Publicado hace 4 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

El 21 de febrero de 1965, el conocido activista y defensor de los derechos de los afroamericanos Malcolm X, era asesinado por varios disparos en el Teatro Audubon Ballroom de Manhattan por Thomas Hagan, miembro de la Nación del Islam, quien iba acompañado junto a dos hombres más que lograron escapar. El día anterior, el fotógrafo Duilio Pallottelli tomaba estas históricas fotografías de Malcolm X con su esposa, Betty Shabazz, y sus hijos durante una reunión en la sede de su Organización de la Unidad Afroamericana.

Comentarios

drocab2012

Te harán odiar a la oveja y amar al lobo...

D

#14 #12 los ofendiditos

yopasabaporaqui

#16 No ofende. Da risa más bien...

D

#25 Así es. Aunque después de viajar y conocer otras gentes cambió su pensamiento y se arrepintió de lo que había predicado.

F

#26 No lo sabía, no es un personaje que me llame la atención.
De todas formas el texto hay que meterlo en la sociedad en la que vivía donde la igualdad era, en el mejor de los casos, una utopía.

Ano_Torrojo

#11 Yo venía a ver si había sangre. ¿Tú a qué has venido? Ah sí, a sentirte moralmente superior a los otros.

Varlak

#14 ha venido a trollear, para eso se ha hecho la cuenta, no le deis coba lol

D

#28 ¿Cualquier opinión que no te guste es trollear?

Varlak

#29 no, solo las de los trolls

lilopiglet

Will Smith con perilla y gafas : el intérprete perfecto para protagonizar su biopic

RHnegativo

#13 Ya hay una peli que dura 3h sobre su vida, un tipo interesante en una época de muchos cambios.

Amonamantangorri

#13 Fue Denzel, dirigido por Spike Lee.

M

Y sus últimas palabras
Que tal si nos tranquilizamos?

F

Pufff... Me acuerdo que un profesor nos puso un texto de este tío para analizar.
Ahora el tema de las fotos antiguas de personas importantes... Molan.

F

#3 me pareció un sectario, incendiario y racista.
Malcolm no buscaba la igualdad, sino proclamaba la superioridad de los negros. Es más, el hablaba de que los blancos era demonios.

D

Cómo os gusta el morbo...

BM75

#8 Son fotografías históricas. A ver si el único que ve en eso morbo eres tú...

D

#9 ¿Fotografías históricas? ¿Qué aportan?

No me extraña que luego en Discovery Max sólo hagan programas de nazis a color y movidas así, dais valor al morbo y al sensacionalismo como si fuese una clase de historia...

D

La verdad que las fotos están muy guays, pero sobre todo me hace sentir nostalgia por una época que ya se fue, tan cercana en el tiempo y a la vez tan radicalmente distinta.

los canarios tendrian que añadirse una X tambien

c

Es Malcolm 10

E

Unas fotos suyas?

VG6

Joder, con lo que me gustaba su serie. Pobre Stevie, ahora sin amigo.

r

#5 Te confundes, esta era la versión p0rn

D

Solo entro para comentar que este tío no me dice nada y no me interesa lo más mínimo su lucha. Hala, ya me voy.

BM75

#19 Solo entro a decir que tu comentario es de un necedad supina.