Hace 2 años | Por pinaveta a traveler.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a traveler.es

A poco más de 25 kilómetros de Ferrol, una carretera sinuosa nos parece alejar del mundo real para internarnos en unos parajes naturales donde la magia gallega aún perdura: Fragas do Eume.

Comentarios

#10 La bipolaridad es jodida. Ánimo

Artillero

#10 si de vez en cuando me pego un rule por Grazalema con la moto (supongo que sabrás que allí habita el pinsapo, un árbol endémico de la zona). De hecho, la provincia de Cádiz bebe el agua que cae en Grazalema. Pero fuera de la Sierra, la pluviosidad cambia bastante, y el clima es más seco. Quizás en la costa, por influencia del mar, tengamos mucha humedad muchas mañanas, pero nada que ver con Grazalema.
Yo, siendo gaditano, estoy enamorado de Galicia, sobre todo aquel rincón entre Coruña y Lugo.

Rufusan

#13 estás enamorado de Cariño.

Artillero

#21 no sólo Cariño (que también), sino toda la costa desde Ferrol a Ribadeo, Pontedeume, la ría de Ares, y ya hacia el interior Villalba, Mondoñedo (la primera vez que vi la catedral lo flipé)...
Y luego está su gente, que tienen una forma de ser que me encanta (aunque siempre hay algún toxo)... Y ya que decir de la gastronomía...
En fin, que estoy enamorado, pero no sólo de Cariño!!!

Becuadro

#13 La pluviosidad de Grazalema se produce por qué es un embudo que recoge la humedad del estrecho por la manga (valle) que baja hacia Ronda. La hedad no puede superar la zona del boyar y descarga

Además es curiosamente una zona muy seca, no tienes grandes corrientes de agua, solo algunos arroyos y en cotas bajas. Eso se produce por qué es un terreno kárstico calizo con muchas fracturas. Esto hace que todo lo que cae, se filtre al subsuelo, por lo que en verano es una zona muy seca. En otoño e invierno es muy húmeda por qué se saturan los depósitos de agua... De hecho hay umbrías selváticas en muchas gargantas.

La humedad de la provincia viene más dada por ser la depresión del Guadalquivir, y en cotas tan baja, se acumula la humedad del río del viento de poniente.

Lo de la humedad en la sierra ya lo tienes visto con la moto compré metas a primera hora por Puerto Galiz, Jimera o Ubrique... Cada vez que ves la humedad y el verdin.... Soltar puño y ponerte derecho como una vela jejejeje.

mmlv

Muy húmedo y no tiene McDonald's ni Burger King, lo desaconsejo totalmente

marola

Está muy degradado, los eucaliptos dominan la parte superior del valle por el que discurre el río. Esto sí es cierto.
Una puta pena.

SRAD

#12 No, la parte superior no. El 90% de la superficie del "Parque Natural" es una plantación de pinos y eucaliptos con un valor ecológico NULO. Prácticamente lo único que queda es el bosque ripícola en una franja de 10-20m a ambos lados del Eume y sus afluentes, 50 en el mejor de los casos. Que ciertamente es una maravilla, con helechos endémicos... pero eso sólo hace más triste en lo que lo han convertido. ¿De qué mierdas sirve que declaren una zona "Parque Natural", si luego dejas a los palurdos de la zona plantar lo que les salga de los huevos?

marola

#22 Las plantaciones de los palurdos es el legado ecológico del PP para las siguientes generaciones de gallegos.

lotto

La verdad es que esta bien regulado, un autobús cada hora y sino andando en una de sus muchas rutas.

Es oro puro.

GeneWilder

Galicia calidade ❤ ️

D

Me recuerda tanto al Bosque Viejo

oso_barboso_

Dos artículos de Traveler en portada y los dos una delicia. Me encantaría visitar la zona.

W

Una mierda, que no vaya nadie. No merece la pena. Nunca.

D

Voy a votar negativo sólo por impedir que se llenen de domingueros

pinaveta

#6 Siempre se agradece una explicación coherente acompañando al negativo. Gracias por las molestias tomadas.

M

#6 No te preocupes, los domingueros no se alejan más de 500 metros de la carretera.

D

Jamás olvidaré, cuando estuve por ahí, la visita al Monasterio de Caaveiro, había un guía que cada vez que se formaba un grupito les (nos) daba una vuelta, así explicando cosas y tal ... muy bien .. cuando nos enseñó unos huecos que parecían sótanos ... como habitaciones en el suelo, muy oscuras y tétricas ... dijo, textualmente, con profundo acento gallego: "estas eran las celdas donde se encerraban los monjes... como saben a los muy religiosos les va la marcha".. lol lol lol

Soy experto en rutas turísticas espectaculares

lifnizator

Un eucaliptal con cuatro árboles autóctonos que resisten de momento al lado de un regato. Una vergüenza el atentado ecológico que se está llevando a cabo en Galicia.

swapdisk

#15 ¿Que el monasterio de Caaveiro está rodeado de eucaliptos? ¿Te quedaste donde bifurca la carretera de la general o qué?

Porque arriba es una fraga, de verdad.

M

No le deis mucho bombo que se nos va a llenar esto de gente.

efectogamonal

Cualquier página que no permita rechazar las coockies por defecto, las considero muro de pago roll 🔥

m

A poco más de 15 Km de Pontedeume. No para fodechinchos. Una basura que no vale la pena ver. Mejor el parque natural de Guadarrama.

x

#14 No hay cobertura móvil y no se puede usar ni instagram. Desaconsejo totalmente venir. De acuerdo 100% en lo de Guadarrama, muchísimo más bonito y civilizado.