Hace 4 años | Por Peachembela a hoy.es
Publicado hace 4 años por Peachembela a hoy.es

El nuevo impuesto supondría aumentar, de promedio, un 43% la factura de la luz de los hogares y un 14% el precio de la gasolina

Comentarios

Aokromes

S U P U T A M A D R E.

p

#1 ya pasó y la guadaña no paró

A

#1 si, es una canallada, y viniendo del FMI más aún, pero mal que nos pese a todos, si queremos combatir el cambio climático con hechos y no sólo de boquilla hay que admitir que...

Tienen razón.

sonixx

#28 sus cojones tienen razón

T

#28 Eso es mentira.

A

#64 sin duda, deben pagar más quien más contamina, y mucho más quien lleva contaminando mucho durante muchos años. Pero es que ya ni con eso nos llega.

La gente no es consciente de hasta que punto hay que pisar el freno para tener una oportunidad de salvarnos de lo que se nos viene encima.

c

#64 Un poco de distribución de la riqueza no vendría mal.

El sagrado derecho a la propiedad privada está por encima de la supervivencia del planeta. O tú que te has creído, comunista.

llorencs

#64 La diferencia de ganancias no es mala. A caso los directivos no tienen mas responsabilidades? Por lo tanto merecen ganar más. Además es gracias a su trabajo que una empresa gana y son más difíciles de reemplazar. Es normal que un directivo gane más que la mujer de la limpieza que su trabajo es secundario y reemplazable fácilmente.

m

#64 El tema de las diferencias de sueldo entre obreros y directivos viene un poco, creo yo, en el método de subidas de sueldos, eso de subir el ipc a todos igual, es bastante injusto.
Digamos que el ipc es del 1%, si tu subes el 1% a alguien que cobra 12.000 € al año, pues no es lo mismo que si se lo subes a uno que cobra 120.000 € al año, al primero se lo subes 120 € y al segundo 1200 €, con lo que la diferencia es bastante mayor, y con el tiempo crea cada vez más desigualdad. Y si encima sumamos esa costumbre que tienen las empresas de subir el sueldo a sus directivos cada vez que les rota, y ir rotando la parte "obrera" para no tener que subirles una mierda pues, más desigualdad.
Conclusión... el obrero está jodido.

Yoryo

#28 Tu comentario me ha traído a la mente a un personaje de "ficción" un tal Stephen ...

Yoryo

#30 Goto #67

Tu lo de energías renovables no lo has oído jamás

SilviaLibertarian

#68 Y tú te lo has creído demasiado.

Yoryo

#100 Pues entonces vamos a por el acertijo...

Cuanto dura un crecimiento exponencial en un ecosistema finito

D

#28 Con la luz la verdad no lo sé... si contratas electricidad 100% renovable no sé por qué me deberían subir los impuestos.

Con la gasolina: sin duda.

Alberto_Martin

#72 Eso que suba la gasolina.

Que los sibaritas de Madrid aprendan lo que cuesta traer el pescado de Ferrol.

upok

#72 eso digo yo. Yo contrato a una cooperativa energía 100% renovable. No sé por qué debería pagar más.

D

#28 Han conseguido que os meen y digáis que llueve.

m

#28 impuestos a la luz? Que potencien la energía renovable ...

Delapluma

#28 Si queremos combatir el cambio climático, lo que hay que hacer es usar energías renovables e investigar formas de energía limpias y renovables... no hacer que los pobres tengamos que iluminarnos con velas y el transporte público nos cueste lo que un coche, mientras que los ricos pueden gastar y contaminar a todo tren.

rafapalacios

#28 todo la paranoia del CO2 es falso. Ya ha sido refutado y nadie con dos dedos de frente se lo cree.

tranki

#28 Sí, como Ecoembes, que siempre tienen razón.
Como dice #1 S U P U T A M A D R E.

scor

#28 A esta peña se le va olla. Entre el desempleo,, los sueldos de mierda y la inmensa candidad de funcionarios a los que mantener, a ver de donde sacamos los recursos para que encima nos aumenten el coste de la vida.
Vamos a tener que morirnos unos cuantos!

Jemomo

#28 Ni de coña.

LaInsistencia

#28 No, no tienen razón cuando toda la luz se paga toda al precio de la fuente de energía mas cara.

Ponedle impuestos por separado a cada fuente de energía (a mas impacto en el cambio climático, mas impuestos), pagad cada kilowatio al precio que corresponda según su fuente y que las eléctricas paguen sus impuestos en base a la fuente mas contaminante en uso. Automagicamente Iberdrola pararía las plantas de carbón y ciclo combinado y subiría potencia en eólica y nuclear.

Ah, ostia, espera. Rotary doors y esas cosas...

K

#28 y una mierda.

E

#28 razón seria si exigieran medidas de cambio climático con retorno 0...... pero ya sabes que ningún país o empresa esta dispuesto a hacer nada por un planeta del que no reciba un beneficio económico.....

No les escucho prohibir coches de combustión en unos años, o aumentar el trasporte público en ciudades, prohibir el carbón u otro combustible fósil con un gravamen del 50% como acaban de decir con la luz etc....

Mas que nada porque los que contaminan son grandes empresas o países ( ministerio de defensa de USA).... ese impuesto se aplicaría a portaaviones, aviones de combate, etc......

P.D. te cobran la bolsa de plástico pero te siguen embalando las naranjas peladas en plástico.....

francesc1

#1 Nos van a freir a impuestos, cuando más de medio mundo pasa olimpicamente del cambio climático.

Aokromes

#29 llevo mucho tiempo diciendo, quieren destruir la clase media.
Ironicamente muchas de las subvenciones solo son para los ricos que pueden permitirse ciertas cosas caras para que pagen menos a costa nuestra.

SilviaLibertarian

#1 Para un impuesto que tiene sentido y estáis en contra!

ninyobolsa

#30 Lo que tiene sentido es subirlos a la energía y al petroleo. No a la luz y la gasolina. Para que los paguen las empresas por producir, es una trampa Silvia.
Is a trick

powernergia

#32 Claro, ponen un impuesto al petróleo y luego la gasolina te va a costar lo mismo.

Nortec

#33 Déjales.

ninyobolsa

#33 Desde luego vivís tanto el oligopólio que olvidasteis lo que era el libre mercado y encima me tratais de idiota. En teoría algunas comercializadores lo subirían menos que otras, algunas petroleras menos que otras y en teoría de nuevo el impuesto del 15% por ejemplo podría llegar como 6 o 7% a los consumidores si cada parte del mercado elige comprar a quien menos suba. Pero claro si vivimos en un cártel mafioso y el libre mercado no funciona, y todas las comercializadora se ponen de acuerdo si que daría igual en que parte de la cadena los subas y mejor que tenga el monopolio el estado

D

#32 Cualquier impuesto que le claves a un empresario va directo a la factura de sus clientes. El empresario jamás paga los impuestos "de su bolsillo".

Esto lo sabe cualquier autónomo de cualquier país del mundo, y de ahí parriba hasta los dueños de minas, campos petrolíferos, etc.

Nortec

#41 Pero es que no tiene sentido poner un impuesto a una empresa si no lo traslada a sus clientes.

Porque si no, la empresa cierra, y que otro se dedique a hacer esa tarea.

omegapoint

#52 claro claro, eléctricas y petroleras no tienen beneficios suficientes, asumir el impuesto supone el cierre definitivo.

Esperanza_mm

#99 Y tu te crees que por su enorme caridad (todos sabemos que las eléctricas son ONG's) van a asumir ellos los impuestos reduciendo sus ganancias o dejando de tener ganancias así porque sí.

ninyobolsa

#41 Entonces es que el libre mercado no funciona

D

#32 It`s a trap

Yiteshi

#32 Párate a pensar un segundo en lo que escribiste.

ninyobolsa

#80 Claro el que no te has parado tú

Nortec

#30 HOYGA! LOS HINPUESTOS LOS TIENE KE PAGAR LOS RIKOS KE HELLOS SON LOS KE CONTAMINAN

porcorosso

#39 Go to #4

N

#30 Es que aquí están ya tan subidos que difícilmente nuestro cerebro puede procesar que se puedan subir aún más.

Maelstrom

#30 Tiene sentido si es como gasto externalizado a empresas, que les fuerce a reconvertirse en industrias menos contaminantes.

Pero es lo que tienen los impuestos y la distribución demográfica de la renta, los ricos, tomados por unidades de hogar, son muy pocos, y mientras esas industrias no se reconviertan, que tardará, va a tener que repercutirse todo ese coste en toda la población (que hacen el bulto de la contaminación).

Luego está ya la esquizofrenia de la medida en sí, pues lógicamente los países pobres van a tener que saltar pasos importantes en esa reconversión, y no sé si van a poder hacerlo "a tiempo".

Nortec

#1 ESTOY DE ACUERDO CONTIGO HAMIGO! YO NO PIENSO PAGAR UN CENTIMO POR HEMITIR CEODOS CUANDO COJO MI COCHE PARA IR A LA PLALLA O PARA HIRME EN HABION DE BACACIONES QUE PAGEN LAS HEMPRESAS QUE EYAS SON LAS KE CONTAMINAN NO NOSOTROS

Gilbebo

#38 ¿qué tal si hacemos la fra. de la luz más variable según consumo y menos fija como es ahora? Nota: el recurso al "hamijo analfabeto" está un poco visto.

M

#38 las empresas de vaselina van a producir y contaminar mucho más, pero necesita clientes para comprar la vaselina.

D

#1 Te voto positivo porque tu argumentación es la única manera de contestar a esa banda de facinerosos que es el FMI.

c

#1 Si tanto les importa el cambio climático, primero que pongan fin a la obsolescencia programada, a las ayudas públicas de miles de millones para los hidrocarburos y exenciones fiscales para las empresas más contaminantes. Nos toman el pelo y encima estamos de acuerdo. Lo que hay que ver coño!

Aokromes

#62 y que las cumbres contra el cambio climatico las hagan por video conferencia.

t

#1 Eso, eso, mucho de boquilla pero vamos circulando con el gasolina de 15 años, movilaco en el bolsillo y el aire acondicionado a toda pastilla

Aokromes

#86 eso eso mucha boca, no tengo coche, ni aire acondicionado, mi movil tiene 4 años y gasto menos de 25 centimos en desplazarme 100km.

t

#89 Muy loable... Puse vamos aunque mi patrón es más cercano al tuyo, hablaba por la mayoría

Mubux

#1 #4 #6
Pues lo siento pero tienen razón sobre eso, que pague el que contamina. Los ricos contaminan mas, pues que paguen mas. No veo en que se van a favorecer los ricos y las grandes empresas que son las que mas contaminan.
Estáis tan formateado que veis FMI y gritáis antes de ver de lo que se trata.
Ahora la política económica en general del FMI no me gusta nada, pero hacer pagar los que contaminan para invertir en renovable es lo mejor que se puede hacer y punto.

k

#1 La medida se llama carbon tax - https://www.carbontax.org/ - y es una de las mejores medidas que se integran con el capitalismo para combatir el cambio climático,.

No quieres que la factura de la luz te suba un 43% ? Pues que el país que genera la electricidad use renovables.

La idea es hacer que el uso del carbón sea tan sumamente caro que deje de ser rentable.

En Australia se implemento durante un periodo de tiempo (la oposición quito el impuesto) pero durante el tiempo que estuvo funcionando fue muy efectivo https://www.theguardian.com/environment/2014/dec/24/australia-records-biggest-emissions-drop-in-a-decade-as-carbon-tax-kicks-in

Recordar que la alternativa es incluso mas cara que esta subida cortoplacista de la luz. España sera casi todo desierto ... pero ese si, tu no lo conocerás, eso lo pagaran tus hijos.

Kasterot

#9 por contaminar y un recargo por año de más sobre la vida estimada por la patronal de fsbricantes del coche.
Como les dejemos nos comen

thorin

#4 ¿Thunberg se centra sólo en los no ricos?

D

#16 No se centra principalmente en los ricos, cuando son causantes de la gran mayoría de los GEI. Y cuando alguien no lucha contra un problema cuando es evidente la causa principal... O es una negligente o está en el ajo, quédate con la que quieras, ambas dejan mal a esa persona.

r

#74 A quien dejan mal es a tí con tu parcialidad y odio contra una adolescente que lucha por su futuro.

D

#87 lol lol lol

No es parcialidad y ni mucho menos odio, es que soy un profesional del medio ambiente formado y tengo una capacidad de raciocinio suficiente para ver cuando viene una activista que no tiene ni puta idea, les está haciendo la cama a los de siempre para que todo cambie pero no cambie nada. Sólo hay que ver cuando dio un discurso insultando a todos los políticos y estos le aplaudieron.

Esta chica, está haciendo cosas bien pero otras una auténtica cagada. De primeras el mensaje de alarmismo estrionico permanente, que como educación ambiental no sirve a medio o largo plazo.

Imagínate si yo mismo soy un ignorante dado lo basto del tema, que engloba ramas como matemáticas, física, química, biología, economía, ingeniería, sociología....

Acuantavese

#16 Da igual, aquí se habla de quien lo paga al final

powernergia

#4 Claro, son la empresas, nosotros solo pasamos por aquí y no tenemos nada que ver.

Entre los que se piensan que los científicos o los técnicos "ya inventaran algo", y los que se creen que todo esto no va con nosotros porque e es cosa de "los ricos y las empresas que contaminan", estamos apañados.

CC #6 #17

Peachembela

#34 ya te tienen bien lavadito el cerebro

powernergia

#43 Si, es la excusa de todos los conspiranoicos, "os tienen engañados".

Aparte de eso ¿Algún argumento?

Peachembela

#84 que no tiene relación aumento de co2 con aumento de temperatura y que la exageración de ello es lo que se aprovecha el capitalismo para tomar estas medidas.

Peachembela

#92 Es lo mismo que ya dije, es imposible debatir con quien esta adoctrinado desde un inicio y se cree con la verdad absoluta e incuestionable.

rafapalacios

#92 Jamás en la historia del planeta ha habido menos CO2 en la atmósfera. Lo dicen los científicos.

aironman

#88 Si hay relación entre el aumento del CO2 y el aumento de temperatura. Mira el gráfico que sale del estudio que se ha hecho. Se lleva midiendo desde hace tiempo y las conclusiones son claras. Somos responsables. Se ve claro que desde mediados del siglo XIX, cuando empieza la revolución industrial y empezamos a echar CO2 y demás porqueriza a la atmósfera, la temperatura se ha incrementado.

https://ane4bf-datap1.s3-eu-west-1.amazonaws.com/wmocms/s3fs-public/ckeditor/files/GHG_Bulletin_13_EN_final_1_1.pdf?LGJNmHpwKkEG2Qw4mEQjdm6bWxgWAJHa&fbclid=IwAR2IDRIja5JGpZ9IVZ1Lh7xKSsrKmZUjVxXlIKlW8MrEagxJuxeucHv8ExY

D

#88 que no tiene relación aumento de co2 con aumento de temperatura dice lol lol lol lol

Pero tu donde has estado los últimos años metido, en la cueva de los fraggle rock?

rafapalacios

#84 A lo mejor un premio nobel te hace cuestionar lo que crees saber.

N

#43 Pues yo creo que en el fondo tiene razón.

Si nosotros no proponemos las soluciones nos las impondrán, y obviamente nos tocará pagar.

Porque claro, quejarse de los ricos está muy bien, pero son ricos porque compramos sus productos.

¿Que una petrolera se pasa de lista? No se consume allí. Verás qué rápido espabilan.

Y encontrarás mil excusas para no molestarte, pero en un mundo de consumo es el único arma efectivo.

volandero

#34 #47 Sí que tenemos que ver, porque a los representantes políticos los elegimos nosotros. Pero en cuanto a consumo de recursos y capacidad para contaminar, el porcentaje que podemos mejorar los ciudadanos de a pie es casi irrelevante para el cómputo global.

powernergia

#90 Claro, el porcentaje (una vez ajustado a los países occidentales), debe ser como 1/1000.000.000.

Un porcentaje ínfimo, lo cual no nos exime de firmar parte de la misma rueda.o

Estaría encantado de que mañana se presentará un partido político con un programa claro de decrecimiento: Ganar menos, trabajar menos horas, consumir menos, penalizar compras por internet fuera de España, penalizar vehículo privado, penalizar viajes en avión, consumo de carne, de agua, electricidad consumo de electrónica, obligar a garantías de todo a 5 años, reciclaje obligatorio, limitar calefacciones, horarios de comercios...

En resumen un programa general de decrecimiento.

La mitad de votos que el PACMA.

CC #101

#97 Poner impuestos al petróleo (o carbón) en origen, hasta el punto de que se viera afectado su consumo, nos llevaría a una crisis mundial (menor consumo de combustibles fósiles = crisis).

Todos estaríamos encantados, pero ya no tanto cuando sintiéramos sus consecuencias.

D

#34 Si no te centras en las empresas contaminadores mediante medidas de fiscalidad ambiental o limitantes medioambientales, no hacen un pimiento aunque haya métodos más limpios desarrollados (casos hay a patadas), porque todo método ambientalmente positivo es menos eficiente que uno convencional, salvo excepciones. Y además, porque hay que sacar el rendimiento a la inversión y no voy a cambiar el sistema que me funciona y ser menos competitivo que mi competencia que se la suda el medio ambiente.

Estas medidas pueden forzar cambios tecnólogicos que no son rentables per se, pero es adaptarse o quedarte fuera del negocio.

Los consumidores, si la oferta es la que hay y no hay opción alternativa de consumo por los clientes... La única cosa que quedaría es dejar de consumir o minimizarlo.

Los consumidores tenemos nuestro granito de culpa, pero una acción en un punto de emisión masivo de CO2 es mucho más factible y eficiente por económica de escala.

D

#97 No niego eso.

Pero, todo el mundo del medio ambiente e ingenierías sabe que sino existiera las limitantes medioambientales impuestas como las BREF (que putean los métodos productivos), todo sería económicamente mejor... Claro porque se habrían externalizado todos los problemas ambientales y sanitarios.

Para eso están buscar situaciones intermedias de compromiso que estamos bien lejos de alcanzarlos. Sino, sienten los poderosos la picota en su cabeza no van a hacer nada.

#34 Yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero es bastante escandaloso que a alguien que por necesidad económica, o por conciencia ecológica, tenga un coche con 20 años, y por tanto no ha contaminado comprando y desechando 3 ó 4, encima le graben a impuestos, o le impidan circular cuatro veces al año con el coche, por una gran ciudad.

Te pongo el ejemplo del caso de Volkswagen. Ha estado vendiendo coches que contaminaban más, y la cosa ha quedado en una multa y poco más.

Kasterot

#73 #76 de acuerdo en acciones por parte de los ciudadanos, pero cuando la responsabilidad recae únicamente en ellos mientras holdings y grandes empresas tienen barra libre y van dando lecciones de noseque, pues no.

Phonon_Boltzmann

#73 El carbón es muy importante para países en desarrollo como China. De hecho gran parte de los problemas económicos de China pueden deberse a su peak coal. Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dijiste.

D

#4 ¿Has visto la lista de esas 100 empresas? Muchísimas son petroleras. Así que.....

D

#4 Llama antes de que te llamen

Las industrias son las que más contaminan y pretenden que los ciudadanos paguen la fiesta, deberían cambiar el nombre al Fondo Monetario Internacional por Fondo Empresaurios Internacional FEI.

snowdenknows

#4 a Greta la están tergiversando y usando . Deberían subir impuestos a las industrias.
Por cierto desde cusndo el FMI le importa el medio ambiente lol

LosEnergeticos

#4 Ya se va viendo cual es el papel de esta niñita adorable...

polvos.magicos

#4 Lo último de Pérez Reverte que circula por la redes:

¡ ARTURO PÉREZ REVERTE VUELVE A METER EL DEDO EN LA LLAGA !!

¡¡¡ I N D E C E N T E S !!!

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual y al que pueda venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

HAGAN que todos los corruptos y los de sus partidos también, devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7 y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del I.R.P.F.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados).

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já,Já,Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!! ¡¡¡ REENVÍALO !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, ESTÁ EN JUEGO NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS.

Firmado:
*Arturo Pérez Reverte

Viene al hilo de esa propuesta de subida de impuestos, esta gentuza a la que votamos son unos indecentes!!!.

amoreno.carlos

#4 Eeee no. Greta se dirige a los líderes políticos, al poder político, que tiene capacidad para sancionar a esas empresas.

Conde_Lito

#6 La niña tiene 17 años ya... roll

box3d

No lo digan muy alto que en España la luz sube hasta Cuando Baja...

Nortec

#2 De hoy mismo:
España: El abaratamiento del 17% del precio de la luz lleva el IPC a su nivel más bajo en tres años
espana-abaratamiento-17-precio-luz-lleva-ipc-nivel-mas-bajo-tres/

Hace 4 años | Por Nortec a elmundo.es

Nandete

#7 Desde que el medio ambiente es un negocio.

Llevamos un par de decadas con una subida cachonda de impuestos, al igual que de deuda. Alguien se esta forrando y no soy yo.

Azken

Siempre hay un motivo o excusa para subir la luz y la gasolina...que si llueve, que si los chinos, que si la guerra, que si la abuela fuma....

m

#11 la putada es que en españa no tenemos chalecos amarillos

D

Lo que diga el FMI siempre es contrario a lo que nos interesa al 95 o 99% de los ciudadanos. Si alguien no lo tiene claro que se lo haga mirar

o

#18 El FMI por fin ve el cambio climatico un problema para la economia mundial.
Al FMI no le importa el daño ambiental, q miles de especies desaparezcan, islas se hunda, q nos entoxiquemos con tanta toxicidad, etc

Es puramente un problema economico para ellos

D

#18 Venía a esto...

pablisako

Yo pondría un impuesto a la farlopa que se meten éstos... nos íbamos a forrar.

V.V.V.

#12 ¿Por qué te crees que no la quieren legalizar?

Tecnocracia

¿de qué os creéis que va todo este rollo de las políticas verdes? de subirnos los impuestos, de impedirnos coger el coche y el avión, de decirnos qué podemos o no podemos comer

en definitiva, va de ganar más poder

Nortec

#27 Claro, porque ir en coche, en avión o comer carne nos da mucho poder.

Veranear en el pueblo y comer menos carne es de perdedores sumisos.

Tecnocracia

#45 nos da libertad y si quieres llamarlo poder también, porque tus amiguetes políticos van a poder seguir permitiéndose ir a cualquier lugar del mundo mientras a ti te dicen que te vayas de vacaciones al pueblo

No, es ese no es el camino, eso es retroceder, el camino es hacerlo todo más eficiente y la única vía para conseguirlo es la tecnología y el progreso económico

Phonon_Boltzmann

#82 Sin compartir lo que hace el FMI, lo que tú propones tampoco soluciona nada. La eficiencia energética no es sino un facilitador para disipar aún más energía. La tecnología en general, lo mismo. Y el progreso económico que dices, cómo te crees que ha sido posible sino a través del consumo ingente de energía y recursos.

Hay una relación directamente proporcional e incontestable entre consumo de energía, crecimiento económico y emisiones de CO2 y degradación ambiental en general. No hay tecnología ni ideología que arregle eso.

D

Gracias, Greta

D

Y esta es la conclusión a la que llegan los políticos mundiales después de décadas de congresos, comisiones, comités, informes... y sobre todo putas y dietas.

daaetur

#8 Congresos y comités a los que algunos van en jet o yate privado, como los del Google Camp

autonomator

Lo de la educación y la concienciación ya si esos luego.

Qué gracioso es esto, los ricos son los que más contaminan y podran seguir haciendolo

powernergia

Definitivamente, solo hay que ver los comentarios para comprobar que todo esto no tiene remedio, y que nunca cambiaremos las cosas "por las buenas".

Somo expertos en echar balones fuera, y echar la culpa a lo que sea antes de reconocer que formamos parte de la sociedad que acaba con los recursos y machaca el planeta, y que nosotros los europeos, también somos esos "ricos" de los que hablan.

Y ya a los conspiranoicos solo les faltaba que se metiera en el asunto los sinvergüenzas del FMI para tener otra excusa (más).

Nortec

#37 Es que en España lo que mola es echar la culpa de todo a los demás.

Pero, eh, que nadie me quite mis vacaciones en Punta Cana, mi coche para irme cada fin de semana, y mi carne de ternera para cenar.

Señores y señoras: todo eso que piden ustedes en las manifestaciones de luchar contra el cambio climático empieza por nosotros mismos.

PacoJones

#37 El caso es que para que esto esto cambie también tendremos que cambiar nuestro estilo de vida (posiblemente a peor) y no creo que haya mucha gente dispuesta a ello, no hay mucho remedio.

Derko_89

#37 Pues a mí la medida de subir la luz y la gasolina me gustaría, si fuera acompañada con la prohibición de que vuelen jets privados, de yates de más de 12 metros de eslora y de la circulación de coches de más de 150 cV.

Porque manda huevos que las medidas sólo joden a los de siempre, mientras los ricos pueden seguir consumiendo, gastando y emitiendo CO2 a espuertas a la atmosfera.

powernergia

#71 Pedir que desaparezcan los jets los yates, o los coches potentes (todo eso ya está grabado con muchos impuestos), sabiendo que es algo inviable, (e injusto y aleatorio, seguramente alguien de Níger pensará que el límite tiene que estár mucho más abajo), es como decir: Mejor nos quedamos como estamos no hacemos nada y nos podemos todos.

borteixo

#37 venga ya, aquí no creo que nadie gaste luz por capricho.

D

Gracias Greta, cualquier excusa es buena para subir impuestos y que yo pagué por el gas de los viajes y de los móviles que otro se compra

Esfingo

Como nos la van a colar con la excusa del ecologismo

sieteymedio

Y si reinstauramos la esclavitud y nos dejamos de tonterías?

YizusKraist

¿No confían en que las personas por sí mismas van a bajar el consumo para beneficiar el medioambiente?

aupaatu

Nacidos para aterrar a los ciudadanos y alternar con los lobbies.

D

Hay que cambiar el modelo, pero no así, Estos desbarran...

Si esa es la idea que se les ocurre...

R

Que tal ir recaudando de los paraísos fiscales?

r

Claaaaaaro... por el medio ambiente, no para sacar más pasta de bienes básicos. Of course.

Al subir el precio de la gasolina se encarece el transporte de todos los productos, cuando eso pase y produzca una ligera disminución del consumo, ¿qué van a sugerir?

s

#61 Que se suba el impuesto sobre la renta para compensar la disminución de ingresos de los impuestos indirectos. Reducir pensiones, ayudas sociales y servicios públicos. Crear nuevas tasas... Las posibilidades son infinitas, el límite es la imaginación. La pasta te la van a quitar sí o sí, solo hay que decidir cómo.

D

Hay que aumentar los impuestos a esos consumos, para desincentivar el consumo inútil, pero de manera progresiva. Consumes poco, pagas impuesto bajo. Consumes mucho, pagas impuesto bajo las primeras X unidades y alto las siguientes. Eso fomenta el consumo racional.

Aokromes

#25 y perjudicar solo a los millonetis? estas loco, jamas aprobaran dichas cosas.

al009675

Si pagas más dejas de contaminar. Lógica aplastante...

Yuiop

#85 Eso es así siempre. Cómo lo de pescar o mariscar: se prohibe para proteger las especies, pero si pagas la licencia, las especies dejan de estar en peligro de extinción

Conde_Lito

#85 Igual que en el supermercado, desde que pagamos las bolsas ese plastico ya no contamina.

D

ME CAGO EN LOS MUERTOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL FMI

gonas

¿Si me pongo a fabricar calzoncillos ecologicos, me dan una subvención con lo que recauden con esos impuestos?

soundnessia

Ah que si suben la luz acaso vamos a consumir menos o no vamos a consumir ?

El lobby este me resbala pero que no nos toquen el bolsillo a los tontos con nómina

D

Son las únicas medidas que saben/quieren tomar, el cambio climático es solamente la excusa, al igual que el feminismo, la migración, ... todo se las suda, sólo quieren exprimirnos más, pero mientras hayan palmeros que les sigan el rollo...

D

Yo pondría impuestos a las compañías estadounidenses. Es el país que más emisiones tiene por habitante, muy por delante del segundo y quien bloquea todos los acuerdos para luchar contra el cambio climático.

m

juas, les llevamos años de ventaja.... impuestos a luz y la gasolina....

Pues vamos bien mientras no se abaraten los eléctricos y salgan otros combustibles.
https://avatarenergia.com/combustible-de-aguas-residuales/

y

Nosotros pedimos cortarles los cojones.

Que le pongan un impuesto a la generación de energía mediante no renovables y a la venta de motores de combustión (y coches, barcos y aviones) de nueva fabricación. Ya verás las risas.

editado:
Editado para añadir barcos y aviones

D

Los que viven de impuestos (entre ellos los del FMI) no se puede negar que van a vivir mucho mejor.

D

Claro, porqué lo de sacar la electricidad de energías renovables... ya tal

d

Ya tuvieron que hablar los vampiros...

Knuckles

Subir un 40% la luz???? Me voy a callar porque me estoy calentando....

Yuiop

#91 Mientras no consumas energía para calentarte, a ellos les da igual.lol

maloconocido

#91 al final va a salir rentable ponerse placas

1 2 3