 Veamos que vacunas terminan llegando...
www.laveudafrica.com/asp/Detsanitat.asp?id=120

Si se trataba de decir chorradas sobre las donaciones de esta fundacion,de momento vas ganando.

H

Resulta que las donaciones las hace desde una fundación, por lo que no desgraba sobre las empresas. Además, en cierto articulo que leí en DiarioTI (siento no poder enlazarlo) se decía que pretendía donar todo su capital liquido cuando muera. Está claro que es un empresario y que sus empresas se la quedarán sus herederos, pero el liquido pertenece a esa fundación (www.gatesfoundation.org). Tenemos una muy mala imagen de Bill Gates y yo el primero, pero pese a las oscuras intenciones que algunos les quieran ver y las ideas cospiratorias, ¿cuando hemos visto a Steve Jobs o Larry Ellison hacer algo por alguien que no sean ellos mismos? Os recuerdo que este último esta metido en malversaciones ultimamente

H

Daria un brazo por saber si alguien de los que han criticado viven en Nigeria y su hijo padeze elefantiasis. En serio

meneamesta

bueno no si ustedes saben.. un gran economista empresario donó bastantes miles de millones a la fundación Gates.. asique toda esa plata que esta donando no es de el propio gates

aquihubounusuario

Pa mí que es su mujer la que lo está encaminando un poco por la vía filantrópica.
Porque si no...

D

si la donación está muy bien. Pero este tema no tienen nada que ver son los SOs. El que "comprando tal sistema contribuyes a la causa de la fundación", es mentira, ya se que no lo dice la noticia, pero hay que aclararlo. El sistema empresarial de Microsoft no deja de ser injusto, por monopolista... Shakira trabaja para no se qué causa, pero eso no tiene nada que ver con que el sistema de las productoras de música, es injusto.

El hecho de donar está muy bien, lo haga quien lo haga.

f

Y venga donaciones..

Como odio a ese tipo!

Que asco de Navidades. Que excusa voy a usar ahora para despotricar contra el?

h

Respecto a ganar pasta Gates hace lo que haría cualquiera de nosostros si tuviéramos capacidad, lo que no tengo tan claro es si donaríamos lo que dona él.

humanbulk

Cosas que me hacen pensar:

- le viene bien a el por que baja los impuestos
- le viene bien a muchas ONG que ponen vacunas en Africa

Veamos que vacunas terminan llegando...
http://www.laveudafrica.com/asp/Detsanitat.asp?id=120

oh wait!

SantiH

#3 peor sería que no lo hiciera

#2 lol

D

#35 Seguramente no, pero ojalá cundiera el ejemplo

D

Por cierto, estamos asistiendo al autobombo de muchos artistas y empresarios donando beneficios a buenas causas. Esto tiene una dimensión loable, pues done quien done, se dona. Pero cuidado, que también se está utilizando como "nuestro sistema funciona, no véis?: hay que enriquecerse mucho para luego ayudar a los demás, con una parte de mis mansiones".

h

Intern, el mineralismo va a llegaaaar.....!!!

trotamundo

#17 me referia a esto:
"...Uno de los beneficiarios de esta donación es el Centro Carter, con base en Atlanta (Estados Unidos), que utilizará gran parte de los 10 millones de dólares que recibe (unos 7,6 millones de euros) para controlar estas enfermedades en Nigeria. Por su parte, la Iniciativa Internacional del Tracoma, de Nueva York, destinará la misma cantidad a desarrollar un modelo en Mali (África) que combata a la vez el tracoma y la elefantiasis."

andresrguez

a #15 ....para empezar, la mayoría de institutos de investigación existentes en áfrica para la malaria y los dispensarios...etc....están sufragados gracias a los gates

d

Publicidad no le falta con lo que supongo que es buena imagen lo que quiere conseguir con esas donaciones.
Como idea a Bill le pediría que exigiese a todos los gobiernos un aumento en los impuestos a las grandes fortunas en la misma cuantía de lo que el dona normalmente (aél le saldria gratis total) y de paso la eliminación de los alrededor de 80 paraisos fiscales que repartidos por el mundo facilitan que los impuestos que realmente terminan pagando los más priviligiados de este mundo (Bill Gates entre ellos) se acerquen al cero absoluto. Para mi que no va a querer hacerlo.

pelicato

#7 Totalmente deacuerdo contigo.

trotamundo

A mi lo que me extraña es que el dinero va a unos institutos de investigacion en EEUU. ¿Por que no hacen de una santa vez los institutos de investigación, hospitales, industria farmaceutica en Africa?
No estoy en contra de la donación, ni del fin, pero eso permitiría que los paises pobres tuvieran la investigacion y remedios de manera mas cercana. A ver , no obstante si hay otros muchimillonarios que se sumen al carro.

ant30

Bueno vale, pero ¿y la cantidad de software que ha "donado" para "usar"? Porque yo no veo tantas licencias en los hogares, y mucho menos discos originales. Eso es gracia a que "decidió" que lo pudieran usar para gracias a las técnicas tan agresivas de publicidad, spam, bots, ... pudiera sacar tajada.
Por lo menos esto, sino acaba en manos de algún Kalifa Petrolero, sino que acaba en algo útil para esas personas, pues bienvenido sea, total, eso que entrega el para su presupuesto es como si yo entrego un euro al mes al mendigo de la esquina.

D

Tras donar S$23.000 millones a causas humanitarias,beneficas,a combatir enfermedades en el tercer mundo,etc , y seguir haciendolo. , tildar estas acciones de payasadas tipo :

-Lo hace para evadir impuestos (es por esto que todas las grandes empresas tienen una fundacion similar)
-Lo hace por autobombo
-Lo hace por ego
-etc,etc,etc..

Me parece realmente, que quien piense eso dejandose llevar por lo bien o mal que le caiga el tipo , o por lo que le guste su producto .. es un poco de gente de capacidad cerebral "limitada" (por decirlo finamente)

Si Steve jobs hiciese lo mismo , o stallman (creo que este deberia empezar por asearse) , o torvalds, o cualquier salvapatrias del estilo , estariamos hablando de darle el nobel de la paz,de hacerle santo , o de lo loable que es lo que hace. Quien sabe,incluso lo mismo todos los que despotrican aqui contra gates ,darian un 30% de su sueldo cada mes para combatir enfermedades .

Sinceramente , dudar de una labor asi ,buscarle tres pies al gato, o despotricar solo por ser quien es,me parece penoso.

I

¿Como queréis que nos fiemos de Gates porque está donando dinero? Lo menos que podemos hacer es sospechar de alguien que lleva años robando y dejando gente en la calle.

damian

Todas las empresas grandes donan un pastón a obras beneficas, paises pobres, etc... anda que no les ayuda para desgravar. La única diferencia es que el tio Bill aprovecha esto para dar una imagen de benefactor y señor buenisimo...por que anda que no da publicidad a todas sus donaciones.