Hace 1 año | Por --557077-- a naiz.eus
Publicado hace 1 año por --557077-- a naiz.eus

La Fiscalía polaca ha vuelto a pedir prórroga para el encarcelamiento del periodista vasco Pablo González, que se mantiene desde febrero y ya fue prolongada en junio.

Comentarios

D

#1 Hay que esperar un cambio de gobierno para conseguir su liberación.

D

#4 lol lol lol

D

#13 o peor...puestos a especular...

D

#15 pues todo lo demás que ha dependido de ellos hasta ahora lo han hecho bastante mejor que el PP y el PSOE, por tanto la estadística y las formas de hacer política ya me dicen que como mínimo mejor lo harían y de largo

D

#13 Si ni participar en aspectos de política exterior pueden y su posición en el gobierno queda únicamente para la anécdota, creo que va tocando pegar golpe sobre la mesa y acabar legislatura. Bueno, no que sino viene la ultraderecha

BiRDo

#17 Eso le encantaría a la derecha.

D

#21 que la gente votase? Claro.
A la izquierda también debería gustarle., Pero por tu comentario sospecho que... Mejor aguantar y que voten más tarde no vaya a ser...

D

#26 el problema es que crees que va a ganar la derecha si la gente vota (o eso dices) y para evitarlo, prefieres no deshacer el gobierno y seguir con la.legislatura.

Si sabes que la gente quiere otro gobierno deberías permitirlo, no seguir con el sillón agarrado.

"No estamos en un país en el que la derecha se sepa comportar civilizadamente" por tanto evitaremos todo lo que podamos que la voluntad del pueblo nos lleve ahí.
Muy democrático, muy estilo despotismo ilustrado.

carakola

#32 La derecha controla la jefatura del estado, el poder judicial, a los militares, hasta en el gobierno hay elementos como Robles, Calviño o Albares que podrían estar en un gobierno del PP sin ningún problema. Podemos ha abierto brecha y quieren cerrarla como sea. De ahí las prisas para sacarlos. PPSOE.

D

#44 no entiendo qué tiene que ver eso con el hecho de que una persona diga que no quiere que se deshaga el gobierno porque democráticamente la gente votaría a otros (ya que en su opinión son malos)
Me parece una postura dictatorial y completamente antidemocrática

carakola

#47 Dices: "el problema es que crees que va a ganar la derecha si la gente vota"
Te respondo: "La derecha controla la jefatura del estado, el poder judicial, a los militares, hasta en el gobierno hay elementos como Robles, Calviño o Albares que podrían estar en un gobierno del PP sin ningún problema"

Capitan_Centollo

#52 Y el gobierno mismo. No olvidemos que el PSOE es un partido de derechas.

M

#47 Igual te parece mejor que no se deshaga el gobierno porque democráticamente hay que esperar a las elecciones.

BM75

#47 ¿Entonces estás pidiendo acabar con el gobierno (elegido por las urnas para 4 años) porque a ti así te gustaría y a la vez llas antidemocráticos a otros?
Muy coherente...

D

#47 si quieres que se deshaga el gobierno, esperas al fin de la legislatura a no ser que tengas fuerza para deshacerlo con una moción de censura.

La alternativa como te decía es el golpe de estado, que repito, hacen falta huevos y no veo que nadie en la derecha tenga

MiguelDeUnamano

#32 Si la gente quiere comer mierda, es lo que hay. Si un partido quiere seguir en el gobierno y sus votantes están de acuerdo, también es lo que hay.

En cuanto a las conclusiones que sacas de mi comentario, entiendo que has tenido que esforzarte mucho llegar vergonzosamente a esa conclusión, puesto que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Y, porloquesea, ignoras el tema de las campañas mediáticas. Tanto esfuerzo en llamar antidemócratas a otros para callar sobre eso. Aplicando tu lamentable y patético "razonamiento", ¿podría decir que callas porque estás de acuerdo en que los medios mientan abiertamente para condicionar los resultados electorales?

D

#48 hay una cosa que no hago en la vida offline ni en meneame, cuando estoy hablando con alguien y me da un bofetón, no continuo la conversación. Así que, tras tras negativo, lo dejo. Te recomiendo que si buscas mantener una conversación no lo hagas, es de muy mala educación.

Chao

ahoraquelodices

#49 No has conversado, has soltado tu discurso mientras ignorabas los argumentos/comentarios de la otra parte o los retorcías para que lo encajasen con tu mensaje.

MiguelDeUnamano

#53 Es aclucinante, le parece peor que le casquen un negativo por sus conclusiones de mierda que andar llamando "anitdemócrata" a cualquiera recurriendo a especular en base a razonamientos de difícil justificación.

P

#48 Perdona, te he colado un negativo sin querer

c

#32 De qué sillón hablas?

Cuando toque, habrá elecciones.
A ver si somos algo democráticos

D

#32 Por que?

Acaso van a parar las elecciones?

D

#87 creo que me explico en #93 y creo que si después de esa explicación no estanos de acuerdo no lo estaremos y no merece la pena seguir

D

#95 Bueno, es que si hay elecciones cada 4 años sera por algo...

AHORA puede haber un sentimiento y cuando acabe la legislatura otro... Si hay otro dentro de un año se debiera tambien hacer elecciones? elecciones cada cuanto? cada 6 meses?

D

#32 y para que vamos a deshacer un gobierno que puede llegar a 4 años si además puede legar a 8 o más? Por otro lado los 4 años hacen falta para realizar lo máximo posible en el programa, acortar eso solo es tirar piedras contra tu tejado porque precisamente no te deja finalizar lo que lleves en los acuerdos programáticos.

Si tanto te molesta el gobierno puedes intentar dar un golpe de estado, ese es más el estilo de la derecha, pero claro, hay que echarle huevos y no veo que nadie tenga.

Buenas tardes

F

#24 Ha sido elegido este gobierno, y tiene derecho a ejercer es derecho hasta el fin de la legislatura, cuál es el problema?

D

#57 moral
Si crees (como parece que cree) que de darse elecciones el pueblo votaría otra cosa, debes apartarte

F

#65 Ya claro, por creer todos creen una cosa, lo cual no le quita el derecho a un gobierno. Por ejemplo el presidente de mi región adelantó elecciones,(con un caso de corrupción pendiente), porque creia que tendría la mayoría absoluta y tuvo que pactar muy lejos de ella, la creencia para los templos dedicados a ello.

D

#72 sin problema, es lo que quiso el electorado.

c

#65 Ya tocará votar cuando la Constitución establece.

Podemos cree que logrará mayoría absoluta, pregúntales a ver .. lol lol

BiRDo

#24 Nada, nada, que se vote cada media semana, sobre todo si el resultado no le gusta a la derecha, que tilda a un gobierno legítimo desde el primer día de "golpista". Ahora resulta que los que no condenan el fascismo, que enarbolan la constitución como camisa de fuerza sin haberse leído sus artículos, va a ser la más democrática del planeta y le encantan las elecciones.

Puestos a poner urnas, ¿te apetece poner unas en Cataluña para que la gente vote si quiere seguir perteneciendo a España?

c

#73 Según algunos se deben convocar elecciones cada vez que crees que las pierdes... lol lol lol lol

c

#24 La gente ya ha votado. Espera a que toque de nuevo, no te estreses

D

#24 Que los catalanes votasen estoy seguro que te encantaria.

D

#84 es evidente que no me he explicado.

La constitución no dice que solo se pueda votar cada 4 años, es el jefe de gobierno quien decide que se pueda hacer antes.
Una vez establecido eso, y dando por cierto que el meneante inicial cree que si hay elecciones el pueblo sacaría al partido actual del gobierno, y pare evitar un gobierno de signo contrario, no deben celebrarse elecciones hasta que no "toque". creo que en SU planteamiento es moral que el jefe del gobierno convoque elecciones ya que en SU planteamiento sabe que el pueblo no lo quiere ahí.

Que se quieren acabar los plazos en contra de la voluntad actual del pueblo (en su planteamiento) es legal, pero creo que no es moral.

R

#21 A los de los sillones no les encanta tanto.

R

#71 Que se van a agarrar al sillón hombre, un par de tweet enfadados y ale, a seguir tragando con el psoe...

Lo del salario restringido es antes de los 3smi o después? Crees que lo volverían a cambiar?

BiRDo

#79 ¿Piensas seguir quedando mucho en evidencia por aquí con mensajes cuñados que no os creéis ni nosotros e ideados para consolaros con que si no perdéis moralmente al menos empatáis? Lo digo para ir bloqueándote ya para ahorrar tiempo.

D

#17 No hace falta nada de eso, con lo que hacen ya tenemos bilis vuestra de sobra para que os ahogueis en ella mientras nos devuelven muchos de nuestros derechos y protección social, así que están bien amortizados.

De nada

o

#13 Imagínate que el ministerio de exteriores velará por los españoles sin partidos políticos, buah que aún no he comido ya se me pasa

D

#23 A mi no me gusta pero ha sido designado democráticamente, eso sí con unas elecciones intoxicadas por mentiras y difamaciónes. Todo hay que decirlo

sotillo

#13 Ni lo dudo

D

#13 para liberar espias rusos desde luego iriande lujo

Eibi6

#4 Bueno Abascal como ministro de exteriores y seguro que se lleva bien con sus homólogos ultracapillitas polacos pero dudo que mueva un dedo por este muchacho

fendet

#4 Claro, porqué otro gobierno actuará de modo totalmente diferente en política exterior
Seguramente, sí. lol lol lol

sotillo

#4 Me gusta tu ironía

yocaminoapata

#4 ¿Qué te hace pensar que un cambio de gobierno lo solucionará? - No es cura o religioso, no es de los de ellos y tampoco es de madrir.

MaKaNaS

#4 ¿Cambio de gobierno en Polonia quieres decir?

c

#54 Eso podría funcionar... lol lol

p

#4 Será del gobierno de Polonia...

Edheo

#4 En Polonia? quieres decir?

D

#4 De quien, PP, jajajajajajaja, Vox, jajajajajajaja, Otro, jajajajajajajaja

tiopio

#1 Hombre, podría actuar a la putinesca o la hitleriana e invadir Polonia.

currahee

#8 Tú tienes un plugin generador de falacias instalado en el navegador, verdad?

Deckardio

#8 En realidad hay gente a la que no le interesan los derechos de esta persona, sino el relato ideológico de "no me gusta USA así que apoyo a Putin". Por eso menean esta noticia y votan negativo a la que habla de la salvajada en Rusia que es meter a una baloncestista diez años en la carcel por llevar un poco de aceite de cannabis.

D

#50 Esas salvajadas se las llevan haciendo años a modo de puyitas rusos y yankis, o chinos. EEUU sigue amenazando con cadena perpetua o ejecución a los que se acusa de espionaje, Rusia creo que ya no aplica pena de muerte en ningún caso, y muchos países como Filipinas o Malasia aplican penas durísimas, incluso la horca, por el menudeo de drogas.

cutty

#8 ¿En serio? Te suponía más nivel. A menudo no das vergüenza ajena.

Jesulisto

#1 No. Ahora es cuando el rey pone los cojones en la mesa. Bueno, con permiso del escuerzo, claro.

rojo_separatista

#1, pues sería raro, porque mira que los medios de comunicación no paran de hablar del caso para que la presión social a favor de su liberación sea asfixiante. No, también se broma...

D

#1 Bueno, es que la diplomacia española debería pintar poco en un asunto judicial. El tema es que un país soberano, Polonia, lo ha detenido por lo que ellos consideran un delito. Sería extremadamente extraño llegar a algún tipo de acuerdo. ¿Qué pasaría con la causa abierta en Polonia si se le deja marchar? ¿Se cierra por los huevos de los diplomáticos? ¿Queda abierta pero se le deja irse y ya nunca mas puede pisar suelo Polaco o suelo de cualquier país con acuerdo para extraditarlo? Es que claro, la cuestión es compleja en el momento en el que entra en la rueda judicial. Lo mas lógico sería, por mal que nos pueda pesar, esperar a la resolución judicial y cruzar los dedos. En cualquier caso, aviso a navegantes, Polonia puede no ser un país jurídicamente seguro. ¿Lo mejor? No ir.

Malinke

#69 hombre, creo que Polonia se está saltando leyes de la UE sobre presos y ahí sí puede el estado yo el gobierno de ir algo.

D

#77 Crees

D

#103 #92 #77 Está claro que los intereses todo lo pueden, y buena parte se ve con el tema Assange y USA. Pero, eso no quita que cuando un ciudadano medio entra en la rueda judicial, lo tiene realmente difícil. Exigirle a España que intervenga es esperar demasiado, pero no por ser España si no por como realmente funcionan los sistemas judiciales. Tienes que ser muy muy fuerte y tener mucho interés para verdaderamente hacer cambiar algo. A fin de cuentas este periodista es un pobre diablo como podríamos ser cualquiera de nosotros y España tampoco es gran cosa en el panorama internacional así que, poco se puede esperar ni exigir.

c

#69 Jucio y pruebas.

Donde están?

D

#92 Pero lo estás viendo con tus ojos, que supongo que no eres experto en leyes y si es así disculpa. Pero habría que ser experto en jurisprudencia polaca para poder opinar. Lo que está claro es que hay una orden judicial y una investigación en marcha que es por lo que está allí. Pero ojo, a lo mejor se le acusa de algo que ni si quiera sería delito aquí o a lo mejor hablamos de un sistema corrupto que ha fabricado pruebas falsas. Muy bien, no lo sabemos. ¿Pero que quieres que haga España? ¿Decirle al sistema judicial polaco lo que tiene que hacer? Es bastante difícil. En todo caso, supongo que conforme las diferentes instancias vayan evolucionando, llegará a instancias europeas que podrán tomar cartas en el asunto. Pero a saber cuanto se dilata el proceso judicial. ¿Y mientras? Pues está a merced de la justicia polaca, no le queda por desgracia otra.

D

#69 No nos importó amenazar a Polonia con echarles de la UE si aprobaban ciertas leyes anti-lgtb... Está claro que las prioridades de un país van más con el postureo y lo que está de moda antes que con la justicia y la ética.
Yo me declararía trans y seguro que me sacan en 24H.

D

#1 O que la asociación española de periodistas sale en su defensa... No, tampoco.

Iba a hacer broma con que la tv lo denunciara pero es que eso hace tiempo que ya no tiene nada que ver con periodismo, es propaganda y publicidad.

D

#1 Ahora es cuando los progres se dan cuenta de que el periodista vasco tiene que tener mierda hasta en las orejas. Ah no, que siguen siendo igual de ingenuos que siempre.

D

#1 solo me queda por decir....
#freepablo

D

#7 Si lo dice La Base de Pablo Iglesias., no se hable más. Haberlo dicho antes.
Liberación ya e indulto si fuere necesario.

M

#39
Bueno, puede que no te parezca bien o que tengas otra entrevista que recomendarme que te haya parecido más enriquecedora al respecto.
Yo hablo de la de La Base porque es donde he oído a su compañero de trabajo de los últimos años, y me aportó su visión de las cosas que no es poco, si el programa lo lleva Iglesias o Javier Gállego, o quien sea no es lo importante.
Lo de liberación e indulto, si fuese un malpensado creería que lo dices para mezclar este caso con otros que no tienen nada que ver.

Jesulisto

#39 Hominem, my name is Ad Hominem lol

Malinke

#39 supongo que lo que el compañero y la mujer dicen en La Base, lo dirían en Espejo Público, en Ana Rosa, La sexta, etc.

D

#3 Seis meses de prisión preventiva para un acusado de espionaje durante una guerra ruso-ucraniana, no parece descabellado, ni ilegal.
En la España que gobierna PSOE/Unidas Podemos son hasta dos años de prisión provisional por delitos mucho menores que esos. Que si fuera mucho o estuiera mal, el gobierno de izquieras ya lo hubiera cambiado, como no ha hecho.

Malinke

#38 el gobierno no es de izquierdas. Sánchez prefirió gobernar con la abstención de Cs o PP, pero no pudo.
El PsoE en temas de iglesia, monarquía, ejército, liberación de secretos de estado, etc., vota lo mismo que PP, Cs y VOX.

F

#96 Mira el pobre de Rosell. 2 años se pasó en prisión provisional para después salir "inocente". Sin pruebas ni nada. Y aquí, en españa

r

#3 Y en plena Unión Europea...
A ver lo que se tarda en montar campos de concentración como tiene EEUU... porque detención ilegal y sin juicio e incomunicación, ya hay...

Y el tribunal de derechos humanos? para qué coño está?

D

Que la diplomacia española este tan callada, y mas aun con psoe y podemos en el poder, solo puede implicar que la cosa para Pablo Gonzalez es mucho mas jodida de lo que se pensaba, y no se puede ni se podra hacer nada.

D

#46 claro que les deja como el culo, en Argelia no quieren saber nada de los pirómanos que gobiernan en España.

Macho, vivo en Melilla, y cuando cruzamos por la frontera a Marruecos, siempre te preguntan por tu profesion…. Esta terminantemente prohibido decirle a los maroquies que eres periodista, inventate cualquier cosa, pero nunca nunca digas que eres periodista, ni si quiera aunque seas periodista de videjuegos.

P

#46 >> Yo creo que está callada, como lo del cambio de posición en el Sáhara Occidental, por sumisión a un poder exterior.

¿Como que "un" poder exterior? Polonia es la puta de Estados Unidos en Europa. Más todavía que España. Polonia ha albergado centros de tortura americanos. Basta que la diplomacia americana diga discretamente que "es un tema que no conviene tocar de momento" para que el tema de deje de lado.

EEUU ha tenido en Guantánamo ciudadanos de España y otros países occidentales y ninguno ha protestado. El que piense que los gobernantes defienden a sus ciudadanos es un inocente. Los gobernantes defienden sus propios intereses.

#82 Obviamente no me refiero a Polonia, no veo que poder pueda tener Polonia sobre España, más allá de cambio de cromos en votaciones en la UE.

c

#46 Igual no tenemos más noticias es ese señor del que usté me habla...

D

#46 A lo mejor están callados que Pavel es más culpable que un pecado.

Mltfrtk

#Pabloaskatu #Freepablo
Basta ya de gobiernos nazis secuestrando personas, libertad inmediata, ¡desnazificación ya!

manbobi

En España, esa grqn democracia, el perido de prisión preventiva puede ser de hasts dos años

F

#11 Claro, y pese a ellos salir libre, pero los dos años no se los quita nadie, mira a Rosell.

frg

#62 Rosell tenía comunicación cos su abogado, y sabía de qué le acusaban.

F

#67 No he dicho que no la tuviera, sólo que los dos años no se los devuelve nadie

k

#9 sí, está totalmente justificado, se aplica el criterio "ruso de mierda" y ya vale todo.

D

La fiscalía lo que dice, según el meneo, es esto: «una bien fundada preocupación por un fraude de procedimiento, temor de ocultamiento o fuga y el hecho de que sobre González pesa un riesgo de una pena elevada si es condenado» Es cierto que han tenido meses para ser mas concisos, porque una prisión arbitraria y preventiva debe estar bien respaldada en los sistemas judiciales europeos.
Espero, sobre todo, que se resuelva de manera justa y acorde a la Ley todo esto.

baraja

#6 En España la prisión provisional se puede aplicar por:

- posibilidad de destrucción de pruebas
- posibilidad de huida
- posibilidad de reiteración delictiva

Pero sea por lo que sea, debería de poder hablar con su abogado y saber de qué se le acusa.

D

Yo creo que es bastante probable que esta persona sea un espía ruso.

f

#25 Pues yo, con los mismos datos que tu, creo que no . Será por creencias, ya tal.

D

#25 probable en función de qué indicios?

D

#28 seguramente sus convicciones vienen del nivel de que hace cara de malo

avalancha971

#25 ¿En base a qué lo crees?

M

#25 Yo creo que no tienes ni idea.

AMDK6III

#25 tu también puedes ser un espía ruso

N

#_13 lol lol lol lol

Claro que si cibervoluntario...

G

A mí lo que me resulta "curioso" es que ni desde el gobierno ni ningún otro lado se diga nada al respecto. ¿Y si hay algo que no sabemos? Que por otro lado, si hay algo que no sabemos, que lo digan.

BiRDo

#16 ¿Ningún otro lado?

BM75

#19 Las Asociaciones de Periodistas o su Federación, por ejemplo.

sam2001

#60 ¿A qué nota de los servicios polacos te refieres? La he estado buscando pero no la encuentro
¿Tienes el enlace a mano? Gracias.

c

#34 Y los mismos del "presidente encargao..."

Si me cuentqn.como es el mundo actual hace 30 años no me lo creo..

D

#16 Lo que está claro que no es un carromero medio

pedrario

la acusación de la fiscalia no es formal?

Shotokax

Le están dando una buena dosis de democracia por si acaso se le ocurre ser amigo de Putin.

c

Ajá.

En EEUU por algo similar le regalarían flores...

D

No probable en función de qué indicios?

k

#41 en que no hay ninguno que indique lo contrario, y que la justícia se basa en la presunción de inocencia.

D

#66 ¿Presunción de inocencia, cómo en la ley de violencia de género progresista?

AlfredoDuro

No si al final resultará que es un espía de verdad...

Peka

#94 Y te basas en...

D

Calienta, que no sales

1 2