EDICIóN GENERAL
225 meneos
 

Fotografías: ¿qué veríamos si cayésemos dentro de un agujero negro?

¿Qué veríamos si cayésemos en un agujero negro?. En esta web dedicada al tema se pueden encontrar una serie de fotos retocadas con ordenador que muestran lo que veríamos a medida que fuésemos acercándonos a un agujero negro. Los contenidos de la página están en inglés, pero sólo por ver las fotos ya vale la pena.

| etiquetas: agujero negro , singularidad , física , ciencia , universo
225 0 0 K 856 mnm
225 0 0 K 856 mnm
Vería GOATSE, estoy seguro.
#1 Me lo has quitado de la bo... oh, oh, ooh waiiiittt :-P
Por cierto, en el home de la web se pueden ver muchas otras cosas chulas relacionadas con la física: www.spacetimetravel.org/
#1 y #2 warros coxinos
#3 Están guapos los experimentos gráficos, incluso para neófitos.
#4 Conste que aparte de soltar la parida lo he meneado porque las fotos me han parecido guapísimas. :-) Lo cortés no quita lo valiente.
Fotos wapas... pero de rigor cientifico me da que tienen poco.
Como os odio!!!!! Intente borrar esa foto de mi mente durante años... y ahora por vuestra culpa ha vuelto y no sola ha venido con tubgirl y Lemonparty.org
#8, yo he pensado lo mismo, pero es que las últimas imágines son todo negro
El agujero es negro, así que deberías llevar unos faros bastante potentes en la nave para poder ver algo.
Yo lo que digo es que espero no caerme ahi nunca, xD
¿Y como se ha de sentir? :-P ... es coña, se que tu estructura molecular se va al carajo.
mhmhmmhmhm... creo que una mejor interpretacion de la ultima imagen no sería en sí como lo muestran ahí (una especia de catalejo hacia afuera del agujero negro, si no que solamente veriamos una aro de luz, ya que la acción de la gravedad nunca nos dejaría ver una imagen tan buena de lo que pasa afuera... no?
con lo a gusto q estaba yo sin saber qué era goatse... joer
y las imágenes del agujero negro son muy chulas, aunque no sorprendentes: por dentro es negro :-P
Que lástima que la página no muestre la característica que personalmente considero más curiosa. Y es que según la relatividad antes de ser absorbido por completo, tu tiempo se deformaría de tal manera que si miraras hacia atrás verías pasar ante ti todas las edades del universo.
#8 Efectivamente, no verías el agujero negro desde fuera del agujero negro, puesto que atrapa la luz y no la deja escapar. Pero cayendo hacia el agujero negro, sí verías el resto del universo, puesto que la luz que se traga el agujero sí puedes verla. Las fotos muestran como te irías aproximando al agujero (primero una esfera oscura) y poco a poco la imagen se deforma, de modo que cuando estás en el agujero ves todo el universo que lo rodea concentrado en un circulito...
#15 ¿De dónde has sacado eso? Que yo sepa la relatividad especial predice la ralentización del tiempo pero nunca hasta el punto de ir hacia atrás.
#18 <mode spoiler on> Al final se casan. <mode spoiler off>
#17 desde ese momento hacia adelante. verías verse apagarse las estrellas.
Yo estuve veraneando en uno. No son gran cosa.
comentarios cerrados

menéame