Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Interpreta que no caben limitaciones de derechos constitucionales en su informe al borrador del decreto elaborado ya por el Gobierno vasco

Comentarios

panchobes

#1 totalmente de acuerdo, y me estoy temiendo que vayan a intentarlo muchas comunidades autónomas. Y que el Tribunal Supremo, que ya sabemos que interpreta las leyes cómo le sale de los cojones según lo que les interese, les va a dar la razón. Tendrá que llegar al constitucional que tardará en dilucidar lo que tarde la pandemia para que los presidentes autonómicos suspendan los derechos básicos. Tendrán el recurso guardado en un cajón hasta cuando ya no hagan falta los toques de queda y restricciones a la movilidad. Entonces dirán que las restricciones son inconstitucionales pero el mal ya estará hecho.

El_Cucaracho

#1 Leer la Constitución es nazi y facha.

txutxo

#1 ¿Y te extraña? Si te rodeas de cuatro enchufados del batzoki, cuatro don nadie, para tomar medidas extraordinarias que restrinjan derechos fundamentales, qué puede pasar mal?

ChuteDeRealidad

Antes del estado de alarma se confinaron ciudades como Vic y barrios en La Rioja y muchos otros sitios y no había estado de alarma.

Tienen herramientas de sobra para poder tomar medidas pero los políticos, como no podía ser de otra manera, van a la vía rápida y fácil que es matar moscas a cañonazos y quieren su estado de alarma para poder hacer a su antojo sin pensar en que mucha gente es perjudicada y se está afectando a derechos fundamentales.

D

El que quiera un estado de alarma en su comunidad que lo solicite y argumente al gobierno, tampoco es tan dificil.

Que se retraten.

m

La fiscalía...
¿Y de quién depende la fiscalía?

D

Mltfrtk

Lo único que pueden hacer los del PNV es agachar la cabeza y obedecer las órdenes de Madrid. Esa es su patética co-gobernanza.
Todavía no sabemos lo que va a hacer Urkullu, porque no sabe lo que los españoles le van a dejar hacer.

txutxo

Y mientras, 100.000 vacunas guardadas para dar segundas dosis, en lugar de ponérselas a 100,000 personas más y que por lo menos estén algo inmunizadas. ¿Quién ha tenido la genial idea, Urkullu? ¿Jonan, el experto en todo y en nada?