EDICIóN GENERAL
664 meneos
4803 clics
El funcionario de Alicante que solo trabajó 18 meses en 15 años vuelve a estar de baja

El funcionario de Alicante que solo trabajó 18 meses en 15 años vuelve a estar de baja

Los seis meses que se tienen que cumplir como mínimo se cumplieron el lunes y este miércoles ya presentó la baja. Ha estado encadenando vacaciones y bajas ante las quejas de compañeros y sindicatos. "No podemos hacer nada porque está de baja y no podemos dudar del médico que se la ha firmado".

| etiquetas: funcionario , empleados públicos , bajas médicas , alicante
Comentarios destacados:                                  
#2 A ver, aquí lo que habría que investigar es qué médicos dan esas bajas y cuáles son las causas de las mismas, y por qué luego no pasa al tribunal médico-.
Estará estresado de tanto trabajar.
#1 Entre el Javier y estas noticias forococheras meneame da asquito.

Mañana que veremos al cuñado del chicle en un tren apaleando viejos? Estas a las aseguradoras?
A ver, aquí lo que habría que investigar es qué médicos dan esas bajas y cuáles son las causas de las mismas, y por qué luego no pasa al tribunal médico-.
#2 Y el médico que va a hacer, si llega el tío y le dice que está muy jodido, que piensa en el suicidio, etc, etc, etc, pues se la tendrá que dar.
#7 estudios clínicos, derivarlo a psiquiatría y, de continuar con sus enfermedad, pasarle al tribunal médico para que le concedan una incapacidad.

Por ejemplo.
#11 Sí, ya sólo falta que le den la incapacidad y no tenga que currar ni esos 6 meses. Se le tiene que poner dura de pensarlo. La cara, digo.
#26 pero al menos cobraría la mita (el 55% de su base reguladora), y entre eso y estar pagándole la nómina entera....
#22 "tú justifica a estos sinvergüenzas"

No sé por qué te pones así con él, solo ha dado la posibilidad de que sea cónico y merezca incapacidad, como tú mismo has dicho en #11.

Lo que no podemos es nosotros, desde nuestras casas, juzgar el caso sin saber siquiera lo que le pasa. Si el médico ha determinado que tiene que estar de baja será por una razón. Eso sí, esto ya huele un poco, yo creo que alguien más debería investigar el caso si es que no se ha hecho ya.
#42 Si fuera una enfermedad crónica tendría reconocida una invalidez. Sus propios compañeros y el sindicato dicen que es un sinvergüeza, y la frase "hacer unos oposiciones para tener una vida digna"...en fin, aparte de ridícula me hace plantear la siguiente cuestión: ¿capacitado para preparse las oposiciones pero no para trabajar? Por favor...
#11 yo soy bajista profesional (toco en ACDC) y siempre voy al médico a por la baja, me dice te voy a dar el alta y yo me hago oídos sordos, de baja otra vez... Ahora en serio lo que dices es así por lo menos en mi experiencia, a no ser que esté en lista de espera para una intervención quirúrgica.
#2 Los médicos no son Jueces.
#11 Y tampoco creo que pueda hacer muchos estudios en los 2 minutos que tiene por paciente.

Seguramente tenga más cosas que hacer como evitar que la gente se muera. Que debería de ser la funcíon del Médico de cabecera.
#7 Por favor, que los médicos no son idiotas...
#2 dudar del médico? Igual lo que está mal es el sistema, y que un enfermo crónico no tenga otro remedio que hacer unas oposiciones y hacer esto para tener una vida digna. Si no hiciera esto igual viviría en la calle o algo parecido.
#21 claro, claro, la culpa es del sistema.... :palm: :palm: :palm:

tú justifica a estos sinvergüenzas, pero eso sí, luego quéjate de los políticos ladrones :wall:
#21 Es un bajista profesional. Lo dicen hasta los sindicatos, que fíjate si les gusta la gresca.
Si hacemos fácil eso, entonces el sistema no iría mejor mal, más bien se derrumbaría y entonces discutirías sobre la dignidad con el matón de la comarca, que tiene muy mal discutir.
Vaya siglo, con tanta abundancia no cabemos en nosotros mismos de tanta dignidad y tanta ofensa en el aire.
#36 Lo mismos sindicatos que no han mentido nunca? No sé si es verdad, mentira o vete a saber que, pero me fío más de un medico que de cualquiera del panorama político español.
#21 No seas naif, que hasta los sindicatos dudan de él, venga...
#2 y otros que estamos enfermos los hijos de puta de medicos e inspeccion nos mandan a trabajar sin poder levantar ni los cojones
#37 ¿que dolencia padece este hombre? te lo pregunto porque yo no lo se pero por tu comentario imagino que lo sabes, por eso estás tan indignado.
#98 Ojo yo digo que comprendo al hombre frente al abucheo general, porque la gente tiene muy poca empatia y porque he pasado (y estoy pasando por ello), pero siempre hay pruebas de todo, otra cosa es encontrar que prueba necesitas hacer
#2 la historia es rara de cojones, no sé cómo irá el tema en esa comunidad, en la mía haces eso y acabas expulsado o incapacitado.
Aquí hay algo raro, por la forma que actúa o tiene algo raro de cojones o un comportamiento antisocial, o más cuentos que callejas pero con mucho poder.
Lo del médico me parece raro, dando bajas
#2 antes de que esta noticia saliera por TV y se hiciera "famosa", la dieron por la radio. Por la cadena ser más concretamente, y la explicaron mucho mejor. El funcionario tiene un problema médico que le incapacita para trabajar, el problema es que no le dan la incapacidad laboral por lo que su médico se ve obligado a darle baja tras baja.

El problema es q esto se ha vendido como que este tio tiene más cara que espalda.

Si quieres te cuento el caso de mi padre. Sacó plaza de…   » ver todo el comentario
#97 yo creo que nadie discute eso, pero si la noticia no dice nada, suena a enfermedad poco común o algo más.
se me hace raro que nadie haya profundizado en el tema con una simple entrevista
#97 Siempre hay casos, pero si sus propios compañeros y el sindicato dicen que es un caradura...

Además, si pides la incapacidad y te la niegan, tienes los tribunales de lo social, y no he leído que haya acudido a ellos a pedir esa invalidez (ojo, que igual sí lo ha hecho, insisto en mi frase "no he leído que...")
#97 Estoy contigo. Tengo casos cercanos que pasaron o están pasando por situaciones similares a la de tu padre por lo que no entiendo como en esta "nota" sin prácticamente información sobre el caso ya se atreven a emitir juicios de valor y que, aún por encima, la hayan aupado a portada. Puede que sea un caradura que este haciendo uso fraudulento de los agujeros del sistema o puede que sea al revés y uno de los múltiples agujeros del sistema lo esté dejando en la cuneta .
#105 Se ha profundizado, ahora mismo no sé en qué medio, pero desde que se decidió que España entera tenía vela en este entierro ya van unas cuantas "noticias" y en más de una se menciona la versión del afectado, que es muy parecida a la de #97.
Antes de poner en entredicho al enfermo, cuyas bajas tienen el respaldo de un médico profesional, cuestionaría al tribunal que le deniega la incapacidad, que serán unos héroes para los palmeros de la derecha liberal, pero en realidad están…   » ver todo el comentario
#2 O ponerle un inspector privado para ver si de verdad está jodido o si es un estafador.
#2 lo mejor sería que los privados pudiesen dar la baja igual de bien que hacen los reconocimientos médicos.
¿Esto no es fraude de ley o algo asi?
#3 Tanto fuentes sindicales como el diputado de Personal, Alejandro Morant, reconocen no obstante que este trabajador no está cometiendo ninguna ilegalidad.

Fucked master!!!
#5 Si pero tambien dice cosas como estas:
Algunos de sus compañeros han asegurado además que, a lo largo de los últimos seis meses de alta, se limitaba a permanecer apenas media hora para después regresar a su casa.

Creo que por esto le podrian haber abierto expediente.
#12 hay que saber el horario, igual si jornada laboral es se un cuarto de hora.
#49 Ahí haciendo horas extra sin cobrar, el doble de su jornada nada menos!
Normal que se cabreen sus compañeros.
#78 así no hay quien lo heche! {0x1f601}
#49 Lo siento. Dedazo. Te compenso.
#92 no te preocupes, vivo al margen de la karma. xD
#3 lo sería si el hombre se estuviera inventando su dolencia. Tu sabes a ciencia cierta que se la esté inventando?
Si un empresario duda de la veracidad de una baja médica otorgada por un médico de cabecera puede solicitar la intervención de un inspector médico. Para mí que hay otro transfondo y habría que investigar quién es este señor y que familiares tiene. :troll:
#4 eso mismo pienso, hay algo más detrás que no se cuenta
#51 MalPPensados...
#60 No tiene porque ser PP (que perfectamente puede ser el caso) yo el único caso que conozco parecido (muy muy lejos de este, pero con un morro.....) era de IU (menudas filípicas echaba...). Este tipo de gente es vaga (si la información que sale es veraz y no falta algo significativo que explique esto) antes que cualquier otra cosa.
#72 No digo que sea del PP, es que mi teclado tiene un PProblema, pero PPerfectamente puede ser el caso, tienes razón.
#73 PPuede ser, aunque a lo mejor es que necesita aIUda o que PODE hace otro cosa o sencillamente que es una persona pSOEz

;-D
#4 Pones trollface, pero no es una troleada.
#4 Lo mismo iba a decir.

Aquí la noticia pone énfasis en echar la culpa al médico, pero me da que aquí hay otra historia con este señor y las bajas que le permiten coger.
#4 no seas tan recatado, no hace falta el troll face, tienes toda la razón, aquí hay algo oculto que unido a que es sector público permite encadene dentro de la ley altas y bajas para trabajar el mínimo. Una vez en el trabajo no cumple el horario, pero nadie lo denuncia ni expedienta. Ese tío trabaja menos y vive mejor que un liberado total sindical.
#4 no hace falta que el empresario haga nada, cada X bajas medicas se te deriba al inspector que es el que te concende o no la siguiente, así hasta volver a empezar el ciclo. O sea, periódicamente pasas por el inspector.
¿Por qué no se puede dudar de un médico?.
#6 Ahßi venía yo. El problema no es el caradura, es el patético ejercicio demostrado por su médico, que le firma las bajas.
O bien tiene algo, y entonces el tío está enfermo y debería ser retirado de su puesto, o bien el médico es un inepto, y debería ser retirado de su puesto.
#10 a lo mejor, y solamente a lo mejor, el tío este esté bastante jodido.
Sin todos la datos no se puede juzgar.
#32 ¿Entonces cómo le dan el alta?
#38 por que pasado un año y medio de baja te tienen que dar la incapacidad o el alta si o si, si el tribunal se niega a darle la incapacidad pues..... alta, recae y vuelta a empezar el año y medio.
#44 ¿Y esto durante 15 años? ¿Le han negado una incapacidad 15 años encadenando bajas? ¿Entonces donde está el error: en el médico que da la baja durante 15 años o en el tribunal que deniega la incapacidad?
#44 Recae, no. Sigue igual de jodido. Pero como las vacaciones que no ha hecho durante la baja las puede pedir al incorporarse, hace vacaciones y cuando se le acaban se vuelve a pedir otra vez la baja.

Lo que habría que investigar es por qué no le dan la incapacidad.
#44 si el tribunal te manda a trabajar, tengo entendido que no puedes coger la baja por el mismo motivo, asiq entiendo q las bajas se las dan por distintos motivos cada vez.
#10 o algo pasa con el tribunal médico que le debería dar la incapacidad y no lo hace. Tu presupones que o el funcionario es un jeta o el médico es un inept, y te quedas tan pancho.
#6 pq detrás de un médico hay un inspector que revisa la baja cuando llevas unas cuantas seguidas. Te lo cuento de primera mano.
Es un bajista de profesión, lo dice el artículo
#8 xD Le pongo banda sonora al comentario

www.youtube.com/watch?v=WujnGDsZmSI
Dos bajistas - Norberto "Pappo" Napolitano
#8 Como Robert Trujillo.
#8 Si no hay pruebas, tampoco la hay para la baja.
Este hombre se deberia de estudiar en las escuelas españolas,es un claro ejemplo de vividor. :troll:
#9 tu sabes acaso porque esta de baja?
#25 pues siendo un comentario troll,no se que señales mas necesitas para saber que no es un comentario serio :palm:
#25 que va a saberlo, es mejor demonizarlo y condenarlo
#9 a este menda lo clonan para que vaya a trabajar y el primer día ya se sienta en el sofá. (el clon)
Si fuera un medico del ICAM, cuando viniera a hacerse la revisión ante el tribunal, lo sacrificaria para que no sufriera. Pobrecillo siempre enfermo.

La verdad que tiene que dar mucha verguenza despues de estar tanto tiempo de baja volver y que tus compañeros te juzguen. Eso es como poco trastarno adaptativo, 6 meses más de baja, por eso creo que la mejor opción es sacrificarlo.
#13 Vestido de torero en el salón de actos de la sede del PACMA.
Y es intocable. Tócate los cojones.
Se estará descojonando desde su casa.
#14 entonces porque el medico le firma la baja?
#27 porque a falta de resultados no puede tener la certeza de que miente, y ante la duda se la firma.
#48 miente de que, no hay pruebas o analisis o cosas que se pueden observar? porque motivo es la baja?
#54 si, pero hay que esperar los resultados, y mientras tanto, ante la duda, se le da de baja. No es que me parezca bien, pero es así.
#27 Porque le ha dicho que tiene una enfermedad no medible.
#67 Todo es medible
#70 mideme el dolor
#71 QUe no lo pueda medir en términos absolutos no significa que no se pueda medir en forma de potencial. Por ejemplo si provoques a otra gentecuando solo te dolía uan cosa, a partir de ese momento te pueden doler más.
#71 algo te lo causará no lo se

y te lo digo yo que me han dado el alta con un cansancio atroz con todas mis analiticas bien, pero presentando unas analiticas privadas de unos parametros que no mide la SS no les ha servido para darme la baja. vamos no han querido como ellos no analizan eso. no existe

con sus putos cojones, esos hijos de puta que pagamos con nuestros impuestos, y para mas recochineo el daño me lo causaron ellos con su incompetencia

si hay dolor sera por algo digo yo.
#90 Yo te digo que es mucho.

Me lo mides y me lo tasas. Sera algo... pues ya esta: baja.
#14 Rajoy tampoco hace absolutamente nada, y le siguen votando.
Curiosa campaña mediática, ¿acaso buscan que estar de baja sea causa de despido procedente?
#18 debe ser eso. porque encadenar una baja tras otra respetando los plazos legales para ello es lo mas normal del mundo. quien no tiene programada una depresion?
#18 Defiendo la Función Pública y los derechos de sus empleados, pero estas situaciones desprestigian a todos: a los funcionarios y a la Administración incapaz de tomar medidas. Si tiene un grave problema debería de pasar por un tribunal médico y si es un cara que le expedienten.
#20 Es un funcionario de la Diputación... yo creo que habría que diferenciar a los funcionarios de las diputaciones del resto (ayuntamientos y universidades igual)

En una Administración "normal", ten pon seguro que hace 15 años ya le hubieran montado un pollo.
#20 #100 Y quien sería el responsable de llevarlo a un tribunal médico y que le expediente?
El jefe.
Que tiene que dedicar 3 o 4 meses de su trabajo en poderlo tramitar. A cambio de qué? De problemas, lios internos, y todo por el mismo salario.

En España no se incentiva el control del trabajo de los funcionarios.
En la mayoría de los casos, un funcionario puede trabajar tanto o menos de lo que él quiera.
#18 Con la fabulosa reforma laboral de hace seis años, ya se inventaron que según el número de días que estes de baja en un año, la empresa podía prescindir de ti sin que fuera un despido improcendente.

Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido


www.20minutos.es/noticia/1306117/0/reforma-laboral/despido-objetivo/en
#50 este menda está de baja médica
Y por que no lo trasladan a la otra punta de España o a un pueblo perdido de la mano de dios con 4 habitantes y a freír monas? Así cada vez que se reincorpore de una baja, así esos 6 meses los va a pasar muy bien.

- Hola que me incorporo de labaja
- Estas reasignado al pueblo.....
- Pero si yo...
- Nada nada, allí te esperan tus labores a partir de mañana.
#23 curra en una diputacion. El paraiso dorado.
No es un funcionario que se haya currado una oposicion nacional, que son cada vez mas luchas de gladiadores.
Son puestos dados a dedo por ser hijo de, sobrino de, cuñado de, o militar en el partido correcto.
#65 Lo dices como si importara algo que el tío haya pasado unas oposiciones o no. Haber trabajado 18 meses en 15 años debería ser motivo sobrado de despido para cualquier tipo de trabajador, incluidos los funcionarios que han pasado oposiciones.
#77 Uy, no. Un jeta es un jeta, claro. Con oposicion, sin oposicion, con sillita en el senado o por ser hijo de un rey.
Totalmente de acuerdo.

Solo aclaraba que envidia por no haberme sacado oposiciones, en todo caso de un jeta que se haya sacado oposiciones, que este, currando en una diputacion, es que no se habra sacado ni eso.
#77 Y bueno, claro, que a un tio que trabaja en una diputacion, a donde lo vas a trasladar? Si trabaja en una diputacion. El ambito de su trabajo es esa provincia
#23 No es un funcionario que se haya currado una oposicion nacional, que son cada vez mas luchas de gladiadores.

Son exactamente iguales.
#69 Excepto que para una plaza nacional probablemente haya más gente compitiendo, mientras que en la diputación como mucho compites con gente de tu provincia o de la provincia de al lado que viva en un municipio próximo o dispuesto a trasladarse.

Y que obviamente su Diputación no le puede "desterrar" a Canarias o a la otra punta de la península como si puede por ejemplo un ministerio.
En realidad lo hace por solidaridad. Sus funciones las tendrá que cumplir otro funcionario interino contratado exprofeso con lo cual está dando de comer a una familia felicitemos ley por ello {0x1f44f}
Lo grave no es que lo haga, es que le dejan. Que no haya capacidad para evitarlo.
la administracion publica, el funcionariado y los politicos no le meten mano a este tio por que tirarian piedras a su propio tejado, la inmensa mayoria hacen lo mismo, no tanto ni tan palpable pero parecido con las ansiedades, depresiones y dolores de espalda.

A ver cuando hacen una estadistica comparando las bajas de los autonomos, con la de los funcionarios, por ejemplo.
#29 se hizo!. Había cientificos estudiando geneticas y sistemas inmunológicos de autonónomos que nunca enfermaban.
Y había mogollón de cambios cuando mejoraban la prestación por baja de los autónomos.
Incluso probaron a darle a un autónomo una plaza en una diputación, y empezaba a ponerse enfermo por factores desconocidos. Igual era noticia del El Mun do Today, ahora que lo pienso...
#29 y dale con los autónomos. Los autónomos no cogen bajas porque por norma o tienen negocios de mierda y trabajan muchas horas o son unos agarrados de 3 pares de cojones. Los hay que no cogen vacaciones.
#93 Si si, la peña es autonoma y no coge vacaciones por tacañeria.

Lo que hay que leer, ¿cuantos trienios tienes y cuantos moscosos te quedan?.
Estas cosas deben ser más comunes de lo que parecen, una amiga tiene un "compañero" al que nunca ha visto trabajar y ella lleva ya en su puesto más de un lustro.
#31 Cobra el doble, no?
#64 Bueno, se me olvidaba decir que son funcionarios, porque claro, da la impresión que estas cosas en la mayoría de los casos (por no decir todos) se dan en el sector público.
El fraude es por parte del médico, no puede ser que tenga una baja indefinida y se dedique a tocar el puto bajo
#33 Lo de "tocar el bajo" lo dices de coña, no? ?( ?(

"Es un bajista de profesión...."... De darse de baja, no de tocar el instrumento xD xD xD
#40 Mira mi avatar.
#41 Vale, no lo había visto :-D .
Envidiosos, haber aprobado(o lo que fuera) una oposicion
El otro día en antena3 ponían casos de gente que hacia miniesfuerzos* y les tachaban de que engañaban a la aseguradora.
Supongo que antena3 tiene negocios en aseguradoras y cosas así.
* excepto el de los toros, que si era un caso muy claro.
Un parásito entre otros muchos, solo que este de forma exagerada, otros disimulan más.
Venga, vamos a linchar todos a alguien que el sistema sanitario nos dice que está enfermo!!
A ver si este funcionario va a ser el rey y todo es normal.
El papel que interpretaba Kike San Francisco en "colegio mayor" debía estar basado en este elemento. Cuando se licenció puso en práctica lo aprendido durante más de veinte años de universidad.
En este asunto algo no huele bien, si alguien no puede trabajar se le da una incapacidad, llamarme :tinfoil: pero debe algo mas detrás de todo esto.
Este nos da mala fama a los demás.
Es un profesional. En lo suyo. :troll:
Pues yo soy funcionaria y he pasado por un cáncer y a los 10 meses de baja ya me estaban pasando una inspección médica con un rigor curioso y a los 16 me han incorporado. Aquí alguien no está haciendo su trabajo.
Pero Rajoy no era gallego?
Pensaba que era una noticia de El Mundo Today.
No sabía que la Vaguitis crónica se considerara enfermedad.
Funcionarios en masa saliendo a la calle para que se les controle y no se mete a todos los funcionarios en el mismo saco... mmm me parece que no...
¿Es el mismo que dibujaba "Fallerela" y "Españolísima"?
El funcionario de la Diputación de Alicante que ha permanecido quince años sin apenas trabajar, pero cobrando su sueldo, ha anunciado ahora que demandará a la Seguridad Social. La institución provincial le declaró “no apto” para trabajar desde 2015 y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se ha negado a darle la incapacidad permanente, por lo que el funcionario presentará una demanda contra el organismo estatal, tal y como informa La Vanguardia. www.publico.es/sociedad/funcionario-paso-15-anos-acudir-anuncia-demand
Pensaba que era del Mundo Today
Ese tío es un héroe, porque encarna el sueño de 46 Mills de españoles. Su foto que debiera salir en la noticia así como su domicilio para la peregrinación
Ya que entre todos cubrimos su manutención y como colaborador necesario la.admon pública que no se preocupa porque es dinero de todos, creo que nos lo merecemos
En mi curro una tía estuvo 6 años así encadenando bajas y vacaciones. Todos estábamos hartos de ella y la tuvieron que despedir por agredir a una jefa. Que se joda.
«12
comentarios cerrados

menéame