Publicado hace 15 años por --87131-- a vamosacontarmentiras.info

[c&p] Durante el año 1937, hubo varios intentos de cercar Madrid, evitando el ataque frontal a la ciudad: batallas del Jarama (una de las más encarnizadas de la guerra) y Guadalajara (en la que intervienen fuerzas italianas), que no consiguieron sus objetivos. El fracaso ante Madrid hizo que se prolongara el conflicto, el cual duraría hasta 1939. Vamos a ver las fotografías de la ciudad de Madrid conquistada que promete el título.

Comentarios

mezvan

Noticia 50.000 en portada !!!

anxosan

Hay una diferencia entre estas fotografías y las de las guerras actuales... y solamente es que las personas sufren igual pero los edificios sufren los daños de manera distinta:
Antes las fachadas se mantenían mientras los interiores se derrumbaban, ahora lo primero que caen son las fachadas y la estructura (de hormigón armado generalmente) se mantiene.

D

#4 Yo diria que aun no es libre del todo...

D

Pues asi es como algunos quieren salvar España

D

Esta es la que más me llama la atención, me parece reconocer el edificio ¿alguien sabe cuál es?

adriatico

Aprovecho para recomendar la trilogía 'La forja de un rebelde' de Arturo Barea. Cuando la leí pensé que Madrid vivió una situación similar a la de Sarajevo durante la Guerra de los Balcanes, y éstas fotos lo confirman.

r

me voy a salir un poco del tema del post pero es que no puedo evitar tener la sensación de que el titular es incorrecto. no sería mejor "fotografías del Madrid reconquistado", como en "el Madrid de los Austrias"? por mucho que ciudad sea un nombre femenino, Madrid es masculino, y como mucho puedes decir "la ciudad de Madrid"

D

#7 Gracias, si me sonaba bastante haberla visto por fuera

sixbillion

Espeluznantes...

a

No se me parece las fotos de una guerra, Lo que si se es que no he conocido ha nadie que participase en la guerra civil española y que este orgulloso de haber matado a un español, fuese nacional o republicano, me parece que de eso solo lo estan los que no han vivido ni la guerra ni casi la postguerra y que desgraciadamente para nosotros ahora son politicos.

g

Ole #4, ahí esta, no nos rendimos para que no nos destruyeran los altos hornos como hicieron otros.... que curiosamente ahora van de garantes de la libertad.

rasca

¿Todavía no ha aparecido nadie diciendo 'La guerra era necesaria porque los republicanos se comían niños!!11!!oneoneone" ?

juantxxo

#1 Hijo, iba a poner ¡¡qué bonitas!! en modo sarcástico, pero vamos no has dejado ningún comentario vivo, has tocado todos los palos!!

D

#13 Nop, justo al otro lado del puente verde.

Por cierto, que en esta página: http://www.madrid1936.es/index.html tenéis infidad de fotos y otro tipo de documentos sobre la Guerra Civil en Madrid y además muchísima información sobre la el resto de Espaaña.

D

Gracias por el comentario, #7. Pensé que era Agrónomos

sieteymedio

Qué tristeza...

VITIMan

En fin, poca diferencia con cualquier guerra actual. Sólo que ésta se hizo en suelo donde pisamos ahora hace 70 años.

La verdad, es que son imágenes para invitar a la reflexión.

z3t4

Erroenea, yo tenia entendido que madrid no fue tomada por las armas, sino que se rindio, despues de que el comite de defenda sufirera un "golpe de estado".

A

#7 Visible si es, se ve desde la carretera

D

Ahora somos ricos y gilipollas