Hace 2 años | Por Costorrico a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Costorrico a elconfidencial.com

"Las islas británicas dependen de nuestro suministro", ha dicho Beaune en una entrevista con la emisora de radio Europe1. "Creen que pueden vivir por su cuenta y calumniar a Europa también", ha matizado, añadiendo que "el Brexit es el populismo en acción, y ha demostrado ser un fracaso trágico"

Comentarios

Lonnegan

#1 ya lo he dicho varias veces, con los británicos fuera del redil europeo, el riesgo de guerra a futuro no es nada descabellado.

SON_

#24 ¿? Guerra UE/UK? en serio lo crees? Nunca se me hubiese ocurrido, o pensaba que una posible vendría de China, tipo Years & Years.

Lonnegan

#45 Si, el Reino Unido y Europa en realidad no se han llevado bien nunca. Siempre tuvieron cuitas con alguien, ya fuera España, Francia o Alemania. Y el elemento común siempre es el mismo, la pérfida Albión.

Lonnegan

#53 Yo si lo veo, si empiezan a ir a la suya, como suelen hacer, pisando juanetes del resto para defender lo suyo, lo veo.

n

#53 Con este tipo de tonterías entre Francia y Gran Bretaña gota a gota se gestó la guerra mundial, y la salida de la Sociedad de Naciones.  Ya están Francia y Gran Bretaña con sus pullitas de nuevo. Pelea de arrogantes. 

D

#70 Tu final del comentario me ha recordado a esto:

z

#70 es una pelea, pero no es ninguna tontería. UK ha mandado a Europa a paseo, ahora están jodidos y todavía se ponen en posición de fuerza para negociar cosas? Pues a degüello con ellos

slainrub

#70 Ein? Desarrollarme eso por favor, por que Francia y UK fueron aliados en las dos guerras mundiales.

AlbertoPiO

#53 Les ha faltado tiempo para montar un grupito, espero que la unión europea le eche cojones de una vez y monte un ejercito.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58579238

s

#53 no te olvides que UK y EEUU se tienen una inquina histórica que ninguno de los dos olvidan... Unos por independizarse los otros... Y los otros por que quieren estar siempre encima de todos como el aceite...

Niessuh

#53 Era historia cuando estaban en la UE. Precisamente el origen de la UE era este, prevenir conflictos entre países europeos

daTO

#53 ahí está el detalle, en "excepto USA". Con toda la dependencia en muchos aspectos que tiene Europa con USA, una alianza con UK y un alejamiento de Europa no sería una posición geoestratégica de concordia y ayuda mutua, seguro.

Find

#45 #47 #49 #65 #71 #76 De hecho eso es una declaración de guerra (moderna), las bombas y los tiros solo son para los probres. UK responderá

MaKaNaS

#96 Y nos cortarán el suministro de baked beans... Win-win para Europa

Pollas_en_vinagre

#96 Es una negociación. España siempre está a la gresca con Gibraltar, y al final es para sacar rédito electoral o beneficio económico

n1kon3500

#47 una cosa es que haya tensiones y otra hacer correr cientos de miles de zoomers por la arena de la playa de Normandia.

No estamos en la epoca victoriana

par

#47 No como Francia o Alemania, que siempre se han llevado bien con los otros.

Lo que hay que leer.

Vuestro odio absurdo os ciega. Por cierto, titular tremendamente sensacionalista.

p

#24 #45 Estamos sufriendo una guerra fría a nivel mundial. La guerra ya no se hace con bombas, ni siquiera se atacan entre países. ¿Alguien se cree que los ataques a Facebook no están perfectamente planificados?

Lonnegan

#49 Depende de lo difícil que se lo ponga EEUU para alcanzar el tratado de comercio que está buscando el amigo Boris.

Pollas_en_vinagre

#52 No, no, no. Con todo el respeto.
Boris sabe dónde está. No pueden vivir de espaldas al mundo. Estados Unidos no va a dar la espalda a Europa. A Europa solo le queda un camino en el futuro para competir y mantener su nivel de vida con seguridad. El ejército común una UK reintegrada y creyente en la UE y una estrecha relación con USA

n1kon3500

#62 pero si UK vuelve, tendrá que tragar con el euro

x

#62 Espero no lo digas en serio. Europa empezará a ser alguien en el momento que seamos independientes. UK y EE.UU van a ir de la mano, siempre. Incluso aunque se pudiesen odiar(no es el caso).Y en contra de nuestros propios intereses. Hay que tenerlo claro. Hay que estar unidos y tener intereses comerciales, con China,Rusia o E.UU y UK. El problema en Europa, son los vendidos a intereses Yankees. Muchos, y obviamente el poder lo tienen en medios de comunicación. Adoctrinan. Y nunca les interesará una UE unida, de hecho no la quieren.
Si empezasemos a mirar por intereses en común, y dejarnos de vendernos por los de siempre, cuanto mejor nos iría.

D

#49 Es cuestión de tiempo que pidan entrar de nuevo y Europa aceptará.

El problema ahora es que tiene (si es que quiere) que solicitar y negociar la adhesión, como cualquier otro. Y ahora se encuentra con que hasta el más pequeño tiene derecho de veto. Ya no digo España (que siempre sale a colación venga o no venga a cuento), digo cualquiera.

Y no estoy tan seguro de que las condiciones de re-adhesión que consiga negociar de nuevas sean tan ventajosas como las que tenía antes, ni que sean capaces de tragar ellos con lo que puedan arrancar a la UE.

m

#64 España es relevante si lo pidiera Escocia. Si sucede, el lio va a ser de órdago.

y

#89 se negocia la no entrada de Escocia a cambio de Gibraltar lol lol

m

#100 Gibraltar no vale la pena. Yo mínimo reclamaría Sicilia.

Pero hablando en serio, España jamás negociará con eso. La mayor prioridad de España es mantener ocupada Cataluña. Eso pasa por encima de cualquier otra consideración, a cualquier coste. Entonces, lo de joder a Escocia vale para asustar catalanes independentistas, pues se hace.

Pollas_en_vinagre

#64 estoy de acuerdo, por ahí lo he comentado. Tendrían que estar convencidos y liderar, pero desde una igualdad con el resto. Se acabaría la libra.

m

#49 La UE debería subvencionar los movimientos anti-brexit, de forma abierta y descarada.

i

#49 O puede pasar lo contrario. Al sentirse atacados pues se cohesionarán más. Y se sentirán agraviados por los europeos. Desde el gobierno y la prensa influirán para que así sea, manipulándolos como siempre.

tosfrick_1

#24 la OTAN no va a dejar que dos de sus miembros se pongan a pegarse tiros. Esto es retórica política fin de la historia.

K

#65 La OTAN está muertisima, solo que todavía no lo sabemos. Pero que vamos, que hay motivos más serios e importantes que imposibilitan cualquier guerra militar. La OTAN no pinta nada.

p

#65 Pues en Chipre y en el mar Egeo están asi. Grecia y Turquia dos miembros de la OTAN.
Con la escusa del COVID han roto relaciones comerciales y cierre de fronteras entre islas de Grecia y Turquia, con perdidas para (ciudadanos de) las dos partes.

jacktorrance

#24 sin suministro eléctrico difícil lo tienen

Lonnegan

#71 Ahí vamos, los amigos no se amenazan así..

Spinnennetze

#24 Vamos por partes, primero la gasolina, después los transportistas, más tarde llenar las estanterias. Luego sí eso...

A

#24 No me parece ni medio creíble.
No soy experto en el tema pero por mucho ejército que pudiese tener UK los ejércitos combinados de la UE serían muchísimo más de lo que podrían manejar.
Muy desesperada sería semejante acción.

z

#24 si hay que ir a atizar a los ingleses, me apunto. Y creo que se apuntan también franceses, alemanes, italianos…

BiRDo

#24 ¿Con las dos potencias con armamento nuclear? Nunca.

Habrá guerra fría y enfrentamientos indirectos en territorio extranjero, pero guerras tal y como conocemos ese concepto hasta 1945, no.

El concepto de destrucción mutua asegurada lo impide.

m

#24 Un escenario de guerra total es totalmente descartable. No sólo entre potencias nucleares, como Francia y Reino Undido, sino entre países tremendamente dependientes de la energía eléctrica o con centrales nucleares como objetivo de misiles de largo alcance.
Dicho lo cual, tanto UK, como los Países Bajos, Alemania o Italia son países muy dependientes de materias primas, energía y alimentos del exterior. Eso no le ocurre a Francia. Ya Napoleón dijo que todos los males de Francia se acaban con dos buenas cosechas.

Autarca

#1 O no, ahora en el pueblo british son conscientes de su dependencia de una nación rival, y pueden tomar medidas.

Pollas_en_vinagre

#26 Rival?? Si acaso a nivel de competencias en la pesca. Históricamente , en el último siglo, desde la creación de Alemania han sido dos países que han ido de la mano, la primera guerra mundial a cuenta de los franceses, la segunda, con unos británicos aguantando el tipo un año entero ellos solos en el frente occidental...
Son dos naciones con el "enemigo común" alemán...
Aquí hay un juego por el tema de la pesca, y porque ahora mismo es muy fácil presionar a UK estando tan jodida...
"A perro flaco..."
Pero ni son rivales, ni hay motivo de guerra, ni va a ocurrir...

Autarca

#57 "rival" no es lo mismo que "enemiga", aunque a veces se parecen.

Claramente, no creo que entren en guerra por esto, aunque si se darán algunos "pisotones" económicos.

P

#57 de la mano de la mano... no diria yo tanto.

La estrategia britanica desde sienpre ha sido hegemonia maritima y unirse al segundo mas fuerte contra el mas fuerte en el continente.

Pollas_en_vinagre

#87 Alemania. Siempre ha sido, que viene Alemania y nos come.
Y antes Francia y antes la corona española, pero eso era prácticamente otro mundo.

m

#57 preguntale a Charles de Gaulle de ver que opina

DangiAll

#1 La ostia que se están dando es épica, y aun no han terminado de pegarse la ostia.

m

#39 Eso creo yo, que todavía no se han enterado de lo que han hecho.

Peazo_galgo

#1 y ahora que está el precio de la energía disparada y les ha obligado a limitar su precio por decreto, les va a venir de miedo como excusa para intentar bajarla limitando las exportaciones de la misma a los ukeños.... casualidad? roll

D

#1 a los franchutes le sigue doliendo el portaviones.

ComentadorOcasional

No es plan de cortar. Es mejor subir el precio x3. Si consumo nos está encareciendo los precios.

Edito, te me has adelantado #18

j

#18 ¿Por qué cortársela cuando puedes cobrársela mucho más cara?
#20 Es mejor subir el precio x3.


Por el mismo motivo que no le triplicas al alquiler a un inquilino moroso que se pasa los acuerdos por el forro: te va a pagar el triple que antes: 3x0=0.

pedrobz

#72 Eso había pensado, pero la electricidad se paga poco a poco, si hacen un simpa, en el próximo tramo se corta y listos.

del_dan

#18 yque los franceses tengan electricidad gratis, se lo financien los ingleses, eso sería más inteligente.

daTO

#18 tienes espíritu de emprendedor,

z

Creo que es la primera vez que Francia me cae bien.

A

#74 Hasta tal punto que ya hasta se han confundido con tantas combinaciones y hemos llegado a ver a España aliada con España para ir contra España, e Inglaterra aliada con Inglaterra para ir contra Inglaterra.

Verdaderofalso

No hay huevos

tiopio

Estupendo, así nos vendrá la energía a nosotros y bajará la factura eléctrica.

EmuAGR

#32 Lo de Blas de Lezo es trolleo/meme nivel Forocoches, pero has picado el bait (cebo) de lo lindo. lol

D

#43 Cada vez que sale el turismo britanico… o lo que sea britanico aquí en españa… da asco leer a tanto ignorante.

D

Como les ha dolido el AUKUS

Mark_Renton_1

#2 mejor decir, como ha dolido la puñalada trapera, por mí que se la corten

Patxi12

#23 #2 Según la noticia, el problema es con la pesca:

"El problema de la pesca pos-Brexit ha vuelto a surgir como escollo clave en la relación entre Londres y París cuando Reino Unido anunció unas licencias de pesca que apenas llegaban a una fracción de lo que las autoridades francesas habían esperado"

Mark_Renton_1

#54 claro claro, ha sido todo por la pesca

D

#54 bueno, esa es la gota que colma el vaso pero el vaso ya estaba lleno con el AUKUS

D

#2 bueno, si te cancelan un contrato de 95.000 millones de euros pues no veo mal cortarles el grifo o subirles la tarifa a los que lo han provocado. Donde las dan las toman.

JohnnyQuest

#21 Las democracias caídas debido a los intereses empresariales británicos. Eso estuvo feo. Ser la segunda potencia mundial que más regímenes democráticos ha derrocado no es moco de pavo. Al menos para un demócrata, digo yo...

Yagona

#59 Pero el imperio español tampoco se queda muy corto que digamos. Seguro que no es por la tan española envidia?

Enheduanna

#32 ¿Algún problema por citar a Blas de Lezo? Está bien traído. Era un verdadero experto en relaciones británico-españolas.
Si hasta la diada conmemora cosas del siglo XVIII

P

Los tenemos agarrados por los webs.

Dicho esto...perro labrador, poco mordedor.

Costorrico

#3 ladrador!

gz_style

#7 Yo también las utilizo, me encanta cuando me corrigen. lol
Tienes más huevos que el caballo de Espartaco.

kedu2o

#29 #5 os estáis metiendo en camisa de once mangas.

Am_Shaegar

#7 Está mal decido pero queda más mejor.

g

#7 "Más vale pájaro en mano que patada en los cojones" pues este si me parece correcto lol

P

#37 Tiene su variación con "A caballo regalado, patadas en los cojones".

No hay límite en las combinaciones.

Jakeukalane

#7 un kurdo puede ser turco así que

k

#7 amadorrrrrrr

P

#80 Las fuentes de esta rica contra cultura popular tiene muchas Fuentes. Amador es de los últimos, pero tienes a Fiti, el de Los Serrano, a Caneda, expresidente del Compostela...y muchos anónimos.

tetepepe

#7 Matar dos tiros de un pájaro.

D

#7 Siempre será un mar menor.

geburah

#7 aquí hay gato regalao....

m

#7 Quien a buen árbol se arrima, buen perro se le orina

Gintoki

#7 Un viejo amigo siempre decía "Más vale pájaro en mano que hamburguesa en paracaídas". No he vuelto a decirlo bien desde que se lo oí la primera vez lol

Ano_Torrojo

#5 Pues yo tengo un labrador y no muerde de hecho es un perro cobrador, o sea, que tiene los dientes poco afilados para no dañar a las presas cobradas.

Y hasta aquí la clase de hoy

Anomalocaris

#3 No creas, estos son capaces de echar un cable por el canal de la Mancha para engancharse ilegalmente

P

#12 Lo raro es que no lo tengan ya.

DangiAll

#12 De estos piratas te puedes esperar cualquier cosa

m

#12 son piratas!

Cobayaceo

#3 Lo que pasa es que detrás de Gran Bretaña está Irlanda, que importa el 7-8% de tu electricidad de Reino Unido y que forma parte de la Unión Europea.

No los vas a dejar de daño colateral, ¿no? Ni tampoco les vas a llevar electricidad en barco. No sé hasta que punto se puede hacer algo.

C

#28 Hombre por poder se puede tirar otro cable directo.

Cobayaceo

#36 Supongo, que independientemente de cumplir la amenaza o no será necesario precisamente para que la UE mantenga ese suministro bajo su propio control.

El problema es que entonces necesitas ejecutar ese proyecto antes de cumplir la amenaza, y eso son años.

ColaKO

#40 Es extraño que Irlanda no tenga ya potencia en eólica como para suministrar energía a toda la isla.

pcaro

#50 Tiene. Viento siempre, no.

f

#91 ostia puta pues no habrán puesto los molinillos dónde deben porque en 2 años que viví allí paro el viento 5 o 10 minutos lol lol

Que paraba el viento y pasaban un rato que te notabas raro y andabas de lado.

Enésimo_strike

#28 si pueden, como tienen previsto, tirar un cable submarino desde Marruecos a Inglaterra es más fácil conectar Irlanda con el continente.

D

#28 puedes subir la tarifa a UK y compensar económicamente a Irlanda

D

Spinnennetze

#8 Hazme sitio

T

¿Cómo se dice "no hay huevos" en francés?

Socavador

#11 Nu ha güe-fós.

#11 je sui frangse

EmuAGR

#11 Il n'y a pas des œufs. (?)

C

#11 Omelette de rien

Cantro

#99 et sans oignons

s

#11 "Pas de couilles"

vjp

#11 una cena de pigcoteou

joffer

#11 Llegate al ultramarino. Así se dice.

Guanarteme

Ñañañá, ñañá, ñañañá.... Vous êtes des poules mouillées !

¡Si se enseña el cable es para desenchufarlo, franchutes, sacar el cable y no desconectarlo es de parguelas!, ¡Uuuuy, Inglateeerrá, mira lo que te ha dicho the French de cortarte la luuuuz, eso en mi barrio es pelea! lol

fcruz

Cuanto politiqueo para meter miedo a quien se plantee salir de la UE. Ya veremos en un par de años que tal va. Por ahora todo parece ser propaganda y politiqueo porque desde aquí en UK no pinta tan mal como hablan.

joffer

Tranquilo que en unos días le llega otro desde Marruecos

perrico

#10 ¿Días? Permíteme dudarlo.

joffer

#19 Ohh se me ha olvidado... un poco más de ...

mtdla

#19 Días: 1000, 2000, 3000...

g

#10 Boris ¿Eres tú?
A mí sí me ha dado tiempo a poner el ironic...

A

¡Illo illo illo illo!

m

#51 Hay que decirlo en su idioma: You don't drive on the right side.

Yagona

Tanto os dolió a los nacionalistas los encontronazos con UK en el pasado? Es que cada vez que salen los britanicos por aquí salís los españoles con un resentimiento... De verdad... que es lo que os hicieron? Lo de los piratas? Gibraltar? ...?

Yagona

#17 O sea, peleas entre machitos de patio y uno de ellos quedó con el orgullo herido. Pero dime, dime, cual es la lista de agravios segun el nacionalismo español.

placeres

#78 Creo que te equivocas.. ese mapa son de naciones que AUN NO han sido INVADIDAS por Uk... por ejemplo no aparece marcado Suecia y tuvieron algunos encontronazos con ese pais en su momento.

thror

#14 "Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra"

kedu2o

#25 a la pérfida Albión, querrás decir.

Trevago

#25 Blas de Lezo dixit

f

#27 Sí, por eso justo encima de ti están citando a Blas de Lezo en el siglo XVIII. Nada de nacionalismo rancio, solo civilizado europeísmo.

i

#27 Conducen por el lado equivocado, necesitas más motivos?

N

#51 Y su sistema métrico? No tiene puto sentido.

LázaroCodesal

#14 Usa bien los signos de interrogación, que pareces nativo del RU de la GB e I del N.

Yagona

#30 Supremacista!

panchobes

#14 ¿De que país eres si puede saberse?

y

#48 Nacionalista catalan. Ademas la cuenta es de Agosto de 2021, con lo que ya debes suponer que quema cuentas como si no hubiera un mañana.

j

#48 del país de Nunca Jamás

JohnnyQuest

#14 Como nación, su apoyo al régimen de Franco. Que no es poco, ¿No? Ahora bien, pocos habrá vivos a quienes echarles la culpa... Para mí no tiene sentido.

De la leyenda negra tampoco tiene sentido pedirles cuentas, es lo que las potencias rivales hacen. Entre Castilla y los Otomanos, Entre USA y USSR, entre los nacionalistas periféricos y los patrios, entre Protestantes y contrareformistas, entre los Chinos y los Indios. Dialéctica de Estado, dicen.

fcruz

#14 Yo creo que hay un poco de envidia y resentimiento también, porque España ni siquiera podría plantearse estar fuera de la UE.

m

#14 Lo de Gibraltar es pura coña. En ese tratado España renunció a Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Menorca y Gibraltar. Les preocupa el pequeñito.

Siento55

#14 Si de algo se le puede acusar a España en su relación con RU es de ser demasiado buena. Y creo que es por no perjudicar el turismo, porque desde RU no es que se reciba el mismo respeto.

En el tema de Gibraltar sobre todo. Mientras la UE ha usado el peñón en las negociaciones, que es lo que debería haber hecho España, aprovechar su situación de poder, España ha mantenido una posición excesivamente pasiva y buenista con el peñón.

g

#14 A ver, revisa un poco de historia de la "Pérfida albión"...
Firmado: Blas de Lezo.
P.S. Boris ¿Eres tú?

i

#14 Yo tampoco lo entiendo, porque vamos a ver: aquí a por trabajo, no vienen, así que no nos lo roban. Y a por mujeres, pueden venir, pero a ver cuál se iría con ellos en su sano juicio. Vamos, que no hay motivos para tenerles manía.
Espera... ¿Esos son los de Gibraltar? Ah, coño, entonces sí: ¡Gibraltar Español!

D

#14 El HSBC y su blanqueo de capitales, rechazar el euro, sus paraísos fiscales, la City que nos hace competencia absorbiendo empresas que allí casi no pagan impuestos, Gibraltar, la guerra del opio, EEUU y los estadounidenses, Hamilton, la marca Rober ... Necesitas más?

Eso sí, también nos dieron Top Gear, eso descuenta lo de Rover.

D

#13 Hay que conquistar también Marruecos para arrinconar más aún a uk...

D

No soy yo muy amigo de defender a los ingleses, pero si is habéis leído la noticia, lo que dice el gabacho este es de usar la dependencia energética que tiene UK de las centrales francesas para extorsionarles y que les dejen pescar en aguas Británicas.
Imagino que habrá contratos y leyes que cumplir y Francia no podrá cortar el suministro sin más, pero esto huele al tipico chovinismo gabacho

B

#56 ¿Te la has leído tú?
Francia pide que UK cumpla lo que firmó en el Brexit, ni más ni menos. Es UK quien se pasa por el forro el acuerdo.

Glidingdemon

#56 bueno eso Díselo a cualquier inglés, y a ver si no te cambia las condiciones, a la vista esta con el Boris, firma el brexit y a los dos días dice que lo de Irlanda no vale. Así que cuando los paguen de la misma manera no hay nada que alegar.

g

#56 La continuación del suministro de energia desde Francia a UK se acordó en el mismo tratado de salida de la EU que ahora mismo el gobierno de UK está incumpliendo por las bravas y que amenazare con suspender si la EU no les deja tener el mismo al mercado europeo acceso que teníamos antes de salirnos. Si UK suspende el acuerdo del Brexit, se suspende todo, incluida la parte en la que se garantiza el suministro de energia a las islas británicas desde Francia. Esa es la ley, y los únicos de momento que la están inclupliendo, somos los británicos.

a

#56 El que no te has leído la noticia eres tú.

Florida_man

pues venga, no sé qué esperan

p

Estos acaban con una guerra civil o como minimo en unos altercados majos majos.

m

Yo no lo haría. Ni como amenaza. Enemistarse seriamente con UK es una mala idea. Eran nuestros socios y probablemente lo volverán a ser. Hay que aguantarles las tonterias y contestar ojo-por-ojo el daño que hagan, pero sin venganzas.

Luego, cuando vuelvan a la UE, exigirles el euro y conducir por la derecha. Había otra cosa importante que ahora no recuerdo.

m

#85 El sistema métrico, por supuesto.

neo1999

#98 Y unos enchufes normales, por favor.

Find

#85 No se, pero sería algo de balcones, seguro

dick_laurence

#85 Quitar la moqueta de los baños y las tapas de la taza

K

Van a hacer lo mismo que llevan años haciendo con Venezuela y Cuba desde Estados Unidos. 

1 2 3