Hace 13 años | Por Vengatore a rinzewind.org
Publicado hace 13 años por Vengatore a rinzewind.org

Organizamos el Primer Flashmob contra la contaminación de Madrid y las no-medidas de nuestros políticos. El evento tendrá lugar en La Puerta del Sol el próximo sábado 12 de Febrero, a las 18:30 horas. Y será muy sencillo. Solo deberemos ponernos una mascarilla y pasearnos por la zona a hora punta.

Comentarios

jormars2

Ya hay un twin organizado para Barcelona: http://www.facebook.com/event.php?eid=200394979974360

edmont

¿Dónde venden mascarillas? Yo quiero una pero no para ese día, sino para todos.

thalonius

#6 farmacias ¿no? y si no, bazares chinos, seguro!. lol De hecho, cuando algún chino se entere de la iniciativa, tendrá muchísimas en los bazares.
Aquí en Canarias hay una tradición carnavalera de la isla de La Palma que es tirar polvos de talco por la calle, se ha extendido a otras islas, y cuando llega el día de los indianos, a veces se agota el polvo de talco en los supermercados, y ahí están los chinos con sus cajas de polvo de talco disponibles. lol

lacabezaenlasnubes

#6 En cualquier farmacia o ferretería. Saludos

d

¿Qué cínico, no?
Me refiero a que la contaminación la producen los coches, y estos están conducidos por los ciudadanos, esos mismos ciudadanos que se quejan que cada vez hay más contaminación. Ciudadanos que no cogen el metro porque dicen que huele.

Tantas cosas hay para echarles en cara a los políticos, y nos centramos en las más absurdas.

tesla79

#10 Por cada persona que usa el coche por la ciudad hay 100 que no.

edmont

#10 Llevas razón, por eso yo quiero la mascarilla para llevarla todos los días mientras circulo con la bici entre los coches, a ver si los conductores se hacen algo más conscientes de lo que sale por sus tubos de escape.

Vengatore

#8 #10 #11 #14 Esta claro que con comentarios como los vuestros (que me temo que son bastante mayoritarios en Madrid) la ciudad tiene lo que se merece... solo hay que ver los resultados electorales cada 4 años para darse cuenta.

Yo personalmente estoy orgulloso de decir que en mi casa hace 5 años que no se usa el coche, y también he de decir que acudiré orgulloso a protestar con los 4 gatos que haya en Sol ese día, pero tengo claro que me voy de esta ciudad, comeros la contaminación y esta mierda de Ayuntamiento vosotros, que parece que os gusta.

Doy gracias cada vez que me despierto por el día en el que me decidí a ver mundo.. aleluya!!

tchaikovsky

#18 un par de cosas:

1) mi opinión ya la he dado más que argumentada y considero que es muy coherente. No se arregla nada haciendo el mongolo, sino en las urnas y en las manifestaciones activas. ESTO es una manifestación: http://dlproj.library.ucla.edu/derivatives/bennett/uclamss_686_b6_f9_2_k.jpg Hacer un post de mierda en una web instando a la gente a hacer el gilipollas como si fuesen ovejas, no es protestar. ¿Realmente piensas que así llamarás la atención de algún político con un tema tan importante?
2) no soy de ni tengo nada que ver con Madrid, por suerte.

Vengatore

#19 Un Par de respuestas:

1) Esto no es para llamar la atención de ningún político... y tu foto es puto sensacionalismo, si quieres nos vemos unos vídeos de los Black Panters, nos fumamos unos petas y flipamos en colores con los 60... En fin, fuera bromas lo que quiero decirte es que nada de esto es para concienciar a ninguna clase política. La clase política madrileña en el poder es corrupta hasta la médula y ya nos lo demostraron a todos comprando unas elecciones que habían perdido hace 8 años. Tras eso ya sabes que esta gente no se detiene ante nada y ante nadie. Pero siempre me merecerá el mayor de los respetos cualquier persona que salga a la calle a decir BASTA de la forma de que lo estime oportuno, sea más o menos ridícula en tu opinión o la de cualquier hijo de vecino. Reírse de gente así y ningunear a personas que intentan ejercer la libertad de expresión me parece realmente mezquino.

2) Enhorabuena, de corazón.

u

#18 (cc #8 #10 #11 #14 #23)respecto al chorrapost. En él leemos lo siguiente:

3. Situaros en distintas calles que lleven a Sol y empezar a callejear por las zonas más transitadas. Desde la calle Arenal, Preciados, Plaza Benavente… Pero todas que lleven a Sol, no dispersarse en exceso.
5.Actuar con normalidad, simplemente pasearse y hacer vida normal, como si estuvieses de compras por la zona, mira escaparates, charlar, etc. etc


1. Lo ha escrito una persona que tiene serios problemas con las reglas gramaticales de la lengua española (empezamos mal la convocatoria): empezar en lugar de empezad, no dispersarse en lugar de no os disperséis, actuar en lugar de actuad, pasearse en lugar de pasearos, hacer en lugar de haced. No es por ser pedante, pero esto habla y mucho de la seriedad e improvisación de la convocatoria.
2. La iniciativa viene de un tolai que ha hecho un evento en Facebook.
2. Falta el punto 4, ¿¿¿WTF???
3. Da vergüenza sólo leerlo, como para ir a hacer el idiota a petición de un pajillero con acné.
4. Es de tal índole la chorrada que lejos de provocar la reacción de los políticos, va a provocar su carcajada, reafirmándoles en que, efectivamente, la turba que dirigen es más gilipollas de lo que ellos pensaban.
5. Que esto llegue a portada de meneame me deja ojiplático, es que esto es el tuenti?

Por favor, seamos serios, no sé, igual en el ambiente adolescente esto es "molongui", yo es que ya estoy en la treintena y me parece una soberana chorrada.

c

Me encanta de veras la capacidad que tienen las nuevas maneras de comunicación pero sobre todo de la incapacidad de algunos por intentar aprovechar estas para un bien común. Da igual la iniciativa, siempre será criticada. Da igual que no se haga daño a nadie, siempre será señalada.
#34 me hace muchísima gracia, sobre todo con su interés en demostrarnos lo mayor que es y las pocas miras que tiene. Es increíble que alguien pierda su tiempo en la mera crítica hacia una propuesta que no le impide hacer todo eso que piensa hacer el sábado. No se va a sabotear nada, no se va a quemar nada, no se va a gritar, ni protestar. Nada de eso, solo, y simplemente se va a realizar un gesto, un acto, por lo que se explica. Gracias, tal vez, a este tipo de iniciativas, que tanto hacen falta en este desastroso país, se pueda llamar la atención de algo.
El “no se va a conseguir nada” ya lo tenemos, es tan fácil como eso, no podemos estar peor de lo que estamos, y si protestamos podemos conseguir dos cosas: Quedarnos igual, o mejorar en algún punto. Cuál es el lado negativo?? Pues no lo sé, la verdad, no sé que hay de malo en llevar 30 minutos una mascarilla por el centro de Madrid. No entiendo en que puede cambiar esto la vida de la gente que está en contra.
El flash-mod parece que salió de la improvisación y las ganas por hacer algo. Ni hace falta un estatuto, ni unos puntos recalcados, ni un manifiesto al final del “no” acto. Simplemente es llamar la atención mínimamente un sábado en un centro de Madrid plagado de turistas.
Recalcaré de nuevo eso de “la treintena” y omitiré los comentarios despectivos de #34 hacia el o los creadores del evento ya que sería hacer sangre. Uno que escribe también ha pasado esa barrera y gracias a lo que sea (agnóstico que es uno) prefiero moverme o apoyar este tipo de iniciativas antes que quedarme “tranquilo en tu sillón”. Cada día tengo mas claro que el deporte nacional de este país no es el futbol, es criticar por criticar y no mover un puto dedo, pero así nos va.
Por cierto, yo iré, y por supuesto en metro (ese que nos han subido), yo por esta ciudad no cojo el coche no por obligación.

u

#35
sobre todo de la incapacidad de algunos por intentar aprovechar estas para un bien común. Da igual la iniciativa, siempre será criticada. Da igual que no se haga daño a nadie, siempre será señalada.

Ah, que una iniciativa no haga daño (más allá de la vergüenza ajena), significa que no puede ser criticada ni señalada? Yo creo que hay más parametros para criticar las iniciativas aparte de lo "dañinas" que sean, como por ejemplo, lo "ridículas" que sean (en éste se basa mi crítica).

Es increíble que alguien pierda su tiempo en la mera crítica hacia una propuesta que no le impide hacer todo eso que piensa hacer el sábado. No se va a sabotear nada, no se va a quemar nada, no se va a gritar, ni protestar. Nada de eso, solo, y simplemente se va a realizar un gesto, un acto, por lo que se explica.

A ver si por el hecho de que yo vaya a seguir haciendo el sábado las cosas que pensaba hacer, no voy a poder decir que una iniciativa es ridícula si así lo creo...

si protestamos podemos conseguir dos cosas: Quedarnos igual, o mejorar en algún punto. Cuál es el lado negativo??
Ninguno, sólo que es ridículo, es una iniciativa infantil, y me limito a ponerlo de manifiesto.

prefiero moverme o apoyar este tipo de iniciativas antes que quedarme “tranquilo en tu sillón”. Cada día tengo mas claro que el deporte nacional de este país no es el futbol, es criticar por criticar y no mover un puto dedo, pero así nos va.

Te suena la expresión "haz las cosas bien, o no las hagas"? Pues bien, esto es una soberana mierda. Es preferible quedarse en casa que ponerse a hacer el mongolo por madrid, para dar una imagen a los turistas que citas de que los españoles somos medio retrasadillos, y para que los políticos se partan el culo de las "terribles protestas".

Por cierto, yo iré, y por supuesto en metro (ese que nos han subido), yo por esta ciudad no cojo el coche no por obligación

Genial, porque me apostaría unos buenos euros a que no va ni el pajillero que ha creado el evento.
Después vuelve y nos cuentas si viste a alguien más. Por cierto, fotos o algo estaría bien, para mostrarnos el éxito de la convocatoria.

IES_Procustes

#37 Pues en los papeles han salido http://www.elpais.com/articulo/espana/flashmob/centro/Madrid/contaminacion/elpepuesp/20110212elpepunac_7/Tes

Desde mi punto de vista, ya con eso han tenido más éxito que farfullando sobre lo ridículo que es todo en Menéame...

Ps. Yo no he ido porque llevo un mes (sí, un mes) con gripe complicada con asma gracias a mi estupenda alergia a las arizónicas, que se ha complicado con la polución reinante. Pero le estoy muy agradecida a los cuatro "payasos".

Y espero que no me salgas con que mucha gente ha fallado, porque sólo demostrarás que no tienes mucha costumbre organizando cosas...

Coronavirus

#18 No sé qué tiene que ver que sea o no una flashmob con que Espe sea malvada y en Madrid la gente sea tonta y la vote.

tonijota_1

#18 basta que alguien dé una opinión sobre una chorrimanifestación para que venga el activista de turno a decir que con esa actitud no se consigue nada... ¿Dónde estás cada 4 años? ¿Haciendo máscaras?

chubichanko

Y por los parados, no hay Flash de esos [Botella dixit]

Coronavirus

Convocada con más de 2 días de antelación, vaya mierda de flashmob lol

sepul_

Cuantos más seamos más fuerza va a tener. Vamos a dejar de hacer tantos clicks y vamos a mover el culo.
http://www.facebook.com/event.php?eid=183755114995977

lacabezaenlasnubes

En la farmacia de la Puerta del Sol, 14 (enfrente del oso) tienen mascarillas a 1,50

VILLAformer

Alguien podria decirme donde comprar una mascarilla antipolucion? pero una buena no las que venden en las farmacias que es mas para no contagiar a los demas. He visto unas qeu son de la marca respro pero me parecen muy caras.

Endor_Fino

¿y canción? ¿no vamos a bailar una canción?

D

Forma de mejorar la calidad del aire:

Obligando a que solo circulen los coches con antiguedad inferio a 5 años

Coches con matriculas pares o impares

Ale, ¿aceptais estas propuestas u os quejareis de que se meten en vuestras vidas?

Jagermeister

Mi ánimo desde fuera en la lucha contra la contaminación, creo que hay mejores maneras de protestar pero si esto es lo que se lleva, mucha suerte.

Por otro lado, y sin ánimo de levantar polémica, comparado con otros vídeos que he visto por internet de la moda esta de los "flash-mobs", ponerse unas mascarillas y dar un paseo por una plaza me parece un poco birria.

ricm

¿Sabéis si las mascarillas que se usan para pintar sirven de algo, o si como creo es como no llevar nada?
Edito: me refiero a las de papel

Poni

Es malísimo hacer cualquier tipo de ejercicio con esa contaminación, poneros mascarillas o algo.

N

Los que contaminan son los pobres, los muy hijos de puta, siempre con sus coches de birria. ¡A ver cuando se compran BMW o todoterrenos!

b

Y aquí un video del evento de ayer:

runaway

Ireis en metro, digo yo.

o

Deberiamos hacer unos "CoctelMoloTob" contra la contaminación politica.

Pero mejor pongamonos a hacer el gilipollas, si, mucho mejor.

sepul_

a todos los que creen que esto es hacer el "mongui".
El simple hecho de salir en Público, la voz de asturias, noticias.com, decenas de blogs, retwitts... la gente se ha quedado con la copla incluso antes de hacer nada. Mucho mejor argumentar lo gilipollas que somos y proponer hacer manifestaciones masivas con el culo bien pegado al cómodo sillón del sofá, touché.

sepul_

las mascarillas se pueden comprar en cualquier tienda de venta de ropa de trabajo. En las farmacias también suele haber, y en muchos trabajos las tienen en los botiquines.

Aún así también se puede hacer una casera, llevaremos material para repartir entre la gente y que se la pueda hacer in situ si quiere.

sepul_

y os invito a que vengáis en bici al evento

sepul_

por cierto, fumar estará permitido Aunque la ley anti-tabaco esté provocando que el humo inunde más las ciudades

D

#3 pero no fumeis con la mascarilla puesta, que seguro es inflamable!

i

Después de ir a ese evento, no os volváis a casa con vuestro coche particular.
No creo que sirva de mucho protestar cuando luego todos queremos nuestro coche, nuestra plaza de parking al ladito de casa y pasar del transporte público, y sobretodo, no andar !

u

El sentido del ridículo le impide a la gente ser partícipes de estas chorradas iniciativas.

El domingo nos contáis cuántos había.

(los negativos en el rojo)

tchaikovsky

Estoy con #8.

Personalmente, lo encuentro ridículo y absurdo, jamás asistiría ni promocionaría algo como un flashmob, pero sólo es mi punto de vista.

Lo irritante del tema no es eso, sino el hecho de que daría mi vida si me equivoco al intuir que, al 99% de asistentes, les importa una mierda la temática del flashmob. Una manifestación activa y pacífica es donde se consigue remover conciencias, y no haciendo el monguis en nombre de un tema tan serio.