Hace 16 años | Por sr_mrqzz a elpais.com
Publicado hace 16 años por sr_mrqzz a elpais.com

La fuerza del Opus Dei marca una comunidad en la que las mujeres no puedan abortar 22 años después de la despenalización. En Navarra siguen sin practicarse abortos. Ni en la sanidad pública ni en la privada. El gobierno foral, en manos desde 1991 de la conservadora Unión del Pueblo Navarro, asegura que los médicos son objetores de conciencia. Hay ginecólogos, sin embargo, que manifiestan públicamente que no lo son. Es la presión del OPUS DEI.

Comentarios

ikatza

#23 ¿Eres navarro? ¿Has estudiado en el Opus? Aquí hay gente que sí lo es, y te están mostrando sus experiencias personales, no lo que han leido en el periódico.

Monique

#7 Qué no tienen poder político? No sabes bien lo que dices. A qué organización crees que están vinculados Trillo, las hermanas Palacio y la Tocino por ejemplo?
Y más que no sabremos...

D

#4 Lo que les jode a los curas navarros es precisamente quedarse sin niños, que sabemos de sobra como se las gasta la iglesia católica con los menores de edad.

La única iglesia que ilumina es aquella reconvertida en biblioteca.

t

Es lo que pasa si te gobiernan los integrismos... en este caso el integrismo cristiano.

ikatza

#20 No por estudiar en el Opus te "conviertes" en uno de ellos (tal como hablo, parece que hablo de los ladrones de cuerpos ). Tango amigos que estudiaron allí y recibieron calladitos y fingiendose interesados sus respectivas charlas sobre "la enfermedad de la homosexualidad y su curación" o "aborto, el genocidio silencioso".

ikatza

#30 Nooo, incluso siendo el tipo de charla que es (tratando a la homosexualidad como una enfermedad a tratar, por ejemplo) son del todo legítimas y legales (es lo que tiene abogar por la libertad de expresión, que permito todo tipo de expresiones aunque me parezcan aberrantes). Ahora, que luego no venga gente como #23 negandolo.

Monique

#25 No seas maleducado para empezar, que mucha universidad del opus, pero no se te nota hijo.
Yo soy de Pamplona, he estudiado en el opus, y es muy obvio (para cualquiera que lo quiera ver) que el opus, Caja Navarra y el gobierno de UPN, van todos a una y se benefician mutuamente de forma constante.Los médicos en Navarra no abortan por presión y por temor a represalias. Y los derechos de la mujer se ven mermados por ello. Y se mire por donde se mire es una vergüenza.

D

Regla de 3: Al-qaeda es al islamismo lo que el Opus al cristianismo. Multiplicamos Opus por islamismo y dividimos entre al-qaeda = PP

Eso para que luego nos lo pensemos dos veces antes de hablar del integrismo islámico, que siempre vemos la paja en el ojo ajeno.

D

#16 Donde veraneo también ocurre eso en dos de las tres farmacias del pueblo. Y mi duda es... ¿no están violando el juramento hipocrático al negarte el tratamiento? Con su actitud están fomentando la difusión de enfermedades sexuales, alguna de las cuales son incurables. Creo que por cosas como estas les pueden retirar la licencia.

sauco82

#3 En mi ciudad pasa exactamente lo mismo, hay ciertas farmacias que no venden preservativos, la pregunta sería: ¿Es eso legal? Si se puede denunciar yo creo que habría que actuar.

B

ostiaaa!! ya me acuerdo de ferminico ya.... madre mia, es impresionante esto del opus, yo iba a un colegio de monjas, toda la vida ahi, hasta bachillerato, y nos daba clase de educacion sexual, unos tipejos del opus, que son un centro de planificacion llamado cosplan (www.cosplan.com), que eran realmente repulsivos, entre sus lindeces mas memorables las siguientes, "la homosexualidad es una enfermedad mental...", "una chica que se quedo embarazada despues de hacerse una ligadura de trompas, por que creeis que sucedio?, evidentemente fue un milagro...", y alguna otra que no recuerdo, pero vamos, impresionante....

e

#7, ¿Que el Opus no tiene poder político?
Ya. Ni el lobby judío en EEUU.

Por otro lado, todos los extremos son malos:
El aborto en Andalucía entre los 10 y 14 años se multiplica por 6 en solo diez años

Hace 16 años | Por sisquillo a 20minutos.es

D

La fuerza del Opus Dei no, las mentiras, chantajes y coacciones del Opus Dei son lo que lo impiden.

D

Cada aborto realizado, es un futurible cura que pierden. Simplemente están cuidando su cantera.

De ciudadanos de bien seria "enviarle a dios" un cura por cada aborto "abortado" por la iglesia.

La única iglesia que ilumina es la que arde.

D

Lo que puede hacer el dinero mezclado con el fanatismo religioso asusta. Y eso que todos sabemos que la mafia del opus es enorme.

D

#3 y #13 increible! es verdad eso?? en que siglo y pais estamos?? alucinante :o

Dalavor

#47, ¿quieres ser mi esclavo?

Vaya chorrada de comparación.

e

#11, ¿Muestras de poder del Opus (y de la iglesia en general)?

Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna, la verdad.
Bueno, quizás el hecho de que en la declaración de la renta tengamos una casilla para donar parte de nuestros impuestos a la iglesia católica, pese a que España es un estado aconfesional y ninguna de las otras religiones aceptadas recibe ese mismo trato.

Quizás hayan tenido algo que ver con que ZP se haya reunido personalmente con la iglesia para discutir la nueva Ley de Educación y que ZP haya aceptado, en parte, las pretensiones eclesiásticas. Desde luego, conmigo no se han reunido. No sé si tú tuviste esa oportunidad.

...

Así que yo diría que algo de poder sí tienen.

Maat

El Opus Dei, los Legionarios de Cristo, los talibanes, Al-Qaeda,,,, son todos iguales, todos son integristas, pero cada uno de lo suyo. Unos son integristas ultracatólicos y los otros son integristas musulmanes. No veo la diferencia. Son indeseables todos ellos.

w

#48 ole, ole y ole, eso es demagogia y lo demás son tonterías...
Barrufet creo que mezclas la velocidad con el tocino.

D

#56, llamo negra la sartén a la brasa...

D

Joer, que manía con comparar el matar un embrión, que no es mas que un manojo de células sin estructura humana ni cerebro que funcione hasta la semana 24 de embarazo, con el matar a una persona...

D

Ya te lo han dicho, Cenutrio. Si quieres fuentes, investiga por tu cuenta y corrobora afirmaciones.

No se puede convencer a un converso.

D

El Opus Dei es otra organización más de la Iglesia para tener poder, y se lo montan muy bien. Buscan políticos, intelectuales, directores generales, empresarios... todo para lograr la consecución de sus fanatismos.

Si fdoizdo no empieza por reconocer esto, es que es parte del entramado. Y lo grave es que el motor de estos sectarios no es el dinero, que hasta lo entendería, ellos van a por las almas de la gente. ¡Nos quieren salvar!

D

#68 pues que la iglesia deje tocar las narices ¿o limitarlas por no estar casados por lo católico y ser pecado concebir es menos surrealista?
puestos a decir sandeces...

D

#65 es que la ignorancia parece ser que es muy valiente, y aquí hablamos de fetos, embriones, niños y por poco de células madre como si todo fuera lo mismo...

D

Ilegalización del Opus Dei ya!!

w

Estas "criaturas de Dios" siempre evolucionando...

D

Me parece que en algun sitio de la biblia ponia "no se puede amar a dios y al dinero". Digo ponía, porque desde que llegaron estos me parece que han quitado el "no".

D

Mira, no voy a seguir con este jueguecito. Ahora resulta que yo desprecio a las personas con sindrome de Down... pues vaya.

A falta de razones, estás empezando con las calumnias. Pues para tí la perra gorda, si no se puede tener una discusión decente prefiero olvidarme del tema y no contestar más.

Hala, prohibid el aborto por vuestros santos cojones y sin consultar la opinión de la madre, que seguro que a todos nos irá mucho mejor.

vaiano

Pero aun estamos asi en España¿
Ese tipo de cosas salen en el telediario?
De verdad que esto aun pasa en España¿?

Monique

Barrufet, te estás atacando. Que aqui no se discute el derecho al aborto, que eso ya es un derecho constitucional. Lo que se discute es porqué no se practica en Navarra. Por qué hay unas organizaciones gays lesbianas y feministas antiabortistas muy poderosas? Hummmm, déjame pensar... NO!!! Porque organizaciones ultrareligiosas, que aliadas con otros poderes que manejan la sociedad, limitan los derechos femeninos.

#45 Olé tú!

D

En las farmacias de gente ha estudiado en el Opus Dei, y está claro comulga con ellos, no te venden condones

peet

No sé, he leido los 73 comentarios a la noticia, la noticia y creo que nadie de momento ha hablado del Opus conociendolo. Se puede pensar esto o aquello, pero lo de informarse suele ser bueno, sobre todo para fundamentar una opinión.
¿que es eso de decir creo que aquí hacen esto o lo otro? Habría que leer un poquito antes de poner a parir a la gente. Sobre todo informarse de que es el Opus Dei, que es la Universidad de navarra, que es el periódico que lo publica, quién hace la denuncia y esas cosas que parece dan pereza a todo el mundo antes de opinar.

Sin ánimo de meterme en ningún jerdín, sólo como observador dirá que no me ha sorprendido en absoluto al abrir la noticia encontrarme con la cabecera de El País. Normal.

Luego, digo yo que si tu eres dueño de una empresa privada, repito, privada, podras hacer lo que te plazca con tal de no saltarse la ley. Y el Hospital de Navarra no está incumpliendo ninguna ley, y por supuesto ningún derecho constitucional, que por cierto incluye el derecho a la vida.

Ale, ahí lo dejo.

m

¿Estudiar con ellos y escuchar el bombardeo de sus ideas retrógradas para callarse mientras tanto lo que uno piensa? Yo también conozco gente así. Entre los talibanes y los que se callan juntan el poder que necesitan para ir haciéndose con parcelas de la vida social.

l

¿pero como alguien puede tener las santas narices de decir que: "las campañas que se basan solo en el uso del preservativo han incrementado los índices de sida"?(supongo que te refieres al contagio de la enfermedad) ... Como puedes tener la sangre fría de achacar el aumento de la enfermedad a las campañas de sensibilización e información, que se lleven a cabo en cualquier país (sean desarrollados o no) ... y decir, tan alegremente, que las campañas que promueven la abstinencia sexual, la fidelidad en la pareja y en último caso la utilización del preservativo (ninguna apoyada por santa sede), son las causantes de la reducción de los contagios en Uganda ...

Obviamente, la abstinencia sexual, SÍ reduce el contagio, que duda cabe ... pero ya puestos a dar datos, te voy a dar unas cuantas causas "REALES" de la reducción del contagio del V.I.H./ SIDA en Uganda, como por ejemplo:

- la creación de programas de lucha contra el SIDA en 11 ministerios técnicos de ese país
- la creación de campañas generales de educación sobre el VIH/SIDA
- el suministro de preservativos
- el establecimiento de servicios de transfusión sanguínea regionales para la detección de anticuerpos
- la participación en ensayos de vacunas.

ademas de un sin fín de ayudas suplementarias, como el suministro de farmacos para tratar las infecciones oportunistas, la creacion de centros de atención a los niños huerfanos por causa la epidemia, y otras ayudas a paliar de algún modo los efectos indirectos de la enfermedad.

Todo esto son campañas "REALES" proyectadas por la Organización Mundial de la Salud, en colaboración con la ONU y el BANCO MUNDIAL para reducir de una forma "REAL", la propagación del virus ... (http://whqlibdoc.who.int/unaids/2002/9291730955_spa.pdf)

... Pero supongo que si el Vaticano dice que la Abstinencia y la Fidelidad son metodos más efectivos, tendremos que agachar la cabeza y aceptarlo ... quienes somos nosotros para rebatir la palabra de Dios ...

Perdón por el offtopic.

PD. #81, si no es molestia, me gustaría que citaras la fuente de la que obtuviste la información (y no me digas Google, se un poco más concreto)

D

#87 [¿adecuado para evangelizar desde vuestro ForumLibertas?].

La ciencia dice que no es asesinato en tanto no es ser humano, y no lo es hasta la semana 24-25.

Luego el aborto debe ser libre en los primeros tres meses, y condicionarlo a la voluntad libre de la madre o a los condicionantes de cada caso en concreto si se realiza tras esas 24-25 semanas de gestación.

Y la eutanasia voluntaria también debe ser libre y opción personal.

D

En serio, un poquito más de ciencia y un poquito menos de superchería cutre...
si quereis un debate chusco de tasca de bar, perfecto, pero avisad primero y no intenteis colar tonterias y chorradas como premisas científicas o como argumentaciones serias, que es muy triste.

D

#90 estudia embriología y tendrás respuestas...

D

#91 Ese es el problema: le sacas de su fuente de información (ForumLibertas.com) y ya no sabe nada.

D

¿Una de tus células es un ser humano, Barrufet?.

Mira, tira del siguiente hilo: neurociencia. A ver si descubriéndolo por ti mismo...

D

#95 Toma y aprende: ¿Cuándo empieza un feto a ser un ser humano? Los hechos

Hace 16 años | Por --9113-- a cronica.com.mx


Un tumor tiene la misma definición que tu haces de un ser humano.

donkeyro

Mencionar que en hospitales públicos no se hace en toda España y hay comunidades autónomas que sólo se puede hacer en clínica privada.

Comunidades donde la sanidad pública no hace abortos:
- Castilla y León
- Castilla La Mancha
- Extremadura
- Murcia

¿Por qué? ¿Allí los que gobiernan son del OPUS? No tengo ni idea, si alguien lo sabe...

En Navarra no se permite ni en privadas.

l

#78 ¡HURRA!, seguid mandando la puta ayuda humanitaria a donde os salga de las narices, pero de nada os valdrá mientras sigais prohibiendo el uso del preservativo en las relaciones sexuales en poblaciones donde el indice de infección del V.I.H. alcanza el 65% ... ¿¡¡¡ Y VOSOTROS VAIS A ENSEÑARME EL RESPETO POR LA VIDA !!!? ... anda no me jodas

D

La diferencia entre cortarte el pelo, las uñas y extirparte un tumor con abortar es que todos eso es sobre célula no fecundadas, y estas células por naturaleza no puden fecundarse por el espermatozoide, si no podrían formarse embriones en la garganta, en las manos o en el cabello, o sea, en cualquier célula que tuviera contacto con el semen.
Para que haya fecundación debe haber un óvulo femenino que haya aceptado un esperatozoide, y esto ya forma un ser humano.
Respecto a tu opinión de la ciencia, ella no crea leyes pero sí establece categorias para estructurar su campo de investigación, por ejemplo, definir dónde comienza una montaña o qué es un planeta, y eso supone una construcción conceptual más que un acto de descubrimiento por la observación. Por lo que decir que la ciencia puede declarar qué es un ser humano no es una actitud científica, sino es una actitud interesada por la persona o grupo, movida más por intereses que por la observación.
Hablando de observación, un óvulo fecundado está en constante crecimiento y puedes inerpretarlo como algo mecánico, pero no por eso deja de ser un humano, incluso tu corazón late siguiendo una mecánica involuntaria y no por eso dejas de ser una persona con sus derechos.

MarioEstebanRioz

A ver cuando dejamos de asociar aborto con izquierda o progresismo. La verdad es que no entiendo como se ha podido polarizar ideológicamente el tema del aborto. El aborto es como matar a un niño recién nacido, el niño sufre dolor, pero no es más consciente de sí mismo que un perro, el recién nacido es igual de humano que un feto. El aborto es matar a una tercera persona, y esto no es ni de izquierdas ni de derechas. que pasa, ¿que como los fachas están en contra del aborto nosotros tenemos que estar a favor?, es una estupidez. El aborto es matar, y eso no tiene vuelta de hoja. A ver si empezamos a pensar por nosotros mismos y no por lo que diga la gente ideológicamente afín o peor aún, por lo que digan nuestros contrarios.

D

Grande Navarra.
Un voto a fabor del Opus (ojo, sólo en este tema).
Espero que nadie apoye al aborto porque el Opus se opone a él, esto ya sería el colmo.

t

El problema es el de siempre, lo mejor para protejer a la gente es decidir por ella. A todos estos del Opus Dei y demás ideologías ultraortodoxas nunca se les pasa por la cabeza la libertad individual de las personas.

¿A quién le va a doler más la perdida de un hijo que a su propia madre?. ¿Quién les ha dado el derecho de decidir que la madre que no tiene más remedio que abortar esta loca o peor, es una delincuente?. Eso lo deciden los jueces y no las sectas.

Sino que los zaplanas, acebeses, tocinos y demás empiecen a predicar su religión con el ejemplo y entreguen todo su patrimonio para ayudar a los sin techo y que se dejen de criar niños que tienen su futuro garantizado bajo el paragüas de la secta.

Sólo dan la cara para protegerse a sí mismos y a esa iglesia que esconde a pederastas, y que para labarse la cara ponen de estandarte a los misioneros y sus obras sociales a los que, por otro lado, no duda en condenar y relegar al ostracismo cuando en algo difieren de sus dirigentes (no habrá que recordar a la Teología de la liberación.

Dejen que sigan naciendo pobres así tendré a alguien que cuide de mis once privilegiados hijos eso si yo con el cilicio puesto que para eso soy un buen católico.

B

Pindu además decía no sé qué tontería acerca de que es muy bueno abortar bebés en países pobres, que luego nacen y nadie les cuida. Lamentablemente, en los países pobres pasan muchas cosas muy duras.^Pero matar niños (antes o después de nacer) no es la solución.

Lo que hay que hacer es trabajar para que una vez nacidos tengan educación, formación, etc... ¡Pongámonos manos a la obra!

Por ejemplo, en España, la Iglesia, a través de Cáritas a yuda amiles de niños con: 937 orfanatos y centros para la tutela de la infancia, 321 guarderías y 365 centros especiales de educación o reeducación social.

En África mantiene 791 Orfanatos y 2.036 Jardines de Infancia. O sea, que mientras muchos ofrecen como única solución el "mátalo, mátalo", otros se esfuerzan y crean escuelas, orfanatos y guarderías y piden ayudas a las familias.

El aborto, al ser una solución fácil, impide además el avance científiuco. Ya casi nadie investiga contra el síndrome de Down... ¿para qué, si es más barato matarlos? (Excepción: la Fundación Jerome Lejeune, descubridor de la alteración genética que causa la enfermedad; el doctor Lejeune siempre se opuso al aborto de niños Downs...)

e

#65 No estoy de acuerdo contigo. Un feto siente y padece. En este video del National Geographic dedicado al seguimiento de embarazos múltiples www.nationalgeographic.es/articulo/vientre_materno_multiple.htm (en pantalla completa se libra uno de los anuncios) se puede ver que a partir del tercer mes los nervios están formados, el cerebro controla todo el cuerpo. Los gemelos interactúan, accionan y reaccionan. Cuando uno empuja el otro también. Se cogen de las manos entre ellos, juegan... En el cuarto mes ya está el sistema digestivo desarrollado. De todas formas ¿cuándo están todos los órganos plenamente desarrollados?...Pues basta observar los órganos sexuales de las mujeres... pasan años hasta su completo desarrollo.
Por eso me parece muy aventurado afirmar que el feto no es un ser humano por no tener todos los órganos desarrollados. Yo diría, el feto es un ser humano porque posee toda la carga genética de un ser humano, el ADN. Y si el feto no es un ser humano. ¿Me podrías decir a qué especie pertenece?

f

#66 desde luego que la ignorancia es atrevida, no hay más que leerte

B

Lo que dice Naxox de la adopción es cierto, pregunta a cualquier pareja que quiera adoptar: no hay niños, están todos abortados, por eso se traen de otros países.

Es más fácil adoptar niños españoles con Down. Aunque matan a muchos, hay otros que nacen. Y salen padres para adoptarlos. Por ejemplo, esta pediatra cuenta cómo adoptó un niño con Down... y luego a 4 niñas más. ¡Una gran familia!
http://vitanova.blogcindario.com/2005/03/00040-adoptar-a-cinco-es-lo-mejor-que-me-ha-pasado-quot.html

Pablo Pineda, con dos carreras, o Guillem Díaz, actor, tienen síndrome de Down. La ley permite eliminarlos por ello... siempre que sea antes de nacer. Si los matas ahora te encierran. Además, a ellos no les gustaría. Cuentan cómo se han superado día a día aquí:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=516

B

Alguien decía que los seres humanos en estado embrión no son humanos porque "muchos mueren antes de la implantación o en abortos espontáneos".

Yo puedo demostrar que el 100% de los seres humanos en estado anciano también se mueren. Y no por eso dejan de ser humanos.

Morirse es humano. Puede pasar en cualquier momento de tu vida: antes de nacer, después de nacer... todos podemos morirnos. Poder morirte no hace que dejes de ser humano en ninguna edad.

Lo que ya no es tan humano es que te maten. Una cosa es morirse y otra es que te maten.

Morirse de aborto natural es una pena. Yo he vivido un aborto natural y he perdido un HIJO (no una cosa, sino un hijo). Tengo 2 hijos vivos y una esposa amada... ¿y sabéis qué? Que sé que pueden morirse cualquier día. Sí, la gente se muere.

Es distinto, en cambio, que te maten. Yo no veo bien que alguien mate a sus hijos. Ni después de nacidos ni antes de nacidos. Es igual de inmoral...

¿Permitimos a una madre matar a su bebé nacido prematuro de 7 meses de gestación? No.

¿Permitimos a una madre matar a su bebé de 7 meses, cuando anún no ha nacido?
En España y en los regímenes abortistas sí. Y eso es absurdo.

El bebé tiene 7 meses de vida: si sale fuera no se le puede matar, si está dentro sí se le pùede matar. ¡Y es el mismo bebé!

El aborto es tan absurdo como el esclavismo, será abolido como el esclavismo y la gente del futuro se planteará cómo es que en el s.XXI, con tanta riqueza, medicina y sistemas sociales había países que permitían el aborto.

B

Los que decís que el embrión humano no es un ser humano (a pesar de que admitís que sí es un ser y que sí es de la especie humana) NO TENEIS ARGUMENTACIÓN.

Es evidente que el ser humano, en su etapa de embrión es un ser humano. Igual que el ser humano, en su etapa de adulto, adolescente o anciano, es un ser humano.

Para demostrar que un embrión humano es un ser humano sólo hay que esperar 9 meses y escuchar como llora. Aún así, hay filósofos que están a favor de matar bebés ya nacidos diciendo que aún no son "suficientemente humanos" (Peter Singer, por ejemplo).

También había filósofos a favor de que los negros no eran humanos.

Otros decían "es dudoso saber cuándo un negro se convierte en humano"... Pues no: todos los seres humanos somos humanos desde la concepción.

Los huamnos no tenemos cerebro en los primeros meses de nuestra existencia porque ni hace falta ni sirve en esa edad, más bien molesta... Tampoco estamos completos después de nacer: a las niñas les falytan pechos, a los niños barba, a los bebés dientes y a todos mucha altura por ganar...

¿Para qué quiere dientes un bebé? ¿Pechos una niña? ¿Cerebro un embrión? Adquirimos lo que necesitamos a medida que nos desarrollamos. Pero desde el inicio somos un individuo humano en proceso de crecimiento.

Un ser humano lo es desde la concepción, al ser un INDIVIDUO (y no parte de otro individuo)en relación con su entorno, en nutrición y crecimiento.

D

#85 Estoy completamente de acuerdo. La verdad no es de izquierdas ni de derechas. Lamentablemente se lo ha asociado al progresismo y muchos lo consideran como algo de moda, lo moderno, lo que va con los tiempos. Pero en verdad asesinar es quitar la vida atacando voluntariamente a alguien, sea niño, anciano, minusválido, feto, mujer, homosexual, eterosexual, judío, laico, cristiano, gitano, nazi... en resumen a otro ser humano.

B

No, una de mis células, que tiene mi adn, es un trocito de mi. No es un individuo de mi especie, sino un trozo de mí.

En cambio, mi hija en gestación, que es una chica con ADN distinto al de su mamá, y no forma parte del cuerpo de mamá, es un individuo completo y en desarrollo de la especie Homo Sapiens.

Y matarla es matar un ser humano, un individuo Homo Sapiens Sapiens. Y eso es homicidio. Y es inmoral e injusto.

j

liveratum, tu ignorancia te delata: las campañas que se basan solo en el uso del preservativo han incrementado los índices de sida, tanto en países subdesarrollados como desarrollados (i.e España).En cambio, las campañas basadas en fidelidad y abstiencia y condón en último caso SÍ han reducido el sida (i.e Uganda) notablemente. Busca en Google y aprenderás.

B

No, monjita... búscame TU un manual de embriología que diga "y el ser humano empieza en la semana X, las otras 300 páginas que llevamos de manual no trataban de un ser humano..."

Tú afirmas que la ciencia dice blablabla... pero no me dices en qué Manual de Embriología.

Por cierto... manual de embriología HUMANA... ¿no? Porque estamos hablando de SERES HUMANOS, ¿no?

D

#77 ¡Bien! ¡Hagamos eso! ¡Quitemos toda ayuda humanitaria y misionaria! ¡Si sómos unos hipócritas! ¿Para qué ayudar a la gente si somos unos farsantes?

j

Muchos vais de defensores de la libertad y olvidáis la libertad del niño no nacido a nacer. Sois los primeros despotas, que no respetáis el derecho a nacer del más indefenso, el niño. Por otra parte, aquí se habla mucho de las madres pero nadie pregunta a las que ya han abortado por los traumas que pasan. La Asociación de Víctimas del aborto recoge muchos de sus testimonios:

http://www.vozvictimas.org/

un saludo,

B

#88: ey... ¿el infanticidio de niños nacidos "también lo condicionamos a la voluntad libre de la madre o a los condicionantes de cada caso"?

Y Ateo y Monjamellada, siempre decís que un ser humano no lo es hasta la semana X (cambiáis de semana continuamente). Y decís que eso lo dice "la ciencia".

"La ciencia", ahí es nada. Y... ¿exactamente en que Congreso Mundial de Ginecología o Neonatología o lo que sea "la ciencia" hizo esa "definición"?

Porque coincide que en todos los manuales de salud HUMANA salen los embriones HUMANOS... y eso que según vuestra extraña "ciencia" no son seres humanos.

Entonces... ¿por qué salen?

Y la voluntad de la madre ¿hace que dejen de ser humanos en la semana 25? ¿O admitís que son humanos pero que como son pequeños se les puede matar?

Venga, Monjamellada, a ver tus "premisas científicas", qué importante congreso define que "los seres humanos empiezan a existir cuando ya llevan 25 semanas existiendo, pero es que antes no eran humanos, pero tampoco de otra especie"...

Venga, esos links... Mucha boca, poca ciencia y de conciencia, no hablemos...

El embrión humano es un humano en su edad de embrión.
El embrión gorila es un gorila en su edad de embrión.
El embrión gato también. Nadie diría "no es un gato, es un embrión gato". Es biología básica.

D

#67 Claro, es que tú siempre buscas el debate sin ninguna calumnia y siempre desde el respeto:

Me parece que en algun sitio de la biblia ponia "no se puede amar a dios y al dinero". Digo ponía, porque desde que llegaron estos me parece que han quitado el "no".

"si quieres salvar vidas vete a Africa, o a Asia, allí mueren miles todos los días bastante tiempo después de nacer. Tu trabajo de "salvador" ya está hecho, no?"

"Y tus razonamientos son impresionantes. De donde los sacas, del Mein Kampf?"

B

Seguimos demostrando que no hace falta ser del Opus Dei para estar en contra del aborto.

El Opus Dei es una organización de gente que valora 1) la disciplina; 2) la obediencia a la autoridad; 3) el orden.

Un tipo de psicología aboslutamente distinta tienen en "Libertarios Pro-Vida": el anarquismo libertario es todo lo contrario a la obediencia a la autoridad. Pero tiene claro una cosa: no está bien matar niños antes de que nazcan... va contra SU libertad.

Libertarians For Life aquí:
http://www.l4l.org/

B

Algunas de las cosas que se dicen son incorrectas, por ejemplo el bulo de que "objetan en la privada pero abortan en la pública" no se ha demostrado con datos.

[Si se demostrara, no mostraría la hipocresía de los médicos cristianos, sino la avaricia e hipocresía del tipo de "médico" que hace abortos].

Incluso El País ha tenido que admitir una rectificación en este sentido:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/aborto/Espana/elpepiopi/20070804elpepiopi_7/Tes/

¡¡¡Uppps!! Que los peseteros de El País te piden pagar!!! ¡Es el gran capital!

Pero por suerte hay una versión gratis en:
http://blog.bioeticaweb.com/carta-en-el-pais-sobre-topicos-del-aborto/

D

#18 Madre mía, que gilipolleces estás diciendo.

¿Así soís los socialistas? ¿Expertos en falacias y demagogia?

Te solicito que me des fuentes para demostrar que Opus Dei tiene poder político y me dices que no tienes fuentes pero afirmas que ZP ha sucumbido a sus pretensiones (¿y después votas a ZP? no te contradigas anda).

B

Feministas Pro Vida: no son del Opus Dei, de hecho no son religiosas; hay tantas razones para estar en contra de matar niños antes de nacer como para estar en contra de matarlos después de nacer. No tiene que ver con el Opus Dei.

http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm

B

A ver, no hace falta ser del Opus para estar en contra del aborto.

Ateos y Agnósticos Pro-Vida:
http://www.godlessprolifers.org/home.html

B

Sigo demostrando que no hace falta ser del Opus Dei para estar en contra del aborto. A lo mejor mucha gente en Navarra que está en contra del aborto es homosexual y pro-gay. ¿Por qué? Porque abortar es matar un niño antes de que nazca.

Os voy a recomendar una web gay. Recordad que quien vote negativo a una web gay es obligatoriamente homófobo.

http://www.plagal.org/ Alianza Pro-Vida de Gays y Lesbianas. (Mmm... NO son del Opus Dei).

B

Monique #39: el aborto en España NO es un derecho. Es un delito tipificado.

Lo que pasa es que hay algunos casos muy concretos y estrictos en que este delito está despenalizado.

¿Qué es un delito despenalizado? Aquel que, siendo un delito -algo malo para la sociedad-, la ley ha decidido que sale más a cuenta no sancionarlo con castigos penales.

Pero repásate la legislación: el aborto es un DELITO, con algunos casos concretos despenalizados.

D

#47 Totalmente de acuerdo.

y también

#48 ¡CHAPEAU! EL MEJOR COMENTARIO QUE HE VISTO EN MENÉAME.

B

Ey, el artículo de hecho me gusta, porque dice que casi todos los abortos que se hacen en España son ilegales, y que son fraudes de ley a base de pagar a un psicólogo para que diga mentiras.

Es un gran negocio ilegal y una gran hipocresía. El mismo artículo de El País lo dice:

""Sólo el 3% de los más de 90.000 abortos anuales se practican en la sanidad pública y la mayoría bordean la ley acogiéndose al supuesto de grave riesgo para la salud psíquica de la madre. De facto, el aborto es libre, siempre que se encuentre al psiquiatra adecuado, previo pago."

Eso se llama "fraude de ley generalizado".

La pregunta no es por qué en Navarra no hay abortos. La pregunta es: ¿por qué en el resto de España los jueces no persiguen a los abortistas que hacen abortos ilegales -delincuentes que incumplen la ley- y a los psiquiatras que hacen falsos exámenes de "riesgo grave para la salud psíquica de la madre"?

Si se aplicase la Ley del aborto como se aplican las leyes de hacienda, en España no habría 90.000 feticidios al año, sino sólo 1.000 o 1.200.

D

#65 #66 ¿Acaso vosotros no sóis otro manojo de céculas? ¿A qué llamáis estructura humana?

¿A qué día concedes tú la vida de una persona? No me vengáis con tonterías.

Si eliminas una futura vida, estás asesinando.

B

Pindu #45: ¿sabes la diferencia entre un esclavista y un antiesclavista? Que el primero no está a favor de tener esclavos sino de que cada persona decida si quiere o no tener esclavos, y el segundo, el antiesclavista, quieer imponer su abolicionismo a todos, incluso a los amos de esclavos que piensan distinto que él.

¿Ves, PIndu? Tu argumentación contra la abolición del abortismo es la misma que la de los esclavistas del s.XIX contra la abolición del esclavismo.

Y lo de "los espermatozoides muertos" es tonto. Un embrión humano no es un espermatozoide.

Un espermatozoide o óvulo son células que pertenecen a un ser humano.

Un embrión humano es UN SER HUMANO COMPLETO.

Mi dedo es una parte de mi cuerpo: tiene mi mismo ADN. Pero es una parte de mi persona.

En cambio, mi hijo en mi vientre no es parte de mi cuerpo (igual que un astronauta no es parte de la nave, aunque necesita la nave como ecosistema favorable). Mi hijo es distinto a mi: tiene un código genético distinto, tiene clase sanguínea distinta...

B

Para pensar, un diálogo abierto:

- ¿Abortarías si el ginecólogo te dijese que tu hijo va a nacer ENFERMO?

- Los ginecólogos se pueden equivocar, ¿no? Recuerda ese caso a principios de 2007: decían que el bebé tendría atresia de esófago, así que decidieron abortarlo... pero el niño salió vivo y sin atresia ni nada; eso sí, murió por haberlo sacado tan prematuro. Vamos, que lo mataron, y ni siquiera estaba enfermo. Abortar es matar un niño antes de nacer, enfermo o no.

[Historia en http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7603 ]

-Bueno, pero imagínate que es seguro, seguro que va a nacer SIN BRAZOS, por ejemplo...

- Ya, pero si nace sin brazos puede hacer aún montones de cosas; sin brazos Tony Meléndez toca la guitarra ¡con los pies! y vende discos y hace giras.

[Mira el impresionante VIDEO con el testimonio de Tony Meléndez aquí:

]

- OK, pero la vida es muy dura; imagínate que nace SIN BRAZOS y SIN PIERNAS!!!!

- Bueno, pues si nace sin brazos y sin piernas mi hijo puede aún ser ¡¡¡¡campeón deportivo, escribir un libro y conducir un cherokee!!!! Fíjate en la historia de Kyle Mainard y su libro "Sin excusas".

[Reseñado aquí: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7776 ; el libro está en http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100030 ]

- Vale, pero imagínate que alguien se queda CIEGO, TETRAPLÉJICO, y ATADO A UN RESPIRADOR, y progresivamente peor y...

- Ya, quieres decir como Olga Bejano. ¡Esta chica ya ha escrito dos libros contando su testimonio de amor a la vida! Y tiene un grupo de amigos en Internet, donde cuelga testimonios, artículos, experiencias. Puedes conocerla -y sus libros- leyendo en http://groups.msn.com/colorsalmon

- Vale, pero todos esos supertipos se empeñan en vivir...

- Sí, aman la vida, pero no son supertipos, son personas normales; son muy especiales porque se han curtido en el esfuerzo, tienen sentido del humor, gente que les quiere y, curiosamente, todos ellos tienen una espiritualidad fuerte.

- OK, lo que quieras, se empeñan en vivir... pero mi vida es mía, ¿no?, y si yo no soy tan súper, y ya no quiero vivir, me la puedo quitar y punto... ¿o no?

- Si no quieres vivir lo que necesitas es un psiquiatra y mucho amor y un sentido de la vida, que te quite la depresión. Las depresiones se curan, ¿sabes? Además ¿tu vida es tuya? ¿Sólo tuya? ¡No, hombre!

Mira lo que dice Ángel Lozano, que se quedó tetrapléjico a los 18 años: "La vida no es sólo de uno; es mía y de mis amigos, mis padres..." Después del accidente, él pensaba que era el final... ¡pero no lo fue! Con la ayuda de sus amigos y familia y gente con experiencia que lo ha vivido antes, siguió adelante, se sacó el título de farmacia y ahora es cuentacuentos, algo que le encanta. Puedes leerlo aquí: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7644&id_seccion=24 .

Y ahora una pregunta: ¿por qué hacen películas y homenajes a los que se suicidan, como Ramón Sampedro, y en cambio ni hacen películas ni dan ayudas a los heroes cotidianos que luchan por vivir día a día, que no se suicidan, ni abortan, ni eutanasian, pese a sus durísimas situaciones?

¿Por qué esconden a los héroes de la vida y promocionan a personajes hundidos en la cultura de la muerte?

D

#53 "Y es muy bonito decir "el niño tiene que vivir" y luego pasar el marrón de criarlo, cuidarlo, educarlo, etc. a otra persona.". Claro, es que es mejor matarlo antes de que sea un bebé que da menos grima.

Abortar es asesinar. Estás matando una vida.

B

Es bien sabido que en la profesión médica (incluso en la muy atea y abortista Barcelona) los médicos abortistas están muy mal vistos.

Suelen dedicarse solo a eso, a abortos, y en centros especializados en eso, en aborto y anticoncepción. El resto de los médicos los mira mal: la mayoría de los médicos se dedican a salvar vidas. La mayoría de los ginecólogos, neonatólogos, etc... se dedican a salvar niños con problemas de gestación, no a matarlos. Miran a los médicos abortistas como antiguamente se miraba a los verdugos del Estado.

En España la mayoría suelen ser extranjeros, que han cortado con su familia en Sudamérica, donde por lo general no servían para casi nada más. Para ser abortista no necesitas ser el mejor de la clase.

Esto pasa en todo el mundo, no tiene que ver con Navarra o el Opus.

B

¿Pasa algo por organizar charlas sobre el aborto y la homosexualidad?

¿Está prohibido o qué?

D

#58 Si el niño nace y no quiere cuidar de él porque ha sufrido una violación, e insiste en que ella no se hará cargo, existe una cosa que se llama adopción y que en España hay miles y miles de familias queriendo adoptar bebés.

Y te repito, tu comentario en #55 es una falacia completa, salvar la vida de un bebé no significa que se desprecie la vida de los africanos.

Por cierto, mis razonamientos no son impresionantes son simplemente lógicos, pero parece que a ti te falta un poco de eso en la cabeza.

D

#62 Qué hipócrita eres. Dices que doy mis opiniones como verdades universales cuando tú haces lo mismo.

Otra cosa, te puedo asegurar que cuando una familia quiere adoptar sabe perfectamente que al niño que van a acoger es fruto de una violación o abandono.

Y sí hay muchas familias en listas de esperas a niños aún con problemas mentales.

Ahora, si desprecias las personas que tienes síndrome de Down es que es no tienes moral ninguna ni respeto por nadie. ¿O acaso te gustaría que te hubiesen matado por tener síndrome de down?

B

¿Sabíais que hay bebés que sobrevivieron al aborto?

Les hicieron mal el aborto, no los mataron del todo. Les quemaron químicamente o les arrancaron un brazo o mataron a su gemelo... pero meses después, ellos ¡nacieron! Y cuentan sus historias:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/sobre.html

"Un tipo que dice ser médico, y mi propia madre, intentaron matarme siendo
yo un bebé... ¡y mi país, mi sociedad, no intentó defenderme, ni tan
siquiera eso!"

¿Qué decir a alguien que ha sobrevivido a ese intento de homicidio? ¿Qué
decirle: "ey, no es nada personal que abortamos a tu gemelo pero tú te
escapaste"?

Por lo general, los sobrevivientes perdonan a los que intentaron
matarles -muchos aún están minusválidos- pero le dicen a lo sociedad
abortista: "intentasteis matarme, cada año matáis a miles como yo, pero he
sobrevivido y os digo: esto es inhumano".

[Esto me lo ha pasado el amigo Llaunas de un debate que ha tenido por una web y me parecía adecuado].

f

quién niega qué? os pueden los prejuicios.

#27 un argumento demoledor, me has descubierto. pffffff

#29 obvias son vuestras filias y fobias, demostrando nada, para variar.

D

#55 Eres pura demagogia.

f

#50 el aborto un derecho constitucional? Muy bueno, anda, leete la Constitución.

#59 ¿No ves las diferencias?, ¿qué tal las bombas?

f

#4 "La única iglesia que ilumina es la que arde". Ahí, ahí, retratándose.

#3 un lastre? Creo que Navarra tiene la mejor calidad de vida de toda España, entre las CCAA con menor paro... Un lastre, desde luego.

#17 el juramento hipocrático lo juran los médicos, no los farmacéuticos, a ver si no hablas gratuitamente de lo que no sabes. Y tratamiento no te pueden dar para una cosa que no ha pasado.

Amarillista la noticia, el que tiene que dar datos es el periodista y no decir que porque Navarra tenga universidad y hospital el Opus Dei impide el aborto en Navarra.

D

#9 Venga, dime qué poder político tiene. Dame fuentes. Dime hechos. AMARILLISTA LA NOTICIA.

f

#24 sí a todo. Cuando seas el menos tonto me avisas.

D

Amarillísima la noticia, Opus Dei es una organización y no tiene poder político. No me vengáis con títulos sensacionalistas.