Hace 3 años | Por News333 a epdata.es
Publicado hace 3 años por News333 a epdata.es

Nombres y apellidos más frecuentes en España, según el INE. Nombres por edad, nombres más frecuentes en 2019.

Comentarios

p

Que lenta va la web

D

#6 Pues parece que va a llover...

PhoenixWright

#6 Un poquito de debouncing en la caja de búsqueda no le habría ido mal.

Rexor

#23 pon el móvil en horizontal

neotobarra2

#23 Pues eso no es todo. ¿Has probado a usar el buscador de nombres? Menudo desastre lol En lugar de poner un botoncito de Buscar al lado (que yo creo que hasta hubiera resultado más sencillo para el desarrollador), se actualiza con cada tecla que pulsas... Lo cual da lugar a que se atasque con cada tecla al estar continuamente actualizando los datos, y que si te equivocas tardes lo menos veinte segundos en verlo, no te digo ya en corregirlo...

Madre mía, es que escribes "Paco" y por lo menos a mí se me queda pillado diez segundos en la P lol Quiero pensar que es algo de mi navegador o mi conexión a Internet, aunque lo dudo mucho...

#45 También se pierden nombres, yo tengo la versión en ordenador y he ido a compartir en el móvil un pantallazo al gráfico de nombres con mayor media de edad (son buenísimos) y en el pantallazo no salen muchos que en el ordenador sí puedo ver.

B

#4 o a "pub" ....

D

#7 Se dice whiskería

mudit0

#4 como la Ejkalibur

leporcine

#13 Buenos ratos he pasado ahí.

sofazen

#63 Entonces yo te conozco. Soy la rubia del topless, soy Manolo!

leporcine

#86 Aunque era más del Hebe

omg30

#21 A mi suegro lo rebautizaron después de la guerra como José. Pena porque tenia un nombre bonito.

cincinnata

#57 ¿Cómo se llamaba?

omg30

#76 No me acuerdo exactamente, pero podría ser Liberto, mal nombre en la posguerra...

cincinnata

#82 Tengo una amiga nieta de exiliados que se llama Libertad. Y me parece precioso.

clowneado

#21 Llamarse Próculo y ser disléxico puede ser muy jodido.

vitichenko

#28 la tía Kene, de toda la vida

I

#25 y que me dices de su hermano "Proculo"

b

#26 Hay que ser cabroncete para nombrar "Proculo" a tu hijo.

D

#27 seguro que fue un malentendido en el registro, cuando el padre dijo "otro niño más, ala, a tomar proculo!"

U

#0 #3 #25 Pues ya este... Hans Gunter, nombre muy español y de orientacion poco politica...

borre

No sé si alegrarme que Josefa vuelva a ponerse de moda. Siempre me recuerda a nombre de abuela. O Dolores, anda que vaya nombrecito...

m

#8 si fuera por franjas de edad ser podría ver si está otras vez de moda o sólo lo estuvo.

l

#11 Pues a mi me sorprende que haya nombres que no habia oido en la vida y empiecen conocer gente que se llama asi, siendo adulta. Estaban escondidos? Por ejemplo, ni sabia que existia Aida y luego en la tele salieron unos cuantos y Nora y Nahia tampoco y al poco encontre uno de cada.

Los nombres de chica me parece que tiene mas variaedad y significado: Vida, Vega, Rosa, Arianne, Azucena y otras Flores, Esperanza, Inma,Concha, Pura, Socorro,

No sé si da en otro paises poner nombre compuesto del sexo opuesto. Jose Maria o Maria jose y
#30 Mas curioso es el algoritmo para poner nombre a Koffe annan.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kofi_Annan
Nació el 8 de abril de 1938 en Kumasi, en la entonces Costa de Oro británica, que actualmente es Ghana. Su nombre indica el día de la semana que nació, así en twi y fante (las lenguas de sus padres) Kofi quiere decir nacido en viernes; Atta expresa que es uno de dos gemelos y Annan significa que es el cuarto hijo.2

kaysenescal

#8 Para mi siempre ha sido uno de los nombres mas feos de mujer.
Siempre me ha sonado a nombre inventado en femenino del tipo: Rubena, Israela, Saula, Raula, Oscara.

c

#8 yo tenía una compañera de colegio llamada Angustias...

borre

#38 Jajaja, benditos padres...

BiRDo

#38 La Angus

a

#44 La joven Angus o la Angus Young.

cincinnata

#44 La "Gusti" hubiera sido más molón.

#38 Eso no es nada, yo tenía una Ermitas en clase.

kratos287

#8 Dolores se llamaba Lola.

D

Hugo lleva ya varios años. Yo no paro de oírlo. En cada puto sitio hay un niño Hugo, le das una patada a una lata y debajo sale un Hugo. Cuando nació mi hijo en 2016 para elegir nombre miramos en el INE cuales eran los menos puestos que nos gustaran, y así elegimos.

D

#56

Es un nombre romano, viene de Marte (el dios) Supongo que un equivalente moderno es Marcial que viene de la misma base. Claro que es no es lo mismo decir "practico artes marciales" que "practico artes marcianas".

Ya puesto, Marzo viene del mismo sitio, era el primer mes del año para los romanos, cuando se preparaban para la guerra (luego lo pasaron a enero porque no les daba tiempo en un año para ir a Hispania y volver antes del invierno)

D

#59 Ok. Imagino a unos padres diciendo "el niño se va a llamar Marciano" y algo me suena mal.
Entiendo que viene de lo que comentas. Pero me sigue pareciendo muy raro nombrar a alguien así.
Claro está, es una percepción personal.

D

#60

Yo diría que a esos más bien les cayó el santo del día. O un padre muy hijoputa.

https://www.santoral.com.es/santo/marciano

El santo de Marciano se celebra en 22 fechas distintas del año 2020. Aquí te las mostramos ordenadas por día y mes.

4 de enero San Marciano, mártir han pasado 340 días
10 de enero San Marciano, presbítero han pasado 334 días
6 de marzo San Marciano, obispo han pasado 278 días
26 de marzo San Marciano, mártir han pasado 258 días
17 de abril San Marciano, mártir han pasado 236 días
20 de abril San Marciano, monje han pasado 233 días
22 de mayo San Marciano, obispo han pasado 201 días
5 de junio San Marciano, mártir han pasado 187 días
14 de junio San Marciano, obispo han pasado 178 días
17 de junio San Marciano, mártir han pasado 175 días
26 de junio San Marciano, obispo han pasado 166 días
30 de junio San Marciano, obispo han pasado 162 días
11 de julio San Marciano, mártir han pasado 151 días
14 de julio San Marciano, obispo han pasado 148 días
9 de agosto San Marciano, mártir han pasado 122 días
31 de agosto San Marciano, confesor han pasado 100 días
16 de septiembre San Marciano, confesor han pasado 84 días
4 de octubre San Marciano, mártir han pasado 66 días
25 de octubre San Marciano, mártir han pasado 45 días
26 de octubre San Marciano, mártir han pasado 44 días
28 de octubre San Marciano, mártir han pasado 42 días
2 de noviembre San Marciano, eremita han pasado 37 días


Joder, hay más marcianos aquí que en Mars Attack.

Y mira, te podría ir aún peor ...

https://www.santoral.com.es/santo/miron

mudit0

Maricarmen, tu hijo está en el after hour

I

#14 Todos tenemos alguna tia Mari Carmen

D

#14 Hasta luego Maricarmen.

BiRDo

Venía a votarla como irrelevante. Luego he leído los comentarios y me han sacado una sonrisa.

Pese a todo he vuelto a pensar en votarla como irrelevante. Creo que empiezo a ser un tipo amargado. Me cago en mi vida.

kaysenescal

Daos cuenta que entre los nombres masculinos mas comunes esta: Izan.
A parte de los posibles referentes al euskera, creo que muchos son padres pensando en el nombre: Ethan, y transcribiendolo al castellano.
En este caso no queda mal.

Supongo que también habrá algún: Guasintón, Anzoni, Tairon, Guayomi.

markspitz

#62 Me parece deprimente llamar a tu hijo Izan, como el protagonista de Misión Imposible.

dfneo

#72 no si el nene nació habiendo usado preservativo los padres.

kaysenescal

Los datos no del INE y esta pagina son bastante ajustados pero no son exactos, por si alguien lo pensaba.
Los nombres de mis hijos, y los hijos de mis amigos todos nacidos en Espana, sin ser sumamente extraños (de otros paises, ej. Wing, Wind, Eskander) no aparecen y son mayorcitos jugadores de Fornite, no bebes del año pasado.

D

Sí. Angeloso es una puta mierda.

D

Me recuerda una anécdota que contaba Gomaespuma.

Se trataba de un señor que trabajaba en Cerámicas Venus y de nombre Marciano y se ocupaba de temas de compras. Total que un día una partida de tierra de la que usaban para hacer sus productos no cumplía con los requisitos y cada vez que el señor llamaba para solucionarlo le coglaban entre risas. Les decía.

Oye, que soy Marciano, de Venus ... y tenemos problemas con la tierra ....

D

#50 Marciano es un nombre que siempre me ha llamado la atención mucho. Los hay más raros seguro. Pero ese me deja perplejo.

diophantus

Que curiosos los nombres de hombres con la media de años más alta, hay mayoría extranjera: Hans, Friedrich, Ronald. Pensionistas extranjeros, imagino, ¿pero tantos como para superar los nombres españoles?

ic.wiener.3

#19 En muchos lugares de España, hace 80 años, no se le ponía al crío un nombre que sonase bien: una vez gastados los del padre y los abuelos, los siguientes hijos solían tener el nombre del santo del día en que nacieron. Era una cosa curiosa.

s

#30 yo soy de los del santo del dia, lo que pasa es que les debieron informar de un dia aleatorio porque no cuadra el nombre con ninguna fecha

kaysenescal

#30 Mi abuela le puso a los 5 hijos el nombre del santo del día tal cual como bien dices.
Y claro, algunos nombres son peculiares pero no muy raros: Felicitacion, Gregoria, Eugenia o Felix.

M

#30 y también el que este de moda por cantantes, futbolistas, artistas, ...
La de Diegos que pondrán en Argentina.

omg30

#30 Yo lo hice con mis gallinas.... Pobres Carponia y Fortunata, que estén en el cielo.... (se las comió una rapaz...)

vvega

#19 Lo más probable es que al haber uno sólo, la media de edad sea directamente la de esa persona, cuando con otros nombres siempre puede haber un jovenzuelo que lo tenga y rebaje la media.

angeloso

Mira que se ponen nombres feos.

mirav

La extincion de las Marias.

Tachy

#3 Se esfuman todas.

Fernando_x

#22 pero antes se enrollan bastante

sieteymedio

En Ceuta y Melilla, son Amir y Mohammed

¡¡¡Vaya, qué sorpresa!!!

kaysenescal

#67 Como nombre si, ya se que existe e incluso creo que conozco a alguna, pero ¿porque tan famosillo en 2019?
Me refería mas a eso.
Supongo que alguna película o serie o algo así que se me escapa. Como Arya, Sansa o Daenerys hace poco.
Como el otro día que me entere de una tal Billie Eilish super famosa, pero a mi no me sonaba de nada, me hago viejo.
Billie nombre top en estadisticas para los bebes del 2020-2021.

D

¿Alguien tiene idea por qué Vega de pronto está entre los nombres más populares de las recién nacidas? ¿El nombre de algún personaje de alguna serie? Es el menos habitual de los que veo (bueno, Noa también, pero ese lleva un tiempo popularizándose).

traviesvs_maximvs

#24 es la estrella desde dónde alguien está enviando rebotadas nuestras señales de radio en intervalos de números primos

D

#36 Sabía yo que algo de matrimonios entre primos tendría que ver...

Bald

#24 En el resto de zonas no se, pero en Salamanca es muy popular porque la patrona de la ciudad es la Virgen de la Vega. Supongo que se ha extendido.

kaysenescal

Alguien sabe de donde viene el nombre de mujer: Amira? que es tan comun ahora.

D

Flipo con el gráfico de "Nombres con mayor edad en España":
Afrodisia, Parmenia, Domina, Dativa, Teodula, Diosdada, Eustasia, Irundina, Procopia, Lupicina, Virtuosa, Cririaca
Hermogenes, Frumencio, Progreso, Abundio, Artesino, Floreal, Auspicio, Teotimo, Daciano, Proculo.

Hay que ser muy, pero que muy MUY CABRÓN para llamar a tu hijo "Proculo". Nuestros bisabuelos eran bastante cabronazos, la verdad jajaja

cincinnata

#70 Eustasia mi bisabuela. No me gusta nada. Pero Afrodisia me parece bonito. Más que "Shakiras" o "Chenoas", que francamente... Queda mal de pequeñas y de viejas aún peor.
En esos casos una ley exprés de cambio de nombre y de cambio de padres no estaría mal.

f

#70 Todo el mundo se ha reido con ese nombre, joder gracias.

e

Anda que Yasmin siendo el nombre mas común en recién nacidos en varias comunidades roll

B

#18 Yasmín es muy bonito

BiRDo

#35 Y Jazmín es una flor.

N

Lo de Hugo y Lucas tiene que tener una explicación. Alguna película, algún libro, alguna serie.

¿Alguien sabe por dónde van los tiros?

kaysenescal

#48 Hugo fue una pelicula: La invención de Hugo es una película dirigida por Martin Scorsese

vvega

#53 Creo que esa película no tuvo el impacto social necesario para cambiar las tendencias de nombres. Yo creo que tiene que ver más con que son nombres cortos, sencillos y que están en un limbo en el que ni son muy comunes ni suenan anticuados u horteras.

R

Ayuso el primero.

D

Los nombres son heteropatriarcales y la frecuencia es facha. En poco tiempo todos con matrícula y número de bastidor.

LFanTita

#16 ¿Señora?