Hace 14 años | Por mezvan a home.arcor.de
Publicado hace 14 años por mezvan a home.arcor.de

Axel Mellinger, profesor de la Central Michigan University, recolectó más 3000 imágenes para construir esta impresionante imagen de la Vía Láctea. Su trabajo aparecerá en la edición de noviembre de las Publicaciones de la Sociedad Astronómica en el Pacífico

Comentarios

D

#7 Puestos a ser aún más picajosos, si tenemos en cuenta que hace unos 50 años comenzamos a emitir señales de televisión, podemos afiramar que dentro de unos 99950 años, habremos llegado a todas las estrellas de la Via Láctea, ¿Sabrán entender el mensaje de Hitler?

D

#4 sí, porque de estas hay tropecientos de miles de millones.

Es acojonante la verdad.

D

#4 Eso solo es la Vía Láctea, ni siquiera representa un 0.00001% de todo el universo, si no hay más vida por ahí, entonces somos los tios más afortunados del universo.

D

¿Cuáles de esas son las Doce Colonias de Kobol?

Toranks

#13 Aquí las puedes buscar mejor, con las constelaciones
http://home.arcor.de/axel.mellinger/images/mwpan45_full_c.jpg

D

No somos naide

marcoschus

muy bonita... pero a ojos de un "analfabeto astronomicamente" (yo) no se q es cada cosa... pero es espectacular..

hugamen

Supongo que las dos manchas en la parte inferior derecha son la Gran Nube de Magallanes y, a su izquierda, la pequeña. Lo demás, como tú, #1.

D

#1 Creo que la pequeña nube que se ve a la derecha es la de Magallanes, de todas formas se puede ampliar la imagen un poquito, usa el ratón.
#2 Hola , sal de mi mente!!!

Trapi

#1 Yo estoy como tú. Podría haber puesto algún cartel del tipo "usted está aquí".
Y no sé por qué me recuerda a esta otra noticia:
Comparación de tamaño entre un grano de café y un átomo de carbono

w

Desde que se ha ido a Ferrari, este Giancarlo ha mejorado lo imaginable!

JanSmite

Muy relacionada: El cielo de la Tierra

Hace 14 años | Por JanSmite a sergebrunier.com

ikipol

¿crea? mejor "obtiene".

f

Muy bien, pero creo que eso ya lo tenia Google Eath / Sky...

Ahora en serio, la calidad de las imagenes es impresionante, y esta realmente bien montado, no se nota los cortes entre una imagen y otra.

Sobre lo de vida en otros planetas, pues remito a la ecuacion de Drake.

http://www.elforro.com/148335-post75.html

Pero yo no soy tan benevolente con los parametros fl y fi. Creo que estos parámetros serán mucho menores. La vida no se crea tan facilmente como para darle un 0'2, y decir que de esos 0'2 todos desarrollaran vida inteligente otorgando a fi un 1... Falta parametros de catastrofes, Marte pudo desarrollar vida y seguir una línea parecida a la Tierra, pero no fue así, algo le sucedió.

Además faltan parámetros de configuraciones planetarías. Los sistemas solares con Jupiteres calientes no son aptos para desarrollar vida. Si un sistema solar tuviera un planeta másico, tendría que estar lejos del planeta apto para la vida, y casi todos los exoplanetas descubiertos son jupiteres calientes... E incluso se ha dicho que las estrellas aptas serían las que estuvieran lejos del centro galáctico. Eso reduce mucho el numero de estrellas.

De todas formas como aproximación matemática esta bien. Pero es posible que estemos solos en el Universo. No obstante es comprensible que aun no haya respuesta... si la civilización está en Andromeda, la galaxia más cercana... hace solo 50 años que se empezó a emitir al exterior... Aunque haya una civilización a cientos de miles de años luz, a efectos practicos (si no se encuentra la manera de comunicarse o desplazarse a velocidad hiperlumínica) estamos solos.

Renaixença2.0

Ala, buscad a Wally

c

Increíble, te hace sentirte diminuto.

Por cierto, ¿qué pasa con los artículos indefinidos?. Todo mundo los omite, en mi humilde opinión se ve horrible. Debería ser "Un físico…".

Neofito

si se escribía en el titulo UN físico cobraban royalties o es que hablamos como los indios?

Desbordado

Mmmmm, no quiero parecer pedante pero me parece que falta una estrella.

Imágenes como éstas les deja a uno sin argumentos para preocuparse por cosas (digamos) insignificantes.

M

La imagen impresionante, pero dudo mucho que refleje la realidad, es una aproximación, sería imposible crear una exacta desde donde estamos.

Pero yo de todas formas buscaré la foto rn HD para hacerme un póster

S

Simplemente majestuoso, la vida extraterrestre es innegable

Island_Earth

¿Fisichella echándole fotos a galaxias? ¿Qué será lo siguiente? ¿¿Alonso haciendo colisiones de partículas en el LHC??

f

#24 (y alguno más que acabo de ver)Iba a hacer el mismo comentario. A ver si aprendemos a hablar en castellano. El titular debería decir "Un físico" no "Físico". Dicho como aparece en el título, "Físico" es un nombre propio. Eso sí la noticia está muy chula.

d

"The image was processed on a Linux PC"
yeah