Hace 3 años | Por WatsonH a elasombrario.com
Publicado hace 3 años por WatsonH a elasombrario.com

La historia que hay detrás del retrato de Umbral, vista por la fotógrafa V. Iglesias. Umbral se consideraba un farsante por estar vivo, como escribió en Mortal y rosa: "He conocido la única verdad posible: la vida y la muerte de mi hijo –tan vivida previamente–, y sin embargo he optado o estoy optando por el engaño, por el autoengaño, de modo que seré inauténtico para siempre (…). No os creáis nada de lo que diga, nada de lo que escriba. Soy un farsante. El solo hecho de seguir vivos nos constituye en farsantes”.

Comentarios

D

#0 Esa etiqueta

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo he venido aquí a hablar de mi libro.

D

#1 a mi me gustaria que el famoso episodio del libro fuera recordado como el de una persona que ha sido engañada por una cadena de TV y reclama su derecho a que se cumpla lo pactiado ante el abuso flagrante y no como una gracia que todo el mundo repite como si lo que hizo fuera ridiculo. El dia que todo el mundo este de acuerdo en que umbral hizo lo correcto a lo mejor ese dia se acaba el trabajo bsaura, el abuso de poder, los mierdasueldos y el cuasiesclavismo con el que los ricos y poderosos explotan a los demas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Conociendo a Mercedes Milá, tengo claro que, efectivamente, le dijo que iría al programa a hablar de su libro. Pero eso no quita para que la reacción de Umbral fuera graciosa.

D

#8 es gracioso porque choca que un invitado en TV se cague en la pm de los que le han engañado y exija sus derechos. A mi me parece cero gracioso porque refleja lo que es nuestra sociedad, el gracioso es el estafdo, no el estafador.

sonrye_rafa

10 meses me tiré compartiendo rehabilitación con él. 3 veces por semana. 1 hora al día. Cuando terminé mi rehabilitación, le pedí, que como no volveríamos a vernos, que si podía firmarme un ejemplar suyo.

[Poner voz de Umbral] Si, claro. Sin problema. Dile a mi secretaria que te lo firme. Porque yo no te firmo nada.
[Poner voz de meneante] ¿Tu secretaria?. Vete a tomar por culo! Ahí se queda. Usted, sus rodillas y su secretaria.

Menudo gilipollas que era el tipo.

D

#3 Ser un buen no te hace ser educado ni buena persona, ni quita o da más valor a tu obra.

D

Un familiar era amigo suyo y la historia del libro contaba por Umbral a sus colegas era para cabrearse, desde luego. Esa noche estaba, creo que en su casa, celebrando la presentación del nuevo libro ante amigos, editor, etc (un acto que tiene importancia en la promo, no es sólo una fiesta). Con ya alguna copa en el cuerpo, le llama la Mercedes Milá y le pide que por favor, por favor, POR FAVOR, vaya al programa porque ha fallado alguien y el tema del programa está relacionado con el libro. El otro le dice que cómo va a dejar a sus invitados en la presentación, y que evidentemente no le va a dar tiempo a ella a preparar una entrevista. La otra le insiste todo lo que puede, le dice que se lo ha leído y que está preparada, rogándole que no la deje tirada e insistiendo que, de cara al editor, será una buena promo. Al final Umbral deja a todos en la presentación, va, se pide un whiskey, y, conforme va pasando el programa, va viendo que la Milá le ha tomado el pelo, que se acaba el programa y que le han llevado a calentar la silla por la patilla. Lógicamente se cabrea y piensa que la otra o no se lo ha leído ni preparado nada, o bien ha encontrado algo en el libro de lo que no quiere hablar. Confirme se acaba el tiempo, estalla en un arrebato de mal humor, mala educación y enormes verdades dejando a la TV como lo que es: un estercolero sin seriedad alguna.