Hace 15 años | Por --10669-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a publico.es

Andorra no es un aislado reducto reaccionario. Francia también prohibe a los gays donar sangre. La ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, acaba de anunciar que ha firmado un decreto aún no publicado de forma oficial para relanzar y perfeccionar esa prohibición, pese a la oposición del cuerpo médico y a que sus supuestas bases científicas están muy cuestionadas. La polémica circular autoriza a excluir de una donación de sangre a cualquier varón que responda de manera afirmativa a la pregunta: "¿Ha tenido relaciones sexuales con hombres?"

Comentarios

niñadelastormentas

cualquier varón que responda de manera afirmativa a la pregunta: "¿Ha tenido relaciones sexuales con hombres?
¡¡ Encima de retrogados enfermos son sexistas !! ( los que han aprobado esa ley )

D

¿Y cómo va a distinguir entre un homosexual y un heterosexual?

¿Los homosexuales brillan cuando es de noche?

Si eres gay, tienes pareja estable y no mantienes relaciones de riesgo, no entiendo porqué no te van a dejar donar..

Juanal

#14, Explícame que tiene que ver las churras con las merinas...

Además lo que tu preguntas es "barón".

D

#3 Y en líneas generales es así.
Acaso Francia no es laica y republicana?. A ver si ahora bling-bling va a ser monarca -más quisiese - y no lo se lol
Moderna, pues en líneas generales, si, hay de todo pero no creo que sea un país tercermundista, no?
Que ama las libertades... pues en líneas generales también, o es que aquí vivimos en una dictadura o algo así?
Nosequé... pues ahí si que creo que tienes razón... lol
Vivir un curso -o varios- de estudiante en una ciudad no da como para saber como es un país, no generalices tanto... roll
Que lo que se comenta en esta noticia es una injusticia... si, claro.
Que es inadmisible que un país como Francia ocurra algo así... por supuesto.
Que por un hecho así, Francia es lo peor de lo peor y ya no es un país democrático, ni libre ni bla, bla, -liberté, fraternité y demás tontunas tan graciosas para los hispanos y más bla, bla, bla... no, en absoluto.
Etnocentrismo y xenofóbia solapada -no es la primera vez, por desgracia- hispana... si, y mucho.
Ps.: Y claro que te quedas con tu país y con su comida, porque es lo que has vivido y comido desde que naciste!!...
...Pero ni de cogna se vive y se come mejor... si no tienes paladar no es culpa nuestra

Cantro

Y luego, cada vez que alguien quiere criticar España, nos salen conque Francia es una nación moderna, laica, republicana, que ama las libertades y nosequé.

Como he vivido en ambos países puedo decir con toda tranquilidad que a pesar de los defectos, me quedo con España

Además se come mejor...

D

#32 Por supuesto que es inaceptable que se siga manteniendo una medida anticuada, retrógrada y discriminatoria, más teniendo en cuenta que la Mme Bachelot prometió en 2007 al llegar al ministerio que acabaría con esta horrible desigualdad... ahora no lo hace en base a supuestos datos de riesgo y bla, bla, bla... no solo miente e incumple su promesa -que raro en un miembro del UMP roll - sino que nos quiere hacer creer a millones de habitantes que preguntar por la condición sexual de uno al donar sangre es un "metodoquetecagasdelamuerte" para evitar ese supuesto riesgo.
Para que te hagas una idea, aquí raro es el doctor/a que pregunta semejante mamarrachada antes de donar sangre, limitandose a preguntas más importantes sobre situaciones de riesgo como si se es toxicomano o si se usa capote etc... y por si no lo sabíais, los franceses homos, que no son tontos, en caso de tener que enfrentarse a una situación dificil con algún medico estúpido, pues mienten si necesitan/quieren/desean donar sangre, haciendose pasar por heteros y punto... triste, pero real.
El gobierno que nos está tocando aguantar amigo chen_s0y es algo que en el fondo nos merecemos por aburguesados, por idiotas y por no voy a extenderme contándote los motivos que han llevado a mi país a terminar teniendo a un "iluminado" de Président y a un equipo lleno de lameculos e ineptos, pero es lo que nos toca aguantar hasta 2012 agggghh!!
No salgas con vuestra vena derrotista porque me cabrea , no estáis tan detrás de Francia para tener solo 3 décadas de democracia... y si, en temas de minorías sexuales y algún que otro tema también no es que nos podáis dar lecciones, sino que deberían de ir tomando nota algunas personas que yo me se, por nuestro bien común... aquí todavía pesa mucho la vieja guardia y el UMP le debe muchos favores a una parte del electorado -no solo suyo, sino de otros sectores más radicales de derecha- que votó en masa por ellos para elevar a bling-bling al Elíseo.
Asociaciones de médicos, gays, lesbianas, trans y bisex se han manifestado en contra de esta medida, han elevado protestas y están dispuestos a llevar el caso a los tribunales.
Es lo bueno que tenemos, que como nos toquen los cohones, no callamos ni ahogados... y si es por injusticias, aun más... El hexágono es nuestro, no suyo

D

#22 la medida es totalmente inaceptable, que demuestra que los franceses tienen un gobierno bastante retrogrado, pero he de decir que tienes razón en todo lo que has dicho y que a pesar de esta medida, Francia sigue siendo un país del que España aun tiene mucho que aprender. pero en cuestión de avances sociales e igualdad de derechos de las minorías sexuales es uno de los pocos temas en que podemos daros lecciones a los franceses.

k

Están locos estos galos!

D

¿Qué es una "relacción sexual"?

Si buscais la definición vereis que una caricia entra dentro de lo que se denomina relación sexual, y por lo tanto nadie podemos donar sangre porque segun ese criterio todos somos gays.

D

Cualquier sociólogo se pondría las botas leyendo comentarios en menéame. Tendría material para dieciocho tesis doctorales, por lo menos.

Es sorprendente (e insano) cómo ciertos individuos aprovechan cualquier noticia negativa en cualquier país desarrollado para automáticamente dudar del caracter democrático de dicho país, o cuestionar sus libertades o, por qué no, extrapolar lo negativo de la noticia al país entero.

Sin embargo, hay otros países a los que, pobrecitos ellos que no tienen la culpa de ser pobres, se les perdona todo: dictaduras, apoyo a grupos terroristas, lapidaciones, ablaciones, miseria crónica...

Un poco de cordura y sensatez es lo que se echa de menos muchas veces...

xoxeinha

que coño le pasa a Francia??? el pais de la revolucion, la igualdad, la fraternidad y la vida bohemia???
partidos de extrema derecha con muchos votos, los gays no donan sangre, aumentan las corridas de toros.
De verdad que hay paises que involucionan.

ljl

#26 ¡¡¡Sííííí!!! ¡¡Por fin he mantenido relaciones sexuales!!

¡¡Y yo sin enterarme!!

Si es que soy un monstruo... Me las llevo de calle.

J

#20 La situación de riesgo aquí es practicar sexo anal. Algo que pueden practicar tanto homosexuales como heterosexuales, pero sólo a los homosexuales se les impide donar. Por lo que es un claro ejemplo de discriminación. Vería bien que impidieran donar a todas aquellas personas que hayan tenido relaciones de riesgo. Pero no a un homosexual que sólo tiene relaciones con su pareja.

eliatron

No pretendo justificar lo injustificable, como esta noticia; pero creo que para cuestiones de donaciones se tienen en cuenta estadísticas de factores de riesgos.

Por ejemplo, aquéllos que se hayan hecho acupuntura o algún tatuaje, tampoco pueden donar. Y en estos casos no se habla de discriminación.

D

#25 Pero eso es porque los damos bien por cul* hombre... no recuerdas que también somos los que les enviamos una bomba atómica!!.
Y una serie de humor animada es una fuente seria e importante como para tenerse en cuenta no? roll que edad tienes?
Ahh, por cierto, en Francia también se ve Les Griffin.

Renaixença2.0

Penoso.

D

Al que le den miedo las agujas ya tiene excusa.

c

#11, y ya puestos, deberíamos cerrar las fronteras a los franceses, no sea que entre algún gabacho contaminado y nos traiga la infección. Y si viene algún autobús de homosexuales franceses, ¡se lo volcamos!

vanchy

Porque es cruel, pero se merecen tener problemas de abastecimiento de sangre.

ailian

¿endurecerán?¿gays? Me parece a mi que son unos pillínes estos franceses.

pichorro

Si supieran que según Padre de Familia los gays vienen de Francia...

vigatana

todo el mundo sabe que al donar sangre se contagia el virus gay y en 24 horas uno ya es completamente homosexual.

D

Y las lesbianas?? Las lesbianas pueden donar sangre normalmente??

Y los gays que responden "no" a la pregunta, mintiendo??

Mal prinero porque la ley es GILIPOLLAS a más no poder, y mal después porque cualquier persona gay que de verdad quiera donar podrá hacerlo. Y más que mal por discriminar a gente que DONA DESINTERESADAMENTE PARA SALVAR VIDAS AJENAS.

mapanupu

ya lo decian en padre de familia, "no tienen sangre sino acido altamente corrisivo"

D

#5 ¿cuando dices varon te refieres a los del pp?

grima

europa tiene un parentesis sobre los pirineos hasta llegar a centroeuropa,es falso eso de que acabe en los pirineos

D

Y a quién perjudican con esta ley ¿a los gays?... que no le sacan su sangre. ¿O a la persona que haya sufrido un accidente y necesite sangre y no la pueda tener por que en su dia un homosexual no pudo?....

Serán gilipollas....para joder a otros se perjudican a ellos mismos.

J

Supongo que también preguntarán si practicas sexo anal, aunque seas heterosexual.

Hackenbush

"Los datos epidemiológicos son incuestionables. Entre un 10% y un 18% de los gays están contaminados, cuando ese porcentaje es de un 0,2% para los heterosexuales"

Yo que había oído que, por lo menos en España, la cosa se estaba volviendo del revés...

De todas formas, porque no hacen caso a los médicos, si con los análisis saben si está infectada de SIDA o no.

D

Liberté Fraternité EGALITÉ