EDICIóN GENERAL
154 meneos
4680 clics
La fortaleza de Gormaz, Soria

La fortaleza de Gormaz, Soria

Soria, en concreto en uno de los meandros del río Duero, en su margen derecha surge la imponente figura de la fortaleza califal de Gormaz, la más grande de Europa durante la Edad Media.

| etiquetas: fortaleza califal , gomaz soria
De por la foto, diría que la fortaleza de Carcassonne es más grande
#1 Creo que Carcassonne es una ciudad fortificada o un conjunto de fortificaciones, no "una" fortaleza.
La he visitado en dos ocasiones y bueno, no estoy tan de acuerdo en el buen estado de conservación. A ver, los muros están en pie y no apunta a que pueda haber derrumbes a corto y medio plazo, pero tampoco da la sensación de excesivo cuidado. Lo dejaría en suficiente pero que hace falta mantener un ojo encima.

Dejando eso a un lado, el sitio está bien, muy bien. A mil metros sobre el nivel del mar, está un par de cientos de metros sobre el Duero, lo que hace, como dice el artículo, que las…   » ver todo el comentario
#2 No dejes de mencionar las maravillas naturales que allí hay, como la Fuentona de Muriel, la Laguna Negra, los picos de Urbión, o la zona de San Pedro Manrique.
#2 #4 Y San Esteban de Gormaz, con sus dos joyas románicas, sus puentes, los restos de su muralla, y yo que soy bien majo.
#6 #4 si me pongo a mencionar... igual me da para un rato más, pero sólo menciono aquellos sitios que he visitado, excepto Tiermes, que lo tengo en pendientes (por eso sólo lo he mencionado y no descrito).

Si bien como gallego el paisaje tópico castellano me aburre, aunque luego depende de a qué parte de Castilla vayas, Soria casi, casi no tiene para aburrirse demasiado. No es que sea todo bonito, pero siempre estás cerca de algún sitio interesante.
#6 pues igual hasta nos conocemos de vista, porque yo veraneo en miño...
Se inició con la llegada al poder en Córdoba de Abderramán III, decidido a acabar con un periodo presidido por la inestabilidad, donde las diferentes marcas islámicas habían conseguido una cierta autonomía frente a la capital cordobesa.

A ver, a ver, ¿éstos también son nacionalistas? Ni siquiera existía "Ejpaña" ... Pero bueno, que alguien me lo explique!!! ¿Qué tendrá esta península que al final todos quieren montarse su propio país? </ironic>
#0 es imposible ver la página desde el móvil con tanto popup. Leñe que en lugar de una página de historia parece que estoy viendo porno
Al igual que en Teruel se popularizó el lema-protesta de "Teruel existe" en Soria se hizo otro similar "Soria Ya"
es.wikipedia.org/wiki/Soria_¡Ya!
Estuve hace muchos años en lo que yo creía que era Castillo de Gorman y aquí llamando fortaleza, pero bueno independientemente, la verdad es que quedan unas pocas ruinas de los muros, pero aún así las vistas y el enclave del mismo invitaban a imaginar como era la actividad allí hace ya varios siglos.
A esta fortaleza no sé por qué extranha razón no la llaman Espanhola, pues entre de los límites de la península musulmana, continuadora del legado visigótico y por tanto de la Hispania... Ah, no! Espera, estos no, que son de la religión equivocada, aunque se repita en los anales una y otra vez que al norte estaba Galicia (vaya flipaos con lo de León!) y al sur Espanha.
#9 Igual no te quieres enterar, pero se le llama fortaleza califal porque fue en esta "modalidad" que obtuvo su mayor desarrollo e importancia. De hecho, a pesar de ser finalmente tomada por los cristianos, aspectos como la puerta califal no se modificaron para hacerla "más cristiana".

Y si ya de paso esa denominación la hace más especial por lo única, eso que ganan en atractivo turístico, aunque le puedas llamar castillo y nadie se quejará.
#15 exacto. Califal. Ergo, española. Unha fortaleza española.
#16 anda, pero si eras un troll. Pues nada, que lo trolees bien por ahí.
En Badajoz tenemos una alcazaba y una muralla muy rechula
Una vergüenza que estas cosas las tengamos abandonadas a su suerte.
Cualquier otro país europeo tiene sus castillos restaurados y te cobran entrada hasta por ver torres de mala muerte.
comentarios cerrados

menéame