Hace 9 años | Por --149313-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --149313-- a europapress.es

Más de un centenar de personas han muerto en un ataque de las Fuerzas Armadas kenianas sobre una base del grupo islamista Al Shabaab en una acción de represalia por el atentado contra un autobús en Mandera, en territorio keniano, en el que fueron ejecutadas 28 personas no musulmanas.

Comentarios

D

#4 Ya ves, resulta que los problemas del mundo son otros, y no que en el s.XIX la población mundial pasasase de 1000 a 2000 millones, y que en S.XX pasase de 2000 a 7000 millones. Así que humano ya sólo quedas tú...

Findopan

#5 ¿Y en que ha cambiado el aumento de la población los problemas del mundo? Las hambrunas, la guerra y la miseria en general estaban incluso más extendidas cuando eramos muchos menos.

D

#7 Pero hay otros nuevos, presión ecológica, escasez de recursos, lo que pasa es que ahora los generamos y gestionamos muy eficientemente, lo que permite que no nos matemos en masa, pero eso puede cambiar muy fácilmente, por ejemplo ¿cuánto crees que depende la capacidad de generación y eficiencia de la agricultura del petróleo en la agricultura moderna? Pues enormemente.

Findopan

#9 ¿Pero depende del petróleo o de la energía? Cuando las fuentes de energía renovable comiencen a utilizarse masivamente sustituirán al petróleo y seguiremos teniendo energía para lo que tú dices y todo lo demás.

D

#25 Del petróleo. Avísame cuando muevan los tractores, cosechadoras y otra maquinaria pesada móvil, y entonces hablamos.

Findopan

#27 El petróleo tampoco ha existido siempre, llegará el día en que otras energías muevan maquinaria pesada ¿para qué se están desarrollando si nunca van a servir para nada?

c

#5 Offtopic: soy yo o Miguel Costas se parece a Eminem?

D

#28 Si te refieres al cantante, tienen un aire.

D

#4 obviamos que en paises pobres, el futuro y el crecimiento del bienestar lo garantizan los hijos, no los planes de pensiones privados o la adquisicion de sofisticadas maquinarias. Me parece que es la pescadilla que se muerde la cola. No es un error que se vaya a resolver por si solo

D

#14 En efecto, África necesita un plan global de acción. Uno de los problemas de este continente es que no hay un ente político africano determinante y hegemónico que de estabilidad a la región. Podría ser por PIB Sudafrica (que además es un BRICS) pero es poco relevante en el plano demográfico y está arrinconada en el sur.

#13 Creo que ignorantes somos la mayoría. Es tal el tamaño y complejidad y tanta la importancia para nosotros que deberíamos potenciar además de la cooperación los observatorios africanos en suelo europeo.

Jakeukalane

#1 más que no creerlo en todo caso es falta de conocimiento. Por ejemplo yo llevo un rato buscando sitios web/agencias de noticias para países africanos porque mi ignorancia sobre África me asusta (me enteré hace 20 minutos que la R. Centroafricana estaba en guerra...

T

#13 ¿Y cómo vas a saberlo? O buscas algo especifico de ese país o nada, a quien le importan esas gentes desconocidas y lejanas, mucho mejor un par de trailers de películas en las noticias, donde va a parar.

D

#1 jaja, a esos llamas guerra continental, dudo que llegue al nivel de sofisticación de la guerra industrial, más bien eso será, salvando el tema de los muertos, un chiste de Gila con matices exóticos y macabrofestivos.

iñakiss

#1 en kenya se da solo en la parte nordeste, una parte muy pequeña limítrofe con somalia...en la que los kenianos están manteniendo a raya a los islamistas.

D

#20 KENIA

La topografía está sujeta a las normas y costumbres idiomáticas.

iñakiss

#21 tienes razón...un lapsus...cuando estuve allí era todo Kenya y me dejé llevar por el recuerdo keniano.

D

#20 Vale, es verdad que hablar de guerra requiere previamente un consenso sobre el concepto.

Lo que yo destacaría es que este país africano ha pasado de ser absolutamente marginal en asuntos internacionales a tomar poco a poco una posición de centralidad en los asuntos africanos y el choque de civilizaciones.

capitan__nemo

#1 Y el ébola en el medio

Torosentado

Alianza de Civilizaciones

Fotoperfecta

#2 Muy simplista ese comentario. La idea principal de la Alianza de Civilizaciones era dar voz y apoyo a los moderados en contra de los radicales.
Rajoy, en su línea, lo criticó cuando era Zapatero el que lo promovía...pero cuando le tocó gobernar de lo dicho...Nada.
http://m.libertaddigital.com/espana/politica/2013/09/26/rajoy-defiende-en-la-onu-la-alianza-de-civilizaciones-de-zapatero-1276500286/

spect84

Karma wins

g

Creo que es el único lenguaje que van a entender estos depravados.

ezjarro00

Nunca nos ponemos de acuerdo..

m

putos cristianos cobardes; copón, que organicen unas cruzadas entre ellos y vayan a ayudar a los cristianos africanos...

D

El islam también tiene sus cosas buenas, como la prohibición del alcohol y la banca islámica.

sanxoelfuerte

#6 y las pastelerías. Me encantan las pastelerías islámicas que hay por el Borne y el Raval por Barcelona!

D

#6 No te olvides de la terrible prohibición del jamón ibérico.