Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a europapress.es

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha reivindicado este miércoles toda una serie de medidas en apoyo a las familias, como es la supresión de las leyes del matrimonio de parejas del mismo sexo y del aborto, el eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e incluso el que los menores de edad puedan votar. Esto último lo harían en representación sus progenitores o tutores, para así compensar el peso real de las familias.

Comentarios

D

#3 #5

En esta noticia no se nombra para nada a la iglesia. Pero vamos, ojeriza sí veo que algo hay

D

#21 #28

Una cosa es que sean ultracatolicos, y otra que sean una organización promovida , creada y sustentada por la iglesia catolica.

El noruego que mato a 70 personas el paso verano tambien era ultracatolico.
Y los que se inmolan son ultraislamistas

¿ generalizamos mas ? ¿ metemos toda a una religion por los actos de unos ?

Por supuesto, esta organizacion sólo pide, y salvando las distancias, no se puede comparar a matar personas.
Porque sólo pide . Si sólo pedir es escandaloso en democracia, no se donde vamos a parar

D

#34

Probablemente tu fanatismo te lleve a impedir el derecho de opinión a aquellos que piensan diferente a ti.

Los conviertes en monstruos y para simplificar tu mundo plano, pues metes a la iglesia , al PP y si puedes a Franco.

¿ Cómo voy a debatir con un exaltado ?

D

#38

Sí, aunque no estés de acuerdo, sólo piden.
Esa es la democracia.

Por cierto, cuando gritaban "ETA matalos", seguro que te llevabas las manos a la cabeza porque eliminaban derechos "humanos". Que la memoria histórica es para todos, incluido tu. ¿ o ahora presumirás de ser democrata/pacifista de toda la vida ?

D

#39 Penoso que te hayas tenido que inventar (había un mandamiento que era no levantarás falsos testimonios o algo así ¿no?) que soy un etarra porque no tenías argumentos. Si tienes alguna prueba de que alguna vez haya pedido que maten a alguien o lo haya justificado... ya tardas en descubrirla aquí delante de todo el mundo y así demuestras que soy igual de hipócrita y falso que los cristofascistas a los que estoy criticando.

Hace falta tener más jeta que espalda: nos pretendeis vender que la Iglesia Católica es solo Cáritas. La ONG que usais para ofrecer la cara amable mientras a escondidas dejais trabajar a los ultras, que, como sois conscientes de que lo que hacen provoca vergüenza ajena, los escondeis bajo las faldas del mantel de la mesa.

D

#57

A mi la iglesia me la pela. Como si desaparece mañana mismo.
Pero que vengáis ahora con cara de bueno todos aquellos que justificabais la muerte de militares asesinados por ETA, pusieseis paños calientes a presos etarras, o vieseis con buenos ojos cualquier iniciativa abertzale .
Tu echa espumarajos por la boca, que el pasado te persigue

Brogan

#78 Hace falta un tipo de maldad muy específica para coger a alguien que defiende que no se discrimine a los gays y asumir que defiende a una banda terrorista.

D

#86

Yo puedo decir que estoy en contra de que deroguen la ley de matrimonio homosexual y que siempre he estado en contra de ETA y sus crímenes.
Otros no pueden afirmar ambas cosas al mismo tiempo.

Garav

#87 Cuando no sepas que decir en una noticia sobre la represión a los homosexuales siempre puedes sacar a ETA, si no funciona podemos hablar de Paracuellos, por eso de seguir con la demagogia y tal.

D

#97

El tema de ETA lo he sacado porque un usuario me ha echado en cara "derechos civiles" , cuando él precisamente no estaba muy a favor por los derechos humanos de cierto sector de la sociedad en Euskadi.
Y eso jode.
Que parece que la memoria historica es selectiva.
Igual que se persiguieron a los nazis tras la II guerra mundial, hay que desenmascarar a todos estos

nando58

desde el primer comentario, he estado esperando a que se cumpla la ley, y como no, #100 la ha cumplido, y con nota.
#ley de godwin'facts.

D

#100 Por suerte tengo la mente bastante abierta y no voy a terminar pensando que es tu condición de católico lo que produce tu miseria moral, esa que te mueve a jugar con algo tan serio como el terrorismo y acusar a alguien de jalear para que asesinen a una persona como estás haciendo tú.

Creo que es la primera vez que tengo que hablar de cuestiones personales por aquí para contestar a una persona que cruza la línea que hay entre el berrinche de taberna y la injuria.
Vivo en Euskadi y en un pueblo, en mi familia votamos cada uno a un partido político, y si de algo puedo estar orgulloso es de que para otras cosas no tendré narices, pero sí los he tenido para contestar siempre a alcahuetes bocazas y mamporreros de mierda que disfrutan cebandose con las personas que para unos cuantos borregos "no son aceptables" o "no son normales".
Me la sudaba que se rumorease por el pueblo que "igual me estaba volviendo maricón" porque uno de mis mejores amigos era y es el único homosexual que no ocultaba su condición en todo el pueblo. Y orgulloso estoy de tener un amigo que tiene el valor de vivir con coherencia y sin engañar a nadie. A quien le parezca mal, que se vaya a un psiquiatra y se lo mire, y quien pierda un segundo en luchar por impedir que no tenga los mismos derechos que cualquier otra persona... necesita además de psiquiatra, medicación.

Otro de mis mejores amigos, hijo de Guardia Civil, y delante mío no he permitido nunca a nadie que lo haya señalado o insultado por ello. Quiero pensar que una persona que desea la muerte a otra o es porque está loca, o porque es tan ignorante que no sabe ni lo que supone lo que piensa. Lo mismo digo para los que, como tú, usais algo tan serio de forma tan frívola.

También tengo otro con una hermana en prisión, y ser amigo suyo me ha costado más de una discursión, con personas de mi familia, o en el trabajo: nadie que esté en una situación de dificultad se merece además que lo traten como a un apestado. Hay que estar dispuesto a escuchar y comprender que las personas que llevan una carga mayor que el resto encima tienen días o momentos en los que terminan descargando la frustración y no son la alegría de la huerta... pero para eso están los amigos.

Si he hablado de ellos aquí es porque tienen en común que entablar amistad con ellos tenía "efectos secundarios". Para vivir tranquilamente, y evitar el "que dirán" cuanto más lejos los tuvieses, mejor.
Pues al final le he terminado cogiendo gusto a eso de que me hayan señalado tantas veces con el dedo inquisidor. Y los Inquisidores me dan pena: si supiesen lo que me la pela lo que digan o piensen sobre mí... aunque por otro lado me provocan rabia porque hay personas que sí que sufren por el rechazo social, o la discriminación y acoso al que les someten los talibanes cuando van en piaras y se hacen fuertes.

Que ancho me he quedado, me voy a la cama. No sin antes desear que lo tuyo tenga tratamiento y algun día te cures.

D

Y tienes el cinismo de decir en #36 "Los conviertes en monstruos y para simplificar tu mundo plano, pues metes a la iglesia , al PP y si puedes a Franco." y luego en #39 sacar a relucir a ETA sin venir a cuento. Lo único que pasa es que tú piensas como ellos y no sabes cómo defender lo indefendible.

D

#38 Pues eso no es todo. El Semanario Alba, cada vez que lo lees, no tiene nada que envidiar a El Mundo Today en absurdez
http://www.intereconomia.com/blog/blog-alba
Siglo XXI ... ¿mande?

Y hace 40 años en este país había una dictadura con Fatwas católicas y un machismo a la mujer que acojonaba.

D

#42

Yo digo que ellos piden las cosas como se piden en democracia.
Si pidiesen la independencia del País Vasco lo entenderías más, y eso que recorta derechos de muchos que viviendo allí quieren ser españoles.

Las cosas, en democracia, se defienden así. Y tu las contestas.
No todos los países del mundo tiene la ley de matrimonios homosexuales y los consideras foco del fascismo y la homofobia ¿no?

Tu te llevas las manos a la cabeza porque haya gente que no piense como tu, por muy injustas que sean las cosas que piden. Pero es que no han derribado muros ni han ido con antorchas a tu casa ( aunque lo deseases ).

AlphaFreak

#59 No entiendo ni entenderé que consideres que la secesión del País Vasco o de Catalunya recorte derecho de aquellos que quieran ser españoles. No me veo al Lehendakari ni al President de la Generalitat (o de la República, en su caso) persiguiendo a la gente para quitarles los pasaportes españoles. Si se hiciera bien, se debería poder mantener la doble nacionalidad sin mayor problema. O sea que de derechos recortados, nada..

Los ultracatólicos teneis la impresión de que podeis andar "pidiendo" (o mejor dicho, "exigiendo") salvajadas como la vuelta a la Democracia Orgánica y los demás nos tenemos que callar. Pues no, si vosotros teneis derecho a pedir sandeces, el resto de la ciudadanía tenemos el derecho (o incluso el deber) de desenmascararlas. La misma libertad de expresión que ampara a esta gente para decir chorradas me ampara a mi para señalar esas chorradas.

¿No te gusta? ¿Preferirías poder censurar las opiniones contrarias a la derechona católica? Pues lo siento, no puedes. Esa época ya pasó, felizmente.

Por cierto, tu alusión a ETA es absolutamente vomitiva.

D

#42, Te respondo con LO MISMO con lo que ladras, estos católicos están persiguiendo a alguien con una pistola para obligarles a que actuen como ellos quieren??

Están OPINANDO, no OBLIGANDO.

Estoy HARTO ya que las tonterías de mucha gentuza que abunda por aquí.

DexterMorgan

#62

Tu eres tonto. ¿Que parte de exigir prohibirlo por ley no entiendes?.
¿No crees que eso entra dentro de la parte de "obligar"?.

D

#65 la culpa de aceptar esas exigencias quien las tiene? El que las pide o el que las concede??

DexterMorgan

#69

Vamos a ver, ¿que chorradas estas diciendo?. La culpa la tienen los dos, tanto los que exigen prohibir derechos como los que los prohiben.

¿Quien crees que se manifestaba de la manita de los del foro de la familia, mas que los del PP. Son exactamente los mismos.

D

#70 estoy diciendo que si mañana me da a mi por formar un grupo que exija cualquier chorrada, vas a venir a meterte conmigo???

en caso afirmativo eres un intolerante al igual que ellos

DexterMorgan

#73

Si, soy un intolerante. Soy un intolerante con los que no toleran, o no soportan, que los demás tengan sus mismos derechos.

Si no te gusta, echale azucar.

D

#68, los musulmanes y tantisimos otros colectivos tambien piden mucho (Muchas veces absurdeces) y no veo por aqui a nadie metiendose con ellos sin embargo, el deporte oficial de meneame es meterse con el PP y con la iglesia, tranquilo, que se le ve el plumero a muchisimos de los que postean por aqui

Brogan

#71 Si con "se les ve el plumero" quieres decir "son gays y no les gusta la gente que intenta convertirlos en ciudadanos de segunda" probablemente tengas toda la razón.

Sólo algunos fanáticos especiales sois capaces de convertir a la gente que pretende discriminar por ley a todo un colectivo en víctimas. Patético.

D

#71 Creo que necesitas acudir a un oculista urgentemente http://www.meneame.net/search.php?q=sharía&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

El argumento de "si no estais con nosotros" (los integristas católicos) "es que sois de los otros" (integristas islámicos) es más viejo que el tebeo y más ridículo que el disfraz de penitente manoletina.

D

#85 y a que viene eso que dices con mi comentario??? He puesto un ejemplo, no estoy criticando a los musulmanes, simplemente digo que aqui solo se pone el grito en el cielo cuando quien exije (Y repito, al igual que piden, tambien se les puede ignorar, porque no deja de ser una petición, la maquilleis como os de la gana) es la iglesia.

DexterMorgan

#71

¿Ves?. Pareces un integrista de libro. Mas arriba hago referencia a la envidia de la fatwa, y tu vas y sueltas un "con los musulmanes no os atreveis".

¿Puedes explicar que carajo tienen que ver los musulmanes con las afirmaciones de un taliban catolico?. ¿O solo es tu propio mosqueo porque te jode que se haga burla de las memeces de esta panda de tarados?.

katsuhiro

#62 Están OPINANDO para poder OBLIGAR, además si ni si quiera están opinando, lo están pidiendo.
Para tonterías las tuyas, en serio, miratelo. HARTOS estamos los demás de gente sin humanidad.

matacalvos

#42 ole y ole.
"Sin embargo, esta gente está exigiendo que por ley esté prohibido".

¿Por qué no explican de una vez por todas esta gente por qué quieren prohibir una opción, NO una OBLIGACIÓN?
Yo leo los comentarios y solo veo victimismo, y ganas de llamar intolerantes a gente que lo que no quiere es PROHIBIR.

D

#42 PERO ES QUE POR LEY, ya esta prohibido, TE RETO A QUE ME DIGAS un solo pais del mundo, donde el aborto este permitido en cualquier circunstancia, y en cualquier limite.
Quien eres tu pare decir lo que yo puedo pedir en democracia o no puedo pedir??
Por supuesto que puedo pedir que se ilegalize que se masacre a un no nacido; por supuesto que es legitimo; ahor ame dices que no soy democrata por querer impedir que se destroce a un no nacido?.
Acaso por ejemplo no esta prohibida la clonacion; la manipulacion genetica; comprar las drogas que queiras; no llevar cinturon o casco; ceder; vender o donar mis organos a quien yo quiera?? por ejemplo?? y eso solo a nivel personal, en este caso hablamos de otro ser.
Faltaria ahora encima que los antiabortistas no son democratas; y los abortistas los democratas de toda la vida...venga ya

D

#36 La diferencia es evidente, que pidan pero que sólo se aplique a ellos. a mi que me dejen en paz.Es eso posible?

perrico

#36 Troll Grohl.
Intentar desvincular a Benigno Blanco de la Iglesia es un intento vacuo. Está defendiendo lo mismo que la jerarquía eclesiastica de este país. Bueno, lo del voto delegado de los menores no se le había ocurrido ni a Rouco Varela por lo demencial de la idea. Pero este señor está metido en la iglesia hasta las trancas, solo hace falta ver que amigos tiene, lo que dice y quienes son los que le dan premios(organizaciones religiosas de la iglesia) y a quien le inspira en sus citas (Ratzinger).

DarthAcan

#31 El noruego que mato a 70 personas el paso verano tambien era ultracatolico.

Nope, Breivik es luterano.

D

#31 La libertad de expresion que reclamas para que ellos pidan joder los derechos de los demás, la tenemos nosotros para criticarlos por ello.

Te lo pongo otra vez porque creo que te han dejado bien en tu sitio con esta respuesta.

D

#31 Porque sólo pide . Si sólo pedir es escandaloso en democracia, no se donde vamos a parar

En democracia no, pero en Menéame es escandalosísimo. Es el pedigree de tolerancia que aquí se destila.

Conste que no estoy de acuerdo en dos de las tres solicitudes estas.

D

#21 #11 Independientemente de quienes sean los del foro de la familia, los motivos para estar contra el matrimonio homosexual y contra el aborto son puramente religiosos, así que está bien traída la referencia a la misa.

a

#28 así que mariana.... No me extraña que se lo pidan a Mariano, jaja

Aparte, que gran medida la de tener a su uso y disfrute los votos de los menores. Que no sé, yo les sugiero que pidan que la mayoría de edad se retrase, así podrán controlar a sus díscolos hijos hasta que maduren y voten como deben votar. Y también de paso que a las mujeres no nos dejen trabajar, con eso se rebajaría el paro radicalmente y por supuesto delegando el voto en el marido, que él ya sabrá mejor... Cuéntame como te ha ido... si has conocido la felicidad... Que bonita gente.

¿hace falta que ponga el /ironic?

D

#11 No hace falta que la mencionen; con lo de pedir la eliminación de los matrimonios homosexuales ya sabemos por donde van.

Además, que son el Foro de la Familia, los que salían en las manifas de manita de los obispos. Que te crees que la gente es tonta.

krleza

Positivo a #11, por que tiene razón, y solo comentar, ebrio y a las 2 de la madrugada, que esto cada vez mas se parece a una intereconomía de izquierdas, y de la misma forma que suelo revisar la Gaceta para ver la opinión de un extremo, poco a poco, voy revisando Méneame para ver lo que opina el otro. Extremo.

Pasen una buena noche y descansen agusto, caballeros.

*Edito, ebrio aún, yo una vez pensé que esta plataforma seria un lugar de información imparcial. lol Tonto de mi. ¡Esas cosas no existen!

yoma

#8 Si lo dicen muy claro, votarán en su nombre sus progenitores o tutores. Vamos que a los menores ni opinar.

D

#14 ¿Y para qué quieres que opinen? Si una vez les hacen a ellos depositarios del voto de sus hijos menores, eso de "la opinión" ya da igual lol

dunachio

#6 bueno, lo de un ciudadano un voto ya se fue a la mierda hace tiempo

elobato

#6 Entro, leo que lo han puesto, salgo, cierro la puerta y me voy.

AlphaFreak

#6 Democracia Orgánica en estado puro. Durante el franquismo el "cabeza de familia" votaba por todos en la pantomima de elecciones que había entonces.

yoma

#91 Viví aquella época.
Y no solo eso, para que la mujer pudiera trabajar necesitaba autorización del marido. Y el DNI tenía distintas categorías según la clase de ciudadano que eras y las mujeres no podía tener la categoría máxima.

Petazetas

#16 Foro de "su" Familia. Es un nombre políticamente incorrecto que por motivos obvios se modifica un pelín...

el_Tupac

#51 Gran post. Gracias por compartirlo.

Nirgal

#51 Wow. Uno de los mejores comentarios que he visto en esta página.

Shane

#51 Me parece a mi que esta gente también está en contra de la ley del 85... no son como los de la gaceta/intereconomía que hablan de aborto socialista con enorme cinismo. Yo creo que cuando hablan de derogar la ley del aborto no se refieren a volver a la anterior, sino a hacer una nueva muy muy restrictiva (al estilo de las que hay en muchos paises latinoamericanos y que suelen dar tantos problemas).

ecam

Me he quedado sin palabras.

ochoceros

"Según él, igual que los progenitores administran su dinero, también el voto."

Eso, que nadie piense por si mismo

yoma

#12 Pues lo mismno que no pueden disponer de su dinero por ser menores, tampoco pueden disponer de voto.

atticusfinch

Hay que recordar que este señor fue Secretario de Estado en los gobiernos de José María Aznar.

D

Pero que solo voten los varones. Las mujeres a parir. Además, qué coño van a tener que decidir quién nos Gobierna si a ellas lo que pase fuera de casa no les debe preocupar, solo tienen que preocuparse por tenerla limpia.

D

Como todos estos religiosos tienen un montón de hijos pues ya sabéis quién iba a ganar las elecciones en los próximos 200 años.

Torosentado

Esto no es nuevo, lo han pedido siempre. Si pidiesen la legalización de la prostitución, sería noticia.

D

lo que nos faltaba, los conejos quieren que vote toda su conejera...

llevamos luchando contra esta mierda desde el 36... ¿cuándo nos vais a dejar en paz? dan ganas de irse a un país que no sea subdesarrollado...

C

#46 El problema es que llevamos luchando desde el 36 pero fueron estos los que ganaron la guerra. Y quien gana hace, deshace y escribe su historia.

D

Lo de reimplantar la Inquisición lo dejan para un poco más adelante. "No es urgente" han declarado.

Fosc

Lo próximo sera pedir la expulsión de judíos y musulmanes, e instaurar la inquisición para limpiar esto de herejes.

D

claro, como los del opus son como conejos cada familia son 11 votos, anda hombre

D

El derecho de pernada, cocinas más grandes para las mujeres y una asignatura anual, basada en la familia Alcántara de Cuéntame, para todos los estudiantes españoles...

D

jaja que los padres o tutores voten en representación de los menores. Menuda manera de que el Opus Dei y demás fomentadores de las familias numerosas consigan poder en la sociedad!!!

g

pero alguien me puede explicar que daño les hace que dos personas del mismo sexo se casen? es que no lo entiendo de verdad. Se pueden casar o vivir en pecado pero van a seguir compartiendo su vida y si se quieren tienen los mismos derechos que las personas heterosexuales.

Entiendo que se cabreen con cierta parte de la ley del aborto pero tanto como prohibir el aborto (que manía con prohibir las cosas). Si una persona aborta no hace daño a casi nadie y es una decisión suya y lo más probable es que no sea una decisión fácil

D

#35 No existen problemas en que dos personas se casen sean hombres o mujeres. El único problema está en la RAE y la definición de la palabra matrimonio. Yo estoy casado pero la iglesia no me admite como matrimonio por que yo soy católico y mi mujer sintoista. Pero estamos casados y tenemos todos los derechos, como los tiene cualquier unión homosexual. La pelea sobre la palabra matrimonio me parece una chorrada, que se la quede la iglesia y listo.

D

#84 El asunto no está en la RAE, está en la ley de adopciones. Si no se llama matrimonio, no pueden adoptar.

D

#93 Eso no es cierto

España fue el primer país que estableció la igualdad total en lo relativo a la adopción para las parejas del mismo sexo.

Se pide que seas pareja o que estés casado, no que uses la palabra matrimonio.

D

#98 No. Exige heterosexualidad.

Código Civil, Libro I, Título VII, Capítulo V. De la adopción. Sección Segunda, Artículo 175:

1. La adopción requiere que el adoptante sea mayor de veinticinco años. En la adopción por ambos cónyuges basta que uno de ellos haya alcanzado dicha edad. En todo caso, el adoptante habrá de tener, por lo menos, catorce años más que el adoptado. […]

4. Nadie puede ser adoptado por más de una persona, salvo que la adopción se realice conjunta o sucesivamente por ambos cónyuges. El matrimonio celebrado con posterioridad a la adopción permite al cónyuge la adopción de los hijos de su consorte. En caso de muerte del adoptante, o cuando el adoptante sufra la exclusión prevista en el artículo 179, es posible una nueva adopción del adoptado.

bulo

que voten los fetos ya!

sleep_timer

¿ Quién se ha dejado abierta la puerta de la caverna ?

l

Para estos iluminados una sociedad justa es aquella que se ciñe a sus leyes cavernarias de pensamiento único.
Ellos saben mejor que nadie lo que nos conviene ,lo que está bien y lo que está mal,nosotros no les decimos como tienen que vivir su vida pero ellos si intentan dirigir la vida de los demás.

deabru

Pesados... si no les gusta el matrimonio entre gente del mismo sexo, pues que no se casen con alguien de su mismo sexo! y que dejen al resto en paz.

D

Me parece absolutamente increíble que a alguien le pueda molestar que otras personas puedan tener los mismos derechos que ellos. Es una actitud mezquina. Si un hombre y una mujer pueden casarse, ¿porqué no dos personas del mismo sexo?. Entiendo que la religión católica prohíba casarse a dos hombres o dos mujeres, pero ¿porqué habría de molestarles que un estado "aconfesional" lo permita? Al fin y al cabo es un contrato con el estado, el único matrimonio válido es el civil. No puedo sacar de mi cabeza la imagen de aquella manifestación en Madrid contra el matrimonio de personas del mismo sexo, a parte de ésta no recuerdo haber visto nunca a gente manifestándose contra los derechos de los demás. No puedo entender que eso moleste a nadie.

A

La importancia que se dan estas personas a ellas mismas por el mero hecho de ser una "familia" me asombra. Es como si merecieran más privilegios por ello.

clinteastwood

¿Esta gente sabe que cuando gobernaba el PP ya existía una ley que permitía el aborto?

D

¿Jajaja os imagináis a toda una prole del Opus ir a votar a la utraderecha? El Cuarto Reich podría surgir en España.

c

Entonces Rajoy si contestaría las preguntas en twitter de los chavales de 15 años, y no dando respuestas bordes como hizo hace poco.

searex

Puto país, luego nos asombramos de que salgan los resultados que salen, con gentuza así.

dudo

Llevemos a nuestros 12 hijos a votar lo que papá diga. Viva el Opus, viva!

Tahrir

Qué asco de gente, es que no coincido en nada con ellos, qué miserables, fascistas e hipócritas.

Cuando sus hijas se quedaban embarazadas en el franquismo, las mandaban a Londres a abortar.

Y muchos de ellos, casados, son homosexuales reprimidos, como esos senadores americanos cruzados contra la homosexualidad a los que pillan con jovencitos.

s

Nos ha jodido, para eso le han votado.

B

Lo que se tiene que instaurar obligatoriamente es algún tipo de exámen en el instituto, que los estudiantes aprendan para que sirve cada tipo de voto, que se explique las ideologías de los principales partidos, la ley d'Hondt, las circunscripciones electorales...

ColaKO

#54 En Educación para la ciudadanía se trata, quizá con poco detenimiento. En 1 hora a la semana se puede hacer poco y además se les olvida de una semana para otra

Travis_

Sé que es incorrecto decirlo, pero.... ¡¡¡Cuanto hijoputa suelto!!!

D

Lo mejor de todo es eso de "en apoyo a las familias". A las familias de los hombres de las cavernas, de los nazis de Núremberg, o de los ocupantes del Pardo hace 30 años, se le olvidó comentar, creo.

nomelocreo

El foro de la familia, vaya nombres...

D_Eon

Un poco fuerte lo de pedir que los progenitores puedan votar por sus hijos, la verdad.

seinem

Puestos a pedir, supongo que también pedirán "NO a las relaciones prematrimoniales", "VIRGEN al matrimonio, no sólo para las mujeres, sino para los hombres también", "NOVIAZGOS de tres años mínimo" (como en la época de mi madre, que si no la gente piensa mal), etc.

Contra el vício de pedir, está la virtud de no dar.

antroxu

Que digan lo que quieran, basta ya de hacerle caso a estos payasos.

D

Llevo un rato mirando la noticia y soy incapaz de decidir si tengo que reír o llorar. De verdad.

a

Contra el vicio de pedir,
esta la virtud de no dar.

D

Hombre, si la idea es incentivar la natalidad, sería una idea brillante: ¿que un matrimonio tiene 2 hijos menores de edad? Su voto vale x2. ¿Que tienen 10 hijos? Su voto vale x6. Etc. A procrear, a procrear, que el mundo se va a acabar ...

Si la idea es fortalecer la democracia, entonces => maximum

Este Benny Blanco ... ...

D

Luego se queja de que la gente reinege de segun que grupos y personas.... si es que lo piden a voces.

ViejaYeguaGris

Ya veo a los del Opus reproduciéndose como conejos... oh wait!

mefistófeles

ellos piden unas leyes acordes a su ideología, al igual que otras ideologías piden leyes concordantes con las suyas. Hasta ahí todo normal y democrático.

Ahora bien, una cosa es lo que esta tribu pida y otra cosa que la concedan, que tengo la más total y absoluta seguridad que no les van a dar ni la hora.

D

#90 Ahi justo está el problema, que Lo piden por ley. Pero estamos locos o que?.
La religión es una decisión personal y no estatal. No se porque a fecha de hoy se mezclan iglesia y estado. Yo quiero los lunes festivos porque soy pastasfari, que todas les mujeres vayan con velo porque soy musulmán, que los gays no se casen porque soy católico, y que haya sacrificios humanos porque soy chulhuliano...
Lo malo de estos señores es que en España la religión católica, por herencia,tiene poder político, porque seguimos sin entender que debe estar separada del estado, y por Lo tanto presionan para imponer sus creencias.
Si mañana te mudas a un país internista islámico ( por ejemplo, tambien me vale una comunidad amish ) te repatearia que te obligaran a aceptar como modo de vida Su religión.Pues aqui igual, pero que no hay manera de que lo entiendan oyes...

OCLuis

¿El voto a los menores de edad?
Pero si en este país ni los mayores...

e

Y estos retrasados quienes son?

felpeyu2

Bueno, bueno, en realidad con el voto de menores están pidiendo un voto ponderado como... meneame...

(lo que no sé es si compensa subir así el karma...)

ewok

Y si Rajoy no les hace caso, seguro que le montan una macromanifestación "bonita", digo BONITA.

D

Lo de los votos a los menores de edad es porque para encandilarlos no hay que darles pensiones o subsidios, o generar empleo, sino que con las chuches se conforman... Es por eso, ¿no?

D

Cada vez España se parece más a un circo: entre los espacios públicos zen, los festivales reiki, las propuestas de votopack familiar ...

... cosas así me hacen pensar en cuánta gente quiere realmente democracia en España. Porque no pocos defensores de la democracia, cada vez que abren la boca para contar su concepto de democracia, me ponen los pelos como escarpias

D

Le como toda la boca a Benigno Blanco y a su señora.

ColaKO

Bien, realmente desde la izquierda se debe ser favorable a hacer a los menores partícipes del voto también, directo o delegado a los padres. Esto se conoce como "Voto Demeny" en honor al sociólogo norteamericano que lo propuso. http://en.wikipedia.org/wiki/Demeny_voting

El sistema es que cada menor tenga 1/2 de voto, delegado a través de los padres. De esta manera se pretende hacer más partícipes a los políticos de los problemas de la infancia, de las familias con hijos y en última instancia aumentar la natalidad.

Hay que recordar que el envejecimiento de la población trae como consecuencia un rapto del voto por parte de los ancianos. Ya hemos visto a Mariano Rajoy defender únicamente a las pensiones y como nadie se atreve a tocarles nada a los mayores. Pues como no pongamos freno esto va a ir a peor y vamos a acabar siendo un país sin niños, cuando un aumento de la natalidad sería clave para mantener el estado del bienestar a largo plazo.

Es duro reconocerlo pero creo que los mayores se hacen muy egoístas, se desentienden de los problemas de la sociedad y buscan nada más que mantener lo suyo. ¡Abajo la gerontocracia!

Neomalthusiano

#63 "Gerontocracia" es que un adulto multiplique su capital político en función proporcional a cuan irresponsablemente haya ayudado a sobrepoblar el planeta.

B

#63 "a largo plazo" lo que hace que se mantenga más bienestar (dando por supuesto que la raza humana siga existiendo, claro) es justamente MENOS natalidad, ya que la esperanza de vida media no es 30 años como hace siglos y los recursos son los que son. Una vez que, disculpen mi contundencia, las generaciones de 7-8-9-10 hermanos/as mueran (de aquí a unos 15-20 años aprox) va a haber mucha menos gente que sostener. Todas las familias con 1-2 hijos generarán de aquí a 35-45 años pocos pensionistas, y es probable que se alcance un equilibrio distinto (con menos gente). No hay que olvidar que el siglo XX ha sido un siglo de cambios muy repentinos en la tecnologia, medicina y calidad de vida, mientras que los cambios demograficos son más lentos. En este caso los que "pierden" sono los que se jubilarán en los proximos 10-15 años.

1 2 3