Hace 7 años | Por zamurdo a culturainquieta.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a culturainquieta.com

Una nueva ley en Francia convierte a todos los ciudadanos en donantes de órganos y tejidos, a menos que los individuos se registren específicamente para retirarse del programa de donaciones.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#13 Debe ser como las uñas de los periquitos, que si no las desgastan con el uso, les crecen desproporcionadamente.

georgeonil

#10 no lo ocultes, tu quieres que te done su cerebro, ¿falla el tuyo?

ElPerroDeLosCinco

#37 No es que falle, es que nunca ha sido gran cosa.

D

#1 Según la película "El donante" eso no es cierto roll

jamma

#1 Si eres de usar vasos canopos sí eres de necesitarlos.

Ovlak

#6 Por eso tienen que ir más allá y inscribir a todo Dios por defecto. España es líder mundial en trasplantes desde hace 24 años de forma consecutiva. Es quizá de lo que podemos estar más orgullosos.

Pepepaco

Estoy seguro de que traerá cola y habrá detractores a muerte de esta medida.
Pero si lo miramos bien es de lo más lógico. Una vez fallecido ¿para que quieres unos órganos que no utilizas y que pueden salvar muchas vidas?

🔥 🔥 🔥

a

Uy, como le toque hacerse un transplante de urgencia allí a Mariló Montero... No sabrá si el órgano perteneció a una mala persona!

D

#7 creo que si le echa zumo de limón se cura toda esa maldad

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Lo que decía es que en España no todos somos donantes de órganos, solo los que lo pedimos expresamente. O también cuando los familiares dan permiso para la donación. ¿Es eso falso?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Vale, eso lo desconocía. Gracias.

c/c #20

TocTocToc

#24 Ya la he aportado, lo que no he hecho es documentarla.

TocTocToc
H

#12 go to #27

Es increíble que España sea el líder mundial de trasplantes gracias a este sistema (donante por defecto hasta que se demuestre lo contrario) y la gente ni lo sepa.

TocTocToc

#21 Sí, go to #23

n

#23 #21 yo fui a hacerme donante de órganos. Me dieron una tarjeta de plástico y me dijeron que pusiera mi nombre y la llevara siempre encima. Pero me explicaron que, de todas formas, lo que cuenta es que tu alrededor lo sepa, porque pueden decir que no pese a mi carnet.

Por eso me parece fabulosa la idea de Francia. Que ninguna otra persona pueda decidir por mi. Tengo toda una vida para decir que no quiero. Y si se me pasa por pereza, tontería o desconocimiento, al menos sacaremos provecho.

Derko_89

Me parece lógico, hay gente a la que le llega la muerte antes de que pueda hacerse el carnet de donante, y ante la duda de los familiares directos es mejor eso que nada.

TocTocToc

#6 Eso es falso.

TocTocToc

#12 Go to #18

D

#5 La cola tambien es un organo a donar

ur_quan_master

De hecho yo propondría una tasa a pagar para quien se quiera proclamar "no donante" o se niegue a donar los órganos de un familiar.

Ovlak

Para una cosa en las que les ganábamos de calle van y se pican

afthermath

#2 Técnicamente en España hace falta el permiso de un familiar para donar órganos.

gonas

Pues es un tema muy delicado y va a traer muchas polémicas. El que puedan utilizar los órganos de alguien sin el consentimiento de la familia. Más de uno va a pensar que se han cargado a su familiar tras un accidente para sacarle los órganos.

D

#4 Para eso estan las autopsias.

n

#4 Igual tenemos que empezar a entender que no controlamos el destino de nadie, ni en vida ni después de ella. Sé que es muy duro porque aún tenemos muy interiorizada la necesidad de dar descanso a restos mortales, de tener una tumba donde llorar... Pero creo que, si no fuera un tema tan delicado y escabroso, y la mentalidad general fuera distinta, se sacaría mucho rendimiento de un cuerpo muerto, y no sólo de sus órganos.

x

Me parece una excelente medida, si no quieres lo haces constar y punto.
Lo mismo que aquí para hacerte donante.

D

Y si mientras la palma no le da tiempo a negarse, ¿qué? Vamos yo flipo...

n

#33 Si no quería, tenía hasta ese momento para decirlo. Si llega tarde es culpa suya, no de quién necesita un órgano. Y acepto que pueda cambiar de opinión en el último momento, pero lo mismo podría pasar en el caso contrario, no ser donante y en el último momento decidir ser y no llegar a tiempo.... No se pueden controlar los últimos momentos, sobretodo esos que ni siquiera tienen tiempo.

P

Es más lógico esto, que al revés. El que no quiera donar, al menos que se moleste en avisarlo.

fofito

#15 Eeeeh...si yo me molesto o no es asunto mío.
Si tu lo coges sin mi permiso expreso,yo no estoy donando,y tu si estás robando.
Por mucho que la ley este de tu parte y el objetivo sea loable.

n

#34 ¿Qué dice la ley sobre robar a un muerto? Pregunto por desconocimiento.

D

no me comeré una hamburguesa en francia ni de coña a partir de ahora

M

Aquí en Argentina hace varios años hay una ley similar, pero acá cualquier familiar puede pedir que no se donen los órganos, por lo que termina siendo lo mismo que nada.

Urasandi

Nos llevan siglos de ventaja, y sin chorradas religiosas.

saren

Me parece muy bien. Si no me equivoco es así como está en España y ha dado muy buenos resultados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No, en España tiene que hacerse donante de órganos, o que lo autorice la familia.

n

#12 Hacerte sirve de poco si tu familia no te apoya.