Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a diaridetarragona.com

La presión de este sector ha servido para que el Ministerio del Interior haya decidido paralizar la idea de que sea la policía la que haga las fotos. El viernes por la mañana tuvo lugar una reunión telemática de Eufoto (una asociación de Empresas Unidas del Sector Fotográfico), en la que se informó a los asistentes de que el Ministerio del Interior ha dado marcha atrás y las fotografías del nuevo DNI se seguirán haciendo en las tiendas. Eso significa que los ciudadanos deberán seguir pagando por estas fotos que se seguirán vendiendo en papel.

Comentarios

i

#2 así sí. No vaya a ser que nadie se pueda forrar con ésto 😜

StuartMcNight

#35 ¿Te refieres a que si fuera el PP el comentario mas votado seria uno como el de #2?

Que disgusto te vas a llevar cuando veas que en efecto…. 2 es el mas votado.

e

#94 No, me refiero una alusión directa y con nombres al gobierno.
Algo así como:
M. Rajoy y sus secuaces robándonos a todos. Demos gracias a los idiotas de sus votantes que disfrutan cuando les mean encima.
Lo de #_2 es como muy light, no?

l

#41 Yo hubiese preferido que el usuario pudiese elegir, si le vale la de la comisaria bien, y si el fotografo le ofrece alguna ventaja tambien.
Y por supuesto que valiese una casera, cumpliendo unos requisitos.
En el carnet de conducir me hicieron la foto de una webcam desde otra habitacion y quedo un poco rara.

Tambien tened en cuenta los derecho de esa foto son del fotografo, salvo que acordeis otra cosa. Si poneis la foto del DNI en un web el fotografo podria reclamar que la quitarais o algo.
En un foro canon o nikon, un forero comento que puso publico una foto de nupcial de su mujer y el establecimiento le dijo que la quitárá.
#3 Antes tambien valia una fotomatón y es lo menos complicado y menos tiempo lleva. No entiendo la obligatoriedad que hacerla en comisaria, tener todas las opciones es lo mas logico.
La unica escusa podria ser que pusieses la foto de otro o algo asi, pero el funcionario te ve en ese momento para saber si eres tu.

thorin

#72 Si, no hay mucha excusa para no llevarla.
Y cómo ese día justo tengas una herida en la cara o así, maldita la gracia que te va a hacer.

swapdisk

#72 Salvo que yo firme que cedo los derechos al fotógrafo, la foto es mía, la cara es mía y la pongo donde me da la gana.

l

#149 #72 Los derechos de imagen personal si, los derechos de la foto no.
Ni él podria hacer nada con tu permiso, ni tu sin el permiso de él.
Salvo que se acuerde otra cosas. Es raro y para mi deberia ser de otra forma.
Lo digo mas que nada porque es algo que se supone que es al reves y si contrata un fotografo conviene tenerlo en cuenta.

o

#72 con lo de la boda tuve que ir a tres fotógrafos para que me firmase que el material era mío y podía hacer lo que quisiera con el mismo sin necesidad de pedir permiso o imprimir fotos solo en su tienda a un precio 15 veces superior al mercado, y eso que ninguno te hace un reportaje de una boda por menos de 1000e

l

#246 Un articulo de un abogado en un blog sobre fotos y derechos.
https://fotografiasyderechos.blogspot.com/2013/09/de-quien-son-las-fotos-de-mi-boda.html
#238 tambien te puede interesar el link. Luego se quejan de falta de clientela.
#72 Autolink.

n

#41 ¿Por qué en es te país? ¿Cómo se hace en el resto de países europeos?

Chanquete37

#41 no se que coño tiene que ver con la democracia. Estos son chanchullos socialistas para no perjudicar un negocio muerto y así todos los Españoles pagar más por sostener un sistema de mierda, cutre e inventado que enchufa a los del negocio muerto. No vaya a ser que tengan que cerrar. Es cancelar la digitalizacion y la centralización. Nada nuevo en españistan.

z

#41 " la democracia"... Yo diría que cualquier sistema político, pero allá cada uno con sus fobias.

o

#41 Una anécdota tengo papel fotográfico en casa y una impresora decente, pregunte que si me podía hacer la foto yo para el dni porque no quería pagar 5e por unas fotos que no quiero, me dijeron que si pues 3 veces me las hice y 2 me las miraron por detras a ver si tenían las letritas, a la 3 ya le dije sino me las haces explicame el motivo por escrito por favor y sino dame tu numerito que te voy a poner una denuncia por dejación de funciones, coño que casualidad que ya valía, pero amos que al final lo más barato es pagar los 5 pavos porque perdí 3 mañanas pa una cosa que haces cada 10 años

h

#50 Trabajar sin IVA es una canallada por muy bonito que lo vistas. A ver si buscamos mejores ejemplos.

raistlinM

#2 Efectivamente van a homologar el "sistema" de algún amigo y todos a pasar por el aro.

Chanquete37

#2 que gitanas. Abajo esos chanchullos ya!

g3_g3

#8 La eficiencia del sistema burocrático.

D

#8 Es decir, que todo un tinglado entero se desmorona por la opinión de una tontalaba que está allí recepcionando.

sillycon

#8 A mí me pasó exactamente lo mismo. Me dijeron que no valía la misma foto que la renovación anterior, así que saqué una de no diez sino quince años atrás y la pusieron. Las ventajas de conservar el pelo.

m

#8 Eso mismo me paso a mí pero no tenía otra foto, me tocó volver otro día con foto reciente. Pérdida de tiempo y de dinero.

jdhorux

#8 Joer, a mi esposa igual. Eso sí, tuvo que hacerse otras pq no tenía anteriores. Y estaba idéntica

N

#8 Pues a mí me pasó lo mismo y me dijeron que esa foto también estaba usada en DNI y tuve que ir a la tienda a pagar mis 8€ religiosamente.

A

#8 Pues yo lo veo muy lógico: si tienen la obligación de descartar fotos no recientes, se la cargan si aceptan una foto que es evidente que tiene años. No se la cargan al aceptar una foto de aún más años pero que no tenían manera de saber que no era reciente.

oliver7

#8 #101 aquí otro igual. lol

PD: para renovar el mío portugués, ya hace años que la foto la hacen los de Cartāo do cidadāo (el equivalente al DNI, que además lleva incorporado lo de la Seguridad Social, etc.)

crysys

#8 Yo, hace unos años, me saqué una en fotomatón. La funcionaria me la tiró para atrás porque un brillo del flash me pegó en en el pelo. Insistía en que la foto tenía una manchita blanca.

Otra vez a pasar por caja y nueva cita.

woodecker

#8 hostia, me pasó lo mismo que a ti! jaj

thorin

#13 Nada hombre, hazte una foto de mierda para la próxima vez que viajes a un sitio donde no hablen español o inglés.

Ya verás qué risas te vas a echar.

#17 Todas las fotos de DNI son fotos de mierda y no veo problema.

thorin

#20 Cambia de fotógrafo, anda.

c

#17 por qué la policía iba a sacar una foto inadecuada? Aterriza!

thorin

#33 Porque tienen que hacer nisecuantas fotos de carnet en el mismo día porque resulta que la gente no puede venir con la foto desde casa...
Eso sin contar que hicieron la oposición para ser policía, no para tirar fotos.

c

#36 ninque tuvieran tanta ciencia

thorin

#38 Díselo a la gente que se queja porque ha salido mal.

Espero que no sea porque al final son feos.

D

#39 A mi me da igual como quedó en la foto del DNI, pero si me importa tener que pagar a alguien por un trabajo innecesario.

Más chiringuitos

D

#36

Pues los de los aeropuertos deben tener un master porque ahora te "retratan" en cada sitio que vas.

Dene

#36 en las oficinas del dni hay funcionarios no-policias en labores administrativas hace muuucho tiempo..

thorin

#43 Me vale lo mismo, esperaban hacer trabajo administrativo, no hacer fotos.

(¿Cómo te han podido votar negativo ese comentario?)

Yoryo

#36 Tu no has visto la cantidad de fotos que toma la científica

c

#36 Cuando entras en USA el tipo de inmigración que te toma las huellas te saca una foto. Las fotos se toman en muchas profesiones: peritos, agentes inmobiliarios, forenses, médicos…

ContinuumST

#33 En los USA si en tu foto de pasaporte no llevas barba y ahora la llevas te pueden marear pero mucho. O bigote o sin bigote... Miran y remiran la foto cien veces y son un poquito puntillositos con estas cosas, del tipo "con barba no puedo comprobar que es usted" o al revés... en fin. De todo hay. Ya ni te cuento como tu apellido coincida con alguno de la lista negra... agárrate que vienen curvas.

D

#17, eso, que te vean en persona normal, pero por salir mal en la foto deduzcan que eres yo que sé, pederasta, porque la pinta que tengas en vivo cuenta menos que una foto lol

StuartMcNight

#96 O que crean que en realidad no es tu documento….

D

#100, hombre, aquí se está hablando de salir bien o mal. Si no pareces tú no va a ser por la foto sino porque te has cortado/dejado largo el pelo/barba, tintado, hecho un tatuaje, etc, y eso no va a depender de que la foto te la hagan en comisaría o un fotógrafo. De hecho si te paran y te pones nervioso lo normal es no tener buena cara, así que la foto espléndida de fotógrafo donde sales sonriendo dando lo mejor de ti seguramente se parezca menos a ti en ese momento que la de comisaría.

D

#100, #109, ¿y por la calidad de la foto se van a pensar que es falso?

thorin

#96 Se trata de que el funcionario de turno tenga claro que el documento es real.

D

#17 Entonces tendrás que preocuparte de no modificar mucho tu aspecto con respecto a la foto que te hagas. Es decir, no dejarte pelo largo o barba si en la foto no la tienes o al revés, por decir dos muy evidentes.

No lo veo. Si te quieren tocar los huevos lo van a poder hacer.

Y la foto que te puedan hacer en la policía aquí no creo que modificara tu aspecto del real mucho, eso tampoco sería útil aquí.

LaInsistencia

#13 Depende de a que país vayas y como de quisquillosa sea la policía alli, te digo yo que salir cuanto mas similar a tu aspecto normal, igual no es mala idea.

t

#46 Yo lo que nunca he entendido es que te cobren por el dni.. Que es un trámite obligatorio. Pero luego vayas a sacarte una firma digital o cualquier otro trámite y sea gratuito.

r

#1 #22 Clarooo vosotros lo que queréis es tener un señor funcionario que os haga fotos con su sueldo público.
Justo para acabar con la libertad de elección de fotografo y la iniciativa privada.
Todos tenemos un móvil pero esas fotos parece que no son buenas.
Es como si los certificados médicos para el carnet de conducir o licencia de armas los hiciesen en comisaría porque no se fían.

r

#98 Muy moderno todo, pero cuando me ha identificado la poli siempre se han fijado en la foto.

JMorell

#98 creo que te tocará esperar más tiempo a que te den hora para el DNI i en la cola del mismo (y si te hicieran las fotos aún tendrías que esperar más), que en una tienda de fotografía, cuando cada vez tienen menos trabajo y en seguida te atienden.

D

#88 Ya es difícil en algunos sitios pillar cita para renovar el DNI como para encima que la gente vaya con fotos echas con el móvil, que el 80% no estarán bien hechas y será una pérdida de tiempo.

Sin contar con los imbéciles que se pondrían filtros de Instagram.

Quita, quita.

LeDYoM

#88 Estoy dudando con la ley de Poe, la verdad.

D

#88 La libertad de elección la tienes igual. Como en tráfico, puedes llevar una tú o que te la hagan en el reconocimiento.

hasta_los_cojones

#88 es sarcasmo?

o

#88 pues estaría bien que los reconocimientos estuviesen un poco más controlados, porque en los centros de reconocimiento les dan el visto bueno a cualquiera con tal de cobrar.

K

#88 Si hasta para el carnet del gimnasio te hacen la foto con una webcam... Cuando te apuntas te dicen mira aqui. Ven que esta bien enfocada hacen la foto y te imprimen el carnet...

jacktorrance

#22 en un país donde la burocracia se asemeja más a una distopía propia de Terry Gilliam, hablar de ser pragmáticos me resulta chocante.

mr_x

#1 He tenido que entrar en tu historial para averiguar por donde iba tu sarcasmo. Lo que he podido ver es que tu fijación con las universidades públicas es bastante llamativa. Debes tener alergia a la igualdad de oportunidades.

nomasderroches

#84 Gracias por leerme Igualdad de oportunidades no es construir ladrillo, se trata de dar... pues eso, oportunidades. Becas por ejemplo en el caso de la educación. Precisamente la escasa calidad y el poco foco de los recursos públicos son los que más dañan las oportunidades. En la mayoría de los ejemplos que he puesto se trata de contentar y llegar a las siguientes elecciones, en lugar de hacer algo que quede.

nomasderroches

#95 Bueno, yo me refería a decisiones absurdas. En el mundo de la absurdez, todo tiene cabidaa.

j

#1 No se puede cortar el desarrollo y la tecnología. La solución debe de ser otra. Bastantes labores van a ser sustituidas con la tecnología queramos o no.

Tampoco es útil hacer una foto en papel. Simplemente con una cámara en el puesto se digitaliza sin coste alguno, es reciente, digital, mayor precisión, queda mejor registrada, etc.

a

#1 no sé que tiene que ver todo eso que has dicho con el hecho de que el gobierno esté favoreciendo de forma fraudulenta a un grupo de empresarios.

j

#1 Ni a los carniceros.

D

#1 Aun así y con todo yo prefiero que me haga la foto un fotógrafo. Es mas, soy de esos especímenes raros que le gusta tener fotos impresas y llámame raro pero ni de coña queda igual la que te haga a prisas y corriendo el policía que la te haces tranquilamente en un estudio.

ixo

Lo de este país no tiene arreglo. Para qué hacer las cosas bien, beneficiando a los ciudadanos, si haciéndolas de forma chapucera mantenemos todo igual con los mismos mamones de siempre.
Manda guebos!...y mandó dos docenas.

i

#9 es que no se entiende. La del carnet de conducir y la del pasaporte ya no hay que llevarlas. Y me.parecia de lo más cómodo
#19 ni lo dudes. Huele a chanchullos de lejos.

m

#24 #86 Pasaporte renovado en enero. Es necesario llevar la foto.

En el carnet de conducir es un servicio externalizado a unos centros médicos certificados privados y te están vendiendo un pack descuento con foto incluida

D

#9 Yo creo que nadie quiere joder a nadie. Pero que para el de conducir o el pasaporte no sea necesario llevarlas y para el DNI sí, pues yo entiendo que la gente flipe.

urannio

Aquí en EEUU te hacen las fotos te las hace el mismo funcionario.

oliver7

#28 en Portugal también.

D

Entonces tenemos que seguir pagando las fotos cuando nos podría salir gratis, VIVA ESPAÑA, donde está el ministro de consumo ahora…

D

#65 Ahora puedes hacértelas en un fotógrafo, en un fotomatón o en casa. Con este cambio me huelo que va a tener que ser en un fotógrafo sí o sí.

Nividhia

#74 Espoiler: mucha gente que trabaja en tienda de fotos no son fotografos. Muchos 'sets' para DNI estan colocados por un fotografo y se quedan asi ad eternum. La persona que hace la foto, esta vez si, solo tiene que apretar un boton.

A

#65 está escondido evitando pedradas de todos los cuñados

xyzzy

Más cocheros queriendo seguir anclados al pasado.
En plena era digital, hacer las fotos en papel con la consiguiente pérdida de calidad y detalles ... ay señor

c

#4 Lee la noticia, las envían directamente ellos, de manera que no te las puedes hacer tú. Yo lo he hecho varias veces en casa y las he sacado en la papelería en papel fotográfico.

#3 Como digo, yo me las hago en casa y me aseguro que me salgan como yo quiero tomándome el tiempo que necesito. Como ahora voy a tener que pasar por el aro no voy a agobiarme si hago perder al de la tienda media hora hasta que salga bien.

Ramsay_Bolton

#10 y que vas a hacer si el de la tienda te dice que solo puede hacerte dos intentos?

c

#69 Irme a la tienda de enfrente.

D

#10 ¿Qué es salir bien en una foto de carné?

Tanenbaum

#79 Salir como tú quieras salir.

m

#10 Pues espérate que os llegue la moda europea de las biométricas.

thalonius

#10 sería una buena campaña de protesta, todo el mundo hacer perder 45 minutos al fotógrafo

Las últimas fotos de DNI me las he hecho yo en mi casa imprimiendo en papel fotográfico, pero siempre he pensado que debería hacerlas la policía. Yo puedo modificar sutilmente mis proporciones faciales, quitando una de las utilidades de la foto.

D

#4 No, no. Se trata de hacerla en formato físico y digital pero en la tienda de fotografía. Supongo que al ser un requisito para un documento oficial habrá una tarifa estandarizada y que los comerciantes no podrán cobrarte lo que les de la gana. Si eso ya me despierto y tal.

D

Se habla de la homologación de una serie de tiendas o puntos de fotografía, con un certificado digital homologado por Interior».

¿Esto significa que también se van a cargar los fotomatones?

johel

#16 pondran una puertita al lado de la tienda de fotos, con un cable que vaya a la misma maquina cual expendedora de las tiendas de chuches

r

#16 Eso suena a cobrarte más y no entregártelas impresas (o cobrarte aún más) para que las puedas usar para otros carnets.

japeal

Entonces...
En principio te iban a hacer las fotos gratis en la comisaría pero para que el sector de fotos de carnet no quiebre tendré pagarles a ellos las fotos. Es así? Tendremos que subvencionarles los negocios?
Pues nada, oye, que prohíban todos los tramites que podamos gestionar nosotros mismos y que obliguen a que los presentes gestores, no sea que también quiebren.

C

#62 Tú dales ideas...

Chanquete37

#62 un classic en todo el país. Es normativa subvencionar a todos los que no aportan nada a la economía. La estafa piramidal es nuestro fuerte y cuando flaquea ya subimos impuestos o los inventamos. Así ya se arregle solo

D

Dudo muchísimo que las dos tiendas de barrio que hay al lado de casa comisaría tengan la capacidad suficiente como para "presionar" al ministerio del interior.

Si les ha llegado alguna queja es porque el familiar de algún técnico de interior tiene una de estas y se lo dijo en la comida de Navidad.

thorin

se trata de unas fotos que tienen más trabajo del que parece. Muchas personas te piden salir perfectas y podemos llegar a hacer cinco o seis fotos antes de la buena. En los niños podemos perder hasta 20 minutos con ellos para que la foto salga bien

Las cosas cómo son, de tener que hacerlas en comisaría habría un cuello de botella. Y personalmente quiero estar seguro de salir bien, sobre todo en el pasaporte porque lo uso mucho.

D

#3 para la foto del Tinder, no nos engañes

obmultimedia

#3 a mi la del carnet de conducir me la hicieron en donde se hacen las pruebas medicas, sali horrible, parezco un etarra.
El año que viene me toca renovarlo, espero salir mejor.

Ne0

#6 yo salgo como si fuese puesto de Diazepam, oh wait, que lo iba roll

D

#6 De esas no se dijo nada en su momento por hacerlas en el mismo centro del psicotécnico. Cosas veredes.

u_1cualquiera

#6 has pedido perdón y entregado las armas?

Sedicenucelar

#6 Si lo analizas, lo de foto de etarra es porque eran fotos de comisaría. Si todos nos sacamos las fotos en comisaría todos pareceremos igual.

katakrak

#6 suscribo... Estoy por decir que lo he perdido y pagar de nuevo solo por cambiar la foto, que es absolutamente deplorable

p

#6 Compañero ¿de que comando eres? Mi última foto igual. Me parece delito hacer una foto así de mala y que en la DGT lo acepten.

Como chascarrillo, en mi anterior renovación, hace 10 años, ya te hacían la foto en la clínica donde te hacían el reconocimiento médico, pero era novedad. Fui con mis fotos de fotógrafo y cuando me doy cuenta me sientan en un taburete a la luz de un flexo para hacerme una foto para la ficha de la clínica. ¿Sabes que foto me pusieron en el carnet?

M

#6 A mí me pasó lo mismo, fui después de una noche que dormí fatal.
Ya fuera de anécdotas, qué sentido que para el carnet de conducir valga la foto hecha en dónde te hacen la revisión médica (a mi me la hicieron con una webcam desde la caja de pagar), y la del DNI tenga que hacértela un estudio.

thorin

#7 Vivo en el extranjero, y la policía por aquí no habla mucho inglés y yo hablo poco el idioma local, con lo que me conviene que tengan el menor número posible de dudas...

D

#11 También puedes aprender el idioma local para darles las explicaciones pertinentes...

p

#7 Si viajas a EEUU te interesa que la policía e inmigración no tengan la más mínima duda de quien eres.

#3 ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

seby

#3 El problema de los feos no debe de condicionar un gobierno.

thorin

#25

Torronteras

#3 Olvidalo, NADIE sale bien en las fotos de carnet, menos todavia despues de scanearlas y pasarlas a blanco y negro... La unica vez que sali bien en la foto del carnet fue con una foto de fotomaton el 1 de enero con una monumental borrachera...

thorin

#31 La del pasaporte es en color desde hace mucho.

La del DNI 3.0 es en blanco y negro, pero mejoró mucho el proceso de escaneado. O igual es que en la tienda me hicieron un formato optimizado porque se me ve bastante bien.

Torronteras

#34 Sniff. Sigo pareciendo el primo de Quasimodo, sera defecto del animal...

P

#3 Seguro. Un atasco brutal. Tan grande como el de cuando renuevas el permiso de conducir en el sicotécnico (otro robo) y te hacen la foto allí sobre la marcha. Creo que les llevó 10 segundos.

thorin

#42 Luego claro que la gente se queja de tener malas fotos.

Por cierto, no recuerdo que sea obligatorio sacarlo en el psicotécnico.

ailian

#66 No es que sea obligatorio, es que te hacen el servicio de tramitarte todo y eso incluye la foto. Me he renovado el carnet hará unas semanas y oye, es una gozada. La foto no tardas ni 20 segundos, te la enseñan en el momento y si no te gusta la repiten, no tiene ninguna dificultad.

Ellos mandan todo a la DGT y la DGT te envía el carnet.

m

#42 Que hagan los DNIs en las tiendas de fotos entonces!

Nividhia

#3 Si eso fuera cierto los fotomatones no habrían existido. A mucha gente se la suda como salga.

timeout

#3 en la comisaría la foto la haría un funcionario y saldría lo que sea, en el estudio fotográfico es normal que se pretenda que la foto salga perfecta

D

#48 No vale "lo que sea" como foto para el DNI.

p

#48 Porque un funcionario con una cámara réflex no sabe hacer una foto para el carnet. No hace falta una foto de estudio para el carnet de identidad, conducir o el pasaporte. La única razón por la que me la hago allí es porque su cámara es mejor que la de mi móvil y tienen fondo blanco liso.

LaInsistencia

#3 Te digo yo que si la foto te la tienen que hacer en comisaria, así salgas como un gitano, un etarra o el ideologo de al'caeda, no le vas a pedir al policía que la repita... el 95% de la peña no va a tener cojones y lo sabemos todos.

UnDousTres

#3 Las de elcpasaporte ya las hacen ellos no? Y eso no pasa.

thorin

#64 No, yo llevé la del pasaporte y no recuerdo que se hayan ofrecido para ello.

UnDousTres

#67 pues tienes razon. Segun la web de la poli asi es. No se pq me sonaba lo contrario.

OrialCon_Darkness

#3 pues no sé, yo me las hago en casa, las edito un par de minutos con Photoshop y apañado, y siempre he salido mejor que las de los psicotécnicos, que salgo con ojos rojos.

De todas maneras, te puedes poner al mejor fotógrafo del mundo, pero luego la foto en el DNI tiene una resolución y calidad de mierda, con lo que no sirve de nada el pagar por qué te hagan una foto y, te la impriman con una máquina Kodak, que es lo que tienen casi todos los fotógrafos hoy día.

thorin

#71 Pues tengo delante mi foto del DNI 3.0 y la resolución está bastante bien porque la escala de grises y resolución es bastante completa.

Y la del pasaporte mejor, por ser en color.

OrialCon_Darkness

#77 pues la mía aún es DNI 2.0 y entre el b/N y los años que hace (renové en 2012) pues que quieres que te diga, se ve penoso.
Aunque lo de la foto en el DNI a partir de cierta edad debería ser cambiado más reciente, por que he pasado 10 años sin ver a alguno de la mili y... Ni se parecen lo que hay a, lo que sale en el DNI 😂 😂 😂

thorin

#91 Esa es otra, las hago con corte de pelo y barba ni demasiado largo ni demasiado corto, pensando en que se me pueda reconocer en 10 años.



Y hacérmela por mi cuenta ayuda más a preparar eso, que cómo ande mal de tiempo la víspera de la renovación...

pedrobz

#3 Hay un dicho antiguo que dice "Nunca te verás mejor que en tu foto de Facebook y nunca te verás peor que en tu foto de carnet"

thorin

#83 Eso es de antes de tinder.

pedrobz

#93 Por eso es un "dicho antiguo"

D

#3 Pensaba que eras irónico wall . Es un documento para identificarte en situaciones donde legalmente se requiere, no un carnet/pasaporte para ligar!

thorin

#85 Si sales mal no sales reconocible...

jdhorux

#3 Porque es indispensable salir guapos. Biblioteca pública de Albacete, mierdifoto en un segundo y te imprimen en carnet en tarjeta en el minuto. No sales guapo? Ohhhhhhhh

a

#3 pero como podeis defender esto???

Esque estoy flipando leyendo los comentarios, gobierno que sale a favor de un grupo de empresarios. Tanto izquierdistas como derechistas deberían tener el grito al cielo.

D

#3 yo no sé qué haría sin el cajón del escritorio lleno de fotos de carné inservibles...

oliver7

#3 eres feo, asúmelo.

Sedicenucelar

Hablaban hace poco de biometría en las renovaciones del DNI. ... Va un local de fotografía a biometrarme también?

D

País de pandereta.

asola33

Si alguien quiere "salir bién" en una foto que solo van a ver unos aburridos policías que no tienen ningún interés en la foto, es que el problema lo tiene el.

sieteymedio

Pues no hace tiempo ni ná que me las hago en casita.

Jakeukalane

#89 No entiendo la polémica. ¿La gente no se las hace en su casa con una cámara digital normal? Fondo blanco, un poco de gimp o fotosop y ya está. Luego la imprimes en papel foto en un carrefour.

Ka0

Aqui la puedes hacer gratis y imprimirla en casa
https://makepassportphoto.com/en/p/photo-for-spain-dni-id-card?plan=free

redeption

Mejor, con esto se mantiene la opción de hacértela tú mismo en casa, en un estudio, en un fotomatón o donde quieras y salir bien que aguantar durante años una foto desenfocada hecha por una persona sin ganas ni talento y con una webcam de cinco euros... como ya sucede con el carnet de conducir.

D

#90 Lo que me mosquea es que habla de un certificado digital para las tiendas homologado por interior. Si las tiendas necesitan ese certificado ¿cómo van a dejar que lleves tú una fotografía hecha por ti mismo?

a

#90 no, se busca que solo se puedan hacer en un fotomaton.

D

#90 es un carnet, no un book de actor ni un CV. El 99% de su tiempo estará en tu cartera/bolso/mochila y el 1% restante estará siendo visto por un agente de esos "sin ganas ni talento".

Esto va de mantener el chiringuito de algunos (y por consiguiente, evitar perder votos tras futuras protestas, politiqueo en su estado puro) sin pensar en el bien de la sociedad.

En mi vida, con 29 años me habré hecho tres DNI (desde joven para viajar y alguno perdí), varios pasaportes (uno de Ecuador, dos de España) y un carnet de conducir. Casi siempre hay problemas con la foto. Mejor que lo hagan ellos y a su gusto, total la foto es para ellos, no para tu vanidad.

WarDog77

No se debería utilizar una foto 2D sino una imagen 3D del rostro/cabeza

Ramsay_Bolton

#29 y como muestras en un documento en 2D una imagen en 3D?. con una foto? oh wait.

WarDog77

#75
1) por poder se podría con un Holograma
2) Realmente mi propuesta era para que la imagen fuese como daros en el chip para que un agente de la autoridad pudiese verla en la aplicación adecuada (ya sabes, rodando izda/drch arriba/abajo como se hace en los anuncios de coches y zapatillas)

trasier

Todos contentos, las tiendas de fotos siguen cobrando,el estado sigue cobrando iva, autónomos o lo que pague la tienda y esa nueva homologación y, el ciudadano, seguirá con la seguridad de que saldrá bien en la foto.

Solo falta compensar a los fabricantes de cámaras, papel fotográfico, las impresoras y los distribuidores.

D

#12 Y al ciudadano que le den por culo querrás decir. Ahora te pueden cobrar 10 euros y más tranquilamente y eso que puedes hacerte la fotografía en casa o en un fotomatón. Si en el futuro tienes que pasar por el fotógrafo sí o sí por el tema del formato digital y el certificado del que hablan en el artículo imagínate hasta dónde puede subir el precio con la excusa de que "tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías".

D

#18 y eso es lo q va a pasar.Otro monopolio más

Veelicus

#18 Asi es, te diran que la foto son 5 euros, pero que la certificacion, bla bla bla, otros 10, y como es un chiringuito no protestes que te cobran 20 pavos.

a

#12 como que todos contentos?? Y el ciudadano que tiene que hacerse esas fotos obligatoriamente para los tramites??

Estábamos a punto de hacerlo mas simple y barato.

r

Se compadecieron de ellos.

D

Jodemos a los fotógrafos, jodemos a los ganaderos, jodemos a los futuros pensionistas...

villarraso_1

Todo me suena a amiguismo, pero mira, por algo que me incumbe cada 10 años, prefiero llevar yo la foto que saldrá en el DNI, tirada por un profesional las veces que haga falta, hecha en el día y en el momento que a mí me de la gana y no cuando me toque ir al carné.

D

#82 Mira qué cosas, ahora si quieres puedes hacerlo así. En el futuro estarás obligado a pasar por el fotógrafo. ¡Menudo avance! ¿eh?

D

Gensanta...

D

Pues yo la hice con mi móvil y luego la imprimí con el papel adecuado y listo...

Ignitum

¡Me c*go en el gobierno!

1 2 3