Publicado hace 2 años por nereira a elconfidencialdigital.com

La Fiscalía Provincial de Madrid ha insistido en que no aprecia delito en los complementos salariales que aprobó la ex gerente de Podemos Rocío Esther Val para ella y otros cargos de la formación 'morada' porque se cobraron de forma "transparente" y "con control interno", oponiéndose así al auto en el que el juez ordenó la reapertura de esta línea de investigación del caso 'Neurona'.

Comentarios

makinavaja

#5 Y mientras tanto contribuyen a sembrar la duda... y a dar argumentos en contra de Podemos..

D

#8 a la borregada no le hace falta más. Ellos están muy orgullosos de ser unos Borregos de derechas.

x

#8 falsos argumentos.

o

#8 mas que en contra lo único que quieren es aumentar el "todos son iguales" para que los borreguillos no se molesten en buscar alternativas y se queden tranquilos en plan "total los otros iban a robar mas". Saben de sobra que no tienen nada porque si lo tuvieran ya lo hubieran usado pero les viene bien intentar sacar mierdecillas con algún juez que esta dispuesto a abrir o reabrir causas sin fundamento y cuando pregunte pueden decir "la justicia funciona no se ha condenado porque estaban limpios pero tenemos que investigarlos" mientras se dejan prescribir los delitos y mamadurrias de los demás, para mi lo único que le echo en cara a podemos es no exigir que a partir de mañana los casos por corrupción no prescriban nunca y que conlleven inhabilitación de por vida para cargo publico.

Cualquier partido que me prometa esto ultimo le doy mi voto, solo con que no hubiera corrupción y trafico de influencias el pais ya iba a ir mejor, y si lo cumplen me tatuo el partido

Arkhan

#53 Nunca ningún ciudadano tiene que creerse esa promesa porque si lo prometen o será mentira o se encenderá la máquina de mierda para evitar que lleguen al poder a cualquier precio.

o

#56 Bueno los que estan en el poder ya nos han mentido suficiente, yo prefiero darle la oportunidad a otro aunque quizás me mientan también pero lo único seguro es lo que han echo los que estan

F

#5 se hacen para que cale aún más en "todos son iguales"

c

#5 Y es un artículo de prensa que blandir como argumento.

A eso juegan

h

#5 Y también, cuando alguna causa del PP se cierra de forma escandalosa, también se cierra alguna ridícula contra Podemos, para que parezca que van empatados.

geburah

#5 como cualquier cosa que va contra el sistema, como los independentismos que hacen cosas concretas.

Cuantos terroristas de los CDR acabaron en nada? Todos

El único juicio que ha terminado con condenas ha sido a los políticos, porque ya estaba todo montado para que fuesen culpables de lo que sea.

Ya veréis que risa ahora que ya empieza a llegar la causa a Europa.

El estado de 'defiende' vida judicial de lo que no puede de forma social o política.

Y muchos le siguen el juego, por lo del imperio de la ley.

ApacheJoe

#5 "no tiene la misma más mínima repercusión" .

NoPracticante

#2 ¿Todos?

D

#24 No!, una pequeña aldea poblada por irreductibles Galos, resiste ahora y siempre al invasor!

T

#2 La gente no profundiza, se queda en el “estos son como todos” que en cuanto se ponen a investigarlos les sacan de todo.

… Y por eso pasa lo que pasa.

D

#59 Y si se libran como es el caso dicen que han untado al juez/testigo/fiscal y así todo

obmultimedia

#2 "cojo una causa cerrada de podemos y la tiro por el retrete, y ya van 2540 causas cerradas..."

LaInsistencia

#2 ¿Todos? Quiero decir, ¿alguien se acuerda de uno solo de los casos que haya acabado con alguien en la carcel?

B

#9 El más absuelto, el más investigado con muchísima diferencia es el PP, ha habido épocas que iban a imputado por día, y a veces doblaban, yo no recuerdo cosa igual desde que tengo uso de razón.

moco36

#26 por que serás joven...

B

#30 Pues me gustaría decir que si...

M

#26 Lo desconozco, lo que es evidente que el PP no es el más investigado por hacer ruido. El PP tendrá auténticas razones para ser investigado o imputado y las que faltarían, eso por un lado, y por otro muy pocos medios de comuniación han hecho tanto ruido como lo que se ha hecho y hace con Podemos. Es más, se cebaron hasta la saciedad desde ese temido sorpasso al PSOE. Imagináos una oposición liderada por Pablo Iglesias, vamos. Han ido a por el bulo, manipulación, equidistancia, llamando al odio... todo lo que haga falta.

B

#39 Y te diría que lo han conseguido, también hay algo que es importante, al del PP le suda los cojones lo chorizos que sean, lo entiende y lo respeta, y si le aprietas lo suficiente lo defiende, o lo justifica o establece una equidistancia aunque se la inventé al vuelo, además mucha de la gente que dejó de votar PSOE porque estaba hasta los cojones de que también fuesen más chorizos que encargados cayeron en la campaña de bulos y demás, se acojonaron y o no votaron o se fueron a lo malo conocido, no se me olvidará un día en la peluquería dos mujeres y la peluquera comentado que porque podemos les iba a quitar la casa si ganaba, si era suya y la habían pagado, imagínate.

E

#50 Yo también he oído cosas parecidas. Los bulos de la ocupación no solo vienen bien a Securitas Direct, también vienen bien a los partidos de derecha. Y mucha gente se los traga.

ACEC

#9 Estar en Podemos debe como despertar cada mañana dentro del anuncio del mayordomo y la prueba del algodón.

TetraFreak

#27 Pero el mayordomo comprueba tu limpieza haciendo una PCR china. Todo una delicia.

ACEC

#54 Mayordomo upgrade v.2020, Covid Edition

M

#9 Creo que es el más investigado de la historia de la democracia mundial. Platón no daría crédito a lo que está sucediendo aquí. Poca broma con la impunidad con la que salen los medios de comunicación en España para tapar las verdaderas miserias y casos de corrupción que salpican gravemente a otras formaciones políticas que deberían estar disueltas desde sus inicios o al menos desde la caída de la dictadura franquista, lo cual nos haría cuestionar incluso la Transición si no es que ya se ha hecho.

Edito: Cierto es que en otros estados líderes han sido amenazados de muerte sino directamente asesinados, eso implica que dentro de esta democracia poco podría haber faltado, más me hace pensar que un número elevado de miembros relacionados directa o indirectamente con casos de corrupción en partidos políticos fallecieran misteriosamente durante creo que era el 2018 o 2019.

Pacman

#21 pero si estás llorando!

D

#22 efectivamente, de la risa que dan tus comentarios en esta noticia lol

Pacman

#23 Bueno, podria ser peor.
Podrias tener razón

D

#65 Que ya es mucho mas de lo que podriamos decir de tu comentario, donde no has presentado ni un solo argumento (lo cual es normal, puesto que no los tienes, y seamos francos, tampoco has venido a discutir nada, solo a embarrar).

Enésimo_strike

#15 yo soy alguien capaz de entender que transparente no es sinónimo de ético, que ya es más capacidad de la que tienen otros.

a

#16 se está hablando de delitos, no de filosofía. Tú puedes hablar de filosofía, de tu ética, pero eso no es la legislación, que es lo que nos obliga a todos.

D

#16 Ni tampoco son patatas fritas, como ya he comentado, Discrepas en ello ?

c

#16 Pero tú sabes a quien , o qué circunstancias, o a cuánto ascendían esos complementos? Sabes algo o solo eres un opinador tipo tertuliano de los que saca la lengua a pastar?.

Enésimo_strike

#25 pero que me estás contando ?

Solo he hablado de que el hecho de que algo se haga de manera transparente no implica que se hecho de forma ética. Ni más ni menos. Contesto a lo que digo, no a lo que a ti te dé la gana entender.

Para llamar tertuliano a otro deberías tener un poco de comprensión lectora, que sino pasa esto y te dejas en evidencia, Evaristo mejide de menéame.

c

#29 Mentira. Hablas de que la transparencia no es implica ética respondiendo a una noticia en la que se absuelve a Podemos del delito de los pluses porque se pagaron de forma transparente. Ante esta noticia, tu comentario es que transparencia no implica ética.
Claramente estás a la altura del tertuliano medio que no sabe ni de lo que habla.

Enésimo_strike

#33 no, transparencia no implica ética por mucho que te pongas a llorar y/o a insultar a los demás. Ya te he pesto un ejemplo con la venta de armas a Arabia Saudí.

Te pongo otro más; Erdogan diciendo que va a hacer una limpieza étnica en el Kurdistán sirio. Hecho con transparencia, pero como cualquier otra limpieza étnica, de ético no tiene nada.

Por lo tanto; transparente =/= ético

Si aún así eres incapaz de comprenderlo busca a un adulto que te lo explique, que mi paciencia se ha acabado aquí.

c

#16 Por qué no te parece ético?

MoneyTalks

#16 Para etico el PP, no?

Pacman

#15 "haz lo que yo digo, pero no lo que hago"

Te suena? A estos muchisimo, no predican otra cosa.

GranTipo

#20 Te acuerdas de cuando salio el coletas de una cueva despues de tres dias y rezo al cielo "No cobraras pluses"

D

#34 pero son pluses al coletas ? (Que bien le podias llamar "el pardillo que estudió y pagó para sacarse sus títulos en lugar de hacer como la gente de bien")

Pacman

#46 #34 cito:

Tras la práctica de varias diligencias el Ministerio Fiscal aprecia que el cobro de los complementos salariales "podrá ser discutible desde el punto de vista ético o desde la transparencia que se exige a los partidos políticos" pero aclara que no es por si solo un hecho delictivo. .

Yo estoy de acuerdo. Eticamente es turbio.

D

#71 discutible =/= turbio
De tu propio caldo! Joder que poetico

h

#20 En las causas contra el PP, lo que hay es pruebas, palpables y tangibles, de que han estado saqueando este país las 24 horas al día, 7 días a la semana, en connivencia con la Justicia. En las causas contra Podemos hay una tarjeta SD robada por un criminal (increíble pero cierto), una tía de Pablo Iglesias , las nóminas legales de empleados, un "me han dicho que" de un abogado del partido (ahí la llevas), etc. etc. etc. eso sí, con el ruido mediático de los dos grandes grupos de comunicación, con mordida pública en el caso del Grupo Planeta, yo no sé qué tiene que pasar para que la gente reaccione, porque esta es la prueba de que jamás cambiará nada en España. Y si cambia será a peor.

Pacman

Transparente =/= ética

Enésimo_strike

#7 ¿ #3 ha dicho algo incorrecto acaso?

Te lo explico con otro ejemplo; la venta de armas a Arabia Saudí se hace de forma transparente, ¿es por ello algo ético?

Nyn

#10 Me puedes decir que ha hecho UP que no sea ético? Lo pregunto, no digo que no lo haya hecho, es por saber de qué se trata y así poder entender mejor vuestra postura.

Enésimo_strike

#32 pero vamos a ver .... yo no he iniciado el debate, uno ha dicho que transparente no es igual a ético, otro le ha contestado una reducción al absurdo y yo le he señalado un caso concreto donde transparencia no implica etica. Es un debate semántico dentro de otro debate sobre el que NO ME HE PRONUNCIADO.

#47 Por favor, no nos tomes por idiotas con esas burdas manipulaciones. Por supuesto que has iniciado un debate. Y aunque no tan evidente parece claro que te pronuncias diciendo que no es ético al decir "Transparente =/= ética" y no aclarar tu postura después. Es exactamente la estrategia básica de cualquier partido político para denunciar sin implicarse: "yo no digo nada, pero por ahí se comenta que..."

Nyn

#47 Lo que pasa que te has pronunciado en un debate sobre si es ético lo que ha hecho Podemos, al menos confuso ha sido.

ochoceros

#10 En Santander se cargan los barcos que transportan armas a Arabia Saudí y apagan su AIS (transpondedor) muchas millas antes de llegar a puerto: Arabia Saudí incluye por sorpresa a Bilbao en la ruta de uno de sus "barcos de la muerte"/c19#c-19

Eso no parece muy transparente. Tampoco veo publicidad de los precios de contratos y comisiones que se lleva la familia campechana en dichos negocios, aparte de los escándalos cuando aparecen esos fondos millonarios por todas las esquinas.

blanjayo

#10 Estoy un poco cansado de sujetarte el cubata, ¿te lo puedo devolver ya?

D

#10 Si te piensas que cobrar un plus en nómina de 250 euros no es ético es que estás flipando

Pacman

#7 No, hombre, para eso nos vamos a twitter.

nomasderroches

#7 En otro hilo se hablaba de construir un menéname mejor, uno de los ejemplos precisamente era evitar tildar los comentarios de otras personas de gilipolleces.

Además creo que #3 no es muy difícil de entender. Podrás no estar de acuerdo, pero entenderlo, seguro que lo has entendido. Así que el insulto sobra, creo.

Pacman

#68 Gracias, pero no echemos mas leña al fuego.

D

#72 Ya esta usted satisfecho con el nivel de embarrada logrado ? lol lol lol

D

#68 No considero que su comentario sea una gilipollez. Creo que tambien se entiende eso claramente en mi comentario.
Creo que es un comentario lleno de cinismo y mala leche.
Lo que no estoy de acuerdo, es con la intención de dicho comentario, que es seguir embarrando, y desgastando.

Creo que con su comentario ha venido a embarrar, a un partido que esta siendo acosado judicialmente, y que la justicia aun no ha conseguido encontrar nada.
Y cuando una vez mas, salen limpios (pero evidentemente desgastados, que es lo que se pretende), en lugar de cerrar la boca, quienes discrepan con dicho partido, vuelven a aparecer, soltando comentarios en la noticia de la absolución que aparece publicada, intentando atacar por otra parte.
A eso se le llama cinismo. Te preocupa un Meneame mejor ? Apunta a los cinicos, no a quien les señala.

Y finalizare diciendo que si consideras que lo de "decir gilipolleces" es un insulto, amigo, tienes un problema. Que no es amistoso, vale, pero un insulto ? A mi me parece insultante tu comentario, y hasta te diré que desconfio plenamente de tus intenciones.
Si tienes algun problema con mi comentario reportalo, y si caen replresalias, la proxima vez en lugar de "gilipolleces" escribire "bobadas", "sandeces", "o chorradas"... pero lo que no harñe es callarme

Ovlak

#3 Justicia =/= cloaca

Tanenbaum

#3 ¿Insinuas que cobrar un plus, sea por el motivo que sea, no es ético? Aplícate lo de la ética...

AlvaroLab

#31 Venía a decir lo mismo... ¿Desde cuándo cobrar un plus salarial no es ético?

TonyStark

#3 y en base a que viene sacar a colación si es ético o no? yo también tengo pluses salariales, por objetivos y por guardias... Igual debo hablar con mi empleador pq no es ético que los cobre o como va esto?

D

#46 Es el Plan B del argumentario, atacar por lo judicial, y si falla, atacar por lo moral, y si falla volver a denunciar por alguna otra chorrada por lo judicial... y asi hasta agotar a todo el mundo.

D

#35 No hay discussion alguna, la has creado tu. La noticia habla de gente intentando ver cosas ilegales en ello.

Por cierto, que un plus por currar de noche, o por viajar fuera de tu puesto de trabajo, lo cobra absolutamente todo el mundo. Sabemos de qué pluses hablamos y de qué cantidades?

Frankss

#42 Para mi la noticia es irrelevante que no pinta nada en portada.
Pluses declarados son legales? What a surprise

Catavenenos

#35 Claro, por eso estaba judicializado, por que desde el principio fue un asunto de "contenido"... aunque habrá algún malvado que dirá que como se os ha escapado vivo ahora solo os resta apelar a esas buenas costumbres que tanto observáis quienes no conocéis más código ético que el de la Cosa Nostra

Arty_Rider

#35 pues yo haría lo mismo. Después de todo, mostrarse honrados y/o humildes no sólo no les ha beneficiado, sino que cada vez tienen menos apoyo en la urnas. Si yo fuese diputado de Podemos mandaría lo de los 3 salarios mínimos al carajo y cobraría todos y cada uno de los complementos salariales de mi cargo, hasta el último céntimo.

En España lo de ser honrado no sólo no compensa, sino que sale carísimo (y a los hechos me remito). España no tiene el gobierno que necesita, pero sí el que se merece, y yo que me alegro por ello.

elzahr

#49 Es que son tontos, por eso la gente no les vota, no entienden su lógica lol lol

johel

#84 En españa ser bueno es sinonimo de ser tonto y ser listo es sinonimo de ser un hijo de puta. Tanto las urnas como el sistema lo demuestran continuamente, los politicos honrados son triturados y el sistema escupe sus huesos.
Y no, no estoy hablando de podemos, estoy generalizando y hablando del lenguaje de uso comun.

devil-bao

#49 En España hacer lo correcto siempre es la peor opción.

TetraFreak

#35 Los pluses serian gastos derivados de tu actividad. No le veo ningun problema.

Capitan_Centollo

#35 La "falta de lógica" dependerá, como tú dices, del contenido, es decir, de qué complementos salariales estamos hablando, de qué cantidades y de si esos complementos salariales están justificados, algo que la noticia no informa.

Por otro lado, la acusación que presentaba el juez no es por cobrar pluses, sino por administración desleal, porque entiende que debían haber sido aprobados por un órgano superior. La fiscalía dice que así mismo fue, que fueron aprobados por órgano superior de forma transparente, y por lo tanto la acusación es infundada, y que además en este caso el perjudicado, es decir, Podemos, no se considera como tal. Indica también que los complementos están todos recogidos en las nóminas y conocidos por los órganos del partido.

Pero si tú o cualquier otro tiene más información acerca de qué complementos se tratan y qué cantidades, estaría bien que se conociesen para poder hacer un juicio de valor al respecto.

vvjacobo

Los que no votan a podemos porque todos son iguales:

D

La nouvelle politique

K

Para que la fiscalia diga lo siguiente:
" Además, a su juicio, "no deja de extrañar" que sea la acusación popular la que sostenga la existencia de un presunto delito de administración desleal cuando el propio perjudicado, en este caso Podemos, no se considera como tal."
Retorcer y retorcer hasta que se exprima la noticia y se siembre dudas.
Luego para los corruptos de verdad, doctrina botín y no se hable mas que aquí no hay nadie perjudicado.
Madre mia...
Independientemente de que partido seas, como contribuyente solo te deberia importar quien te roba. Y creo que podemos por ahora poco ha podido robar. Mas foco en los de siempre nos iria mejor a la ciudadania, pero claro esto es como siempre: " soy del equipo de..."

l

¿Complementos salariales? ¿Dónde quedó aquello de donar la parte del sueldo que excediera 3 veces el sueldo mínimo? ¿O lo de donar un % del sueldo?

Toranks

#62 Se puede seguir donando igual

l

#70 Claro, pura coherencia: el partido me complementa con 100 y yo dono al partido 10, todo transparente eso sí. Que no digo que tengan todo el derecho al complemento como cualquier otro trabajador, el problema es el discurso del que se viene.

uberhumanista

"Para el puerco todo es porquería"
F. Nietzsche

Catavenenos

Lógico, se ha agotado el presupuesto destinado a destruir a la oposición al régimen y que se empleó en comprar jueces, policías, guardias civiles, tertulianos, periodistas y militantes de Podemos. Por el dinerito baila el perrito y si deja de entrar la pasta se acabaron los indicios, los testigos y los informes que habrían de mandar a Iglesias al calabozo o al exilio.

D

La fiscalia lol

Lamantua

Deberían de crear una Fiscalía exclusiva para controlar Podemos. Hoy revientan portadas y tertulias de esos KKmedios.
P. D. Como va lo de las balas ? wall wall wall

johel

#43 "perdieron el rastro" mas o menos cuando dimitio iglesias.

Jonesy

Ya me dan igual las batallas cuando veo que han ganado la guerra. Otra vez.

Nyarlathotep

Hombre, yo entiendo que a la derecha le ralle mucho eso de que se cobre todo el dinero en tu nómina, sin sobres ni nada... ¿cómo haces para no pagar impuestos de ese dinero?, se preguntarán...