Mafalda es una niña argentina comprometida con la humanidad y la paz mundial que piensa antes de decir algo, y que generalmente tiene mucha razón al respecto. Dotada de una ironía muy peculiar desde la pluma de su autor, Mafalda a sido traducida a más de 30 idiomas en todo el mundo, sin embargo a continuación, solo leerán algunas de sus frases célebres en su idioma original: castellano
|
etiquetas: frases , célebres , mafalda
Si entramos en las viñetas ya no sabría cuál de todas elegir...
Me ponéis en un aprieto...
Pues te quedas con poco.
Ha salido una colección inédita hace nada (yo se la he pedido a los Reyes)
Y "Esto no es todo" de Quino, tampoco tiene desperdicio.
Y Mafalda su profeta.
.
Deseo aclarar vehementemente que un texto titulado "La Vida Según Quino" que navega en internet no solo no está escrito por mi sino que me molesta profundamente que alguien pueda creer que soy el autor.
Siempre he expresado mis ideas a través del dibujo y jamás escribo textos sin ilustrarlos.
Me indigna que alguien haya usurpado mi nombre para proponer sus ideas. y si encima esas ideas son tan ñoñas y necias mucho más aún.
Agradeceré a todos la difusión de esta aclaración.
QUINO
No obstante a mi personalmente no me parece ni ñoño ni necio, no todo es politica en esta vida.
-(Mafalda)¡Para el ánimo! ¿No tienen muletas para el ánimo?
(Mirando una tirita)"¿Y cómo hace uno para pegarse esto en el alma...?"
"¡Y llegaban los espacianos en su plato volador... y ya estaban por llegar al planeta que tanto querían conocer....! (¡CRASH!)"....Y tuvieron la suerte de ahorrarse la desilusión".
(Mirando cómo estallan los globitos de chicle) "Esto del chicle es divertido...… » ver todo el comentario
4.bp.blogspot.com/-Y8zyQmRVBfc/TqS3y0M2cbI/AAAAAAAAAUo/eHT2jHyC_go/s16
"Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente."
y ésta:
"¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"
o...
Ideal para el nuevo gobierno.
En 1966 en plena represión de la dictadura militar la policia irrumpe en la Universidad de Buenos Aires anulando su autonomía. Y desalojan a todos a bastonazos (el incidente se llamo "La noche de los bastones largos"). A continuación de eso se dio una de las mayores fugas de intelectuales de la historia argentina.
(Mas del incidente: es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_Bastones_Largos)
De ahí viene "el palito de abollar ideologías"
www.scribd.com/doc/5543043/Quino-10-anos-con-Mafalda
Para el que no lo sepa, Susanita es más de derechas que Franco…
quinoterapia.tumblr.com/post/12808272256/que-presente-impresentable
jo, con esa me parto cada vez que la leo o recuerdo.