Hace 14 años | Por Mskina a cientoseis.es
Publicado hace 14 años por Mskina a cientoseis.es

[C&P]Cuando intentamos aplicarle a la historia de Flashforward un universo lineal, sin realidades alternativas (en las cuales, obviamente, se podría cambiar el futuro), llegamos a una inconsistencia lógica. Para explicarlo voy a utilizar una teoría, a la que llamaré "la paradoja del váter".

Comentarios

StuartMcNight

#2 Efectivamente el tio solo ha visto el primer episodio y sin mas datos que los que le dan se ha montado una paja mental para autocomplacerse en lo inteligente que es por haber descubierto una incoherencia que no es tal.

#15 Eres guionista de la serie o que? En ascuas nos tienes.

#21 Ah vale.

categoriacerdosya

#19: No. Y seguro que más gente ya lo sabe también. A fin de cuentas, esta serie está basada en un libro. A quien no le importe "spoiler"earse a sí mismo, ya sabe lo que tiene que hacer...

D

#25 El tocho falla, porque justamente hoy ya se ha descubierto una persona que ve algo que no es cierto. El padre del protagonista ve que está con su hija, que se supone muerta en Afganistan. Así que decide exhumar el cadaver para comprovar que el ADN no es correcto. Y resulta que si que es correcto.

Por tanto vamos a ver si hay cosas que se han soñado, se han asumido como futuro y no lo son.

A mi personalmente discutir si una serie así es floja cuando no sabemos lo que va a pasar, me parece un poco absurdo.

P

#28, me juego lo que quieras a que algo pasa de forma imprevista para que el tío encuentre a su hija. Se están cumpliendo absolutamente todas las visiones, raro sería que justo una no lo hiciera.

De todas formas, insisto en el mensaje que deje ahora mismo (#25); mi crítica va especialmente dirigida hacia los personajes y, en menor medida, hacia el follón espaciotemporal. La prueba de que el concepto no ha acabado de disgustarme es que hoy he vuelto a ver el capítulo en cuatro, aunque sigue sin haber un solo personaje que me interese lo más mínimo.

D

#31 Eso es cierto, me sobra rollo personal. La historia creo que tiene suficiente contenido como para no tener que rellenarla de tanto rollo personal. Hoy creo que ha ido mucho mejor, que en el capítulo anterior.

adriatico

#28 En el primer capítulo explica que la bolsa con los restos de su hija pesaba muy poco. La hija está viva, pero no entera, perdió alguna extremidad en la explosión.
Creo que será mejor que me vaya ya a dormir, antes de que la líe aún más. Estoy empezando a cogerle manía a la serie porque no quiero engancharme.

D

#40 Bueno, entiendo que la incertidumbre la van a dejar mucho tiempo, que es lo que interesa, entre lo que dices y lo que comenta #34.

D

#25 Me parece muy bueno aunque siempre hay detalles que pulir, como que en el váter ve la puerta pero no sabe en que cubículo esta.
Por otra lado cualquier obra sobre viajes en el tiempo, aún sin mostrar las "reglas", es muy probable que tenga fallas de guión.
Parece un poco arriesgado que toda la población se vea abocada a un futuro concreto, una persona, por ejemplo el prota se puede verse obligado digamos por el secuestro de su hija, pero que en toda la población no pueda haber nadie que se quede simplemente en su casa lo veo minimamente descabellado. La teoría del gilipollas, por muchas vueltas que te pueda dar la situación me parece bastante acertada.
#12 Si todos ven el futuro B', ¿por qué nadie siente (porque no paran de decir las sensaciones que tienen en el futuro) que ya lo ha vivido o lo sabía? ¿si sabes exactamente donde te van a disparar o lo que vas a hablar, porque no cambias algún detalle?. Me parece más fail tu convicción.
Por último y haciendo caso de la física cuántica la observación altera lo observado.
Mi idea de lo que van a hacer lo guionistas, va a parecer que el futuro es inevitable hasta el último capitulo que se montará un pollo de órdago para que no se cumpla y tengamos una segunda temporada.

light

#52 Si se repite infinitas veces, llegará un momento de equilibrio en el que B^n = B^(n+1) y ese es el B inevitable que ven todos los A's.

Este recurso ha sido continuamente utilizado en todo tipo de relatos de ciencia ficción. Me viene a la mente un episodio de D&D donde están encerrados en una cueva con un espejo que ve el futuro. No saben cómo salir de la cueva, así que miran el espejo y el espejo les dice cómo saldrán. Ese espejo no ha hecho sino evaluar todos los posibles futuros hasta encontrar un futuro B^n cuya visualización conduzca a su cumplimiento B^(n+1) = B^n, que es el futuro que se cumplirá con toda seguridad.

También podría pasar que se quedase en un ciclo, donde B^n != B^n+1, pero sí que B^n = B^n+m donde m != 1. Por ejemplo, te dan a elegir dos casillas, A y B. En A mueres, en B recibes un puñetazo. Si el futuro te dice que eliges B y recibes un puñetazo, puede que quieras elegir A, pero eso hace que veas cómo mueres en A. Así pues, B^n = B^n+2 != B^n+1, con lo que el sistema no sabrá qué futuro mostrarte. Pero como el futuro siempre tiene solución, el sistema tendrá que resolverlo evaluando tus infinitas posibilidades, si hay una forma de mostrarte una visión que haga que elijas la casilla de tu visión, ese será el futuro B^n = B^(n+1). Supongo que al final te mostraría recibiendo un puñetazo en B, si eso te lleva a pensar que ese es el futuro más aceptable (como ocurre en el episodio 3).

#29 No entiendo por qué el hecho de que se cumplan a rajatabla todas las visiones tiene que suponer el fin de la serie. La serie va de averiguar qué ha provocado esas visiones (prioridad número 1) y evitar que vuelva a pasar (prioridad número 2). No de ver si pueden o no evitar que se cumplan las visiones. Está claro que hay gente que quiere que sus visiones se cumplan y gente que no lo quiere. Eso es normal, pero eso no es más que un efecto colateral del argumento principal.

Por último y haciendo caso de la física cuántica la observación altera lo observado.

Campanas Donde crees oírlas.

Es decir, que si un coche tiene un accidente, viajar al pasado y medir su velocidad con un radar antes del accidente ¿Tiene necesariamente que evitar que ese accidente ocurra?

E

#52, #81, yo también pensé en algo parecido al teorema del punto fijo cuando vi la serie: una sucesión de universos, en cada uno de los cuales los personajes tienen conocimiento de lo que ocurrirá en el universo anterior.

¿La sucesión B^n es contractiva? Si por ejemplo la diferencia entre dos "universos consecutivos" es cada vez más pequeña (más concretamente, si por ejemplo existe una constante k < 1 con d(B^(n+1),B^n)

light

#91 Más que universos paralelos, lo llamaría "futuros virtuales" ya que realmente no ocurren, pero sí se evalúan. Hablar de cómo se evalúan los posibles futuros, sería hablar de cómo funciona el propio sistema y eso está fuera de la discusión.

Por ejemplo, podría ser una máquina determinista (si llama Heisenberg, decidle que no estoy) que calcula el estado futuro del universo en base a su estado actual. El sistema aplica recursivamente el conocimiento del estado futuro, como un cambio en el estado actual, hasta que el el estado futuro no varíe (se recomienda incrementar el HEAP lol). Con lo cual, la máquina calcularía el futuro sin necesidad de que ocurran los futuros alternativos nada más que en su simulación.

Puede ser que el sistema se quede en un bucle como el que he descrito en #81, en el que el conocimiento de B' lleve a un estado A y el conocimiento de B lleve al estado A'. Pero obviamente, el futuro solo puede ser uno. Simplemente en este caso la máquina sería incapaz de verlo. Dada una máquina que siempre ve el futuro, este caso no se puede dar.

Manolitro

#2 Lo que dice, o lo que creo que quiere decir, es que durante su flash forward, ninguno piensa "ostia, pues lo que nos pasó hace 6 meses que nos desmayamos se ha cumplido"

light

#13 Tienes karma para quemar, aprovéchalo

Cretino_de_Hispalis

#13 ¿Tiene algo que ver con Antonio Resines?

D

#13 ¿Qué esta basada en la novela Recuerdos del futuro de Robert J Sawyer? http://www.scifiworld.es/articulos.php?id_articulo=402

categoriacerdosya

ADVERTENCIA: todo aquél a quien le interese mantener gran parte de la intriga de la serie, no hacer clic sobre el enlace de #30. Avisados quedáis.

Quien no le interese la serie puede hacer clic. Es un artículo interesante.

Gry

#35 ¿y eso es un spoiler? la novela y la serie están basadas en la misma idea pero siguen caminos diferentes, yo me he leído la novela hace tiempo y no me ha chafado para nada la serie.

A mi, de momento y sin que sirva de precedente, me está gustando bastante más la serie, el libro no me acabó de convencer.

g

#13 Tendrá que ver con Fernando Alonso, que en su FF se vió acercado que te cagas a Ferrari.

Enfurecido

#44 ¿Qúe hace penny ahí? SPOILER pues esperate al capítulo 4.

Muy buena la paradoja del váter. "Anda mira, se van a cumplir los 6 meses en un par de minutos, voy a ir a cagar con mi periódico...tiru ri ru riii"

De la seríe sólo interesa el principio, y el último minuto de cada capítulo. El resto es un rollo.

#13 ¿Están todos muertos?

D

#55 Jajaja no es ningún SPOILER decirme que me espere al capítulo 4, pero si como deduzco, aparecerá o el negro que sale en Lost y Fringe o algún otro Lostie, la serie ya me caerá mal definitivamente. A no ser que tengan una relación directa... chan chan!!

w

#12 Yo creo que el futuro que ven es el que sucederia si no hubiera tenido las visiones, por eso no se pueden dejar mensajes, en esa "realidad alternativa" no han tenido visiones.

light

#17 Como ya he dicho, en la visión del protagonista, él se encuentra investigando las visiones. Por eso le asignan el caso.

J

Apoyo la teoría de que el autor del post solo ha visto un capitulo o esta siguiendo el orden de Cuatro, porque solo da datos del primer capítulo

lindeloff

vaya pajilla mental ...

h

La gran incoherencia que yo le veo es que el protagonista quiere cambiar el futuro y lo único que hace es quemar la pulsera. Piensa un poco, gañán, y deja de colocar todas las pistas igual que en la visión en el puñetero tablón.

Catland

#64 A eso me refería con el bucle temporal en #57, aunque no creo que FF tire por ese camino, pero vamos que ya se han hecho historias de ese estilo. En la que yo digo el protagonista pertenece a una organización que sin darse cuenta él mismo da la idea de su creación al viajar al pasado.

D

Creador de Lost y guionistas,
Guionista: oye Creador se nos acaba el chollo este año, y tengo una hipotecaza, la crisís...
Creador: no hay problema me acabo de leer unas novelas de ciencia-ficción adaptaremos alguna
Guionista: joder Creador si una serie de ciencia-ficción tienes menos posibilidades de durar un año que en meneame llegue una noticia de fútbol a portada
Creador: ya se, han caído mucha series de ese corte, ufff, utilizaremos algo de Lost.., a ver...
Guionista: joder utilicemos en el piloto de fondo que salgan las aerolíneas, para los fans de Lost, solo con eso nos comprarán el piloto
Creador: ya pero a la gente le sigue gustando las de corte policial, tipo Bones, NCIS, Caso Abierto, CSI...
Guionista: ya esta, metamos la historia dentro de una trama policial para pillar a esa gente
Creador: ya pero lo de la ciencia-ficción, ufff, no se si copiáramos algo de Lost, aviones estrellándose no se...
Guionista:¡¡¡LO TENGO EN VEZ DE HACER 4 FLASHBACK POR CAPITULO HACEMOS 4 FLASHFORWARD POR CAPITULO!!!
Creador: ok, lo firmo y sigamos viviendo del cuento...

categoriacerdosya

No voy a hacer esa p***da a nadie. Lo único que diré, para que quede constancia cuando se descubra el asunto, es que en cualquier momento alguien puede hacer un chiste que vendría muy a cuento en menéame Y ACERTAR. Permitidme esta pequeña concesión a mi ego.

A decir verdad, hace unos meses habría venido todavía más a cuento.

Ahora, si a alguien no le interesa la serie en absoluto y quiere que se lo cuente... pues no sé cómo podríamos hacer, pero no me importaría...

lindeloff

#15 Suéltalo ya, por el amor de riau!

Maki_

#15 Me da que si haces un juego de palabras con lo que no quieres contar (gracias), sacas algo sobre el BAN DAY.

D

#15 ¿Gatos? Quiero saber!!! Bastante tengo con la intriga de Lost como para aguantar 5 años de mas intrigas. Juro que cuando acabe Lost me paso a la comedia, con lo que mola How I met your mother...

P.D.: En el capítulo de ayer cuando el prota le habló de la fe a la compi, la serie se gano otra torcedura de morro por mi parte.

m

Pues no sé, pero el agente koreano podría comprarse un chaleco anti balas...

E

La serie es penosa, sobre todo si la comparamos con el libro, donde los protagonistas no son maderos, sino científicos del CERN. Y el debate fundamental del libro es precisamente si el libre albedrío puede modificar el continuo espacio-temporal.

Si a alguien le interesa, puede leerlo aquí: http://www.quedelibros.com/libro/23144/Recuerdos-Del-Futuro.html

D

¡¡¡Es una serie de FICCIÓN!!!

Cocoman

#36 Pero pretenden hacernos creer que podría ser real. Eso atrae al público.

miliki28

Nadie se da cuenta de que una de las cosas que plantea el último episodio emitido por cuatro, es que las visiones no tienen que ser algo que va a suceder irremediablemente, que incluso pueden ser "falsas". Lo digo por la prueba de ADN que hacen al cadaver de la hija del compañero del prota, y por la visión de la novia del coreano agente del FBI, que no coincide con la de su "pareja".

outravacanomainzo

Pues yo no creo que haya visiones falsas, la identificación del cadaver puede tener muchas explicaciones, lo que han dicho antes de que la hija esté viva pero que haya perdido alguna extremidad(que me parece un poco pillado por los pelos, digo yo que si sólo encuentran un brazo la esperanza de que esté viva es mayor, que encontrando medio cuerpo, así que eso me parece un poco pillado por los pelos... yo pienso que lo que hay es un error en la identificación, que la que está muerta es otra persona y que se han cambiado los nombres(no sé como, pero lo del medio cuerpo me convence menos)

Lo del policía que va a morir... en la visión de su novia no se le ve a él. Ella dice que sí lo vio, pero al menos en las imágenes que pusieron de su "visión" se veía gente a lo lejos, pero yo al menos no distinguí ni siquiera cual era el novio...

La serie es entretenida, pero también estoy de acuerdo en que parece que no hacen mucho por cambiar las cosas, el protagonista por ejemplo, sabe que volverá a beber, y sabe por lo que le contó la mujer, que en seis meses ella estará con otro, él intuye que es porque volverá a beber y que ya lo tenía amenazado de antes con abandonarlo... sabiendo que a ella no le hace gracia "enamorarse" de otro, y que intenta no encontrarse con el hombre ese(que si no recuerdo mal confesó a su marido que ya lo conoció), que al parecer está intentando que el futuro sea distinto... ¿no sería mejor que le confesara que va a recaer? A mi me parece la mejor forma de que no se cumpla al menos esa parte, es decir, si le dice que se vio bebiendo, y le pide ayuda y comprensión si realmente vuelve a beber... yo creo que si ella realmente le quiere tanto como dice hará lo posible por ayudarle.
Por otro lado, comiéndose el coco como está todo el día, lo único que consigue es estresarse y alejar a la mujer(con mayor riesgo de caer de nuevo en la bebida).

Además(a mi este personaje realmente no me gusta, jeje) cuando se trata de visiones de cuestiónes personales, no les da importancia y parece que realmente cree que esas cosas realmente pueden cambiarse(como lo de quemar la pulsera para intentar cambiar el futuro)... pero da total y absoluta credibilidad a lo que se refiere a la investigación, deja las pruebas en el tablón exactamente como las vio en la visión y no tiene en cuenta las consecuencias de sus actos sólo piensa en solucionar el enigma antes de 6 meses...

Que conste que al menos hasta ahora me ha gustado, pero sí es cierto que hay cosas demasiado chocantes... habrá que ver a donde llevan.

F

No sé... es bastante obvio que estamos hablando de una línea temporal ALTERNATIVA. Yo desde el primer momento que ví lo de los flashforward supe que ese futuro NO podía ser único futuro ya que es absurdo que, habiéndolo visto TODOS seis meses antes, llegado el momento del flashforward nadie dijese: "coño, estoy en el flashforward".
Por tanto, el futuro SÍ se puede cambiar en la serie, y de hecho estoy bastante seguro de que cambiará y no pasará lo que todos ven en el flashforward.

Catland

La teoría de que al ver lo que pasa en el futuro estás a la vez cambiándolo no tiene porqué ser así. Cualquiera que haya jugado a Final Fantasy VIII sabrá de lo que hablo, donde el protagonista viaja al pasado y lo "cambia", solo que al final te das cuenta de que ese universo tiene una especie de bucle temporal, donde el protagonista siempre viajará al pasado a cambiarlo llegado el momento, sin saberlo.

En fin, este lumbreras se cree mejor que los propios guionistas.

b

Yo estoy #57 ven el futuro donde ya han visto el futuro. Por lo tanto, siempre llegaran al mismo sitio. Quemar la pulsera solo ara que tu hija te haga una nueva. Poner la fecha de la boda ese día, ara que tú futura mujer si te mueras vaya a celebrarlo sin estar tu allí. Ver que tienes a un niño solo ara que quieras tener u niño. Yo creo que la trama esta muy bien, y la forma de que no se cumpla el futuro sería no hacerle caso al futuro.

Cocoman

#69 Es que ahí está lo absurdo. ¿Por qué todo el mundo hace las cosas tal y como ve que pasarán?
Es lo que no me entra en la cabeza lol

clowneado

Se puede comparar en el primer capítulo, minuto 39:27... parecen iguales aunque la del futuro tiene los colores algo más intensos...

D

Bueno, parece que se ha descubierto el pastel, esperaba más de la serie la verdad, eso sí, NO HACER CLICK EN EL LINK SI NO TE INTERESA QUE TE LA JODAN

http://tiny.cc/4egio

A mi me da igual la verdad, visto lo visto

Catland

¿Y si después de tantos meses sin encontrarle una explicación la gente se hubiera hartado de ello y se dedicara a vivir su vida, excepto al prota donde lo vemos medio trastornado? Es otra posibilidad.

Gry

#75 En el libro esa parece ser la explicación , pero es que en la novela la visión es de 20 años en el futuro, no de solo 6 meses...

RamSys

O sea, que los viajes en el tiempo producen paradojas... ¡gran novedad!

D

Una palabra: límites

A -> B
A -> ven B -> B'
A' -> ven B' -> B''
A'' -> ven B'' -> B'''
...
[repetir infinitas veces]

Al final, lo que verían no es ni B, ni B', sino lim(B) tendiendo al infinito... todo sin necesidad de universos paralelos, y sin poder cambiar nada porque lo que verían seria el resultado del presente más todos los intentos de cambiar el futuro.

Sandude

Estas cosas suelen subsanarse sobre la marcha en las series. Normalmente dejas montones de cabos sueltos y según avanzas los vas cortando. Y si no, mirad en Lost. De hecho, la gracia muchas veces está en que no entiendes por qué leches todo es tan absurdo hasta que te ofrecen una explicación (más convincente unas veces que otras...)

Ze7eN

Las paradojas están muy curradas y razonadas (especialmente los nombres), pero no las comparto para nada.

Una persona intenta dar por supuesto que para los creadores de la serie el futuro es lineal habiendo visto solo unos capítulos (por lo que he leído deduzco que la vais siguiendo en Cuatro y no en en la ABC) argumentando que no hacen nada para cambiarlo. A mi me queda bastante claro lo contrario, he visto al chino fijando la fecha de su boda para el día del flashforward habiéndole avisado alguien de que estará muerto, al protagonista quemando la pulsera de su hija o al otro exhumando el cadáver de su hija aún habiendo muerto esta.
Si eso no significa intentar cambiar el futuro...

c

En el artículo dicen que ninguno es físico... no es así. El padre del niño autista, el que se supone que se lía con la mujer del Poli, es físico. Y... bueno, ved el capítulo 1x04 lol

D

Qué ansias de ciencia ficción. Con tal de que os tiren un hueso, al final no importa que la serie sea mala de cojones.

Tarod

meneo por q esta currado y es actual

raxor

Dentro de 6 meses se volveran a desmayar y la segunda temporada será igual que la primera, el semestre de la marmota lo llamaran.

Mark_

Lo que es más fácil de creer es que su futuro es inevitable, pero hay varias opciones:

1. Que lo que ven el 29 de octubre y ocurre el 29 de abril es lo que hubiera pasado SI NO hubieran tenido las visiones. Al tenerlas, ese futuro se altera al instante, pero eso no lo ven, necesitarían otro desmayo y más visiones.

2. Que lo que ven el 29 de octubre y ocurre el 29 de abril es lo que hubiera pasado AUN teniendo las visiones.

3. Que lo que ven el 29 de octubre y ocurre el 29 de abril pasará SI o SI, sin poder evitarlo.

Con eso podrán jugar. Si a Noh ya le han dicho tal cosa, lo que nosotros como espectadores no sabemos es:

a) Si podrá evitarlo
b) Si es inevitable
c) Si era inevitable si no hubiera tenido las visiones. Al tenerlas y conocer su futuro y si tuviera otras visiones...¿Se vería muerto, o consiguió alterar ese futuro y ahora se vería vivo?

tomasulo

esa teoria del water

y quien dice q en los 6 meses, no hay nuevos desmayos, con nuevas visiones o perdidas de memoria.

por eso la gente podría no tener recuerdos en las visiones de las visiones.

o quien dice q el destino no este escrito (q es por donde va a tirar la serie) y hagas los q hagas, lo q tiene q ocurrir ocurrirá.

Cocoman

Ooooh, quema la pulsera, qué valooor!

Que sí, pero no intentan hacer nada más para evitarlo. Es que me parece muy falso que todos hagan justo lo que han de hacer para que se cumpla, no hay quien se lo crea.

barnum

Yo la veo como serie de TV que engancha desde el primer momento, como lo hizo Lost hace años. Y estoy deseando que llegue el capítulo semanal, ya era hora que siguiéramos casi el ritmo americano de emisión.
Es la serie del momento, al menos de mi momento.

N

Lo único que choca de la serie es que como ya han dicho, los personajes no se sorprenden de que se haya cumplido su visión en la propia visión.

Toda la teoría de la linealidad del tiempo es clara: la visión tiene en cuenta que han visto la visión y todos las posibles acciones para evitar que pase o no.

b

Una cosa en cuanto al negro, jajajja. Lo de cagar, uno no se si sabe exactamente cuando le ocurre, es decir, normalmente siempre iras a cagar una al vez al día. Por lo tanto, tampoco es una cosa que no puedas evitar, así tan fácil, porque es una cosa rutinaría. Y dos parece que salva la vida, es decir, ve como entran unos tios con armas. Si yo estuviera con esa visión iría a cagar porque al fin al cabo se que ahí no me matan.

P

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Sacado de un enlace de la Wikipedia: "Nos lo explica Marc Guggenheim, uno de los productores ejecutivos de la serie: "sabemos exactamente de qué va la primera temporada, con gran concreción, porque ya la tenemos planeada". En el último capítulo, la idea es que los personajes lleguen hasta ese futuro que ven en sus visiones, cerrando el círculo que se abrirá en el primer episodio."

Osea... que todas las predicciones se van a cumplir.

b

#89 Yo creo que no se tiene que ir tanto la olla. Bueno primero decir que me gusta la trama, pero tampoco creo que sea realidad sino que básicamente es un concepto interesante.
Quien te ha dicho que son líneas de tiempo paralelas y no única línea de tiempo que en un momento dado puedes ver el futuro o un supuesto futuro. Lo digo porque en el momento que tú puedes cambiar el futuro lo que viste ya no es futuro, por lo tanto hay como tú dices infinitas posibilidades de futuro donde no hay un primer lugar porque hay un concepto de infinito, quiero decir que tendría que existir entonces una línea donde no haya habido el desmayo o no había visión.
Yo creo más en que ven lo que creen que es un futuro, y por lo tanto hacen cosas para cumplir o no cumplir ese futuro por que creen que tienen capacidad de cambiarlo cuando en realidad lo que hacen es acercarse a cumplirlo y realmente el futuro no se puede cambiar. Por que es una única línea de tiempo donde esta todo prefijado. O por lo menos es lo que nos están vendiendo por ahora los guionistas.
Por que al fin acabo es una serie y no es una realidad

A

Mi opinión es, que tal y como van presentando en la serie, no es que:

A -> B y tras la visión A' -> vision -> B', sino que siempre ha sido A -> vision -> B, es decir, que gracias a que HA HABIDO una visión, el futuro B se va a cumplir. Si no hubiera habido una visión, el futuro cambiaría.¿Como podemos hablar de un universo donde no hubo una visión, si HA HABIDO una visión? Ahora bien, el tema de los mensajes hacia el pasado me ha parecido una buena idea!

D

Para que luego digan que la marihuana no sirve para nada.

D

Solo he seguido los capítulos por cuatro y de reojo, y quiero aportar esto:
-El doblaje me parece patético. No hay quien se crea las voces ni las entonaciones. Concretamente la del poli principal me parece ridícula.
-La trama me parece interesante, pero los personajes no me los creo, tal vez esté relacionado con el mal doblaje.
-¡Qué hace Penny ahí!¡Y la ex de Sawyer!
-Teoría personal(producto del menda): Esto no va ni del futuro ni de viajes en el tiempo. Esto va de inducción de pensamientos, vamos, que les introducen las visiones, totalmente ficticias. Ese gas que se ve los deja inconscientes para inducir esas visiones. Por eso los cuervos caen, y mueren por: a)los gases son letales para ellos o b) coño, que caen de gran altura y se matan.

Probablemente me equivoque, o parcialmente esté en lo correcto, pero definitivamente hay algo que no me termina de enganchar en esa serie.

Max-Steel

Tiene razón en que el negro al entrar en el vater se debería sorprender o tener alguna reacción si ya lo sabía. Lo que según el artículo deja dos opciones:
A) La serie es una mierda
B) Están viendo un universo paralelo donde no se ha producido la visión.

Personalmente también me decanto por la A, la serie parece un intento de clonar "Perdidos" pero habría que verla entera y comprobar que no se produce una opción C:

C) En algún momento de la serie se produce un fenómeno que borra el recuerdo de la visión.

Gry

#65 Si estuvieran viendo un futuro donde la visión se ha producido lo lógico sería que la gente estuviera tratando de aprovecharse de ella o al menos esperando a que ocurriera. Saben exactamente la fecha y la hora en la que se producirá.

El mayor problema para aceptar B es la visión del panel de la investigación. Eso si que no hay como encajarlo a no ser que el protagonista haya tenido una visión distinta a la del resto de la humanidad por la razón que sea.

#54 ¿En 6 meses? No hace falta tener ninguna visión para saber eso. Te apuesto lo que quieras a que ZP sigue de presidente y todavía no nos hemos recuperado de la crisis.

b

#72 Yo estoy que no hay universo paralelo. Y lo a llenado de cosas básicamente por lo ha visto en el futuro. Esta claro que las cosas las hacen por hacer. Es como el gordo del aeropuerto se apunta a las oposiciones porque lo ve si no no se hubiera apuntado. Es gracioso. También estoy pensando que puede ser como dice alguien por ahí arriba que son pensamientos infundados para conseguir hacer eso ese día. Que todo puede ser. Jaaajajajajajajja

s

mmm curioso lol

D

bieeeeen.

D

Aclaración del comentario anterior:
El personaje no puede sacar las pruebas, porque las saca de la visión. No es algo que el viva directamente.

A

En relacion al tema del ADN de la hija del amigo: en el primer capitulo hablaba de que su hija pesaba 54 kilos (no me acuerdo el peso exacto) y que le habían devuelto 16, así que podemos pensar que la hija perdió algun miembro.

s

Tengo la certeza de que se cumplirán en la serie un par de hechos que tengo claros desde el primer episodio, y se me ha ocurrido escribirlo para que quede constancia de que lo intuía desde el princpio, y no quede cutre si al final se cumple y le diga a la gente que yo ya lo sabia lol.

La certeza que tengo es en dos aspectos:

1º: Demetri (el agente asiatico) es el de la careta del flashforward del prota. Lo de que no ve su futuro es una excusa, y lo de que ven en un informe su muerte, lo solventaran con cualquier giro argumental, que fingió su muerte a partir de esa fecha por ejemplo.

2º (este es mas arriesgado) Lo que la gente ve en sus flashforwards, en verdad no son situaciones típicas de su vida cotidiana, sino que se ven a ellos mismos actuando con lo que se supone que deben hacer, que recuerdan de un flashfordward anterior. Es decir, descubrirán que de alguna forma, para que todo vaya bien, no se acabe el mundo o algo así, todos deben de hacer durante el minuto y pico exactamente lo que vieron en su flashforward, y si no lo hacen morirán o tendrán alguna consecuencia. A esta conclusión llego a raiz de que todo el mundo en su fb se ve haciendo cosas cotidianas, menos al prota, que esta delante del tablon con las pistas que ha recopilado sobre los flashforwards. ¿Cómo es posible que haya recopilado esas mismas pistas sobre los fb si no se han producido antes y lo recuerda? Estaríamos hablando de una especie de bucle, que se repite una y otra vez, y que de alguna manera el protagonista ha conseguido evadirlo e intentar romperlo. Me arriesgo mas todavía, y auguro que cada temporada de flashforward, sera un nuevo bucle desde el principio, con pequeñas diferencias. La gente que no se desmaya durante el fb, como el del estadio, son unos cuantos que durante bucles anteriores ya han conseguido escapar de ellos con alguna solución.

¿Cómo lo veis?

afojyhad

Yo añadiria...
c) Las visiones nunca han representado el futuro si no que son un sueño.
El porque de que ese sueño revele datos reales de cosas o personas que nos se conocen...
Podemos suponer que los humanos en ese mundo estan interconctados mentalmente sin saberlo. (en plan matrix pero wireless)
Algo aumentó esa conexion y puso a todos los cerebros en modo simulacion a alta velocidad y que solo pudieron retener ese minuto con 37(?).
Esto son todo suposiciones obviamente, pero es otra explicacion de lo que pueda estar pasando en la serie.

d)Otra mas es que todos son hombres lobo y lo saben (pero aun no se ha visto nada en la serie) y que a este tipo de hombres lobo les suelen pasar esos flashes cada dos por tres y solo recuerdan los que les dan en dias multiplos 17 segun el calendario lunar y este es uno de ellos.

Aun me tiene intrigado la serie asi que seguire viendola (he visto cosas peores), quien sabe si alguna de mis teorias es cierta.

D

Yo hace tiempo que tengo estas dudas:

- Si el futuro se puede cambiar, el protagonista está perdiendo el tiempo.
- Si el futuro no se puede cambiar, hay un bucle infinito donde un personaje tiene una visión, que a su vez tiene una visión... En este punto, quien saca las primeras pruebas?

b

#86 Jsevilleja a lo segundo. No hay un futuro sin a ver la visión al ser líneal por lo tanto siempre hay visión y siempre ves el mismo futuro.
No me explico muy bien lo que digo es que lo de ver el futuro te lleva hacer lo del futuro no hay un futuro sin ver las visiones. Ese es lo que intento decir.

D

#88, pero quien encontró las pruebas en primer lugar? Es una sucesión infinita de visiones donde las pruebas se basan en otras visiones.

I

Pues yo no he visto ni un capítulo de esta serie(solo promos), pero estoy tan escocido y decepcionado con series similares, como Lost, Heroes, Los 4400, Jericho... que paso de verlo.

Son series que parten de un planteamiento inicial chocante e "innovador", de esos que te dejan descolocado... y que conforme va avanzando la trama te vas dando cuenta de que cuantas más cosas aclaran, más se ven las trampas del guión, y más se hace evidente que el planteamiento no eran tan innovador ni original (conspiraciones globales, alienígenas, apocalipsis varios...).

Al final los mejores capítulos acaban siendo los primeros, cuando el guión aún no estaba con el culo al aire, y lo realmente interesante era la incertidumbre y el cómo los personajes se enfrentaban a ella: como interactúan entre ellos, como se nos van mostrando sus historias personales... etc.

Lo dicho: en cuanto empiezan a atar cabos, todas estas series se quedan con el culo al aire... y lo peor es cuando intentan estirar y estirar la situación hasta el límite de elasticidad, con tal de no matar a la gallina de los huevos de oro. Por eso paso de ver ni un capítulo, para no llevarme otra decepción.

o

Esto no es una paja mental.... este si que tio necesita un PSICOLO URGENTEMENTE......

D

Joder ya puestos que le busquen un significado a "La Casa de la Pradera". Vamos que es una PUTA serie y no hay que buscarle base cientifica a nada de lo que dice, con que entretenga a la gente ya basta...Pero veo que este tio no curra y tiene mucho tiempo libre para inventar tonterias, si no le gusta con apretar un botón ya le vale, que vea Fama a bailar!!! que no hay paradojas temporales, solo niñatos dando saltos con cara de salidos...

P

#100, pues aplícate el cuento. Si no te gusta, con no abrir la ventanita de comentarios ya vale.

Respeto cualquier opinión referente a si la serie es buena, mala, mejor construida, peor... si el guión se sostiene, si el género gusta... incluso si la televisión gusta. Todo eso es debatible y opinable en buenos términos y con respeto. Lo que me parece intolerable es que tenga que venir el resentido de turno a decir en qué puedo o no gastar mi tiempo libre (porque sí, trabajo y me saco unos estudios, así que considero que soy dueñoe xclusivo de cualquier rato libre que consiga sacar). Alucinante. Y alucinante también los comentarios en plan "es una serie, no tiene que tener lógica ni base científica".

Parecemos borregos, qué triste.

gusa

¡SOBERBIO! Cconlusion mia, y supongo que de alguna otra persona: Es una serie plagada de gilipollas, hecha por gilipollas y dirigidas a gilipollas. Segunda conclusion: Pelicula no apta para gente cuyo nivel de razonamiento supere al de una babosa.

duke_nukem

Esta serie es un asco. Os tragais todo lo que echan en la tv

D

Ya algunos saben tanto sobre la serie, me podrian decir si vieron si salimos ya de la crisis?. Está Rajoy o ZP de presidente? o por el contrario somos más de 5 millones de gilipollas opinando aun de esta serie de mierda?.....en semana santa la respuesta......

carcadiz

#54 ¿Y tú porqué comes todos los días? ¿No te da vergüenza comer cuando hay tantos niños muriéndose de hambre en el mundo?

Como ves, hay demagogia para todos.

Anda y vete a comentar a una noticia política, que a algunos nos gusta pensar en otras cosas aparte de la puñetera crisis.

D

#60 #54 ¿Y tú porqué comes todos los días? ¿No te da vergüenza comer cuando hay tantos niños muriéndose de hambre en el mundo?

Ademas de carca, eres carajote pisha

Mskina

Como dato, que sepáis que no son la misma pulsera (la de la visión y la que quema)

w

#4 De donde sacas eso? He visto 4 capitulos y no aparece una segunda pulsera. Supones o has visto mas capitulos? Si es lo ultimo... no destripes mas cosas, por favor, jejeje.

Frankss

#5 Puede ser que las haya comparado entre capítulos, a mi se me ocurrió, pero soy un perraco

Mskina

#7 correcto. Si miras los fotogramas de las pulseras ves que son de distintos colores

w

#8 En ese caso ademas de soso, el protagonista tiene mala memoria o esta cegato perdido. Porque él las reconoce como la misma... jajajaja

1 2