1269 meneos
4270 clics

"Forzaron mi dimisión, quitándonos cosas tan básicas como el ecógrafo de urgencias"

Esther Mora Bastante ha sido durante ocho años jefa de la sección de urgencias del hospital de El Escorial, un centro de 90 camas que presta atención sanitaria a 108.000 residentes de localidades de la sierra oeste madrileña. El pasado 15 de septiembre el gerente Francisco Javier Elviro Peña la llamó a su despacho y la cesó verbalmente de sus funciones. Pocos meses antes, el 27 de abril, la dirección la felicitaba por 'mail' por "los buenos resultados obtenidos en el cierre de 2015".
etiquetas: forzar dimisión, ecógrafo urgencias, cosas básicas
339 930 5 K 478 actualidad
Comentarios destacados:         
#1   La felicitan en abril y la cesan de forma verbal en septiembre. Aquí faltan muchas cosas por saber.
votos: 6    karma: 56
#8   #1 Y no creo que ninguna sea buena para el que la cesó.
votos: 3    karma: 34
#11   #1 No falta nada por saber, las hordas neoliberales se están repartiendo el país de Norte a Sur. Eso si, con la pulserita de la bandera,chuleando de patriotas y acusando de romper españñña a otros que quieren quitarles un trozo del pastel. Ahora como no les gusta lo que ven, tamayazo al gobierno y a seguir la estafa y el expolio.
Como no espabile la gente , todo esto acabará como siempre han acabado estas cosas a lo largo de la historia.
votos: 26    karma: 194
 *   imagosg imagosg
#14   #11 Por fin alguien que se entera de que coño va todo esto.
votos: 3    karma: 32
#29   #11 ¿Eres Historiador? Si no lo eres, me alegro que la gente "profana" se este dando cuenta de hacia dónde vamos y sin remedio. Hace dos años nos echaron de un bar a un grupo de estudiantes de Historia porque estábamos debatiendo sobre esto mismo.

Nos llamaron terroristas por estar analizando cada uno de los aspectos socieconómicos que se han repetido antes de las grandes guerras. Curiosamente, el mismo camarero que nos echó e increpó se puso a gritarle a mis compañeros que esto no sucedería si hubieran hecho la mili. :shit:
votos: 0    karma: 11
 *   kaidohmaru kaidohmaru
#32   #11 Tienes razón, y además de que puedes conocer el tema, es una deducción lógica que a cualquiera de nosotros se nos pudo haber ocurrido.

¿Te puedo preguntar cómo piensas que han acabado estas cosas a lo largo de la historia?
votos: 0    karma: 9
#2   hurtarle el material clínico para forzar su dimisión, si se demuestra, el responsable debería ser denunciado por intento de homicidio
votos: 18    karma: 130
 *   semtex
#3   #2 Y si no se demuestra pues te jodes y bailas y a reclamar a T.P.M. y no cuentes lo que te ha pasado o te llamarán "loco" o "histérica", según sea tu género.

Vamos, lo que pasa en el 100% de los casos, prácticamente.
votos: 19    karma: 145
#4   Pero lo importante es subirle el presupuesto a Defensa...
votos: 4    karma: 8
#6   #4 ¿Que tendrá que ver?
votos: 3    karma: 27
#23   #6 Si tu padre tiene 4 euros y le da 3 a tu hermano (Defensa), sólo le queda 1 para dártelo a ti (Sanidad). Además papi tiene amigos que venden tanques a sus otros amigos que matan gente por manifestarse.
votos: 1    karma: 15
#5   100000 votos más para el PP
votos: 9    karma: 43
#7   En urgencias de la Paz tampoco hay ecógrafo y gracias a eso y tras dos visitas, al final con una cita normal y una ecografía me detectaron un cancer un mes más tarde. A los seis meses volví con un cólico de vesícula y adivinar que aparato no tenían para verificarlo.... Esto da pena y pone en riesgo vidas.
votos: 10    karma: 88
#27   #7 ¿Has denunciado lo del cáncer? Creo que la omisión de diagnóstico se considera negligencia médica.
votos: 1    karma: 17
#33   #27 Pues no lo he denunciado, yo no soy experto en medicina y lo cierto es que ahora dependo 100% de la sanidad pública para tratarme, por lo que convertirme en un paciente "problemático", tampoco me interesa a corto plazo (no estamos hablando de un producto que haya salido malo). Afortunadamente tras cirugía y quimioterapia, tengo buen pronóstico. Lo cierto es que lo que pienso es esperar a solo necesitar las revisiones y escribir una carta a algún periódico o unirme a alguna plataforma que pueda hacer fuerza para cambiar las cosas.
votos: 0    karma: 7
#9   Y la gente sigue votando al PP no vaya a ser que España se rompa. Que es lo más importante. Que tengo que esperar un año a que me atienda un especialista? Da igual, yo estoy sano. Que los chavales estudian en barracones y la matrícula universitaria vale 3000 euros al año? Yo ya he estudiado a mi me da igual. Claro que si.
votos: 10    karma: 81
#10   La sanidad publica ha sido totalmente destruida, ni os molesteis en ir.

Aqui en Andalucia las dos ultimas veces que he ido al medico me han retrasado la visita al especialista mas de cuatro meses, y he tenido que pagar de mi bolsillo un medico privado para que me atendiera. Era problemas serios, uno era lesion en un hombro que me impedia moverlo.

Y de urgencias mejor ni hablemos: Una tia mia de 89 años tuvo una caida grave, y la llevamos dos veces a urgencias, las dos veces ni la miraron,…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 107
 *   --362659--
#12   #10 uff, escalofriante lo que cuentas.
Vivo en el Pais Vasco y, en general, estamos bastante satisfechos con la sanidad pública. Nada que ver.
votos: 0    karma: 6
#22   #10 En Catalunya pasan cosas como estas:

cadizenlucha.wordpress.com/2014/06/23/publicidad-de-sanidad-privada-a-

Que se vea quien gobierna.
votos: 0    karma: 10
#25   #10 el hospital de el escorial tiene un servicio de urgencias mas que aceptable a pesar del boicot. Las radiografías se hacen sin retraso y en cualquier caso que lo requiera. La planta de urgencias es prácticamente nueva y el servicio esta bien coordinado. Eso si, el material de uso sanitario como sillas, uniformes y otros dan mucha pena, zapatillas con agujeros y batas que no se han sustituido en años
votos: 0    karma: 8
#28   #19 Pues #10 no parece estar muy de acuerdo con tu opinión.

Yo soy de Madrid, al pedir cita para especialista en 2 especialidades diferentes nos dieron cita ambos para antes de un mes (bueno, 4 semanas es bastante, no digo que no sea mejorable pero no siendo cosa de vida o muerte). El año pasado fue un poco más, como mes y medio (eso sí, con las vacaciones de navidad en medio: desde principio de diciembre a mediados de enero)
En urgencias a un familiar mio le hicieron una…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   Acido Acido
#13   Si maltratar a cualquier trabajador (sin cualificación acreditada) es ya intolerable que se la jueguen a trabajadores cualificados es de huelga general.

¿Donde están los pacientes/(clientes) que se han beneficiado de la profesionalidad de esta trabajadora? Las personas que conocen en primera persona la labor de la trabajadora deberian tener fuerza y su palabra valor a la hora de que otros decidan 'despidos express' y despropósitos como este.
votos: 1    karma: 18
 *   frankiejcr frankiejcr
#15   Habría preferido leer Esther Bastante Mora :roll: o Esther Mola Bastante xD
votos: 1    karma: 19
 *   CerealGuy CerealGuy
#17   #15 Yo he pensado lo mismo, la combinación de apellidos es bastante curiosa :-P
votos: 1    karma: 19
#26   #17 nos atrae irresistiblemente lo cómico :-D
votos: 1    karma: 19
#16   El "modelo Telemadrid" aplicado a la Sanidad Pública
votos: 3    karma: 39
#18   Son nuestro mejor bastión del sistema público de bienestar. Se merecen nuestro respeto, admiración y buena remuneración; en vez de ello sus superiores (a los cuales votamos) les dan angustias, presión, escasez de medios y turnos maratonianos.
Me pongo furioso y me salen llamitas de las orejas como a @EfectoGamonal cuando veo estos atropellos que son constantes en cualquier hospital publico. Erosionan la moral y la vida de probablemente los mejores profesionales del pais y a la gente le da…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   churrigol
#19   Después de vivir en Madrid ya no se me ocurre criticar más la sanidad de mi tierra, Andalucía. Que desastre de hospitales y de centros de salud, ni tarjeta electrónica tienen los pobres, continúan con las recetitas (cosa que hace tantos años que aquí no usamos que nuestros jóvenes ya ni conocen). Cuando te cambias de médico te ponen una pegatina encima de la anterior y ya esta, como hace 20-30 años. Que bien gestiona el PP.

Eso si los hospitales privados parecen hoteles de cinco estrellas.
votos: 0    karma: 8
 *   herrerii herrerii
#30   #19 Dependerá de la zona de Andalucía con que compares la sanidad de Madrid. Porque te puedo asegurar que donde yo vivo la sanidad pública es cuanto menos tercermundista.
votos: 0    karma: 6
#20   Lo siento pero estoy cansado de que los medios busquen cualquier decisión de la gerencia como una vendetta política, así vende más.
La jefatura de servicio es o bien un cargo de confianza o bien una plaza adjudicada y debe obedecer a una serie de parámetros, si se cesa al profesional que ocupa su puesto vendrá otro a ocuparlo en su lugar, no se queda el hospital y los pacientes sin servicio ni sieve para propiciar que acudan a un hospital privado los pacientes, así pues una pataleta de alguien…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#21   #20 si se cesa al profesional que ocupa su puesto vendrá otro a ocuparlo en su lugar, no se queda el hospital y los pacientes sin servicio ni sieve para propiciar que acudan a un hospital privado los pacientes, así pues una pataleta de alguien a la que probablemente se le marcan objetivos y no los cumple se convierte en una decisión política.

El tema es que parece ser que no se la ha cesado, directamente se le ha hecho mobbing laboral para que se fuera ella misma. No se si entiendes la diferencia.
votos: 1    karma: 22
#24   #21 Si lo entiendo. Se llama su versión. Cómo he dicho antes un jefe de servicio no decide sobre los recursos del hospital y dónde son más necesarios, esa es labor del gerente. Todos queremos tener los mejores recursos para nuestro servicio.
votos: 0    karma: 7
#31   La cesaron porque desviaba a los pacientes al hospital puerta de hierro(público)y la gerencia presionaba para enviarlos al de Villalba(privado).Mientras cierran camas en los públicos envían a la privada pacientes.
En este asunto como en otros una buena gestión de lo público la privada no tiene nada que hacer.Por eso ponen a incompetentes cuando no a esbirros para ir horadando lo público favoreciendo el lucro y la estafa.
Lo han hecho con las tv,la electricidad,la educación,la sanidad...no hay lugar donde pongan las garras que no destrocen con el apoyo de mercachifles que ensalzan el liberalismo.En perspectiva seremos la vergüenza de nuestros sucesores por haber permitido semejante latrocinio.
votos: 2    karma: 25
comentarios cerrados

menéame