Hace 14 años | Por Columpio_Asesin... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Columpio_Asesino a elmundo.es

"Me da rabia que la cuestión siempre tenga que pasar por los músicos. Si te soy sincero hoy en día me da igual. Siempre habrá músicos, como siempre ha habido música, antes ni siquiera había discos y había músicos, así que...¡Reivindiquemos los músicos y que le den por culo a todo lo demás!"

Comentarios

ViejaYeguaGris

#1 Y además de la letra, la garra con la que canta esa canción...

D

#35 La crítica no tiene por qué ser negativa. Es incluso necesaria. ¡Claro que hay que criticarle! Pero eso sí, con criterio.

Koliko_Nefritiko

#35 En parte deacuerdo con tu comentario, aunque con ciertos matices...
- A Fito le dicen como tiene que salir al escenario, ropa complementos, marca...
- Fito sale en los medios de comunicación desde que es Fito, con Platero no y eso es desde que entró en una discográfica.
- Fito grabó sus dos primeros discos de Fitipaldis en "La Casa del Uoho", guitarra y gran amigo suyo de Extremoduro que tiene un estudio de grabación profesional. No recuerdo si el 3º (Lo mas lejos a tu lado) tambien fue grabado allí... Lo que sé es que a partir de ahí graba "por ahí" en sitios con mucho más renombre y lujosos, con el mismo sonido, of course. (Este lo pongo como mera información)
Que sea de lo poco decente... Es la parte del comentario en la que estoy deacuerdo

eboke

#46, los discos de Platero están sellados por la Warner. (http://www.droatlantic.com/)

Koliko_Nefritiko

#57 Si me intentas hacer creer que Fito es el mismo que de Platero, mal empezamos.
Claro que Fito mantiene su estilo, pero ya no es eso, ya lo tiene que mantener por huevos. El "estilo" de Fito ya no se puede cambiar, es algo que te guste o no asi es. Fito tiene asesores de imagen detrás ¿Crees que una persona que llena pabellones en todas las ciudades de un país no tiene asesores de imagen (y muchisimos más) detrás? Pues claro que sí, es la realidad nos guste o no.
"Grabe sus discos en los mejores sitios" Lo que me gustaría saber es la diferencia que existe en torno al buen sonido del disco entre el "Lo mas lejos a tu lado" y el último disco. A la vez que la diferencia existente entre el sonido de "vivo para contarlo" y el que dan ahora con el nuevo disco. Eso es lo que me gustaría saber.

Ya he visto tus comentarios defendiendo a Fito a mansalva, no hace falta que contestes. Intento ser medianamente crítico con la música que escucho, ese es mi problema. No soy fan, defensor hasta la muerte de nadie. Cualquier grupo te puede defraudar, la cuestión esta en tener los ojos bien abiertos para darte cuenta.

comandantegeiper

#59

¿Crees que una persona que llena pabellones en todas las ciudades de un país no tiene asesores de imagen (y muchisimos más) detrás? Pues claro que sí, es la realidad nos guste o no.

No lo dudo, aunque si aportas datos, te lo agradezco. En todo caso, ¿cuál es el problema?

Lo que me gustaría saber es la diferencia que existe en torno al buen sonido del disco entre el "Lo mas lejos a tu lado" y el último disco.

Las producciones de Iñaki se caracterizan en que las guitarras y demás instrumentos están más diferenciadas. En los últimos discos de fito todo está más condensado y suavizado. Me quedo con las producciones de Iñaki, por cierto.

Intento ser medianamente crítico con la música que escucho, ese es mi problema.

No es para nada un problema, es una virtud.

Cualquier grupo te puede defraudar, la cuestión esta en tener los ojos bien abiertos para darte cuenta.

Chapó.

k

#59
Yo no te intento hacer creer nada.
Te crees que soy un superfan de Fito, lo cual no es cierto. A mí me gusta mucho su música y además me parece un tío simpático. Lo cual no quiere decir que sea un fanboy histerico suyo.
Por el contrario, también me encanta por ejemplo la música de Metallica y no por ello me caen bien, es más, me parecen unos payasos.
Bueno, a lo que vamos, simplemente te he estado rebatiendo algunos comentarios, nada más.
Tu crítica me ha parecido inacertada y por eso te la rebato, para eso está meneame ¿no? para comentar las noticias y debatir sobre ellas.

Con respecto a lo que estabamos hablando, con los años Fito a pasado por distintas estapas. Unos cuantos lo machacan porque al haberse cambiado de grupo su música es mucho mas comercial. Sinceramente yo creo firmemente que él no lo ha hecho por dinero, simplemente es otra etapa de su vida y de su carrera musical.

Por cierto, no te tomes a mal que te rebata las cosas. Me alegro de estar debatiendo con alguien que no es un troll (porque últimamente no hacía otra cosa en meneame).

Koliko_Nefritiko

#70 No me tomo a mal que debatamos es simplemente que Fito... por más que me alegré con "A puerta cerrada" con "Sueños locos" e incluso con "Lo mas lejos a tu lado"... Pero ya, no. Y eso ha hecho que le coja algo de odio, la verdad sea dicha. Y debatir de él, me pone ciertamente de mala hostia lol.
Cuando empezé a leer tu comentario y ví lo de Metallica... Estuve a punto de dejar de leer, menos mal que continué y ví lo que decías sobre ellos jajaja.
Venga no pasa nada, pero ya sabes, Fito es un vendio

E

#46 Fito grabó en el estudio de Iñaki anton "uoho" los tres primeros discos, incluido el que le hizo saltar a la fama.

http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Ant%C3%B3n#Fito_.26_Fitipaldis

Ademas de cambiar de estudio de grabación, cosa que hasta punto puede ser entendible, si que puede ser un tanto curiosa la variacion de los integrantes de los "fitipaldis" a lo largo de los años

http://es.wikipedia.org/wiki/Fito_%26_Fitipaldis#Ex-componentes

eboke

#6, hay gente que no sabe separar las cosas.

Otro ejemplo es Sabina: Sabina y las multinacionales del disco

Hace 17 años | Por devotee a filmica.com

D

#6, ya. Un músico también puede no ser un hipócrita y, si no le gusta la gestión que la SGAE hace de sus derechos, no cedérselos, pues nadie le obliga.

Aunque, bueno, si yo fuera músico haría lo mismo: criticar por delante y cobrar por detrás. La ingente cantidad de tontacos que hay en España me lo permitiría.

D

#11, es que los derechos de autor no le dan igual. Fito está a favor de los derechos de autor y, además, vive de ellos. Que tú quieras creer lo contrario es irrelevante.

Vlar

#13 Yo no he dicho que crea o que deje de creer nada, así que no pongas en mi boca frases que ni he dicho, ni he dejado caer.

Si quieres hablar de las declaraciones de Fito hablamos como la gente mayor.

D

#14, no hay mucho que hablar del tema. Fito, que apoya los derechos de autor, prefiere que la gente soslaye esa pequeña mácula en su historial y hable de la profundidad de temas como "Soldadito Marinero". No está el horno para bollos. Pero yo, por supuesto, hablo de lo que me da la gana.

Vlar

#15

Que tú quieras creer lo contrario es irrelevante.

Pero yo, por supuesto, hablo de lo que me da la gana.

Igual que el resto decidimos lo que nos resulta o no relevante entre lo que tú decides hablar, y de lo que hablamos o creemos los demás.

eboke

#15, resumiendo una carrera a una canción. Increíble, lol

D

#13 Y, por ejemplo, todos los que tienen una licencia creative commons creen en los derechos de autor y los ejercitan, otorgando una licencia sobre sus derechos de autor de un modo determinado.

D

#4 Tiene nombre de contable

araujo

Lo que quieres es seguir recaudando de la SGAE y caer bien a la gente como si estuviera en contra de ella.

Si los listos ya los inventaron hace tiempo.

D

No hace falta llevar dinero en el bolsillo

Ya, claro. Él prefiere que llevemos fitoeuros, la única moneda de curso legal en sus conciertos:
http://farm2.static.flickr.com/1284/1231705447_98bc594f2a.jpg

I

#27 Has elegido el fragmento que más le ha convenido a tus intereses, que es denigrar a Fito. Tiene muchísimas canciones y grandes letras, que tú has intentado borrar de un plumazo con tu ejemplo demagógico.

Yo he crecido cerca de las vías
y por eso sé,
que la tristeza y la alegría,
viajan en el mismo tren
¿Quieres ver el mundo?
Mira, esta debajo de tus pies.

Con el paso de los años
nada es como yo soñé.
Si no cierras bien los ojos,
muchas cosas no se ven.

No le tengo miedo al diablo
¿no ves que no puedo arder?
No hay mas fuego en el infierno
del que hay dentro de mi piel.

Todo lo malo y lo bueno
caben dentro de un papel.
¿Quieres ver el mundo?
Mira, está debajo de tus pies.

No veo qué hay de malo en pertenecer a la SGAE si es la única vía que existe para registrar una canción (aunque reconozco que no sé si hay otras vías porque no estoy en el mundo de la música), ya que cuando alguien crea algo es lícito que quiera ponerle su nombre para evitar plagios. Otra cosa muy distinta es enriquecerte a raíz de ello (que también está en su derecho, pues para algo es el creador). Registrar tu obra es algo que haríamos todos.

¿O tú estás dispuesto a crear algo y que se lo atribuya otro? Yo, desde luego, no. Y no creo que nadie lo esté, por muy poeta de vanguardia que sea, o crea ser.

Si un cantante dice que se está muriendo de hambre, lo criticamos por tener poca vergüenza (que la tienen). Si dice lo contrario, le criticamos por hipócrita. Nunca llueve a gusto de todos.

eboke

#38, y el trozo que ha escogido, ni siquiera es suyo, mira #28.

D

#38, Una gallina muy loca,
que alborota en el corral,
ha perdido su huevito
y no sabe donde está.

Corretea por los nidos,
pregunta aquí y allá,
¿quién ha visto su huevito?
¿su huevito donde está ?

El gallo que es detective,
sopesa la situación,
¿como ha podido perderse
ese huevito en cuestión?.

Esto es muy raro,
nunca ha ocurrido,
yo tengo que descubrir
que le ha pasado al huevito.

Se dirige al gallinero,
echa un vistazo en el nido,
y descubre con sorpresa
todo lo que ha ocurrido.

El huevito ha madurado
y ha nacido un pollito,
y como es tan pequeño
del nido se había caído.

Busca las diferencias.

I

#40 Ya que me pones a buscar diferencias a mí, busca tú las faltas de ortografía que hay en el poema infantil que has copiado aquí.

Fingolfin

Vaya, #40, resulta que Fito copia la métrica de sus canciones. Además, me acabo de dar cuenta de que casi todas de ellas usan el mismo tiempo, 4/4.

Que gran decepción. Ahora mismo vendo todos mis discos de Fito.

D

#38 Además del copyright, existe el copyleft. Y mil formas más. Sólo es necesario poder demostrar que es tuya. El tema es que con el copyright se cobran derechos

D

Ey chicos... mirad, un músico que dice lo que la mayoría de aqui pensamos... venga.. vamos a darnos de hostias, y discutir.

eboke

#22, y en España se permite el "libre mercado", si no me interesa, toco en otro lado.

D

#23, entonces, ¿qué tonterías dices del alcalde?

En fin. En todo caso pido un respeto para Fito, junto a Sabina, uno de los mejores poetas españoles del s. XX y XXI:

Puedes pedirme la luna, que locura!
Fijo que te traigo un queso

Puedes pedirme amor, ay que dolor!
Al precio que esta la carne, me conformo con un beso

Luna, queso y beso: poesía de vanguardia.

eboke

#27, ¿y tú de Fito? A él no le inteseró la oferta, pues puerta.

Por cierto, eso es un trozo de una canción homenaje a La Cabra Mecánica, que se separan e hicieron gira conjunta con Fito: http://www.quedeletras.com/letra-cancion-todo-a-cien-bajar-9946/disco-vestidos-de-domingo/la-cabra-mecanica-todo-a-cien.html

D

#28, Fito es libre de tocar en cualquier sitio que lo aguanten. Lo que criticamos es su chantaje: "quiero esclavos que trabajen gratis para mí, y llevarme toda la recaudación de los bares y sino, no toco". Pues, efectivamente, puerta.

Mis derechos, mis derechos
dinerito pal bolsillo
me los tomo muy a pecho
corre, corre que te pillo.

Enviádsela a Fito, por favor. Le da para un disco. O dos.

eboke

#30, es que él lleva a sus trabajadores para los bares, a los que debe pagar por su trabajo. No veo porqué tiene que pagar otros.

Y sí, se le aguanta bastante bien, por eso repite conciertos en Barcelona, porque agota las entradas.

PD: Escúchalo todo antes de criticar el estilo: http://es.wikipedia.org/wiki/Fito_Cabrales#Discograf.C3.ADa

#33, o como AC/DC.

D

#32, sí, como Bisbal.

PD: no insistas más con eso de "escúchalo". Cuando yo escuchaba a Platero no los conocían ni en Bilbao.

deepster

#33 ¿estabas en el local de ensayo de al lado o qué?

Pues tú no has triunfado mucho...

filipo

#33 En esa época eraís "Platero y tú" lol

D

#27 FAIL!

D

#27 no exageres sólo un par de ejemplos para darse cuenta que lo de uno de los mejores poetas del siglo XX igual es columpiarse un poco http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_del_27#Poes.C3.ADa_de_la_Generaci.C3.B3n_del_27 http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_del_36

eboke

¿Fito de los Fitipaldis? Más bien: Fito, de "Fito y los Fitipaldis" (O Adolfo Cabrales)

"Si por mí fuera lo mejor sería que todo siguiese como hasta ahora."

o

#2 más bien es Fito&Fitipaldis de Adolfo Cabrales....

Ha estado cambiando el grupo entero (menos el saxofonista) prácticamente en cada disco.

Imagen de Wikipedia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/timeline/da333724441fe23f6c8888b087dc9385.png

Fito, a mi me encantaba su etapa en Platero y Tú, y los 3 primeros discos de Fito & Fitipaldis. Pero en estos dos últimos se volvió demasiado "comercial".
Antes sus canciones tenían más historia, ahora sus letras son más facilonas. Lo que también puede ser que se este centrndo más en el aspecto musical que en su lírica.

Sea como fuere, echo muchisimo de menos a Platero & Tú.

eboke

#61, el chiste del día. Como mucho sonarán "igual" las lentas, pero es que si te escuchas los discos enteros, verás que casi cada canción tiene un estilo diferente.

#64, el mejor de Fito &Fitipaldis, para mí, el primero, dónde cada canción es un mundo diferente, al contrario de lo que dice #61.

ceroalaizquierda

Fito es ese tipo que compara a los ayuntamientos que no se pliegan a sus exigencias con comandos terroristas¹. Sin duda, se trata de un tipo nada populista.

¹´Alicante ha querido cobrarme un impuesto revolucionario´

Hace 14 años | Por Mixxer a diarioinformacion.com

D

#19, me permito citarte en esa noticia:

Y aquí, lo que exigía el ayuntamiento: www.diarioinformacion.com/cultura/2009/11/11/discordia-bares-plaza-torl

Parece ser que el problema estaba en que Fito quería el 100% de las ganancias de los bares y que la empresa encargada de gestionar los bares de la plaza de toros no estaba dispuesta a ceder todos los beneficios.

Parece ser que, fuera de los recintos en los que nos regala los oídos con "Soldadito Marinero", no sólo le gustan los fitoeuros, sino también los otros, aunque sea a costa de robárselos a los trabajadores de los bares.

eboke

#19, "El servicio de explotación de las barras del coso taurino pertenece a una concesión privada por parte del Ayuntamiento."

Para que se las lleve el amiguete del alcalde, me lo llevo yo.

#20, ¿sólo has escuchado esa canción? roll

D

#21, creo que no estás al día. En España se permite la empresa privada, empresa que, además, habrá pagado por la preceptiva licencia para la explotación de las barras de la plaza de toros.

Si Fito quiere robar que se compre una navaja, que las pintas de ratero ya las tiene.

ceroalaizquierda

#21 Y eso, según tú, es suficiente para acusar al ayuntamiento de Alicante de querer cobrarle un impuesto revolucionario, comparándolo implícitamente con un comando terrorista, ¿verdad?

Vlar

#24 Igual de licito que es acusar a Fito de robar a los trabajadores de los bares por cambiar de recinto como has hecho en #20, digo yo ¿no?

ceroalaizquierda

#25 Esteeee, dos cosas: Primero, hay que estar un poco ciego para no ver de que el comentario #20 no lo he escrito yo. Y segundo, me da la impresión de que no has entendido el comentario #20, o que lo has malentendido a propósito.

Vlar

#29 Te equivocas, es de que tu habias escrito el comentario 27 de lo que no me habia dado cuenta. Pense que era de Hegel, lo que hace que lo interpretase como literal viniendo de alguien que no se corta en decir que tiene pintas de ratero.

light

1) Todos los artistas están a favor de la cruzada contra las descargas.
2) Si un artista no está a favor, es porque se quiere dar a conocer.
3) Si el artista ya es conocido y no está a favor, es porque es un oportunista.
4) Goto 1)

comandantegeiper

Aquí parece que se le tenga tirria a los artistas por el mero hecho de tener éxito. Que yo sepa es perfectamente factible estar a favor de los derechos de autor (llevarte tu parte cuando alguien se compra un cd) y las descargas.

D

#53 Sin acritud, pero....! Qué demonios de derechos de autor !, defienden una industria, INDUSTRIA, INDUSTRIAAAAAAA !!!.....ains....es que hay que darse cuenta.

A

"Si por mí fuera lo mejor sería que todo siguiese como hasta ahora."

Esto debe ser lo que piensa cuando empieza a hacer un disco, porque todos suenan igual. Es como el Pau Donés.

comandantegeiper

#61 Ahí llevas razón; desde el tercer disco todos parecen iguales. No son malos ni mucho menos, pero empiezan a aburrir.

zeioth

Tanto fito tanto fito... tomad mas grupo, reincidentes:

VAYA MAFIA
Estando un día en un bar
llega un tipo a cobrar
los talegos liquidar
los de autores otra vez.
Sangráis sin ton ni son,
al que puede y al que no.
Robáis en nombre de,
la propiedad intelectual.

Los de la SGAE
(Es magnífico, es rentable, el negocio)
Vaya mafia.
Los de la SGAE
(en defensa, del artista, el invento).
Vaya mafia.

Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás.

Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleitesía hay que rendir
a dónde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé.
Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz.

Esta de abajo no tiene nada que ver. pero se sale y os la pongo igualmente:

D

Yo he creído entender que lo de dar por culo se refería a las discográficas, aunque también se puede interpretar ahí dentro a la sgae y a los piratas.

Peka

Me gustaba mucho mas el rollo de Platero, pero Fito es libre de hacer lo que quiera y lo hace.

Para el que quiera conocerle mejor este reportaje saca la gente que trabaja en los conciertos:

WaDe

Que esté en la SGAE no significa que esté de acuerdo con ella. Yo pido cualquier subvención a la que tengo acceso y estoy totalmente en contra de todas ellas. Te da dinero y punto, no tienes porqué comulgar con ello.

Stilgarin

Fito dice:

Si te soy sincero hoy en día me da igual. Siempre habrá músicos, como siempre ha habido música, antes ni siquiera había discos y había músicos, así que...¡Reivindiquemos los músicos y que le den por culo a todo lo demás!

Pues a mi me parece una opinión correcta, que queréis que os diga...
Simplemente el hombre no se preocupa por ello, se dedicará a sacar más discos con los mismos ritmos todo el rato, y le irá bien, seguirá vendiendo y tiene bastante con ello, al menos no se queja como los demás, y no llama a nadie ladrón ni va diciendo que se muere de hambre en 2 años (gracias Rosarito, se me ha clavado tu frase).

Me gusta Platero, y no me atrae para nada Fito & Fitipaldis, pero me parece bien lo que opina.

m

que empiece por largarse de la SGAE

Gazza

Me hago mayor, para mí Fito es "de Platero y tú", pero con ese nombre ya no sería tan reconocido

enfin

Si no dice nada está mal si dice algo es peor.
Independientemente de las opiniones de que se haya vendido, que su etapa anterior fuera mejor, que sus canciones sean parecidas, que está en SGAE, que sea un oportunista, que esté mintiendo... opino que mejor que haga estas declaraciones a que esté todo el día metiendo caña por las descargas como hicieron los ya mencionados por aquí Metallica o el señor Pau Donés.

C

Estoy plenamente de acuerdo con Fito, hay que remunerar al músico, al creador, al que se se sube a su andamio particular...el escenario y lo da todo, a veces costandoles dinero de su bolsillo, debemos de ser menos racanos y acudir a los conciertos en directo y apoyarlos, a los que se lo curren que vivan de ello, a los que quieran vivir de las rentas...copia que te crió.

D

# No sólo eso. Dicen las malas lenguas que terminó muy mal con algunos de los fitipaldis y amigos de toda la vida

D

#50 La credibilidad de toda frase que empieza por "Dicen las malas lenguas" tiende a cero.

D

¿Pero aquí no era donde se denfedía al artista y se atacaba a las multinacionales discográficas?

Luego sale un artista diciendo lo que piensa (que de rebote coincide con lo que aquí mucho se reinvidica) y todo son reproches, que si es un oportunista, que si bla bla bla...

El que os entienda, que os compre.

Vendetta1714

¿Soluciones para la crisis? "No hay solución, hay que dejar de pensar que existe.

Menuda borregada. Con eso ya me lo dices todo chavalote

M

a mí no me parecen del todo mal sus declaraciones...veo bien que se tomen medidas a favor d los músicos, los q crean, y nada mas. en ese "nada mas" supongo q fito inlcuye las multinacionales, sgae, pero como no lo ha concretado, quedan unas declaraciones un poco vacias, como un titular sin mucho contenido dentro

echo d menos q haga alguna critica concreta y explicita a la sgae, q se moje de verdad vaya, como si ha hecho R de Rumba hace unos dias:

http://www.bandalismo.net/spip.php?article157

Gelfacial

yo tambien soy autor! exijo mis derechos!

eso si hace años que no compongo nada ni hago un misero concierto, pero del aire no se vive... o tal vez si...

eboke

#44, bueno, Fito hace giras de 100 conciertos (mínimo).

D

¿pero este tio es músico?

x

Como fan de Platero , cada vez que veo al "nuevo fito" me acuerdo de una de sus canciones cuando era el rey del rock estatal.

"Tú te crees que yo te envidio por sonar en los 40
pero no me das ni asco, ahora sólo me das pena
tanta foto, tanta pose, tanta, tanta tontería
cuélgate una piedra al cuello y ahora tírate a la ría"

D

Es un mensaje muy bonito, pero sería la polla si lo oyese de boca de un colectivo de nuevos músicos dispuestos a cambiar el sistema. Viniendo de alguien con la carrera en su mayor apogeo y la vida hecha, no me inspira aires de cambio.

j

Yo lo que deduzco del articulo es que Fito prefiere ganar menos a que la opinion publica le tenga por un ladron y un vividor (por el hecho de ser musico y estar en la SGAE).
Claro, que como el si es un musico de verdad (a mi no me gusta, pero reconozco que es bueno) pues es logico que no sienta la necesidad de chupar del bote, ya que entiendo que el si se lo curra dia a dia para ser bueno y tener una buena legion de seguidores (lo que no entiendo es como no os dormis escuhandole jejeje , es broma).

Comandante007

otro gilipollas que se 'cae' de mi discoteca particular... ains!!

P

A algunos cantantes les da "mas o menos igual" que se descarguen sus discos, pero se ven presionados a veces por las discograficas que les promocionan para hablar.

El porcentaje que sacan por disco será muy bajo, y no les va la vida en ello. Sacaran mas de otros sitios.

D

Así es, había músicos antes de que existieran las discogáficas, la SGAE y la ministra Sinde. Y seguirá habiéndolos. Por mucho que se mueran de hambre, como dicen algunos.

AaLiYaH

anda, este era el que dijo en su día que nunca saldría en las listas de los 40 principales.

Me parece muy lógico su comentario, el ya vende suficiente y hace bastantes giras por España para preocuparse de si se bajan o no sus discos. Que más le da.

Dentro de la música española es de lo "menos" malo que he oido, pero sigue siendo un vendido...en su día iba de trasgresor y acabó siendo uno más de esos tristes personajes que van a galas de los 40 y siguen sacando discos sin innovar en su música lo más mínimo (lo cual es también respetable, pero no se adapta a mi gusto)

Sigo sin entender como gente como yo, que solo escucho música inglesa y yanki (a excepción de algún grup como Extremoduro o Boikot), tenemos que pagar cannon. Eso no debería cobrarmelo la RIA? que pinta la SGAE aqui? Si los musicos que representan me dan arcadas!

p

¿Cuánto tiempo hace -históricamente hablando- que los músicos viven de los derechos de sus canciones y de las ventas de discos? ¿50 años, 60 años? Y antes ¿es que no había músicos?

Se está matando un modelo de negocio, no una actividad artística

D

A 27~ Eses texto es de la cabra mecanica...(TODO A CIEN (VESTIDOS DE DOMINGO)y Fito la canta enm un par de conciertos pero como el lichis, de la cabra mecanica, no está en las SGAE no se lleva un duro!

PussyLover

Estos músicos son unos vividores. Más trabajar y menos cuento.

D

Alguno de vosotros se ha leído el artículo??? Es que leyéndolo es imposible entender porqué se llama gilipollas a nadie por lo que ha dicho este señor, en consonancia 100% con lo que se dice aquí a diario.

d

Cuando alguien me enseñe dos canciones de este tio que no sean iguales me lo tomaré en serio.

zolpidem

Fito vuelve a sus orígenes... el prostíbulo