Hace 9 años | Por shephard a imgur.com
Publicado hace 9 años por shephard a imgur.com

Este hombre se fotografió en varios colegios electorales votando sin problemas durante la consulta del 9N.

Comentarios

D

#13 Lo puedes demostrar y encima tú eres anti-índependentista ¿verdad? roll

Claro, claaaaaaaaaaaaaaro...

D

#18 Yo no soy independentista, y fui a votar con mi mujer. Ella se dejó el Nie en casa, y a pesar de estar en las listas por estar empadronada y vivir aquí desde hace muchos años, no pudo votar por no llevar el original.

No sé si esta noticia es fake o real, pero sí te garantizo que al menos donde yo voté había el mismo control que en otras elecciones.

D

#37 ¿listas? ¿que listas?

Si no se podía usar el censo.

D

#40 Quiero decir que mi mujer figura (no sé en qué lista, si en el padrón o dónde) como empadronada en Cataluña desde hace más de 10 años, y sin embargo no pudo votar por no llevar el original del Nie (llevaba su "dni" de su país y no le sirvió).

Catalino

#44 Pues que se hubiera impreso un Dni para la ocasión hombre. Luego lo tiras o lo guardas de recuerdo porque no serviría para absolutamente nada más. Pero para votar el domingo, sí servía.

D

#50 ¿sabes una cosa?

Te creeo al 100%... ¿porque como iba a contarnos una paja mental semejante un voluntario que fuera independentista? Sería de gilipollas.

La mayoría no de voluntarios no debían de ser independentistas y estaban allí porque les gusta la democracia.

Y ya puestos, ¿como es que te apuntaste como voluntario? roll

holaquease

#54 No quiero que me creas al 100% por ser o no ser independentista, sino por que la cosa era así y el programa informático para registrar a la gente estaba muy bien, precisamente para evitar estas cosas.

Soy voluntariA tanto para la votación del 9N, como para cuando se hizo la Giganquesta que se hizo, como para la Marató de llamadas.

Soy voluntaria por que son independentista al 100% por sentimiento, por convicción y no soy de los nuevas independentistas, lo he sido desde siempre y lo seguiré siendo hasta la victoria final. A mi y a otras personas ya no nos para nadie.

D

#62 Puedo creerte a tí.

Lo que tengo claro al 100% es que en sitios donde "no ha ido a votar tanta gente" ha votado "mucha mas gente".

Eso es precisamente porque sabes de sobra que había que superar lo conseguido hasta ahora.

Y la verdad, da lo mismo, porque hoy Martes seguimos donde estábamos.

forms

#62 hasta la victoria final? y que haces escribiendo en castellano, hereje!!! lol lol lol

A

#62 "No nos parará nadie". Echa el freno madaleno. Igual tienes que vivir toda tu vida como Catalana y Española. A algunos independentistas se os ha subido demasiado a la cabeza. Que triste es dar tanta importancia a separar tu terruño de otro terruño. Más sabiendo que por lo menos a corto plazo eso traerá prejuicio tanto para tí como para tus vecinos.

El nacionalismo es una enfermedad, y se cura viajando. Vale para los peperos y para los indepes.

LarryWalters

#50 Gracias por la explicación, parece que por norma general era difícil que eso pasara. Pero también te digo que por la foto parece que sí ha pasado, yo no sé cómo, y por eso pregunto. Lo que tampoco es normal es que la gente vote que es falsa por acto de fe, o que diga que es photoshop a la ligera. Hay que tener un poco más de sentido crítico, yo aún quiero saber qué ha pasado o si es falsa, pero lo quiero con pruebas.

Bojan

#50 Yo tengo alguna duda al respecto bastante importante. El sistema del ordenador estaba conectado en red con un vuelco de datos a tiempo real? o solo llevaba el registro de la propia mesa?

MonkShadow

#58 Yo no era voluntario pero según tengo entendido no estaban connectados. Pero como te ha dicho #50, sólo se podían registrar personas que estuvieran asignadas a esa mesa, era imposible votar en una mesa que no fuera la que tenías asignada. En mi caso, mi apellido empieza por LL, fuí a la mesa de la L y me dijeron que tenía que ir a otra mesa, ya que el sistema consideraba la LL como una letra distinta a la L. Eso significa que no podías votar donde te diera la gana, o era tu mesa o te mandaban a otra.

Bojan

#60 Si entiendo el sistema, y considero que es bueno, y vuelvo a insistir que no habría nada que discutir si el estado español nos hubiera facilitado la posibilidad de elección. Pero una puerta lógica que deja validar un apellido o no y una asignación de mesa por la dirección y primera letra del apellido no es un muro infranqueable.

Por ejemplo, en la consulta me tocaba votar por mi dirección en mesa X del sito X del pueblo Z, según mi dni, pero yo estoy empadronado en otra dirección y el dni aún no lo he actualizado. Si yo ponía en el sistema de consulta de la mesa, mis datos verdaderos con la dirección real, me asignaba otra mesa valida. Según la GenCat ayer (a través de serveis juridics) decían que también se había permitido participar con DNI + Registro de empadronamiento de una población diferente si no coincidía con tu DNI (algo que por cierto en las bases del proces no era válido). De esa forma, si tus dos poblaciones estan lejanas es una matada hacerlo, pero si es como en mi caso que son pueblos vecinos...

MonkShadow

#64 Si yo ponía en el sistema de consulta de la mesa, mis datos verdaderos con la dirección real

Y si ponías "Bob Esponja" también te salía la mesa. Eso sólo se basaba en la primera letra de tu apellido, no en si estabas en el regitro o no.

GenCat ayer (a través de serveis juridics) decían que también se había permitido participar con DNI + Registro de empadronamiento

¿Puedes darme algún enlace con esto? Lo voy a preguntar a gente que eran voluntarios a ver que me dicen.

Bojan

#68 No tengo de momento un link de serveis juridics, aunque ayer, si no recuerdo mal se comentó en 8tv y en TV3 con un portavoz de la Generalitat. No obstante te dejo un enlace con la petición de la CUP (y que varios medios ayer confirmaron): http://politica.e-noticies.cat/problemes-amb-el-dni-per-votar-el-9n--89452.html

Si pudieras preguntar a voluntarios si se encontraron con algún caso similar espero que compartas la info. Y pese a que pueda parecer lo contrario, estoy pidiendo a gritos que tengamos un referendum legal, y si opinar no es legal, la DUI me parecería genial pues no quiero formar parte de una dictadura encubierta de ninguna de las maneras.

MonkShadow

#86 Eso es una petición de la CUP en octubre, estaría bien que enlazaras una noticia actual y de que el gobierno aceptara la petición.

Bojan

#104 #68, Ya se sabe como ha logrado votar este individuo 3 veces (No sé si ya se ha comentado antes, pero al saberlo he creído oportuno compartirlo con vosotros). Esta persona ha buscado municipios próximos al suyo donde existiera la misma dirección. Los voluntarios de la mesa comprobaban que la dirección fuera válida, pero no comprobaban el municipio.

holaquease

#58 Vamos a ver, no sé si todos estaban conectados entre si, lo que si te puedo ampliar a la información que ya he dado, es que durante la primera hora de votación no te das cuenta de una cosa muy clara por que para mi y para todo el mundo el programa de registro era nuevo, pero fijaros en el ejemplo que es real que os pongo, cuando ya llevaba unos cuantos votos, me doy cuenta de que en mi mesa solo votan los que viven en las siguientes calles: Gran Via Corts Catalanas, calle Rocafort, Calle Entenza, Calle Calabria, Calle Diputación, Calle Aragon. Todas estas calles con un tramo comprendido entre tres manzanas y solo números pares. Cuando llegaba alguien a quién miraba su DNI y no era de ninguna de estas calles, al principio no le decia directamente que no era de esa mesa, pero ponias la calle en el ordenador y te decia que no era allí. Al final, te acostumbras y ya les dices a la gente que no podia votar en esa mesa, que tenia que ir a la que le pertenecia.

Bojan

#72 Esa parte la he entendido y me quedó clara al leer las bases del procés. El sistema me parece bueno, pero si no habia un ordenador central excluyendo numeros de DNI que ya habian votado, ese mecanismo de control era franqueable.

Acido

#74 Sí, es lo mismo que digo yo en #71

MonkShadow

#50 Gracias por la aclaración. De hecho incluso la BBC explicó el proceso. Pero es evidente que los nacionalistas españoles se creen antes a 13TV que a la BBC.

Bojan

Quiero añadir a #35 que los serivicios juridicos de la GenCat dijeron ayer que también se permitía votar con el DNI + certificado de empadronamiento si no constaba en tu DNI una dirección actualizada o de catalunya PESE a que las bases lo prohibía.

EDIT #43 te he mencionado por error... disculpa, ya lo he arreglado.

Wir0s

#36 Viendo el análisis... Que quieres que te diga, la primera seguro, al menos su silueta y la de la urna coinciden con el cartel añadido con la hora.

En la segunda lo que se ve raro es la urna, no coincide con el resto de la imagen.

Wir0s

#36 P.D. No conocía esa pagina, gran aporte.

sorrillo

#36 ¿Cómo puedes afirmar que no ha sido retocada si tiene la cara emborronada?



¿O es que la persona nació ya censurada?

Bojan

#13 También podemos ser autocríticos con el funcionamiento de la consulta, que no nos quita ni un ápice de razón en lo que se pide. Pero negar ciertas evidencias nos convierte en fanáticos. Ser fanático y nacionalista (catalán) es muy diferente a ser independentista, porque al final aplicamos al resto de españoles (en este caso acusamos a una ideología del montaje) lo que decimos que nos molesta que ellos digan de nosotros.

#47 en diferentes colegios electorales? con tu urna de casa ante la presencia de otros voluntarios? seamos autocríticos. Si la culpa es del TC, pero aceptemos nuestros flecos.

MonkShadow

#48 En la primera y la tercera foto las sillas y las mesas son las mismas y no aparece nadie más en la foto (excepto en la tercera que sale una mujer).

No me parece nada raro que consiguieran una urna y una targeta de voluntario y montasen ese paripé. De hecho, uno de cada tres voluntarios se quedó con una urna y todos con la tarjeta. Lo veo facilísimo hacer este montaje.

Además, según vuestra teoría hay una cosa que no cuadra: la participación se cuenta a partir de las personas que se han registrado (por eso se puede dar la participación a la 1 y a las 6 sin tener que abrir las urnas) mientras que el número de votos se cuenta a mano. ¿Cómo puede ser que ambos números coincidan?

Bojan

#53 Déjame matizar de nuevo que soy pro-consulta, lo digo porque me ha parecido que me incluyes en algún saco que no es del todo con el que me siento identificado.

Solo decir que después de leer el fonament de les bases del proces participatiu, que no sé si lo has leído, creo que si en algunas mesas electorales con una ley que cumplir se han hecho algunos chanchullos para cuadrar el asunto y no hacer el follón de impugnar el recuento... que no se habrá hecho esta ocasión cuando lo verdaderamente significativo no era ni el resultado ni la rigidez del voto sino el pedir a gritos que nos dejen decidir. No entiendo por qué las papeletas no se custodian más de 3 días para poder garantizar un nuevo recuento de ser necesario o otras comprobaciones; con esta apresuración en la destrucción estas invalidando el "derecho" a impugnación por un motivo que desconozco.

MonkShadow

#61 Ya lo sé que te eres, te he leído varias veces por aquí. lol

Pero para acusar a alguien de algo tienes que tener pruebas y todo lo que tu dices es "como los voluntarios eran independentistas seguro que hicieran trampas". Como se te ha dicho, esa foto está trucada, no puedes votar sin que la gente de la mesa mire como pones el sobre en la urna y ni en la primera ni en la tercera foto no hay nadie que lo haga.

Dicho esto, ¿hay alguna otra prueba de votos irregulares a parte de vuestras conspiranoias?

Bojan

#63 Para nada estoy diciendo que el problema sean que los voluntarios fueran independentistas. ¿Seguro que me estás leyendo?

MonkShadow

#61 Lo que más risa me da es que en Barcelona Decideix (donde sí fui voluntario) pudiéramos evitar el doble voto fácilmente y ahora se crea que, con una infraestructura mucho más completa, eso fuera imposible.

Bojan

#65 Estás seguro que cuando lo de Barcelona Decideix se evitó ese doble voto? Yo no fui voluntario ni participé, soy de otra provincia, pero he leído cosas que me plantean dudas.

Para mi el problema es que no se pudiera usar el censo, y eso, claro está no es culpa ni de independentistas, ni de voluntarios, ni de organizadores.

MonkShadow

#70 99% seguro. Soy científico así que nunca cierro la puerta a nada.

¿Alguna prueba de lo que dices?

Acido

#12
* Primero: Alguien puede tener un DNI y hacerse otro nuevo declarando haber perdido el otro. Que yo sepa el segundo y tercero puede hacerlos con otra dirección de residencia y que todas las direcciones sean de Cataluña.

* Segundo:
¿Estaba centralizado el apunte de los DNI que votaban? Hasta donde yo se sólo se comprobaba que un mismo DNI no votaba más de una vez en cada colegio.

* Tercero:
No estaba certificado que hubiese partidarios del NO en cada colegio... lo cual da pie a que se puedan cometer ciertas irregularidades. Por ejemplo, llega alguien amigo de los voluntarios de una mesa o aunque no le conozca de nada con un poco de labia le convence de que aunque en su DNI ponga tal dirección le viene muy mal ir al otro sitio a votar... y como todos son partidarios de que se vote y del SI cuantos más votos mejor. Ojo no estoy diciendo que todos los voluntarios hayan amañado sólo constato que no es serio. Una cosa es la teoría y otra cómo se lleva a la práctica. En teoría no se podía amañar, en la práctica si no hay partidarios de la opción contraria que vigilen bien puede haber irregularidades y las fotos creo que prueban que las hay ¿o no?

IMPORTANTE: otra cosa será que a posteriori detecten que un DNI votó varias veces y meter un puro al propietario de ese DNI por fraude o lo que sea, pero no sería fraude electoral porque no eran elecciones oficiales. Tampoco se podría anular dicho voto, porque no se sabe qué votó, sólo contar el número de DNI repetidos y tenerlo en cuenta en las cifras. Sería algo así: si detectan que 1000 personas votaron repetidamente en 2 o 3 ocasiones habrá que reducir los márgenes de los resultados, de 1 820 000 SI se reduciría a 1 817 000 SI , es decir, el número de SI podría estar entre 1 817 000 y 1 820 000
Si los detectados son 10 000 pues el margen se reduce en 30 000 y así.

Otro factor es que quien cuenta los votos son todos partidarios del SI ... lo cual no da garantías de que no hayan transformado muchos NO en SI. No se puede suponer que lo han hecho si no hay pruebas, pero tampoco me parece muy riguroso aceptar sin más que no lo han hecho si no hay garantías de que eso sea prácticamente imposible. Bastaría colocar a partidarios del NO en cada mesa.

Por último, después de contar cada mesa se envían los recuentos a un centro donde se suman para obtener los resultados totales... Si en ese centro todos son partidarios del SI ¿cómo sabemos que han sumado bien o que no han cambiado alguna cifra? Aunque sea inconscientemente.

#11 #9 En cuanto a los observadores internacionales... ¿Es cierto que eran de lugares como Cerdeña que es una isla de Italia que dicen que quiere independizarse?
Por otro lado, dudo que hubiese tantos observadores como mesas / urnas y dudo que estuviesen atentos todas las horas sin comer de forma voluntaria. Suponer eso sería suponer viajes de miles de personas de diferentes países a Cataluña y que van a hacer un trabajo riguroso de vigilancia voluntariamente... me parece mucho suponer.

#13 A ver cómo me demuestras que lo que dije no puede ser. Siento curiosidad.

Como comentario aparte: mi comentario sólo pretende conocer la verdad, debatir si era riguroso y con garantías o no, no trato de ir contra deseos de unas personas ni nada de eso.


No juzgo, sólo expongo.

holaquease

#71 Entonces, según tu teoria, que yo no discuto tampoco y que cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente. Si en mi ordenador pongo un número de DNI y me pita y me dice, este DNI es erróneo o ya ha votado anteriormente y no te deja seguir (nos pasó a nosotros con un par de personas), que me expliquen a mi si ha habido alguien que por amistad o lo que sea ha dejado que alguien metiera su sobre dentro de una urna sin antes registrarse en el ordenador, por qué a la hora de hacer el acta, tenia que coincidir el número de votantes que figuraba en el ordenador, con el número de votantes que ponia en la lista por escrito y el número de votos para poder cuadrar el acta y ponerlo todo dentro del sobre. Si esto ha sido así en alguna ocasión, yo no lo voy a dudar, pero entonces habrá que pedir explicaciones a quién lo ha permitido.

D

#71 Entre otros había observadores de Euskadi, Galicia, Andalucía, Cerdeña, Escocia, Irlanda del Norte...

La CUP había invitado a partidos de izquierda latinoamericanos.

En fin. Arbitros comprados.

c

#13 Yo no pude votar porque en mi dni ponía una dirección diferente a donde estoy empadronado.

holaquease

#73 Eres de Barcelona o de donde eres?

c

#77 Estoy empadronado en Barcelona pero ahora vivo en un pueblo.

holaquease

#78 Y la dirección de tu DNI es de Barcelona o la del pueblo donde vives?

c

#79 Del pueblo y fui a Barcelona a votar.

holaquease

#80 Ah, entonces ya has votado...

holaquease

#80 Sino, aqui tienes el enlace de los sitios donde aún se puede ir a votar: http://t.co/jz3pwg2rd0

alvetab

#13 no pongas la mano en el fuego por nada. Como voluntario te puedo asegurar que alguna irregularidad vi. Inofensivas en su totalidad, provocadas por la negativa a permitir la consulta, pero evidentes, y que en algún caso seguro permitieron casos como el que se puede ver en las imágenes.

holaquease

#90 Me puedes detallar alguna de esas irregularidades de las que hablas por favor?

alvetab

#91 Mira, por ejemplo dos papeletas en un sobre. Una en blanco y la otra con cualquiera de las opciones elegibles, casi pegadas. Difícil decidir si pasa a "altres" o se contabiliza alguna. Para mi un nulo, para otros un problema insignificante, que le puede suceder a una persona mayor, o a alguien no muy ducho en votaciones, y que no comprobó que estaba cogiendo dos papeletas. Sin embargo dos en un sobre si marcadas las dos se dieron como nulo sin discutir.

holaquease

#94 Bueno, nosotros nos encontramos sobres vacios que no habia nada. Los sobres que habia dos papeletas distintas los dabamos como votos nulos. Incluso nos encontramos algunos sobres con papeletas que habian sido recortadas de algún folleto informativo y por detrás habia publicidad de la Asamblea y también lo dimos como nulo. Estoy de acuerdo contigo de todas formas.

D

#13 Yo te pregunto: ¿Qué datos fiables tienes?

Te lo pregunta un albaceteño que cree que tienes completo derecho a decidir -y votar por ende-, pero que puede dudar tanto de uno como de otros. Y me encantaría creerte.

alvetab

#93 el de asegurar, que en su mayoría, los que estabamos en las mesas respetamos al máximo las instrucciones que se habían recibido para preservar la unicidad del voto. Pero que alguno esas órdenes se las saltase en alguna mesa no significa que lo hayan podido realizar en la totalidad. En la mia te aseguro que dejé sin votar a mucha gente, y se fueron muy mosqueados. Pero tenía claro que no quería fotos como la de ese tio saliendo por los diarios.
Pero si alguien vota con varios dni, o hace un montaje como el que expongo anteriormente, sin un sistema informático conectado, o un censo impreso resistente a ataques informáticos el día de las elecciones era muy difícil preservar el resultado de algún margen de error.

D

#95 Insisto, me encantaría creeros y confío particularmente en tus buenas intenciones, pero eso no nos garantiza nada. También diré a vuestro favor que este intento de boicot será una parte minúscula, por lo que la validez de la consulta no creo que venga mermada. Saludos.

D

#99 No lo creeras tú. Seguro que los que participaron también se creen que esto no importa.

Pero resulta que este tinglado no se hizo para que los organizadores supieran cuantos son... sino para decirle a los demás que "pasan" del tema que iban a sacar adelante algo limpio y honesto... Y ahí se ha fracasado a tenor de lo visto.

Los millones que no fueron a votar y que puedan ver esto ¿que van a pensar?

holaquease

#95 Nosotros también dejamos sin votar a mucha gente, que como tu dices se iban enfadados, te puedo explicar muchas historias en este sentido que me hicieron emocionar y llorar y otras que me hicieron reir. Estoy escribiendo un artículo poco a poco con fotos que ya te lo pasaré cuando lo tenga.
Te puedo explicar por ejemplo el caso de una familia entera que votó en mi mesa, estaban los abuelos, los hijos y los nietos, todos abrazados y los abuelos llorando, diciendo que lo hacian por ellos y se fueron aplaudiendo a todos los voluntarios que estabamos allí.
En el caso de gente mayor que no podian votar allí, algunos voluntarios de los que eran suplentes y se quedaron por allí para ayudar en lo que fuera, se ofrecieron para acompañar a estas personas con sus propios coches a llevarlas al colegio que les tocaba.
Donde te toco por cierto? Si quieres decirlo eh...

D

#13 ¿hola? ->#93

snosko

#11 La única fuente que he encontrado es un medio AEDE (un diario de economía) que habla de quejas sobre el control del censo y el anonimato del voto por parte de los observadores estaría bien poder tener un espacio donde los observadores expresaran su opinión p.ej. wikiObservers.
De todas formas esto era algo menos oficial debido a la presión del estado -> menos fondos (cajas de cartón, supongo menor soporte informático, ¿acceso a censos?...) Que les dejen hacerla bien.

sleep_timer

#2 Si Papa Noel puede, el puede.

Azucena1980

#3 Era catalán, no de Bilbao...

sleep_timer

#4 Bueno, eso es lo que dice el. Los de Bilbao nacen donde les da la gana.

D

#8 Claro, y si perdeis luego otro, y otro, y así hasta que ganeis.

No, gracias.

D

#10 ¿Y si ganaran a la primera? eso sí que te jodería mucho. lol

D

#38 Hombre pues sí, pero como se que aunque se haga el referendum no va a pasar no me preocupo.

eboke

#10, como el PP ya tiene la mayoría absoluta, ¿para qué convocar más elecciones? Si sabemos que la gente va a pensar toda su vida igual.

D

#84 No hablas de modelo de estado en las elecciones... Hablas de como distribuir los recursos y como establecer normativas. Eso es un poco falaz.

D

#30 El TC NO, la legislación que tenemos que impide perder el tiempo en estas estupideces.

Me gustaría tambien poder decir que también impide gastar el dinero, pero ahí ya tengo claro que no.

sleep_timer

#31 Que siga así el PP. Se está suicidando y son tan tontos que ni lo saben.

D

#12 Eso de los 3 DNI distintos te lo inventas porque te da la gana.

alvetab

#12 #87 otras posibilidades: alguien que permitiese votar con un padrón y el tio tuviese dos más el carnet real, o que el tio se hubiese preparado el montaje durante varios dias, empadronandose en diferentes lugares y después haciendose un carnet nuevo donde saliese ese domicilio. Pero irregularidades hubieron, igual que se dan en unas elecciones generales.

D

#92 O las más fácil, el registro centralizado no funcionaba, no se ha usado o se ha usado incorrectamente.

alvetab

#96 no había un registro centralizado, supongo que por evitar ataques DOS o parecidos que generasen mayores colas. Era una comprobación a cuatro bandas. Si la calle pertenecía a tu mesa, si el número de calle le pertenecía a tu mesa, si los apellidos estaban en el rango que le correspondían a tu mesa, y si el dni estaba bien escrito. Aparte se comprobaba la vigencia del documento, motivo por el que te aseguro que alguien se llevó un disgusto al no poder votar, y la edad del participante. Idem a la caducidad. No se dejó votar a menores de 16.

D

#98 Pues se ve que sin el padrón ni el censo electoral esos datos de las calles y números de cada mesa los tuvieron que obtener por la cuenta de la vieja.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto de los "selfies" se nos está yendo de las manos.

D

Si esto es cierto, que podría ser, demostraría que esto no era un referendum, si no una consulta popular organizada con unos medios limitados, como todas las encuestas, vaya. Lo relevante sería que esto pasase en un referéndum regulado por el estado. Pero en esos referendums, hasta ahora, solo se han detectado irregularidades del tipo votantes fallecidos hace 20 años, votantes registrados en grupos de 100 en un mismo domicilio, votantes con alzheimer acarreados en sus sillas de ruedas con la papeleta en la mano por monjitas y parlamentarios en activo...pero bueno, esas son irregularidades que solo ocurren con el PP y el PSOE, así que tampoco son relevantes...supongo.

D

Sensacionalista a tope. Puede que votase ocho veces, pero luego el sistema automatizado de recuento elimina duplicados como se puede observar.

http://i.minus.com/ibqCtB7e2V4MKz.gif

WcPC

Pero a ver, que esto no eran unas elecciones ni unas votaciones, eran una pedazo de recogida de firmas, no quiero quitar importancia al asunto, pero NO LE DEJARON hacer lo que realmente querían.

D

#24 ¿presión del estado? Si el gobierno autónomo ha pagado con el dinero de todos esta memez y ha puesto todo su empeño en ello... Comunicación institucional en medios, envío de cartas, colegios abiertos para la consulta...

¿de que presión hablas? lol lol lol

Me remito a lo que ya he dicho... Hacerla bien para si sale que no se haga de nuevo en 5 años y si sale que no que se repita ... y así.

WcPC

#27 A ver, prohibieron hacer un referendum en condiciones, otra cosa es que esto sea consecuencia de una nefasta política por parte de CIU o, incluso, una provocación necesaria en la que el inutil de Rajoy ha caido como el estúpido que es.

MonkShadow

En dos fotos sale solo. De hecho siempre que votas tiene que haber alguien justo delante tuyo sacando el DIN-A4 de encima de la urna para que metas tu papeleta. ¿Dónde está esa persona en la primera y la tercera foto?

Yo os doy la respuesta: depués del recuento las urnas de las pudieron llevar los voluntarios. Así yo me podría sacar 50 fotos votando.

israelf

¿Hay que dividir el total de Síes entre 3?

N

La explicación es que eran trillizos!!!

holaquease

Doy otra explicación por si alguien dice que el recuento lo hicimos los voluntarios. SI, el recuento lo hicimos los voluntarios, pero puedo hablar con conocimiento de causa del colegio donde estaba yo. El coordinador de mi colegio nos dijo que cuando abrieramos los sobres, dijeramos el resultado en voz alta y pusieramos las papeletas ordenadas, y nos señaló que esas cuatro personas que habían allí eran periodistas internacionales que estaban allí para mirar que todo funcionara correctamente.

Robus

Tres tipos distintos vestidos con la misma ropa... roll

Sherlock ni se molestaría en investigar el caso... lol

Dasoman

¿La gente que hace estas chorradas se da cuenta de que son argumentos a favor de la organización de un referéndum con garantías?

powernergia

Vaya unas pajas mentales que se hace el personal, ¿es que alguien duda de que hayan 1.800.000 personas que quieran la independencia de Cataluña?, al fin y al cabo si se ha hecho una consulta "informal", ha sido porque no han dejado otra opción.
Otra cosa es que sean mayoría entre los catalanes (yo creo que no), aunque como este gobierno siga por este camino (que seguirá), lo acabarán siendo, y si algún día, llega a ser una mayoría abrumadora, la separación será inevitable.

Aros

y ya es raro que sólo en la foto del medio se vea gente... Bueno si, en la última.
-Buenas noches, ya habéis acabado el recuento? es que no me ha dado tiempo a sacarme una foto votando... puedo hacer el paripé?
es una opción pero esa opción es más fácil que tener 3 DNI.
Aunque bueno yo una vez me junté con 2 DNI porque cuando me cambié de casa renové el DNI con la dirección nueva sin entregar el otro porque pensé que lo había perdido pero luego lo encontré.
Otra opción es photoshop, otra que sean tres tíos con la misma ropa y pelo parecido.
Y bueno está la opción de que se lo haya currado y votado tres veces pero de ahí a pensar que 1 millón de personas ha votado dos veces para dar 2 millones de votantes...

LuisPas

de verda a la gente le sobra tanto el tiempo?

thirdman

Un ejemplo para europa lol

pd: a lo mejor ese tio fue el 4,52% de los nos

Feindesland

#14 NOES, hombre, NOES

a

Puro paripé pero quizás fue un éxito de participación.

Me refiero a que probablemente votaran el 100% de los independentistas.

D

#26 Después del coñazo que les han estado dando ya lo creo que fueron.

MonkShadow

Es que de hecho, en la tercera foto la chica no le está mirando mientas pone el sobre. Así que era tan sencillo como meter cinco votos a la vez y el chico no tenía que ir a tantos colegios, pobrecito.

O realmente la chica esa es una voluntaria que se saltó las reglas o una explicación mucho más plausible es que esa foto sea de después de la votación, en el que las urnas se dieron a los voluntarios.

Muy curioso también que haya las mismas sillas y mesas en la primera y la última foto.

thirdman

#51 mas curioso aun aquí en Galicia en los colegios también hay unas sillas iguales

e

Teniendo en cuenta que pudieron contar los votos como les daba la gana que mas que se pudiera votar varias veces. No hay garantía de que los datos no estén manipulados. De momento sigamos comiendonos la poya por el super éxito que no sirve para nada hasta que se cambie la constitución.

fofito

Bueno,yo vote en él referéndum de la otan...y era menor de edad.
Así que esas cosas pasan.

D

Todo un éxito...

D

Todo transparencia. lol

En serio, que me lo ha dicho un indepe.

No, en serio!

Catalino

Jajaja ¡Qué grande!

Esto mismo pensaba ayer que tendría que haber hecho yo en el butifarrendum. Imprimir 20 Dni y haberlos plastificado. Con direcciones reales y nombres cómicos como Jordi Pujol, Lluis Companys, Josep Tarradellas... y votar No por ellos.
Total, ¿cómo van a comprobar nada?
A ver si montáis otro butifarrendum pronto por favor.

D

Los catalanes son el hazmereir del mundo

1 2