Hace 16 años | Por laforet a elmundo.es
Publicado hace 16 años por laforet a elmundo.es

Los sindicatos exigen una subida cercana al 5%.

Comentarios

kamandula

Amenazan con huelga?! y cual sería la diferencia??? lol lol lol

donkeyro

#17
Lo del sueldo permíteme dudarlo.
Lo de mejores condiciones no te digo que no, posiblemente sí.

Un trabajador contratado en la misma categoría cobra más en la empresa privada que en la pública.
Otra cosa es que a los ingenieros se les contrate en la empresa privada como operarios, pero eso ya es otra discusión totalmente distinta y que no tiene nada que ver con esta.

juvenal

#4, ¿qué dudas?, ¿qué sea funcionario o que haya gente mucho peor?. Creo que en muchos sectores no tendrán subida de los sueldos, con el agravante de no tener asegurado el trabajo.

D

#15 Cómo dije en otro comentario de otro post: yo estoy de laboral en la administración y tengo más trabajo que en los últimos tres o cuatro meses que pasé en la última empresa donde estuve.
Me repito más que el ajo.

c

#24 Ese "lavorales" puesto en un examen de opos directamente te elimina de la lucha por la plaza. HOYGAN

Y a todos los que se quejan de que los funcionarios no trabajan, solo deciros que pasaros por la AGencia Tributaria con las liquidaciones de IVA o Campaña de Renta. O pasaros por el INEM, o por la Seguridad Social,(que no sanidad, son cosas muy distintas). Vereis como se trabaja como cerdos.

sotanez

Ahora me toca a mi el contra-topicazo: estos cabrones de la privada siempre declarando lo mínimo y escaqueándose lo máximo posible de pagar impuestos, cuyos hijos reciben becas de miles de euros porque "cobran menos", y luego se las gastan en pagar un buen pico del coche o el mega-portátil nuevo "supernecesario" para sacarse la carrera...

D

Cuando la producción de los funcionarios, el trabajo y la profesionalidad suban hasta niveles que se nos exigen en las empresas normales, entonces que se les den esas subidas del 15%.

Lo que no puede ser es que encima de que se tocan los huevines la mitad del funcionarado de España, quieran cobrar más por ello.

A un tío que entra a las 10, se va a toma run café d euna hora y cierra el chiringuito a las 1 no se le puede subir el sueldo.

ivancio

A mucha gente no solo no le van a subir el sueldo sino que se va a quedar en el paro. A mi no me hace ninguna gracia que me suban un 2%, pero es mucho peor quedarse sin trabajo. Y por si a alguien le interesa cobro 840 euros despues de 17 años en la administración local. Y no soy ninguna vaga.

sotanez

#27 Mejor pídeles solidaridad a autónomos y empresarios, que bien que se callan el boquino cuando hay vacas gordas.

Los funcionarios llevan perdiendo poder adquisitivo desde hace eones, con y sin crisis, así que veo normal que protesten. Y sí, los que no son funcionarios también, así que también deberían hacer huelga.

Hades666

#50 Soy funcionario, y realmente lo que más me gusta es ver como la gente por pura envidia no puede evitar soltar el primer chiste/tópico/generalidad sobre funcionarios que se le ocurre...
si quieres ser funcionarios lo tienes fácil (¿o más bien será dificil?), estudiar y aprobar una oposición... pais de pandereta, que los que no dan para más aún se quejan de los que nos esforzamos....

¿sabeis qué? pues que por ejemplo en el banco al que yo voy hay dos individuos que cobrando el doble que yo trabajan la mitad (dicho por ellos) ... a esos individuos les suben religiosamente el sueldo cada año respecto al IPC,

¿y yo tengo que pedir perdón por estudiar como un burro, sufrir las tensiones y stress de los exámenes, y finalmente aprobar con esfuerzo una oposición? NOOOOOOOOO.....

HUELGA DE FUNCIONARIOS YA!!!

D

#6, La mayor parte no se queja de los derechos de los funcionarios, si no de los abusos que hacen de su situación.

Vamos, que estés esperando en hacienda para unos trámites, que solo estén abiertas dos ventanillas, y que cuando llevas una hora de tiempo perdido aparezcan dos funcionarios con las bolsas de la compra, no tiene nombre.

Eso es de lo que nos quejamos la mayor parte de la gente, de estar pagando a una panda vagos.

D

Tema funcionarial: "Ande yo caliente y ríase la gente"

De todas maneras la noticia es un globo sonda, una suposición un "se huele que..." "se rumorea que" "en tales ambientes circula la sensación de que". Leed de nuevo la noticia ¿quién amenaza con una huelga? Nadie. Tal como está redactada tiene la misma fiabilidad y tono que las serpientes de verano de los periódicos deportivos con los fichajes de fútbol. Pero si El Mundo puede meter cizaña la meterá.

De hecho, leyendo la noticia la amenaza del titular se traduce en unas sopa de condicionales y subjuntivos: "..Todas estas razones serán planteadas al Gobierno en septiembre. Y en caso de no hallar una respuesta satisfactoria, se convocarán, en primer término, asambleas para informar a los funcionarios de la situación. Unas asambleas que se aprovecharán para calibrar la predisposición de los trabajadores a la movilización. Tras estas citas se convocarían concentraciones ante sedes ministeriales, al estilo de las que tuvieron lugar en mayo y junio, para acabar, si el conflicto persiste, en una huelga. Sería la primera que sufriría Zapatero..."

Si las órdenes de arriba al redactor hubieran seguido podría añadir "...y si El Gobierno enviara al ejército para disolver los piquetes, podría terminar en revueltas civiles. Y si hubiera tiros y muertos, no se descarta una guerra civil para derrocar a los caciques".

No hay que confundir las noticias con las ganas. Los sindicatos y el Gobierno están con los tiras y aflojas habituales. Pero lo que está claro es que como siempre que pintan bastos, los primeros en tener los sueldos congelados o con subida menor serán los funcionarios. Es casi parte de su condición.

Kerensky

#31 hay de todo como en todos los sitios, hay funcionario útil y funcionario que sigue el tópico.

Yo no soy funcionario, y en donde yo trabajo, nadie sigue el tópico del mal funcionario que trabaja poco y mal, no duraría ni dos días. Yo solo pido que una administración no tenga por qué mantener a personal no productivo, así a lo mejor sí era posible hacer mayores subidas de sueldo.

D

#50 una cosa es reivindicar que se les pueda despedir, con lo que estoy de acuerdo en parte, y otra pedir que les congelen el sueldo, que es de lo que estamos discutiendo.

Por lo demás, meter a todos los funcionarios en el mismo saco y acusarles de ser unos parásitos tiene mucha lógica, sí...

No digo que envidieis que no les puedan echar, sino que gracias a eso no tienen miedo de luchar por sus derechos. Pero aunque les pudieran echar, seguirán utilizando a los sindicatos para luchar por sus derechos, que es lo que deberían hacer TODOS los trabajadores.

Ah, el negativo es por lo de llamarme tontito.

t

Algún tópico más?

W

#89 Pues ahora, por lo menos en mi nómina, el sueldo base más los trienios suponen el 68% de la nómina (el resto, obviamente, los complementos). Pero ya digo que esto ha mejorado bastante tras un acuerdo logrado hace pocos años. Antes la proporción era casi mitad y mitad. Y mi sueldo base sale a unos 11.000 al año, que no es para tirar cohetes, la verdad. Pero es que ni siquiera nos estamos quejando de eso, por lo menos en este momento. Simplemente pedimos que se nos suba conforme sube la carestía de la vida. Que otros colectivos están peor? Indudablemente. Eso significa que nosotros perdemos la legitimidad para defender nuestros derechos? Absolutamente no.

jacm

Vaya falta de solidaridad los votos negativos a #1: ¿funcionarios que no les importa como van los demás?

p

A todos los que dicen que los trabajadores de la empresa privada en vez de protestar por los derechos de los funcionarios debemos exigir los mismos.

Hombre primero es mucho más difícil conseguir algo de la empresa privada privada que del estado, allí no hay represalias ni nada por el estilo.

Segundo, al final los recursos son como un pastel, todos contribuimos a crear riqueza, pero si a un colectivo le dan más es por que a otro le quitan.

Yo creo que en los últimos años los trabajadores de la empresa privada hemos perdido en calidad de vida, los funcionarios simplemente han mantenido sus condiciones. Yo termine ingeniería informática hace 6 años de mis compañeros que nos hemos quedado en España los que se estudiaron unas oposiciones son los que tienen sueldos más altos y también mejores condiciones.
Esta claro que si volviera 6 años atrás me estudiaría unas oposiciones que es lo que aconsejo a todos los que terminan. Ahora mismo más vale estudiar oposiciones durante x años, a la larga es mucha más calidad de vida.
De todas maneras en el futuro las cosas pueden cambiar, por eso yo creo que aunque ser funcionario ahora mismo es muy bueno puede no serlo tanto en el futuro. Pero lo importante es que las oposiciones todos podemos hacerlas.

kamandula

#14 Mi padre es funcionario y llevo toda mi vida tratando con ellos, y soy el primero en hacer chistes con su trabajo. Si él no se lo toma a mal, no entiendo porque tu si. Al menos como para atreverte a elucubrar, por un simple comentario jocoso, si vivo o dejo de vivir con mis padres o si me afecta o no una huelga de su colectivo. Por supuesto que me afectaría, dependiendo de lo secundada que fuese, aunque viviese en casa de mis "papas" o no fuese al medico. O es que cuando tu estudiabas no tratabas con administrativos?
La próxima vez, antes de personalizar algo, pregunta primero.

P.D.: Que conste que no lo hago como reproche ni te quito razón, simplemente creo que tu comentario sobre mi vida personal te sobraba.

D

A un funcionario que se toca el huevín no se le echa, en una empresa se le echa.

hay diferencia.

Y en granada a las 10 de la mañana el 60 % d elso funcionarios están subiendo el sueldo a pepe el del bar.

No son chistes, es una taza de realidad

masde120

Una buena medida es subir el 2% a todos y el 3% (resto hasta IPC) en variable por productividad y así unos cuantos años

jamaicano

Que facil ir a la huelga cuando tu "empresa" no quiebra nunca...
Que difil ir a la huelga cuando la "empresa" te amenaza con irse a Polonia....

¿cual es el caso público y cual el privado?

j

Mi novia es enfermera, y por ello creo que funcionaria. Trabaja mucho. (Eso si tiene compañer@s que madre mia...) El caso es que ella si se merece una subida; pero otros merecen una bajada.

En su servicio mucha huelga no pueden hacer... los enfermos necesitan los mismos cuidados.

W

#81 O sea que lo que tú defiendes es que no se marquen por ley las subidas anuales conforme al ipc sino que cada uno las pacte con su jefe? Todo un avance en derechos, sí, señor. Por otra parte, sabes qué proporción del sueldo de un funcionario corresponde a salario base y a complementos? Porque a lo mejor te sorprende.

Kereck

Si muchisima gente piensa de los funcionarios que son vagos y no merecen las condiciones y sueldos que reciben, si es una imagen tan extendida que esta practicamente aceptada en la sociedad, SERA porque muchisima gente a experimentado eso con ellos. Yo personalmente cada vez que voy al ayuntamiento me tengo que chupar unas colas de aupa para hacer una tonteria que se tarda 2 minutos en hacer. Lo gracioso es que siempre hay 4 ventanillas, pero NUNCA he visto que se usen a la vez. Normalmente hay un funcionario atendiendo, o a veces coinciden 2. Y como dice #77, yo tambien los he visto llegar con una bolsa del super o con una ensaimada. Eso es una VERGÜENZA, simplemente no entiendo como viendo las colas de gente que hay, que son PERSONAS, con sus asuntos importantes que hacer, con sus vidas que atender y que en la mayoria de los casos ESTAN FALTANDO AL TRABAJO para atender sus tramites, porque a esos funcionarios no les da la gana trabajar por la tarde, no les entra un ataque de decencia y dicen: "voy a hacer un esfuerzo extra y a quedarme un rato mas para atender a todas estas personas, ya que yo a diferencia de ellos me he podido ir a desayunar y trabajo sentado mientras ellos estan de pie". Absurdo y vergonzoso.

Por supuesto mi respeto a todo aquel funcionario que trabaja a destajo y se preocupa realmente por la gente a la que atiende. Pero desgraciadamente, en mi caso y en el de la gente con la que he hablado de ello, aun no nos hemos cruzado con ninguno

Urui

#51, tranquilo, hombre. No merece la pena hacerse mala sangre.

Mi padre (funcionario y con más de 30 años pateando la calle) me enseñó una réplica al típico "tu sueldo sale de mis impuestos": "Esté usted tranquilo, hombre. Que si mañana se muere, yo sigo cobrando".

#50, imagínate lo que jode trabajar como un mulo y que te venga uno a: primero a llamarte vago y, cuando le llamas la atención, decirte que es que los hay que son vagos.

Hades666

#58 sigo diciendo lo mismo que a los anteriores, ¿tengo que pedir perdón por ser funcionario y apenas pasar de 1000€ al més? entiendo que puede haber gente que está peor que yo, pero seguro que también hay gente que está peor que tu, y cuando defiendas tus derechos ¿que pensarías si yo directamente me cago en todo tu colectivo laboral alegando que hay gente que está mucho peor?

W

A todos los que despotricáis contra los funcionarios, que si qué cara tienen, que si qué poca solidaridad, etc., es que no habéis leído la noticia? Porque lo único que se pide es que los sueldos suban al nivel del IPC, porque no tenemos cláusula de revisión salarial, QUE SÍ TIENEN EL 80% en la empresa privada y TODOS los pensionistas. Así que es cierto, oye, cómo nos pasamos, qué cosas más abusivas pedimos. Me está pareciendo que es cierto el tópico ése (otro más) de que el deporte nacional en este país es la envidia...

S

¿Huelga? ¿No llevan ya toda su vida de huelga?

Querria ver si aguantaban 1 mes con las cargas de trabajo que hay en la empresa privada...

yatoiaki

#1 Te positiveo para equilibrarte, me parece que han sido injustos contigo.
#24 sed 's/lavorales/laborales/g' comentario

D

Madre mía, cómo me está recordando esto a 1993...

k

jejejeje, "gente poco capacitada para sacarse unas oposiciones" , anda cuelga el resultado de las oposiciones en la entrada de tu casa y se las vas enseñando con sumo orgullo al que entre...

Pues nada que si se merecen las mismas condiciones lavorales que los demas de los trabajadores se les aplique el mismo rasero en todos los ambitos, esto es: procesos concursales, reducciones de empleo, ampliacion del numero de horas trabajadas sin remuneracion de las horas extras....
Se suele decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver, la lástima es que a muchos de esos solo con un buen palo vuelven a ver.

k

y qué van a hacer con la huelga?, dejar de trabajar?, que cachondos son... lol

W

#86 Jejejeje, ahora sí que me has matao, con los trienios. Yo tengo tres, y los dos primeros suponen menos de treinta euros cada uno (por lo que decía en #83 del porcentaje que corresponde al sueldo base, sobre el que se calculan). El tercero (posterior a un acuerdo que hubo) ya supone más, sobre cuarenta. Vamos, cuando consiga un par más ya seré rica.

p

#20 en informática a los 6 años de experiencia de mi círculo (no Madrid ni Barcelona) los que más ganamos estamos en torno a 28.000 los que menos 22.000. 28k brutos son 1500 en 14 pagas. Mis compañeros que opositaron (Secundaria) están en 1800 x 14 pagas (netas)

Eso son los datos que yo manejo si tienes otros, no se puede ser que de la casualidad que yo y mis compañeros ganemos poco, pero vamos los sueldos que yo veo son así

PD por cierto la mayoría estamos contratados como ingenieros y algunos con bastante buen curriculum

D

#87 quiza no trabaje por la tarde porque no les pagan horas extras, ¿o tu trabajas gratis? si quisieras qeu te atendieran por la tarde, habria que meter otro funcionario oh! wait!

k

#14 , yo lo note cuando una gestión en el registro civil se me demoro 8 meses..., y cuando por fin se soluciono, al ir me encontre con una amiga que trabajaba allí que al escuchar mi historia me respondio extrañada "pero si ellos no estaban en huelga..."

D

#4 Siempre hay alguien mas y alguien menos, solo que es momento de crisis y a la mayoría no nos van a subir ni el ipc.

D

El meneame lo vemos todos fuera de horas laborales ¿verdad?

L

#51 todo es estress y tensiones que SUFRISTES, todo ese esfuerzo, lo hiciste una vez un tu vida, y ya esta.

Ahora hablalé de estres y tensiones al padre de familia que ve que su empresa no va bien y no sabe si mañana cobrará o no cobrará. O al empresario que con el esfuerzo de años ha levantado su empresita, que igual da trabajo a 10 personas (10 familias) y que igual mañana tiene que cerrar porque no entran pedidos.

Puedes llenarte la boca lo que te de la puta gana con tus esfuerzos y tus esteses, pero tú, pase lo que pase cobrarás a fin de mes, mas o menos, pero cobrarás, QUE ESTESS saber que todos los meses de tu vida hasta que te mueras vas a cobrar SIN FALTA trabajes o te toques las pelotas, te actualices en tu trabajo o sigas con métodos de hace 10 años, cuando aprobastes esas estresantes oposiciones.

Lo que sobran son funcionarios, y sobre todo, lo que falta es la posibilidad de despedirlos.

sacaelwhisky

#96, que los funcionarios queramos que se nos suba el sueldo en función de las subidas del IPC me parece bastante lógico, ¿no crees? Aunque igual prefieres que nos congelen los sueldos de forma indefinida y que dentro de 20 años sigamos cobrando la misma cantidad de euros que a día de hoy.

Por cierto, ¿de dónde sacas que queramos que los no funcionarios no tengan subidas de sueldo? Creo que te lo has sacado de la manga, con tods mis respetos.

d

y ¿como va a ser la huelga?... supongo que a la japonesa, mas que nada, pa que se sepa que están de huelga.:lol:

D

#63 no me extraña que te hayan dado un trato personal lamentable. cada uno recibe en la medida de lo que da... y si a mi me vienes con tus aires de superioridad, diciendome que MI sueldo sale de TU trabajo, de TU dinero, te tratare como la mierda, porque MI trabajo es lo que me da MI dinero porque tambien pagamos impuestos

D

#30: En España la gente tiende a ser feliz no cuando está mejor o tiene más que los demás, sino cuando los demás tienen menos o están peor. Hay una diferencia, y es la que se da aquí: yo estoy puteado, quiero que ellos estén puteados. Para qué querer no estar puteado pudiendo joderle la vida a alguien.

Kerensky

#79 La empresa privada, en general, y a no ser que el sueldo sea realmente bajo, la clausula esa se la salta con un pequeño subterfugio legal: se sube el sueldo base según marca el convenio, y se bajan los diferentes complementos. Lo pueden hacer porque los sueldos base que marcan los convenios colectivos normalmente son realmente ridículos. Yo, en toda mi vida laboral, las subidas han sido por acuerdo mio con la empresa, y la verdad, no me puedo quejar. ¿Que tu no puedes negociar el sueldo con tu jefe porque ya lo tienes tasado y es para todos igual? Pues ya es cosa tuya, si no estás de acuerdo vete a otro sitio donde si puedas negociarlo.

W

#90 Por supuesto, si yo estoy de acuerdo contigo, a eso no hay derecho, pero el que en la empresa privada se hagan chanchullos (yo también he trabajado bastantes años en la privada, eh?) no significa que en el sector público tengamos que aguantarnos. Habrá que perseguir que los sueldos suban adecuadamente en ambos secotres, no igualar por debajo. Y además, no en toda la privada ocurre eso, hay empresas o sectores con convenios colectivos buenos, y con fuerte presencia sindical, donde las subidas son reales, incluyendo los trienios.

Hades666

#52 ¿todo tu apoyo en insultar a todo un colectivo? pues mira tu, yo también sé: put**s Korneliuss y Spectrofotometrodemasas de españa (como colectivos claro está, no como meneantes :D), panda de vagos, había que expulsarlos de sus casas y repartir sus pertenencias entre los necesitados...

bigdaddy

#51 no generalices tu tampoco, todos sabemos que hay oposiciones y oposiciones, ademas si eres hijo/amigo/hermano/primo de ... ya sabemos lo que pasa

p

#53 esta claro que sale más tentable ser funcionario en pequeñas ciudades que en Madrid por que su sueldo es más o menos el mismo.

Yo estuve buscando hace meses, y en Madrid me llegaron a ofrecer 8000 euros más, pero hice mis cuentas y no me compenso.

En cualquier caso la diferencia entre funcionarios y trabajadores del sector privados es que nosotros nos regimos por la oferta y la demanda en unos años es posible que mis condiciones mejoren mucho quien sabe y las de los funcionarios serán más o menos iguales. Eso si hoy en día sin duda tienes que tener un trabajo muy muy bueno para que no te compense lo publico.

Hablo mi sector, informática, claro en otro ni idea

santoysenia

Yo también querría un 5% de subida y me espero un 0%.
A ver si vamos a estar todos apretados menos los funcionarios.

f

#24: alguien que escribe 'lavorales' con V no deberia hablar de rendimiento laboral de terceros...

Y si, es 'ad-hominem' que te cagas....

r

#34 Que el sistema de funcionariado es bastante malo es cierto. Tu haces unas normalmente duras oposiciones y una vez tienes tu plaza, a vivir. Hay que establecer incentivos ya, y de hecho, hay un buen número de funcionarios que deberían ser despedidos, pero hay otro gran número también a los que les deberían de subir el salario por cargar con su trabajo y el de los 3 o 4 vagos que le rodean.

D

#31 Quizá me equivoque... pero no veo el motivo de que sea una imagen racista. Aunque no puedo decir lo mismo de muchos de los comentarios que hay en esa misma noticia. ¿Tan equivocado ando en mi visión del racismo?

k

#66 hombre , meintras tengas claro que "hacienda semos todos" jejejej, parece que muchas veces cuando se profundiza un poco sobre el asunto acaban saliendo cosas que no gustan.
En cambio a los que estamos fuera de ese mundillo, viendo como el mundo laboral en este pais cutre salchichero, es una mieeeerda, donde la productividad es solo una palabra, vamos, como para pedir un buen servicio.
Si es verdad, que tienes razón, como se suele decir " después de burro apaleao", asi que si hacienda se toca lo que no suena y te atienden como el culo, pues sobre todo da las gracias a ese maravilloso colectivo.... colectivo tan poco autocritico que no puedene entender que segun que errores son intolerables, sea del funcionario que sea... como no , ante todo Buenos dias!

Anda yaaaaaaaaaaaa
Si es que uno se acaba calentando con tanta toneria.

Toole

#1 Permítame que lo dude...

k

#70 sí sí por supuesto, funcionarios incluidos.....jejejejejejje

Kerensky

#83 No, no conozco del todo la composición del sueldo del funcionariado, te agradecería que me ilustrases sobre el tema de los complementos.

Sobre lo otro, según mi convenio colectivo, el sueldo base para un titulado superior es de 14.500 € brutos anuales, mientras que el de peón no llega a los 10.000 €. Esa es la cifra que sube anualmente con el IPC, y no pueden pagarte menos de eso, pero a partir de ahí, todo es negociable. Es la situación actual, nada de ganar o perder derechos.

munheko

#44 con tu capacitación "lavoral" entiendo que estés resentido ...

oseogarfio

#6 toda la razon del mundo

D

#51 Mira, que es una oposición, no 40 días ayunando en el desierto...

o

yo kiero mi subida tb

brainsqueezer

Creo que es mas dura mi carrera que las oposiciones que he visto hasta ahora. Lo veo como algo tan mitológico como la selectividad. Mis excompañeros de clase que han preparado oposiciones lo unico que hacen es repasar. Con eso garantizan que tienen los conocimientos para empezar a ejercer una profesión pero luego puede que lo haga mal. Igual que a mi con mi carrera. Nadie me garantiza un empleo de por vida aunque lo haga mal.

Cuantos profesores he visto que no saben hacer su trabajo y viven saltando de instituto en instituto, o de colegio en colegio a base de bajas por depresión.

r

#45 Si yo estoy contigo, era para dar un ejemplo reciente de generalización mal aplicada (racismo) a un colectivo que nos es cercano o, como mi caso, formamos parte de él (el conjunto de los españoles), cuando en realidad es solamente una forma de reirse que parece que sólo aquí es frecuente.

K

A los funcionarios nos llaman ateos..... porque no creemos que haya una vida mejor despues d esta.... lol

Lo de los sindicatos no lo entiendo, que habrá huelga si no suben el 5%, pero si hace dos años se consiguió el 3 y pico y decían que era un logro increible, etc..., un 3 y pico con trampa, por cierto, porque se utilizó para nivelar un poco la porquería de paga extra que nos daban...

bigdaddy

No, lo entendéis, con la crisis ya no les llega para su tercer desayuno de cada mañana

Urui

Teniendo en cuenta que con la huelga de los de justicia los sindicatos juraron que no iban a aceptar una sola propuesta del Gobierno sin consultárselo a los funcionarios y y aceptaron la segunda que les pusieron por delante dejando a los huelguistas con cara de tontos... como para fiarse.

Que vayan yendo y ya se verá.

m

#41 A lo mejor tiene que ver lo de no Madrid y no Barcelona.

Yo en Madrid, cobro lo que dices, pero con 2 años de experiencia, y un funcionario cobra lo mismo que dices tu pero con el triple de experiencia.

k

cierto que "lavorales" duele a la vista.,asi que dejemoslo en "laborales".
Como he dicho antes en respuesta a otra noticia, de que leches sirve tanta campaña de Hacienda, si cuando te hacen la declaración de renta si luego la cagan ellos, al que te inspeccionan es a tí? es como decir: Oye que trabajamos un huevo, bien o mal, pero vamos haciendo.
Y la realidad es que para eso mejor no hagais nada, de que sirve que me resuelvan la declaracion y que luego me inspeccionen, y que encima me digan que por lo menos las hacen.... pagando sus trabajos el resto de contribuyentes.
Esto es tan simple como que la gestion de las administraciones debe ser identica en eficacia al de una empresa PROFESIONAL ( y lo escribo asi a sabiendas de que hay muchas que no lo son).

Así que dejate de campañas de renta... y por cierto cuando alguien se vuelve asalariado del INEM, te dire que lo unico que haces es reucperar parte del dinero que te han ido sustrayendo de la nómina que previamente has cobrado, porque, ¿Te hacen alguna cosa mas? yo diria que ninguna, porque buscarte trabajo fijo que no.
Dime dime, que mas? porque empezaria y no pararía.

K

#88 Pues por lo que dices gracias a los trienios ya estas ganando 100 € mas por paga que cuando empezaste a currar. En la privada eso no te lo dan y eso si consigues llegar a la posibilidad de cobrar trienios y no te han largado antes. Y ademas eso os suben un 2% de IPC que en la privada muchas veces es 0%.
En mi caso llevo trabajando 8 años, pero como me ha tocado ir cambiando de trabajo en numerosas ocasiones no llevo ni un año y medio de antiguedad.
Y como deciamos anteriormente las subidas de sueldo son negociadas y en caso de que la empresa se niegue a negociar el sueldo lo unico que toca es cambiar de empleo a una empresa que pague mas.
Los compañeros que han conseguido a llegar a los 3 años para cobrar un trienio no lo cobran se lo suben de sueldo base y se lo quitan de complementos. Con el ipc exactamente lo mismo. Si hay subida negociada con la empresa.
Conclusión que habra que cambiar la legislación y nada de subir sobre sueldo base, si no sobre sueldo total. Asi tanto publica y privada por lo que estoy viendo saldria beneficiada y se acabarian estos chanchullos.

r

Como ha dicho #21, hay de todo como en todos los sitios, hay funcionario útil y funcionario que sigue el tópico.

Pero si nos ponemos a generalizar y a vivir de tópicos no vamos a llegar a ninguna parte.

Me viene a la cabeza esta noticia de hoy:
http://deadspin.com/5035434/spanish-basketball-team-celebrates-trip-to-china-with-slant+eye-team-photo

Que está dando a la vuelta al mundo cómo una demostración más que España es un país racista, con comentarios tremendamente malos en digg.com, entre otros sitios.

Con esto quiero decir que generalizando no vamos a ningún sitio, y que si 2,5 millones de trabajadores se ponen todos a la huelga...algo malo va a pasar seguro.

D

Lo dire en dos palabras: Contencion salarial. A no ser que los señores funcionarios hagan la huelga para que TODOS tengamos esas subidas.

K

#81 Completamente de acuerdo contigo. La empresa suele hacer eso, subir sueldo base, quitar de complementos y a joderse. Eso con el ipc y con los trienios. Que en varias noticias de este tipo sobre funcionarios no he oido en ningún momento hablar de los trienios. Estos si que son pasta y os los suben siempre cosa que en la privada no. A parte que tal como estan las empresas es dificil en si llegar a los 3 años en una empresa.
¿Todos aquellos que dicen perder poder adquisitivo no cobran trienios?

D

#12 Así solo se conseguiria que ese 3% se lo llevasen los "más cercanos" al jefe que decida su productividad o el que tenga un jefe que pase de todo y se lo de a todos sus subordinados... vamos, que lo del variable en muchos puestos donde no se puede fijar cuotas de productividad no tiene mucho sentido.

k

#55 me la sopla! enterate guapeton!
y vaya cachondeo con una falta de ortografia, enterense que hace ya muchos años que llegó el tiempo de los "correctores ortograficos", con lo que pelillos a la mar.
El apoyo es total en que son remunerados desde nuestros impuestos, y es algo que el colectivo olvida. Como el servicio que he recibido personalmente ha sido siempre de una calidad lamentable, lo digo y lo repito: Igualdad de condiciones para todos los trabajadores.

ale, refiname "ande" me he "dejao" un acento simplón!

k

#50 Si señor ! todo mi apoyo!

vergüenza de país!

shinjikari

Increible....a cobrar mas y chupar mas diero del Estado, y los demás a morir tirado en una cuneta...¿ese es el ideal del funcionario medio? Que solidaridad con la crisis señores...

teclaloka

2.500.000 funcionarios ¿ no son demasiados ?

El sistema no puede sostener 2,5 millones de funcionarios

Hace 16 años | Por plas50 a intereconomia.com


va a ser que si.....

munyoz

Para mí que cuando salen a desayunag 5 veces en una mañana (sus tres cuagtitos de hora pog salida) es paga geunigse en secgueto con los demás masones y maquinag la desestabilización del país... Gallagdón tgaidog!
[/_Fede_]

munheko

Veo por aqui mucha gente envidiosilla y poco capacitada para sacarse unas oposiciones.

Y con poco conocimiento del funcionamiento interno de la Administración ... (que hay de todooooo como en todos sitios!!)

D

ojo, no soy funcionario, soy un informatico mas, dentro de esta mierda de mundo laboral, pero es que me revientan estas cosas...

D

Chistes absurdos y estereotipos manidos sobre funcionarios bajo esta línea:

__________________________________________________________________________________________

D

#93 "Y más. Desear que las condiciones laborales de los trabajadores públicos y privados se igualen "a peor" en vez de "a mejor" es de imbécil. Porque sólo un imbécil tiraría con gusto piedras sobre su propio tejado, y estaría contento con ello si supiera que a todos sus vecinos les caen también piedras. En fin, qué país... "

Pues que quieres que te diga, desear que las condiciones laborales de los trabajadores publicos mejoren y las de los privados no (no tienen la misma capacidad de presion un pringado temporal que de alquien con puesto vitalicio)es bastante egoista, no sugieras que los funcionarios miran por igualar las condiciones a mejor porque estaras mintiendo.

brainsqueezer

Con que trabajen el 10% de los funcionarios como servicios minimos ya sería suficiente. No nos daríamos cuenta de la huelga, ya que normalmente lo que hacen es trabajar el 10% del tiempo.

Como alternativa que les paguen comisión por objetivos. Veríamos un funcionariado más productivo.

D

Vaya cara, solo pensando en ellos y sus derechos, pandilla de sinvergüenzas. Si yo fuera el gobierno los ponía a vivir. Despido libre de funcionarios, congelar los sueldos, trabajar hasta los 75 años (total para lo que trabajan mucho no se desgastan), y mas medidas.

D

PUES A CAMBIO QUE LES PUEDAN HECHAR

Que es acojonante tener que aguantar a esa panda de vagos -que vale, no son todos, pero hay muchos que no pegan un puto palo al agua y no hay dios que les mueva de alli-

Mientras no se les pueda echar sus quejas solo me pareceran las de unos niñatos malcriados.

iriaire

¿Pero no llevan en huelga años...y años....y años? es decir..¿AHORA ESTABAN TRABAJANDO?

D

#43 es envidia reivindicar que se pueda echar a toda esa puta panda de vagos que se pagan con mis impuestos? con mi dinero? con mi trabajo?

Tu eres tontito.

Es logico que los vagos, que los parasitos, se vayan a la puta calle. Y no me veras reivindicar nunca que no se pueda despedir a alguien de su puesto de trabajo por vago, ni creo que veras a nadie hacerlo.

En fin....

Pais de pandereta.... q pais de mierda.... todo el mundo a no clavarla y a vivir del puto cuento... vagos... incapaces... q asco.

1 2