Hace 4 años | Por japego a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por japego a lavozdegalicia.es

La escuela debería estar sumamente interesada en que los niños jueguen. Las experiencias pueden y deben ser comunicadas en el colegio. Por eso yo tengo una pelea desde hace muchos años contra los deberes de casa. La escuela debería pedir a los niños: «Por favor, debéis jugar para poder traer mañana experiencias». En esto hay que comprometer también a las familias. A menudo crean para los niños agendas más apretadas que las de los mayores.

Comentarios

I

Generalizar sí que es una equivocación pedagógica. Y epistemológica. Este señor está equivocado.

RojoRiojano

#2 los deberes en casa son una puta aberración y solamente deberían servir para reforzar a aquellos alumnos que necesiten un esfuerzo extra. No deberían contar para nota, sino ser un suplemento para quienes necesitan un proceso de aprendizaje más largo.

Salir del instituto/colegio para comer y tener que pegarte todas las tardes encerrado durante 2, 3, o 4 horas para hacer deberes debería ser voluntario. Si no lo único que consigues es sobrecargar el tiempo dedicado al estudio y los niños dejan de ser niños.

El sistema de evaluación continua incluyendo los deberes no debería existir. Al colegio/instituto se acude a adquirir conocimientos, no a convertirse en un robot. ¿O realmente pasan de educar a nadie y lo que quieren son borregos?

I

#7 El mundo no es blanco o negro, y las posiciones intermedias, sobre todo si hablamos de educación, son las más convenientes.

RojoRiojano

#8 lo que quieras, pero yo mantengo que los deberes jamás deberían ser obligatorios.

Yo dejé de estudiar por eso.
Se lo dije a mi tutor, si apruebo todos los exámenes, demuestro los conocimientos y los desarrollo en clase con profesores y compañeros, si con estar atento en clase y repasar de vez en cuando lo que necesito me vale, por qué narices tengo que estar perdiendo MI TIEMPO para hacer deberes?
No demuestro que estoy aprendiendo en cada prueba que nos ponéis?
Te parece normal suspenderme sola y únicamente por no querer hacer los deberes?
Y su respuesta fue un sonoro "pues sí", y la mía fue un "pues hasta aquí hemos llegado".
Y en FP me quitaron el derecho a evaluación continua, me jugué tanto 1° como 2° en los exámenes, y no pasó nada. Tengo mi título, tengo mi trabajo, y hago una vida normal.

Hay necesidades y necesidades, y hay muchísimos niños que no necesitan estar perdiendo el tiempo en hacer los trabajos que el profesorado quiera, sino en disfrutar de su infancia y adolescencia y no en estudiar 10h al día.

Que son niños, coño, que van a tener que estar trabajando 40años o más, que disfruten de su niñez.

RojoRiojano

#9barstowbarstow me gustaría que continuases con el debate en vez de negativizar gratuitamente.

Los deberes obligatorios son una aberración, solamente deberían ser una herramienta de refuerzo para los casos en que sea necesaria.

Puedes continuar el debate en vez de contravenir las normas del sitio con negativos gratuitos.

Si tanto te interesa la educación como dices en tu bio, demuéstralo.

Barstow

#2 No. Simplemente es un caradura y un vividor que se dedica a engañar al común.

M

Firmado: Uno que de pequeño no quería hacer los deberes y que ahora no tiene hijos (o le importan un mierda).

Ni crujirlos a deberes, ni que en casa no puedan pulir lo que no han pillado en clase. Creo que no es tan dificil. Y yo era más perro que la chaqueta de un guardia.

D

#3 "y que ahora no tiene hijos (o le importan un mierda)."

Eso es una contradicción. No puedes a la vez no tener hijos y no importarte los hijos una mierda (o sí tener hijos y sí importarte los hijos una mierda).

Para empezar tú, no tus hijos, decides si tus hijos tienen que soportar el sufrimiento de nacer en un mundo como este, lo cual es una putada para ellos que tú les haces para tu simple diversión mascotista de tener hijos. En definitiva, es abusar de tus propios hijos.

M

#5 ¿Sabes la diferencia entre un "o" y un "y"? El que pone el "y" eres tu, yo no. Yo pongo una disyuntiva. Tu "la copulativizas".

Tampoco es lo importante de lo que pongo.

aunotrovago

Y el título de una canción de Parchís.

D

«Los deberes son una equivocación pedagógica y un abuso»

Pues anda que la religión...