Hace 3 años | Por ClaraBernardo a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a niusdiario.es

ÚLTIMA HORA: El presidente francés, Emmanuel Macron, anuncia medidas más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus que azota el país. Habrá confinamiento a partir del viernes durante al menos cuatro semanas. "El virus circula en Francia a una velocidad que ni las predicciones más pesimistas habían anticipado", ha dicho.

Comentarios

D

#3 Basta, por favor.

benderin

#18 ¿Basta de qué?

D

#23 tal vez pida que dejen de reirse de los sunormales

D

#23 De meter a Madrid en todas y cada una de las noticias de meneame. Sois unos putos cansinos.

benderin

#63 Bueno, esto es en concreto por el gobierno de Madrid, no por Madrid y los madrileños en general. Si apoyas al gobierno de Madrid, lo siento, pero vas a tener que seguir aguantando.

D

#66 Esta noticia habla de Francia, no de Madrid. No se a qué viene estar hablando de Madrid si no viene a cuento. Y no, no apoyo al gobierno de Madrid.

benderin

#67 Vale, entonces no has entendido el chiste, y yo no explico chistes. Que tengas buena noche.

cosmonauta

#18 Es el típico comentario karmawhore. Es como otro tontorrón que corría por aquí que cada vez que podia soltaba la coletilla de los 18 meses.

D

#71 La que está liando Carmena.

D

#29 mientras tanto Ayuso...
Cri cri, cri cri.

pys

#29 Los confinamientos son algo más antiguos que las ideologías actuales, por mucho que te quieran vender los políticos españoles. Aunque te vendan que sus peleas son ideológicas, no lo son. Su verdadero motivo es el poder y los sillones, por ese motivo se agarran a cualquier cosa como viles garrapatas que son.

txillo

El coletas

b

#5 Les colets.

ewok

#7 No es consuelo, y esta frase es preocupante: "El virus circula en Francia a una velocidad que ni las predicciones más pesimistas habían anticipado".

Los expertos en el cambio climático tienden a subestimar sus predicciones, según un estudio, para que no los tachen de alarmistas. Ahora con esto pasa algo parecido.

vaiano

#11 Según "lasecta" también ha asumido "hemos tenido tiempo para tomar medidas pero no hemos llegado" o algo así, estoy buscando en diferentes medios pero no veo que haya dicho eso en ningún lado.

ewok

#25 ¿Esperanza Aguirre? ¿Eres tú?

vaiano

#28 ¿que pasa que Espeonza decía eso? yo aquí en meneame lo he oido mil veces, igual de secta es la 6 como la 3 con el amigo Vallés que va para futuro lider de Vox

ewok

#31 ¿Y el negativo es por algo?

n

#7 Pues España no ha llegado ni mucho menos a los niveles que han llegado los demás, y eso que allí sólo ha empezado y están ya por las nubes los casos diarios nuevos, haciendo muchísimos menos test por población que aquí. Es mejor ser pacientes y dejarse de juzgar hasta que pase el invierno, pero no se augura nada nuevo sobre los Estados ineficientes y políticos ciegos de los demás países de Europa.

Los del confinamiento inteligente que venían a dar lecciones a los demás han visto como les ha vuelto la hostia kármica desde sus atalayas de la pedantería, después de un verano normal. No me alegro por la gente, pero los pedantes sobran.

D

#13 ¿Qué? Tu comentario no tiene ningún sentido.

m

#42 sí, que esperes a ver cómo acaba esto que tiene pinta de que los demás nos van a adelantar de lleno, por lo que finalmente el gobierno no lo habría hecho tan mal...bueno uno de derecha lo habría hecho mejor, como no.

Z

#7 #10 Miraros los datos anda. Francia está bastante peor que España. Lo que no quiere decir que no los atrapemos en unos días...

D

#14 Son aproximadamente un 50% más de habitantes que España.
¿ Has tenido en cuenta eso ?

Z

#19 La media a 7 dias de Francia es de casi 40.000 contagios diarios:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/france/

Es más del doble que aquí

V

#19 En Francia están a 8 muertos por millón de habitante, en España estamos a 5,8.
https://ourworldindata.org/coronavirus

maria1988

#19 Aun así, tienen el doble de muertos diarios y más del doble de contagios, con una tasa de crecimiento semanal mayor.

Gry

#15 Es posible que pensaran que, al tener medidas similares, su curva de contagios iba a ser parecida a la de España y tener más tiempo para reaccionar, pero les ha cogido el toro de lleno.

Aguirre_el_loco

#32 de hecho siempre iban una semana a remolque de España en medidas...

D

#32 Pero es que la curva de España no puede ser tomada como modelo. Hemos sido un país muy atípico, no hay ningún país del mundo con nuestra receta.
Cero control de las autoridades, nulo rastreo, fronteras abiertas de par en par sin control de temperatura ni nada. Pero en cambio obligación absoluta de mascarilla.

m

#43 el resto no tiene obligación de mascarilla? Ni Italia?

Mosquitocabrón

#32 Que no lo toreen, así se extinguirá.

Adunaphel

#15 Más frío, más humedad y caos en los testeos.

+5 a la dificultad

thingoldedoriath

#40 En Francia con respecto a España??
Más frio sí, al norte hace más frío... pero la humedad es otro factor y hace más de un mes, oí a un virólogo de los que opinan con frecuencia en las TV, que la alta humedad relativa del aire no beneficia la propagación del coronavirus.

Yo vivo en una zona de Galicia al nivel del mar, en la que los valores de humedad relativa del aire en esta época del año suelen rozar el 90% y ahora mismo Galicia, salvo zonas en las que muy azotadas por los temporales, como Ferrol, es de las regiones donde menos están subiendo los contagios (aunque no puedo asegurar que se estén haciendo muchos test...).

Por aquí se han acabado las existencias de la vacuna de la gripe...

Psignac

#15 Lo que ha pasado es que les ha llegado el frío.

thingoldedoriath

#15 A trazo gordo lo que ha cambiado es el frío...

Mas altura sobre el nivel del mar, más infecciones. (con excepciones como alguna ciudad a nivel del mar...)

Más al norte de Europa, más infecciones. (con excepciones como Italia...)

MataGigantes

#59 solo puntualizar que España tiene mayor altitud media que Francia. Y que el frío no está comprobado que afecte tanto, sin ir más lejos los países nórdicos y bálticos que son los más fríos de Europa son los que menos casos están teniendo.

thingoldedoriath

#75 Ya inicié el comentario con lo de "a trazo gordo"...
Es probable que el aumento en Francia, Alemania y Austria esté más relacionado con la vuelta a la actividad escolar/universitaria (aunque la escolar en Alemania comenzó antes que en España...).

No se si el frío afectará tanto a la expansión de este coronavirus como a los Influezavirus de la Gripe... donde el componente estacional siempre ha sido muy importante.

Saludos cordiales.

EmuAGR

#75 Supuestamente a mayor frío mejor se conservaría el virus activo en el aire sin descomponerse. Porque cuando entra al cuerpo que es cuando tiene que funcionar, está a 36°C y no importa la temperatura exterior.

En verano los UV también esterilizan los viriones flotando al sol, cosa que no ocurre en invierno por la menor incidencia solar.

EsanZerbait

#7 El presidente francés reconoció también que las estrategias diseñadas en verano han fallado
Tenían una estrategia!! Y aquí a verlas venir... Lo que habría que ver es si no hemo sio nosotros el origen de la new wave

ahoraquelodices

#45 Igual tenían una estrategia como el comité de expertos que teníamos en España... ?

EsanZerbait

#51 nunca he oido a ningun politico apañol decir que tenian una estrategia 😂

D

#7 mmmm yo creo que lo que pasa en Europa pasará en España en 3/4 semanas y no como dices tú, es decir, nos viene una muy gorda.

D

#38 Mejor dejarlo en manos de los profesionales.

D

#49 Si fuese así como dices jamas habría habido confinamiento, de todas formas esta noticia es sobre Francia.

D

Es un confinamiento paco, a la escuela y a remar si que puedes, pero luego prisioneros en casa, y ya diciendo que hagan lo que hagan 9k gabachos van a acabar en la uci, miremos a Francia y hagamoslo mejor, porque se nos viene una muy gorda por mucho de los antaños sologripistas digan que esto no es marzo.

E

#1 confinamiento paco ¿es una errata o seguimos heredando términos de burbuja y ForoCoches?

Cuñado, Charo, etc

D

#57 son terminos utiles a la vez que graciosos, es que de meneame lo mas reseñable en todos estos años es "la tortilla con o sin cebolla"

D

#1 Y tanto que se nos viene una gorda encima... nos moriremos de hambre antes que del virus.

L

Mes amis francais, bonne chance!

areska

Habla claro, ¿no?

r

#9 no. No hay apenas nada claro. Y en lo que ha dicho hay cosas totalmente contradictorias

areska

#30 pues a mí me queda claro. No sé qué más hay que decir.

r

#47
* No puedes salir del departamento
* no puedes salir de tu casa para otra cosa que no sea ir a trabajar, pasear un rato, etc, y dentro de un radio de 1km
* Puedes juntarte con la familia

¿Esto es ser claro? ¿Has escuchado tú el mismo discurso que yo?

areska

#48 me refiero a que está la cosa jodida. Descontrolada. Más claro no lo puede decir. Que vamos muy mal. También habrá responsabilidad personal, ¿no?

r

#53 es lo único claro que ha dicho

D

Pero no decían que el confinamiento no era solución...

D

#8 No soy virologo, ero me imagino que cuando se hace esto es porque no hay muchas mas opciones.

T

#16 Es la opción fácil, aunque impopular.

Lo difícil: Tests rápidos y rastreo inteligente. Confinamientos selectivos. Hay que ser listo para gestionarlo y gastar dinero en recursos.
Lo fácil: Decirle a la gente que no salga de casa. Cualquier idiota puede hacerlo y sale gratis.

gale

#2 Es lo único que por ahora ha funcionado en países como Francia o España.

Tarod

#2 lo que no vale para nada es un confinamiento perimetral y un toque de queda de madrugada.

D

#17 Vale para que otras áreas no se afecten. Era como lo que estaban haciendo en Madrid y la peña se quejaba. Ahora pidiendo que cierren Madrid los mismos que se manifestaban por lo de los barrios. Vallecas era a Madrid como Madrid a España.... El mismo caso pero en otra escala.

D

#17 Discrepo, el toque de queda si es una chorrada pero los afectados son los más debiles de la sociedad así que es lo que antes se recorta.
En cuanto al confinamiento perimetral, si se cumpliese me parece muy acertado. Es vital que los brotes más fuertes no se expandan a otros lugares como ocurrió en marzo y se está repitiendo ahora.

Carlos_Montesquieu

#2 muchas risas pero cuando veas las barbas de tu vecino arder...

EsanZerbait

#2 es otro concepto, pueden salir a airearse, por ejemplo

cosmonauta

#2 Es lo único que saben hacer.

Siento55

Francia está más o menos como nosotros en cuanto a muertos diarios. Tienen más, pero no muchísimos más. En cuanto a contagios nos sacan mucha ventaja, aunque eso puede ser porque hagan más tests, no lo sé.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Vayamos asumiendo lo que viene.

EmuAGR

#27 Puede ser, supones bien. Los franceses no son especiales genéticamente ni nada.

D

Es lo que tiene no prohibir el consumo en el interior de los bares y en su lugar haber ayudado a ampliar y aclimatar terrazas, ni prohibír la entrada en viviendas ajenas y en su lugar promocionar la seguridad de los espacios abiertos.

Que en cuanto empieza a hacer frío la gente se junta dentro, se contagia y se muere. Pero eso es algo que saben perfectamente que pasaría. Es demasiado obvio.

L

#82 y donde esta, cual es ese umbral de criticidad?

L

Macron ha dicho que les ha pillado por sorpresa un aumento tan rapido de los casos.
Esto no ha ocurrido aun en toda España, aunque esta pasando por algunas regiones mas cercanas a Francia.
Es como si el virus tuviera vida propia y cogiera fuerza por si solo. Antes empezó por Italia y España, ahora por Belgica, Francia, Suiza... otras cepas quizás, el frio,... quien sabe, el caso es que viene otra oleada fuerte y habrá que hacer las cosas mejor que en marzo, ya que hemos aprendido bastante.

EmuAGR

#73 El virus no tiene vida propia, es autorreplicante cuando encuentra una célula, pero no tiene voluntad.

Lo que pasa es que llega un punto en que la masa de infectados diagnosticados y asintomáticos (en el bar o con amigos porque "bah, yo no me voy a morir"), es suficiente para que la cadena de contactos/contagios se automantenga. Esto hay que analizarlo igual que la masa crítica de una reacción nuclear:

Si pones un poquito más de plutonio justo para pasar el umbral de criticalidad, la esfera emite de repente un intenso haz de radiación. Y eso ocurre porque las curvas exponenciales tienen dos zonas que más o menos parecen lineales según la escala donde se miran, una casi plana y otra casi vertical.

D

¡ Cómo se pone !
Pues cuando lleguen a tener el mismo nivel de contagio que España, no me quiero ni imaginar.

Hart

#10 Allí hay más nivel de contagio.

Reiner

Preparaos chavales

torkato

España marcando tendencia. Tarde o temprano se veía venir, en Europa no hemos tenido huevos de aplicar medidas impopulares pero efectivas, y que de haberlas realizado ya habríamos salvado la situación.

Confío en que al menos Francia y Alemania sean capaces de hacer algo, aquí nuestros políticos son incompetentes

thingoldedoriath

#21 Confío en que al menos Francia y Alemania sean capaces de hacer algo, aquí nuestros políticos son incompetentes

No dudo de la incompetencia de la mayor parte de nuestros políticos; pero escribir esta frase cuando Francia nos acaba de adelantar en número de contagios... no se...

EmuAGR

#21 Francia ya va tarde. A esos niveles la curva es imparable sin medidas duras.

Elduende_Oscuro

Bueno, pues ahora que se confinan los franceses ya los podemos copiar; porque es lo que solemos hacer últimamente, copiar lo que hacen por Europa.

EmuAGR

#65 Cuando nosotros (e Italia) deberíamos ser los líderes en las medidas, ya que vamos adelantados dos semanas en progresión de la enfermedad.

p

Que envidia un presidente capaz de tomar decisiones duras por salvar vidas de sus paisanos sin que le tiemble la mano y sin esperar a copiar a los de alrededor cuando ya sea tarde. Me ha decepcionado un poco que dejen las escuelas abiertas, sabiendo que van a tener que mandar a los niños a casa en breve, igual que aquí en España.