Hace 15 años | Por hellodolly a abc.es
Publicado hace 15 años por hellodolly a abc.es

Una fuerte nevada cae en estos momentos sobre Madrid, así como en otros puntos del interior de la Península, tal y como había avisado la Agencia Estatal de Meteorología, que había previsto riesgo importante de nevadas en Madrid, Salamanca y Ávila. La Comunidad de Madrid vive hoy una nueva jornada de temporal con una gran nevada en la capital y la mayor parte de la región. El Gobierno regional activó anoche el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de nevadas en la Sierra madrileña.

Comentarios

D

#5 Si hubiese leído aunque fuera la entradilla verías que si hubo previsión.
'ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de nevadas'

S

#16 , #18 , #21: Es verdad que cuando nieva en Madrid parece "más noticia" que cuando nieva en León.

Cuando en la provincia de León nieva, hay 500 mil habitantes afectados. En Madrid son 6 millones.

Además, el corte de carreteras nacionales hacia/desde Madrid provoca un caos circulatorio tremendo, y hay que tener en cuenta que el tráfico que entra y sale de Madrid, tanto particulares como camiones de carga, es mucho más intenso que el de otros sitios.

edmont

#19, jaja, ¿tú sabes lo que tiene que nevar para que haya una capa de un metro? Está nevando bastante normalito, lo que pasa es que los madrileños no estáis muy acostumbrados

hellodolly
djarsik

#22 Pero Bacares está a 1200 metros de altitud, #20 se referirá a Málaga capital. Y a mí también me gustaría ver de nevar aquí (Málaga).

rasca

#18 #34 No es porque sea anormal, es que los medios de comunicación suelen vivir muchas veces como si únicamente existiesen noticias en el lugar donde desarrollan su profesión, y el resto de ciudades únicamente existen cuando se producen asesinatos o cosas así.

g

Imagen acabada de capturar desde Cuatro:

AntiPíxel

Pero si es que es lo normal en esta época, si me dices que es en agosto pues bueno. Además si oyes a los más viejos del lugar te dirán que antes si que nevaba y no los cuatro copos que caen ahora.

hellodolly

El servicio de información de tráfico de la dgt no funciona....

D

Noticia sería que nevase aquí en Málaga... mis ganas

Abeel

Como decía mi abuelo que nunca llegué a conocer " Nunca nieva en España si no nieva en Madrid" (por lo del impacto mediático)

d

Ayer a las 12 de la noche la carretera de Burgos (A1) del kilometro 45 hasta madrid vi yo 4 quitanieves preparadas en diferentes puntos estratégicos, asi que previsión había

oscarvieyo

He salido esta mañana para Asturies en coche desde Madrid a eso de las 10:30 y a la altura de Las Rozas, por la A-6, he dado un salto espacio-tiempo hasta Laponia que flipais. Que mañana operan a mi viejo y me he tenido que dar la vuelta

victorjba

La pregunta del millón es ¿cuántos llevan cadenas en el coche? Luego que suben a esquíar y se quedan tirados, igual se piensan que es como el Xanadú, que solo nieva dentro.

Velas

En Ávila ha estado toda la mañana nevando y nos espera una buena semana: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=05001

ohyeah

#43 Entonces que cambie y ponga en el título de la noticia: la fuerte nevada sobre Madrid provoca un caos circulatorio tremendo. Así, al menos en mi opinión, será una noticia relevante. Aún así, me temo que la votaría irrelevante lol

D

Alucina, vecina: nieva en invierno y es prueba del cambio climático.

Como si fuera la primera vez que nieva en Madrid.

Rafa2

#1 ¿Qué? Igual te has precipitado, digo yo...

D

A ver si queda nieve para arco, que un servidor quiere verla

¡Nieve en Sevilla YA!

hellodolly

Dos autovias cortadas, diez puertos cerrados y cadenas en otros veinticuatro... se va a liaaaaarrrr.
http://www.rtve.es/noticias/20090201/nieve-corta-dos-autovias-madrid-obliga-cerrar-puertos-montana/227369.shtml

D

Carabanchel: Dos horas nevando a todo trapo. Copos enormes que caen incesantemente y a veces a toda velocidad y en gran cantidad. Si no hubiese llovido antes, tendríamos una capa de un metro de nieve....

alecto

#59 y otros que hablan de los cortes de carretera. La alerta naranja para Castilla y León, Madrid y otra comunidad que no recuerdo se decretó el VIERNES para este domingo. Salió en todos los medios. Estaba más que previsto. Algunos cambiamos nuestros planes por eso.

Explicadme por qué coño ha salido tanta gente hoy a la carretera, la mitad sin cadenas y la mitad pretendiendo circular en plena nevada, bloqueando todos los carriles de la autovía para que las quitanieves no puedan pasar y limpiar (atrapado-en-la-nieve-rescate), etc. Y cuando encontreis el motivo por el que la gente se pasa por el forro las advertencias de todo tipo, le echais la culpa a los verdaderos responsables.

comunidad-madrid-dice-fomento-rechazo-quitanieves-para-limpiar-6/1#comment-17

Hace 15 años | Por --85940-- a libertaddigital.com

Gazza

A mí lo que me sorprende es lo poco que escarmienta la gente. Les pasa lo mismo hace dos días y sigue habiendo unos cuantos que salen a la carretera sin cadenas (y/o sin causa de fuerza mayor) a pesar de las advertencias.

f

Pues yo estoy con #5 y #6, nunca había visto caer en Madrid copos tan gordos. Y yo vivo por el sur, me creo que en el norte se haya liado parda

Rafa2

La que está liando... roll

TDsXXI

Nunca había visto copos tan grandes...

#5 A ver si sigue así hasta el día 4 y me libro de un examen. lol

A

#18 Pero ya sabe usted, lo que tiene la capitalidad

g

#3 Lo mismo digo, hablan más de ello que del partido casi por lo que he estado buscando por internet webcams para comprobar si realmente era tan grave como lo pintan porque aquí en A Coruña el cielo está clarito, ni mucho frío hace, lol

betelgemucha

fuerte, fuerte, tampoco es...

Kartoffel

Relacionada: @0

c

#6 Yo también tengo un examen el día 4. A ver si cuaja!

Viridiana

#14 ¿Cómo va a funcionar en el momento que más falta hace? ¿Dónde se ha visto? ¿En la web de Renfe?

S

#44 ¡Pero en Madrid tenemos mucho frío! ¿Cómo irrelevante?

Zzelp

Menos mal que es domingo...

D

#44 el titular original es:"El temporal deja una intensa nevada en Madrid y varias carreteras cortadas"

#2 En el centro de Madrid nieva de verdad una vez cada 10 años más o menos y este año ya llevamos 2, aparte de la ciudad no está preparada, también sería noticia que hiciera 40 grados de calor en siberia.

Personalmente me alegro, que nieva y llueva que así se limpian las calles, se llenan los pantanos y florecen los árboles pero me asusta y mucho que vaya a más y se vuelva a inundar todo.

ronko

#24 Pues en barajas no se, pero en Alcobendas nieva y el kweather me dice que en el aeropuerto llueve.

hiuston

Pues yo estuve ayer y anteayer en Madrid para visitar FITUR y tampoco hacía mucha rasca... Habré tenido suerte, supongo.

d

#59 ¿En que kilometro la han cortado? Desde luego que yo sepa en la comunidad de Madrid creo que no.

S

Yo la votaría irrelevante sino fuera porque mañana me toca conducir 7 horas para llegar a Madrid y eso contando que las carreteras estén bien y no tengo ni idea de donde dejé las cadenas la ultima vez que tuve que usarlas , vamos que esta noticia me ha "alegrado" lo que me queda de Domingo.
Todo es culpa de Zapatero como no se le ocurrió consultarme antes de dejar caer una nevada como esta ¡hombre por Dios! ¿que falta de respeto es esta?

V

Preciosa estampa la de la nieve cayendo en madrid, pero no kreo k le haga tanta gracia a los madrileños

Yepa

#38 pues no sé si ha habido previsión, pero la carretera la han cortado.Burgos-Madrid...6 horas...si es normal que porque nieve se corte una autovía,que baje Dios y lo diga. Si hubiesen estado toda la noche echando sal y quitando nieve no debería haber habido ningún problema, porque no ha nevado tanto..pero claro..

Yepa

#62 y #60 si estar dos horas parado en el km 60, sin moverse con una ristra de coches delante y detrás no significa que hayan cortado la carretera( cuando la dgt lo publicó en uno de los boletines) pues ya me dirás.
Que la alerta naranja estuviese prevista no significa que nos tuviesemos que quedar en casa(algunos tenemos que salir por obligación). Soy de Burgos y no tengo ningún problema con la nieve, por cuatro copos no me escandalizo, pero sí me escandalizo por una autovía cortada, más aún, cuando se ha declarado la alerta naranja, que se sabe que puede nevar. Aún así, la nevada del domingo fue de todo menos copiosa, así que falta de previsión toda.

a

Las nevadas ya las anunciaron ayer. La cota sube esta tarde. En este canal de youtube dan la previsión a diario. Yo ya me he suscrito lol.

D

O sea, 4 copos.

D

Y que? es noticia? yo alucino.

d

#53 Ni centralismo, ni Franco ni na, pasa en todos los países y se llama "relevancia mediática", es decir, que los señores que tienen la sartén por el mango (entiéndase los que tienen los medios de comunicación) son los que te dicen a ti y a mi lo que es importante y lo que no.

¿Y qué culpa tenemos los de Madrid? A mi no me interesa que los de León sepan cuándo nieva aquí. Si no os gustan las noticias de la tele, no la veáis. Yo desde que no veo la tele soy más feliz.

R

A mi me parece una verguenza que la A1 y la A6 estén cerradas. Parece que esperanza no aprendió del pasado 9 de enero.

Consecuencia: el lunes iré a currar por la tarde... esto es tercermundista

g

Pues a ver si se pone a nevar por Granada y cierra en aeropuerto, no es que les tenga manía a los granadinos, solo es que mañana tengo que viajar ahí en avión por trabajo y la verdad no tengo muchas ganas de ir.

Paibon

miro por la ventana....veo el suelo nevado, levanto la vista, apenas nieva....

D

pues aquí(norte de Madrid) han caído unos copos como puños, cuajando bastante, pero ahora está empezando a caer agua-nieve, así que no creo que se líe mucho en Madrid capital. Aunque en los pueblos del norte me consta que ha caído muchísimo. Que nieve maaaaaas lol

eXecuter

Y de nuevo se ha liado, carreteras ncionales cortadas, en fin... ahora se echarán la culpa los "hunos" a los "hotros" y los "hotros" a los "hunos", cinco días en la tele con el puto temporal y listo.

D

Yo estoy en el sur de Mdrid y la que esta cayendo que copos mas grandes. Nunca los habia visto.

LRG

A ver que pasa en Barajas...

D

Acepto que no son pruebas concluyentes pero yo si revisaría las declaraciones de Aznar y co de que no hay cambio climático.

Aunque sólo sea por que más vale prevenir que curar.

D

Desde luego, que blandos os estais volviendo con Esperanza Aguirre, es lógico que el temporal es culpa de ella, todo lo malo de Madrid es por culpa de Esperanza, lo controla todo hasta el temporal.

N

Y dije: #34 y bueno, rectifico, tenéis razón, es mucho más importante que Google diga que las páginas son NO seguras a que nieve en Madrid y haya gente que se tire horas y horas atascado y puteado. La vez pasada yo estuve 6 horas metido en mi coche y meando en la carretera... Uno de los aeropuertos más importantes del mundo parado, millones de personas afectadas, y esas bobadas.

En fin, lo mejor es que en Madrid y a los de Madrid nos caen bien la gente, sean de donde sean, creo que únicamente aquí ni se pregunta el origen ni importa.

Pero claro, es el centralismo, es Franco... o es ignorancia?

N

#18 ... ¿y? ¿tienes envidia o algo? Quizá en León es normal, aquí no lo es.

Puta manía de comparar