Hace 13 años | Por Tanatos a slashgear.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a slashgear.com

Francia propone imponer una tasa a los tablets a modo de canon de unos 12 euros, excepto los fabricados por Microsoft. Se trataría de una ampliación de la tasa del canon que actualmente se paga y que hasta ahora no se aplicaba a los tablets. Dicha excepción se explica porque las autoridades galas clasifican a Windows como un “sistema operativo completo” en lugar de un SO móvil como iOS o Android. Artículo en inglés

Comentarios

D

#7 windows va bien, que tu no lo sepas utilizar correctamente ya es otra cosa.

eduardomo

#19 lol lol lol

gungable

#19 si con utilizar correctamente Windows te refieres a reiniciarlo 15 veces, colgarlo 30 y esperar 5 minutos a que le de la gana de terminar de iniciarse, tienes razón, #7 no tiene ni idea.

D

#49 de verdad os pasan estas cosas con el windows? Lo siento pero no me lo creo, a no ser que borreis archivos de sistema, trasteeis con el registro o tengais el hardware estropeado...

saren

#57, #56 Lo que pasa con esta gente es que después de haber tenido un ordenador con windows de vete tú a saber cuanto tiempo, siendo el XP con suerte, se compra un mac en el que viene todo montadito y todo muy guay y achacan que el pc anterior iba mal por windows, no por su hardware de antes de Cristo.

En cuanto a la noticia... pienso que los gobiernos deberían apostar por el software libre.

g

#49 que windows usas ¿98 primera edicion?. Es cierto que ha costado pero desde XP SP2 lo de colgarse paso a la historia, al menos a mi. Nunca he tenido problemas mientras que el Linux que usaba en mi anterior trabajo, era Ubuntu, se me rompió 3 vences en un año. Debo ser un tipo raro.
Por cierto, si tienen Windows Phone ¿en que categoría entra?

frankiegth

Para #19. Todavía no te has enterado de que es Windows quién maneja a sus usuarios...

Por qué te crees que muchos usuarios y empresas se pasan a Gnu/Linux y al Software Libre en general???

No, no era solo porque fuera 'gratis'.

Onysablet

#6 En el dinero que les habra pagado Windows para decir que es un "sistema completo"...

No soy Pro-Linux ni tampoco Pro-Windows, aunque uso Windows porque el uso que le doy a mi ordenador es para jugar a MMORPG pero he probado el Linux y sinceramente es mucho mejor en muchisimos aspectos.

De todas formas, tal y como dice #7, Windows es un completo desastre lol

b

#7 no acabo de entender porque windows es un desastre, si yo el ultimate 64bits lo tengo en una partición para jugar, y me va de lujo, sin problemas, cosa que con otro so no puedo, por lo menos no a todos los títulos que me gustaría o al rendimiento adecuado, llámalo mercado, monopolio o malas practicas por parte de microsoft, pero a dia de hoy es lo que tenemos, y decir que es un completo desastre me parece una exageración.

mrwylli

#52 Es un chiste basado en una exageración, que es que nos encanta cogérnosla con papel de fumar.

b

#54 ya bueno, no pretendia ser quisquilloso, pero como es el gran tema, "windows es una mierda", pues.. a veces pienso que todos los que protestan por el rendimiento del SO siguen utilizando millenium..

D

#66 Sigue siendo una mierda. Las primeras semanas sí, bien rápido de cojones el 7... peeeeero, al mes siguiente se degrada que da asco solo con instalar el Chrome, Videolan , Pidgin y Libreoffice (Si, he hecho de Pringao Howto, ya que quieren Windows, paso de meterles aplicaciones pirata de mierda ) . No me lo explico .
PD: El registro sigue siendo la peor opción de configuración de la historia. Imposible de portar por partes, de recuperar en otra máquina o de trasladar la configuración de una máquina antigua a otra nueva .
Y no hablemos de la seguridad . Y el gestor de ventanas es de risa, sin escritorios virtuales ni opciones de mantener ventanas encima, o debajo , de todas lás demas , aunque estés escribiendo en otras .
Y el arranque misteriosamente se corrompe que de gusto .

b

#68 esta claro, en este caso no me tienes que convencer, pero yo lo uso para jugar en una maquina potente, y no noto esa perdida de velocidad para nada :P.
Es una mierda porque requiere un buen hardware para hacer lo mismo que en otros so? si.
Es el mejor para jugar? si.
yo lo uso para jugar y eventualmente para chatear, nada mas :P. Para eso, tal vez no sea perfecto, pero dista mucho de ser una mierda.
En referencia a lo del arranque, nunca desde XP tuve un fallo de arranque. Aunque si lo he visto cientos de veces :P.

D

#71 Se me olvidaba : El equipo probado es un Core Duo a 3,2 GHZ cada núcleo con 4GB de RAM con una NVIDIA 8800 . Como puedes ver, tiene de sobra, y aún así el arranque se ralentiza cosa mala, y la multitarea no va tan fina como en Linux . Y Windows NT y derivados que conste que NO es una mal SO, solo que las cosas , Microsoft las implementa MAL. Los permisos los pdodría haber simplificado más, las cuentas de usuario y compatibilidad de aplicaciones con permisos limitados, también. Solo con eso la seguridad aunmentaría enormemente .

b

#73 si estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero dime un sistema operativo para utilizarlo para jugar, mejor que un windows actual y me cambio, porque yo windows lo uso para eso, para nada mas lol.

ronko

#9 Lo mismo completo se refiere a eso, con el/los maletín/-es.

Ragnarok

#6 lo que digan ellos, es una definición por extensión, no por intensión.

¿Esperas que un político se base en alguna clase de principio objetivo para justificar una decisión? Esto es así porque lo digo yo, que para eso me han votado y mando, y si necesito más votos pues te cambio los cromos, yo digo que estás en una nación y tú dices que mis presupuestos están bien (ejemplo ficticio simplificado), y como lo decimos los dos, pues va a misa.

NoEresTuSoyYo

Vaya WTF lol .

C

Maemo(o Meego) también es un SO completo. ¿Lo van a incluir?

D

En tecnología no sé, pero en idear nuevas formas de "márqueting" a base de sobornos Microsoft es el amo.

Y aún tienen huevos de decir que Windows es el S.O. más extendido porque es "chachi piruli".

jm22381
D

Este articulo es bastante malo y el resúmen de la entradilla es casi peor. El que quiera enterarse de que va el tema que lea el apuntado por #24, pero claro, como ese no tiene un titular sensacionalista no será el que llegue a portada.

Findeton

Aquellos que han votado sensacionalista, ¿por qué no se explayan en los comentarios? Ah, no, que es la chupipandi pro-sgae de meneame.

ronko

#21 Según tengo entendido la mitad de esa chupipandi son maqueros.

jastron

Mejor que las vendan sin sistema, nos ahorramos el canon y el windows.

nineoni

Windoes no es un SO completo. Es un SO con pleito.

Esta ahora la republica francesa patrocinada por Microsoft?

De todos modos. Le sobra el dinero a Francia? Porque no creo que le compense en caso de que los demas fabricantes le hagan una demanda conjunta...

currahee

no sé qué me parece más hilarante, si la medida en sí o la "justificación" de la misma...

Zzelp

¡Sinde, supera eso!

hispar

#23 No tengas prisa, que todo se andará, me temo.

Unvite

Francia es muy de hacer estas cosas, lo de prohibir Red Bull en Francia por motivos sanitarios fue la excusa para dejar sin competencia a Burn. Aunque ahora parece que Red Bull contraatacó con otro maletín y ya vuelven a venderse.

zaklyuchonny

#37 No, el redbull fue prohibido por los 28mg/100ml de taurina. El burn (la bebida energizante de ColaCoca) solo venía con cafeína y arginina.
Recién a mediados de 2008 se autorizo el uso moderado de la taurina en los productos alimentarios.

Unvite

#61 ¿Y por que sólo se prohibió en algunos países? Igual no estoy en lo cierto, pero por esta vez me inclino por la teoría conspiracionista.

RamonMercader

¿Consideran a windows un S.O. completo? El día que vean un Linux lo van a flipar lol

D

Podría... o no podría. Cuando sea, será noticia. De momento sensacionalista.

Jack_Herer

Ya directamente ni se esconden. Los gobiernos solo son un accionista mas de las grandes empresas.

D

¿ Y estos señores me podrían definir que es un S.O completo ? La respuesta es NO. lol

Lysander

"sistema operativo completo"

Completo pero de errores/bugs, mala gestión de los recursos, grietas de seguridad importantes y por doquier.

Hablo de Windows en general.

Despreciando IOS y Android, como si fueran poca cosa. Tiene que tener muchos trajes el Sarkozy este...

D

¿Por qué la url no va a El Mundo Today?

elpoeta

Tablets de 39'99 GB al mercado francés YA. lol Todo antes de comprarse una tablet con windows, trasladar los problemas que da en ordenadores potentes a una tablet es cuanto menos preocupante.

D

Con dos cojones.

ampos

¿Y cuando van a poner un canon a las grandes megacorporaciones que se llevan los beneficios fuera del país? ¿Cuando van a poner un canon que nos beneficie a todos, y no sólo a unos pocos?

w

"Francia podría imponer un canon a los tablets que superen los 40 GB de capacidad... excepto si son Windows"

.. que ya tienen bastante marrón.

D

#44 brillante lol lol lol

takamura

Lo que no entiendo es por qué cobran canon si no tienen derecho a copia privada.

o

Estas declaraciones me recuerdan al capitulo de como conoci a vuestra madre donde barney le paga a robin por decir chorradas en sus reportajes, pero como casi siempre la realidad supera a la ficcion

PythonMan8

Traducido: Microsoft es una piramide financiera que vive del cuento desde hace 15 años a base de lobbies y amistades políticas.

Le pasa como a alguno de los grandes bancos y empresas automovilísticas americanas. Es demasiado grande para dejarla caer.

Mientras exista la corrupción existirá Microsoft y tendremos que seguir pagando la "tasa windows", aunque podemos alegrarnos de que cada vez moleste menos.

D

Solución: no comprar ni un puto tablet, a ver si el gobierno francés tiene cojones de enfrentarse a los fabricantes cabreados.

k

Esto es una verguenza, precisamente con Microsoft, acaso los sistemas operativos no son más eficientes y más completos que mocosoft, esto es una verguenza, como todo siga así en un par de años el mercado será propiedad de Microsoft y Apple

D

Tenemos políticos de la era de la televisión en blanco y negro legislando en la era de internet y así nos va.

D

Lo de que Apple pague y Microsoft no, ya os lo digo, no va a prosperar. Y no hace falta decir más.

Ajusticiator

Manda huevos, nada más que decir.

alfaoscar

Sistema operativo completo no, pero bolsillo lleno seguro que sí.
Desde luego no me deja de sorprender la imbecilidad política que hay en el mundo.

Donde don dinero manda no hay voto que valga.

otrofox12NOSOYNAZI

Esto es una broma tardía, no?

Eso Espero.

sdsoldi

Ahora me gustaría saber cuantos millones se acaban de embolsar por decir semejante tontería.

D

Pero qué idiotez es ésta.

D

Joer lo mismo que hizo ZP con los portatiles para niños

elemilio

pobrecicos, bastante tienen con tener que usar el windows..., solo faltaría que tuvieran que pagan un canon...

D

Obviamente. Si queréis tablets comunistas para piratear, id a comprarlos a Korea del Norte.

D

Ya suficiente tendrán que pagar los pobrecillos que decidan tener WINDOWS como SO. En el fondo es una compensación por el sufrimiento que les toca pagar.

j

que hijos de la gran p@#~

D

Compraditos, compraditos... cómo les dan por culo a los pobres franceses. Primero hadopi y ahora esto...

D

completos analfabetos tecnologicos o gilipollas completos?

t

#67 O sencillamente gente calzando mesas con fajos de morados sujetados con goma, recién adquiridos de unos caballeros trajeados y con corbata negra fina.

D

Claro que si, apoyando al monopolio hijos de puta!