Hace 10 años | Por SantiCarneri a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por SantiCarneri a 20minutos.es

El artista malagueño obtiene con "Karma" el premio al mejor fotoensayo de 2013 que conceden Paris Photo y Aperture Foundation. El libro presenta imágenes robadas del interior de los habitáculos de automóviles. El fotógrafo "entra" en el espacio cerrado del vehículo con violentas fotos con flash que desafían la privacidad de los conductores y viajeros.

Comentarios

Wir0s

No tengo tan claro que sea legal exponer esas imágenes sin consentimiento de los fotografiados, mas de uno a tenido que devolver algún premio por ser "robados" (el tipo de fotos) y no haber dado su consentimiento los retratados.

Sea como sea, este articulo es mucho mas extenso: http://www.yorokobu.es/karma/

DE LA PROTECCIÓN CIVIL DEL HONOR, DE LA INTIMIDAD Y DE LA PROPIA IMAGEN. Artículo 7.
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:

5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2. .

Artículo 8.
2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.

riki28

me encanta el libro, es una obra de arte ya reconocida

kumo

Monzón, que no tiene coche ni carnet de conducir,

Eso explica porqué le gusta tocar las narices a los conductores. Que seguro que estaban encantados con ver fotos y flashes en la carretera.

g_gavilan

Una buena hostia le daba yo...

Athreides

#0 Enlace erróneo...

SantiCarneri

#5 por qué? Ya no puedo cambiar nada...

Athreides

#6 Tiene pinta de ser un problema del propio 20 minutos ya que su buscador también falla.

D

Pues si soy yo más le vale hacer mutis, porque lo primero que hago bajar, y cagarme en su puta madre.