Hace 11 años | Por maestropt a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por maestropt a actualidad.rt.com

Unos 150.000 millones de dólares 'congelados' en las cuentas bancarias del ex líder libio Muammar Gaddafi y sus familiares durante la campaña militar de la OTAN en el país norteafricano, han desaparecido sin dejar rastro alguno.

Comentarios

JuanBrah

#5 Es que el tema Libia ha pasado de moda y no interesa. Aquí nadie se acuerda porqué el gobierno bajó a 110 la velocidad en las autopistas y porqué entraron en guerra contra Gadafi. Lo importante es quedar bien servidos de petroleo. Da igual la miseria, la muerte y la desesperación que sufran los libios.

D

#5 No entiendo como se puede defender a Gadafi y al mismo tiempo reconocer estas cantidades robadas por Gadafi.

h

#13 Chico, ni defendí a Gadafi y ni afirmé que robó esas cantidades. Sólo mostré que su situación anterior era mucho más próspera que la actual, así que no tergiverses mis comentarios.

D

#13 quien roba a un ladron (y se lleva por delante decenas de miles de vidas ) tiene cien años de perdon?

ChukNorris

#2 Alguien tiene que financiar a los rebeldes de Siria ¿no?

M

#2 La diferencia entre Gadaffi y el resto de líderes, es que su población aún no se ha alzado contra ellos y están financiados por alguno de sus enemigos... en caso qeu eseo suceda, pues ya sabemos: correr o luchar.

D

#2 Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria.

gallir

Aunento lo que dije en #17, que RT cortó partes importantes de la entevista:

http://english.ruvr.ru/2012_11_01/Who-pocketed-Gaddafi-s-billions/

“The West most likely decided right after the very start of the anti-Gaddafi rebellion in Libya to do whatever possible to prevent Gaddafi from staying in power. His and his associates’ bank accounts were immediately frozen. Or, it would be probably better to say that it was only officially announced that they were frozen, but in reality they were stolen. Nobody can say for sure precisely who stole this money and where it is now. There is only some vague information that it was allegedly pocketed by the bankers themselves and that these bankers allegedly tried to launder this money in offshore zones. Attempts to find this money are now under way, but I doubt that it will ever be found.”

“However,” Mr. Egorin continues, “it would be wrong to say that only the West has stolen the money of the former Libyan regime. It is known that those people who fought against Gaddafi and who are now in power in Libya have conveyed many trucks literally stuffed with money abroad.”


O sea, el autor sospecha, por rumeores que dicen que presuntamente fueron los propios banqueros que presuntamente intentaron lavar dinero. Luego dice que sin dudaslos revolucionarios también se aprovecharon del caos.

Pero claro, es "occidente" el que robó, no unos presuntos según rumores banqueros que se rumorea que se dice...

Nada de certezas, no noticia. ¿Leéis alguna ves con espíritu crítico? ¿o si el titular os gusta ya es suficiente?

D

#17 Totalmente de acuerdo con lo de RT, un medio de propaganda y desinformación de los más burdo. Sin embargo lo de "capitalismo puro y duro con mucha corrupción" es un contrasentido. Efectivamente en Rusia las instituciones son débiles, opacas y corruptas. Si quieres montar un negocio en ese pais tendrás que enfrentarte por un lado al crimen organizado, y por otro a los funcionarios corruptos en todos los niveles de la administración.

La Rusia de los monopolios públicos y privados, la corrupción, la ingerencia política, la inseguridad jurídica, y el crimen organizado POCO tiene que ver con una economia libre de mercado, más bien con la falta del mismo.
http://www.reuters.com/article/2010/03/15/us-russia-corruption-idUSTRE62E1SU20100315

Como mucho podemos hablar de "Capitalimo" clientelista (o 'de amigos', 'amigista', de 'compadres', etc). Poco libertad, y mucha dependencia, probreza y servidumbre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_clientelista

/off-topic off/

D

#17 Yo es que ya no sé como menean noticias de RT. Hace un tiempo me pareció una web de noticias interesante por dar un punto de vista alternativo, pero ahora no hay más que ver sus titulares.

EDITO: los comentarios en RT son de lo más "interesantes", miradlos vosotros mismos.

Frippertronic

#17 + #19 = errónea

Senen

Yo sé donde ésta. Hace un par de meses recibí un correo de su secretario personal para que por darles una módica cantidad de dinero para sobornar a algunos secretarios y realizar un par de papeles, me lo ingresarán en varias de mis cuentas. JAJAJA, tiene que estar al caer.

nanobot

#9 Dile al príncipe de Nigeria ese que qué hay de lo mío.

capitan__nemo

Yo tengo la teoria de que gadafi no murió. Una persona con tanto dinero y poder (antes de la guerra) puede pagar a quien sea para que simulen su muerte, le busquen un bonito doble a quien matar y que salga en un video y despues hacer desaparecer el cadaver. Despues simplemente uno desaparece y recupera su dinero en algun paraiso fiscal. Opcionalmente contratan a un cirujano para hacerse una cara nueva.
(eso seguramente no seria posible sin llegar a un acuerdo con los servicios secretos de algunos paises).
¿quien ha certificado la muerte de gadafi, y donde estan sus restos mortales?

¿como pueden desaparecer 150.000 millones de dolares? sobre todo despues de tenerlos localizados y congelados.
La opacidad de los paraisos fiscales no solo protege a narcotraficantes, traficantes de armas y traficantes de personas, tambien es muy util para los tejemanejes de algunos gobiernos y robos institucionalizados, para la corrupcion de la casta.

vet

Suiza, estado pirata!

ziegs

Esta noticia me hace recordar lo que vemos en películas donde despojan a los muertos de sus botas o cualquier otra pertenencia. Aves carroñeras, en este caso gentuza carroñera.

Meneador_Compulsivo

Busco en google algo sobre la jefa de la "Asociación Internacional para la Instauración de la Democracia en Libia" y todos los enlaces que encuentra son sobre esta no-noticia. lol
PD.- No olvidéis los gorritos.

JohnBoy

Qué cosas...

D

Ni un poco de sutileza tienen los piratas, se roban el dinero de los Libios y se hacen los tarados. No digo lo que pienso porque esta lleno de improperios e insultos.

Wayfarer

Empiezas con el merme... venga con el merme... vamos con el merme.. y puedes acabar en el corral de los quietos y con la cuenta vacía.

m

Que no pregunten mucho: ese dinero lo tengo yo, que me contactó el hermano de Gaddafi para ayudarle a sacarlo de una cuenta. No sé qué follón tenía, pero me dijo que nadie le respondía a los correos sobre el tema..

D

He leido esto en un comentario de la noticia, son algunos datos sobre Libia antes del ataque de la OTAN , pero parecen exagerados, demasiado bonito para ser todo verdad, ¿alguien puede confirmar si esto es cierto o falso?

* el PIB per capita — 14 192$.
* a cada miembro de la familia el estado paga por año 1 000$ de las dotaciones.
* el Subsidio de paro — 730$.
* el Salario de la enfermera — 1 000$.
* Por cada recién nacido es pagado 7 000$.
* A recién casados es regalado 64 000$ para la compra del apartamento.
* a la apertura de un negocio personal la ayuda pecuniaria singular — 20 000$.
* los Créditos para la compra del automóvil y el apartamento — sin interés o porciento.
* las reventas de Inmobiliarios son prohibidas.
* la Compra del automóvil hasta 50 % es pagada por el estado, a los combatientes de la milicia popular — 65 %.
* la Gasolina cuesta más barato que el agua. 1 litro de la gasolina — 0,14$.
* los Grandes impuestos y las exacciones estan prohibidos.
* la Educacion y la medicina son gratuitos.
* la Educacion y la pasantía o postgrado al extranjero — a expensas del estado.
* la Red de las tiendas para las familias numerosas son con precios simbólicos de los productos básicos de la alimentación.
* Por la venta de los productos con el plazo caducado de la validez — unas grandes multas y la detención por las subdivisiones de la policía especial.
* Una Parte de las farmacias — con entregas gratuitas de las medicinas.
* Por la falsificación de las medicinas — la pena de muerte.
* Pago del Alquiler — no existe.
* el Pago por la energía eléctrica para la población no existe.
* la Venta y el uso del aguardiente son prohibidas — "la ley seca".

a

No seais malpensados. Eso es debido a las comisiones bancarias de mantenimiento.

IndividuoDesconocido

Yo soy el Auditor superior a cargo de la Unidad de Asuntos Exteriores de remesas de nuestro banco y decidí ponerme en contacto para esta operación financiera valor de veinte y dos millones quinientos mil dólares ($ 22.5m) de nuestro éxito presente y futuro.

Este es un fondo abandonado que pertenece a uno de nuestros clientes de un banco extranjero que murió junto a toda su familia a través de 'accidente'. You puede ver el enlace al sitio web a continuación.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111020_libia_gadafi_livetext.shtml
Mientras tanto, yo era muy afortunada de venir a través del archivo muerto cuando yo era la organización de los archivos de los clientes de viejas y abandonadas en otros para firmar y presentar a la dirección del banco entero una nueva documentación oficial y la ley impuesta por el Primer Ministro británico Gordon Brown, dijo en la prensa mundial Confrerence el martes 6 de diciembre de 2005, 12:18 GMT

Para obtener más información acerca de la decisión sobre la visita del Primer Ministro latentes cuentas: http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/4017381.stm

.informed claramente que fue mencionado en nuestras reglas y reglamentos de la banca extranjera que se firmó legalmente que si ese fondo no ha sido reclamada hasta el período de 3 años comenzó a partir de la fecha en que el beneficiario falleció, el dinero será transferido en el Tesoro Público como un fondo no reclamados.

Sin embargo, no está autorizado por las reglas que guían nuestro banco para que un ciudadano de Libia para que la reclamación del fondo a menos que usted es un extranjero, sin importar el país de procedencia.

Así que la petición de que como extranjero es necesario para solicitar el crédito y la transferencia del fondo sin problemas en su cuenta bancaria fiables como los familiares de los fallecidos.

Tras el final de la empresa, estaremos de acuerdo en que (45%) Cuarenta y cinco por ciento será para usted con respecto a toda vuestra ayuda para esta transacción y () 5% será para los gastos que se realizarán, a continuación, (50 )% Porcentaje de cincuenta será para mí ser el pionero de la empresa. Si realmente estás seguro de tu, el mérito confianza, responsabilidad y confidencialidad en esta transacción, póngase en contacto conmigo y aceptar no para cambiar de opinión a engañar o decepcionar a mí cuando los fondos depositados se libera a usted por nuestro banco. Así que la respuesta para la seguridad con este las informaciones necesarias para facilitar una comunicación fácil.

Nombre completo :................................
Dirección :.............................................
Teléfono :...............................................
País :................................................ .....

Tan pronto como respuesta, que usted notifique a mí para que yo le hará saber los próximos pasos y procedimientos a seguir para finalizar esta operación inmediatamente,
CONTACT ME THROUGH THIS EMAIL: (hamzat22@live.fr)
TLL: +226 76 69 42 48
Espero que su comunicación urgente.
Le saluda atentamente,
Sr. Hamzat Nasr


chemari

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaand It's gone!

D

¿¿ Soy el único que se ha dado cuenta de que la supuesta fortuna de Gadaffi es es triple que la de Bill Gates en sus mejores tiempos ??

Algo huele a podrido en Dinamarca...

... Y en el resto de este puto vertedero al que llamamos mundo.

pá la saca de los banqueros!

D

Las bombas no son precisamente baratas.

gelatti

Podéis estar seguros de que en España tenía muchísimas propiedades.

No sé si se las ha quedado hacienda, pero el pastel ha sido muy grande.

Los pobres libios deberían reclamar todo el dinero que les robó el tirano, pero no lo tendrán fácil.

JuanBrah

Entre ladrones anda el juego...

B

Que miren entre nuestros alcaldes y concejales, que no me fío un pelo.

Oregassj

A ver si alguien puede aclarármelo. 150 mil millones de dólares son 150 billones americanos. El primer puesto en la lista Forbes es Carlos Slim con 69 billones de dólares. Ajá. ¿Para cuándo una lista de los ricos con más dinero negro, sucio y sin declarar?

D

Dinero para pagar deudas de ciertos países y caprichos de muchos otros, además de que la familia del espía francés que mató a Gadafi recibirá algún dinero no? Europa, enseñando a África nociones de libertad desde el siglo XIX.

sifou

Las leyes de la termodinámica son inviolables excepto con el dinero, éste sí que se "destruye" por arte de magia

D

He leído "La fortuna de Gandalf..."

Buenas noches.

A

Pá la saca lol

Milkhouse

Rato, ya te dije que dejaras las manos quietas..... lol joder, que tropa....

D

Gandalf strikes again.

m

bueno, en realidad el dinero, la bolsa y esas cosas es humo, no es tan raro...

Elrosquasard

No se esfumó, son ceros digitales, están en la nube.

c

Carmen SanDiego?

D

Como puede tener un solo individuo 150.000 millones de dolares, que clase de planeta hemos creado.