1264 meneos
4288 clics

La Fiscalía de Mallorca archiva la denuncia presentada por la familia de la menor agredida en su colegio

El Fiscal Superior de Baleares ha descartado que se trate de un caso de acoso escolar y considera que las heridas son "de carácter leve, de acuerdo con los informes médicos".
etiquetas: fiscalía, archivo, causa, agresión, acoso, mallorca, bullyng
358 906 2 K 520 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#1   El Fiscal Superior de Baleares ha descartado que se trate de un caso de acoso escolar

Simplemente vergonzoso.
Que la gravedad de las heridas sea de carácter leve no quita el hecho de que haya acoso escolar y de que esos mal nacidos reciban algún tipo de castigo para aprender. Castigo o un psicólogo infantil, pero si con menos de 14 ańos son capaces de pegar a una nińa de 8 entre varios y eso queda en nada van a aprender por los cojones
#1   El Fiscal Superior de Baleares ha descartado que se trate de un caso de acoso escolar

Simplemente vergonzoso.
Que la gravedad de las heridas sea de carácter leve no quita el hecho de que haya acoso escolar y de que esos mal nacidos reciban algún tipo de castigo para aprender. Castigo o un psicólogo infantil, pero si con menos de 14 ańos son capaces de pegar a una nińa de 8 entre varios y eso queda en nada van a aprender por los cojones
votos: 130    karma: 757
 *   Gnomo Gnomo
#4   #1 o quizás la fiscalía haya hecho bien su trabajo y la familia se aprovechó de la sed de amarillismo de la prensa para hacer su campaña. Una de dos, perece.
votos: 92    karma: 446
#20   #1 #4 Una costilla rota y un riñón desprendido NO son heridas de carácter leve.
votos: 100    karma: 561
#22   #20 yo he dado dos opciones y me votas negativo. Bravo.
¿qué el fiscal, el equipo docente del centro y los médicos están compinchados para proteger a alguien importante? No sería la primera vez.
¿qué la prensa está explotando un caso de modo amarillista y la familia tan feliz? Pues no me parece difícil, la verdad. Ahora, tú eliges.
Por cierto, igual hay que volver al inicio y ver quién dio la información del riñón desprendido y ver su veracidad.
Ni vivo en mallorca ni conozco al profesorado del centro, asi que no juzgo. Pero no me parece que esté tan claro.
votos: 66    karma: 404
#171   #24 Yo no tengo los datos que debiera tener el fiscal.
Lo que si tengo es un problema con algunos fiscales que hacen cosas como las que hizo el fiscal Pedro Horrach, en un reciente juicio en la audiencia provincial de Palma de Mallorca.
Y como hay fiscales que actúan de forma ilógica (imagino que bajo las órdenes de sus jerarcas, hacia arriba...); ahora tengo dudas acerca de si este fiscal es de los que actúan como Ministerio Público o como "abogados defensores de alguien".

Y creo que ante esas realidades, mi duda es razonable.
Y las dudas que manifiesta #22 también me parecen razonables. Porque describen situaciones posibles.

Ah!! y me cuesta bastante criminalizar a la víctima.
votos: 3    karma: 33
#176   #22: Una costilla fisurada y daños en el riñón NO es amarillismo ni es algo leve.
votos: 1    karma: 15
#24   #20 Y una paliza puntual (por salvaje que sea) no es acoso.

Tampoco es terrorismo, ni racismo, ni machismo, ni genocidio, ni una invasión alienigena.

¿tienes algún dato que no tenga el fiscal?
votos: 30    karma: 105
#106   #24 Como sea, ponte en lugar de los padres de la niña: ha sido agredida por un grupo de estudiantes mayores que ella. Yo la mandaría a clases de krate o algo así. Y tal vez empezaría por darle un espray de pimienta para que lleve siempre encima y rocíe al primero que la mire mal.
votos: 1    karma: 13
anv anv
#107   #24 no dijeron que tres días antes ya avisó la familia del acoso?
votos: 4    karma: 34
#113   #24
1-Las Fiscalias, los abogados defensores del Status Quo el R8 y de sus castas auxiliares
No por ello menos sorprendente, por que es que no hay ni por donde cojerlo.
Ademas es que es igual, todos sabemos que si es acoso
Como todos sabemos, sencillamente no hay cojones para arremeter contra otro colectivo de la casta, como son el del profesorado, por que sabe que empieza a llenarse aquellos de vivideros de los sindicatos como los de J.O.D.E.T.E, H.A.M.P.A, C.U.C.AS, U.S.A, etc
que…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: -26
#154   #4 #24 CASTUZOS cubriendose entre ellos = Crediblidad Zero. Asco producido +300% se os ve el Plumero

No hay abusos, o insinuar que la niña es una victima tan "facil" que practicamente esta "predistianada" y que poco se puede hacer
Es cosa de crios
Los niños provocan los abusos como dice la Curia
De igual forma jugar podriamoos deir, que jugar "teto" (tu te agachas y yo te la meto) con los alumnos y alumnas, podrian considerarse perfectametne, como:

media   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 2
#158   #24 La paliza, aunque puntual, es consecuencia de algo que venía de atrás. Los padres de la niña ya habían avisado al colegio de que había problemas
votos: 2    karma: 19
#172   #24 NO TIENES NI PUTA IDEA. NI EL ES FISCAL
www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/articulos/9/espannol/Art
www4.ujaen.es/~apantoja/recursos/webquest/acoso/acoso_escolar.htm

. El bullyng esta perfectmente documentado y existen protocolos de actuacion en las diferentes comunidades autonas con roles de actuacio que describen lo que HAN DE HACER los miembros del instituto como el Profesor-Tutor, el Educador Social (de haberlo), el Equipo Psicopeagogio…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 4
#183   #24 Una paliza "puntual" también puede ser el siguiente paso tras un largo periodo se acoso. El acoso escolar no se mide en número de palizas ni suele empezar con estas.
votos: 0    karma: 9
#31   #20 Y de ahí solo se puede deducir que la familia ha mentido en lo referido a esas lesiones. Siento curiosidad por lo que deduces tu...
votos: 2    karma: 29
 *   Belial
#80   #20 Yo he leido en otros medios que en el informe medico presentando a la fiscalia no existe esa costilla rota ni ese riñon desprendido. Que únicamente fueron heridas leves tipicas de una caida. Que no existio esa agresión.
Que la niña fue a clase normalmente despues del recreo y solo después de clase se hizo la denuncia.
Es decir que toda la noticia es inventada.
votos: 23    karma: 195
#115   #80 y la ingresaron porque tenía una rozadura en el codo...
votos: 4    karma: 19
#93   #20 #1 #4 le tendrían que desprender un riñón a patadas al susodicho a ver que leve es o deja de ser... Y por tíos grandes, que la niña tiene 8 y los agresores 12...
votos: 5    karma: -5
#111   #20 Por lo que dicen lo del riñón desprendido y la costilla es falso. A lo mejor no deberíamos creernos las cosas tan rápidamente, y más como está la prensa últimamente.
votos: 10    karma: 107
#121   #20 Esas lesiones NO se dieron. Ningún parte médico las señalaron como tal. Esas supuestas lesiones nacen de la versión de la propia familia de la chica que dijo que tenía esto. Concretamente, es la hermana la que dice:

"La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo"

De hecho pregúntale a un médico que es eso de un riñón…   » ver todo el comentario
votos: 21    karma: 167
#122   #20 Por mucho que no lo repitáis ESO NO ES VERDAD.

Es que ademas ni dijo eso la familia, dijo un desprendimiento de riñon (que no es nada) y una costilla fisurada (que tampoco era verdad).

Que tu comentario sea de los mas votados deja claro el nivel de meneame.
votos: 6    karma: 67
 *   Vstol
#145   #20 El informe médico no revela esas heridas. Por favor, lea la noticia.
votos: 3    karma: 41
#157   #20 Ya ves, flipante. Hay veces que uno piensa que algunos jueces viven en una realidad paralela
votos: 2    karma: 5
#164   #20 ¿se te ha ocurrido pensar que eso es mentira?
¿ O prefieres que el mundo se hunda en hostias, venganzas, cárcel y tumultos? Estas noticias sacan los mejores comentarios y la mierda de cada uno.
votos: 1    karma: 17
#174   #20 Se publicaron esos daños antes de haber informe oficial. Desde aquella ya han dicho por activa y por pasiva que las heridas eran superficiales, pero parece que la peña ya tenía informe,juicio y veredicto antes que los profesionales que están allí presentes.
votos: 2    karma: 27
#184   #176 #171 #154 #149 #20 El parte de urgencias de la menor agredida en un colegio de Mallorca revela que las lesiones no fueron tan graves como indicó la familia. En la propia noticia.

Hace ya 12 años que trabajo como profesor, en bachiller,DBH-ESO, pcpis, grados medios,..., y he visto actuaciones por parte de algunos padres realmente vergonzosas con tal de sobreproteger a sus hijos. También he visto algún caso de acoso grave, por cierto, en mi experiencia nunca acaban en peleas…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 46
#42   #4 El fiscal de Baleares: ¡La denuncia, a ese montón!
votos: 4    karma: 30
 *   UNOS3
#149   #4 claro, porque la fiscalía es super de fiar... se lleva demostrando años.. tiene cojones, la niña hospitalizada por una paliza y encima la culpa es de sus padres... ojalá nunca tengas que sufrir que a tus hijos les den de hostias en el colegio...
votos: 1    karma: 16
#155   #4 no todo es blanco o negro, no todo es madrid o barcelona, las dos posibilidades pueden coexistir, puede que la fiscalia la haya cagado con esa actitud y que los padres hayan querido aprovechar, es uno de los problemas de este país, que o vas conmigo o contra mi, una idea intermedia no se concive
votos: 0    karma: 10
 *   Lokens Lokens
#105   #1 O sea tú tienes más pruebas que el fiscal que sabrá exactamente lo que ha pasado??

La pena de telediario!!!

Si no sabemos realmente lo que pasó (sólo lo que te cuenta la tele, como para fiarse de una noticia de agencia que habrán copiado y pegado todas las cadenas) y eres capaz de condenar a 3 o 4 niños porque tú tienes más información que el fiscal, no?
votos: 8    karma: 55
 *   hulo
#123   #1 Pero es que basarse además en la gravedad de las heridas, como hace ahora el código penal, es también un error muy muy grande, tú puedes recibir una paliza bastante peligrosa y salir "airoso" con moratones y poco más visible por el simple hecho de que hayas tenido suerte y no te hayan volado un ojo por ejemplo.
Pues bien, eso va como delito leve, si en cambio tienes mala suerte y pierdes el ojo o hay una simple herida con puntos ya la cosa es un delito (no leve), con todo ha…   » ver todo el comentario
#127   #1 Es increíble como un comentario cuñao como el tuyo se lleve tantos positivos, cuando te estas tragando toda la mierda que los medios han vomitado sobre el caso, o incluso anarosas y demás. Tengo un conocido muy cerca de esta familia que desde el minuto 0 no se han creído nada, y me da que van a tener razón.
votos: 4    karma: 28
#131   #1 Un conocido mio ha podido hablar con uno de los profesores del centro. Según el lo que sucedió de forma resumida fue lo siguiente (me limito solo a traducirlo del catalán):
La niña (8 años) oye el timbre de fin de patio y coge la pelota (que estaba justo a su lado) y los "fubolistas" (de unos 11 años) se lanzan sobre ella como los profesionales que celebran un gol. La diferencia de corpulencia y el nombre de atacantes lesionan a la niña. Y la niña dice me han pegado. (Una cosa…

» ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   sisi
#132   #1 hombre, digo yo que el fiscal sabrá bastante del caso como para haber tomado esa decisión, no? Tienes tú algún dato adicional?
votos: 1    karma: 18
#139   #1 Y encima los padres ya lo habían denunciado en el colegio antes de la paliza que la llevó al hospital
votos: 2    karma: 23
#156   #1 La niña se suicidará con 14 años, y juece y políticos saldrán diciendo que no saben que pudieron hacer para evitar esto.
votos: 1    karma: 14
#2   O nos engañaron cuando salió la información de cómo estaba la niña o la fiscalía son una gentuza de mucho cuidado.
votos: 73    karma: 495
#13   #2 No nos equivoquemos, un fiscal de menores es un abogado defensor pagado por el estado.
¿Quiere decir el fiscal que si las heridas son leves pueden pegarle sin problemas?
votos: 17    karma: 122
#110   #13 Se ve que sí. Pobre niña, podrá ser apalizada con el consentimiento del estado.
votos: 2    karma: 25
VG6 VG6
#96   #2 Y empieza a oler bastante mal, inclinándose la balanza a que la familia exageró injustificadamente. Que no quita que pueda ser acoso escolar, pero cuando el fiscal ha cerrado de forma tan tajante el caso... Igual la versión que sus padres nos han contado es tan falsa como los billetes de 6 euros y realmente se trató de un accidente con consecuencia de heridad más que de acoso.
#143   #2 O las dos cosas
votos: 0    karma: 10
#177   #2: No se, pero yo me fío poco de los fiscales en España.
#192   #2 Both
votos: 0    karma: 7
#3   Desde el primer día vengo diciendo que pudiendo haberse producido un incidente en el recreo, la familia lo ha magnificado, mezclando temas de sus dos hijas en el centro y haciendo una exhibición obscena del asunto ante los medios de comunicación. ¿Qué familia hace una fotografía de su hija menor en la cama del hospital y la filtra a los medios?
votos: 27    karma: 118
#8   #3, a la vista de los resultados, puede que una familia harta de la pasividad de quienes tienen que hacer algo. Y lo digo como teoria, pues solo conozco la noticia por encima.
Igual el nivel de hipocondría lo tenemos un poco elevado, pero antes 20-25 años atrás los altercados acababan como mucho con un poco de mercromina y no en un hospital.
votos: 17    karma: 123
#119   #8 Varios de 12 años pegando a una sola niña de 8 años, no acababa antes de esta manera para los agresores, ni salían tan bien parados.
votos: 2    karma: 26
#186   #8 Antes los niños eran tanto o más crueles que ahora, con el agravante de que no había tanta concienciación con los temas de acoso.

En mi colegio (y era pijo) nos pegabamos con cierta frecuencia, y pobre del que fuera gordo,
con gafas y rarito, ese estaba condenado a ser el blanco de las risas para siempre.
#10   #3 y quien te ha dicho a ti que fueron los padres quienes sacaron la foto? acaso crees que en los hospitales sobran las camas para hospitalizar a alguien por unas lesiones leves? Si leyeses bien la noticia verías que el archivo de la condena no es principalmente por el grado de lesiones, sino por la edad de los agresores.
votos: 13    karma: 82
#16   #10 Si claro, lo habitual es que alguien que pasaba por allí se ponga junto a la cama y, con la familia delante, saque esta fotografía a la niña y la familia no diga ni mu.  media
votos: 9    karma: 89
#17   #16 una cosa es que los padres den el consentimiento a un periodista para sacar las fotos y publicarlas y otra cosa es que hayan sido los mismos padres los que hayan sacado las fotos y las hayan distribuido a los medios.

vete a la cama y durme un par de horas más, la falta de sueño no deja pensar con clartdad
votos: 4    karma: 22
#18   #17 me da igual que la haya hecho la misma familia o alguien de fuera con autorización de esta, es el mismo asunto
votos: 6    karma: 41
#26   #18 Es parecido, pero no es igual. Tu capacidad de razonamiento no da para ver la diferencia, ni para saber como funcionan las agencias de noticias.

La noticia inicial así como la foto, fue tomada por un periodista de un periódico local o regional, pero resulta que los periódicos locales se encuentran asociados a agencias de noticias nacionales e internacionales ya que de ahí es de donde sacan las fuentes para los artículos de sección nacional e internacional. el periódico pone en manos de la…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 11
#27   #26 Pero parece ser que la familia si se prestó a que un periodista del periódico Última Hora sacara esa fotografía de su hija en el hospital. A mi esto me escama bastante.
votos: 1    karma: 21
#29   #27 claro, es muy escamoso.... seguro que tu lo hubieses denunciado a través de facebook o de twitter como hace la mayoría no? O a lo mejor serías más discreto y usarías la técnica de la vieja del visillo para ir pregonándolo por todo el vecindario. Bastante se imaginarían los padres que una noticia local iba a acabar saltando a la prensa nacional.

Cuando seas padre y te toque una situación así a ver que haces, que es muy fácil opinar sobre la vida de los demás, pero vivirlo es muy diferente.
votos: 7    karma: 52
#32   #10 Vete a un hospital a fotografiar niños, que igual te aplauden y te dan una piruleta de regalo.

#29 A ver si lo entiendo, ¿denunciar algo en el periódico "Ultima Hora" es más serio que hacerlo a través de facebook o de twitter? Cuéntanos más.
votos: 6    karma: 14
 *   Belial
#34   #32 el negativo va por ser un troll. Denunciarlo en un periódico local en un principio permite que la difusión de la noticia se quede focalizada en una zona en vez de que ande rolando por internet de un lado a otro. Si tienes tan poco cerebro que no te ha dado ni para pensar en eso estás mejor escribiendo comentarios en el marca, el as o forocoches. Allí los trolls son bienvenidos.
votos: 4    karma: 25
#36   #34 No sabes ni lo que es un troll, me estas dando ascopena.

No me ha dado para pensar eso porque es una chorrada que te acaba de inventar solo para llevar razón, y este caso concreto ni siquiera apoya esa "teoría" sino todo lo contrario (LOOOL). Y me llama a mi troll el pobre...

Supongo que superarás los 60 años para escribir esas cosas (sin acritud), lo quiero creer por tí.
 *   Belial
#38   #36 pues tu debes de ser un adolescente, solo un adolescente pondría LOL y pensaría que una persona que se llama Jonathan tiene 60 años, cuando hasta hace 35 años nadie tenía ese nombre en España.
#40   #38 Nadie que no sea un adolescente ha usado el acrónimo LOL jamás de los jamases. Jo-der, eres un puto lince.

Y si, la otra posibilidad que barajaba es que no superases los 14. Cuando te leas en unos años ya te darás cuenta de por qué se nota tanto.
votos: 1    karma: 0
 *   Belial
#41   #40 venga troll! ya me he aburrido de ti, vuelve a tu cueva. Como dice mi madre "cuando seas padre, comerás huevos"
votos: 2    karma: 6
#43   #41 La gente no está aquí para entretenerte. Ya lo aprenderás también ricura.

Lo dejo porque me da vergüenza discutir con niños, no por otra cosa.
votos: 3    karma: 10
 *   Belial
#169   #26 perdón por el negativo, dedazo en el movil ;(
votos: 0    karma: 6
#33   #16 Pequeño detalle que me escama: si le metieron una paliza en grupo ¿dónde están los moratones? Porque no veo ninguno.
votos: 4    karma: 40
#35   #33 Nah! si quieres que hubiesen sacado a la cría desnuda para que se le vean los moratones, que hay mucha gente en internet que necesita pruebas claras para ser juez, jurado y verdugo.

En serio, vosotros pensáis lo que vais a decir antes de escribirlo?
votos: 4    karma: 38
#37   #35 No he dicho que no los tenga. Digo que en la foto no se le ve ninguno.
votos: 3    karma: 33
#39   #37 #33 Es una duda válida. Hace un par de meses dieron una paliza en grupo al hijo de una compañera y a su colega. Y tenían morados en todas partes, no sólo debajo de la camiseta. Brazos y piernas que usas para protegerte suele ser lo que más reciba. En la cara, pixelada en la foto, se suelen notar en seguida las rojeces, por ejemplo. Suponer que pueda haber algo más detrás de la noticia inicial no es malo. Porque la lesiones descritas inicialmente de leve no tienen nada, más en una cría pequeña.
votos: 2    karma: 33
#103   #39 Puede parecer una tontería ese detalle pero no es así. Una vez tuve una pelea tonta y muy leve, mis padres enseguida se dieron cuenta. Al principio mentí con que me caí, y lo primero que hicieron era mirarme que no tenía raspones en los brazos. xD

PS: Eso sí, no descarto nada, pero como dices es una duda válida. A mi me parece peligroso cuando la masa decide poner el brazo en el fuego por una versión, solo porque se lo cree.
 *   Arth
#59   #33 Igual están debajo de la manta. Le rompieron dos costillas y desprendieron el riñón, con lo que la mayoría de las hostias debieron de caerle en el torso.

Suponiendo que todo esto sea verdad.
votos: 1    karma: 21
#104   #59 Lo normal es que se proteja, así que no necesariamente será así. Eso sí, obviamente no tiene sentido poner la mano en el fuego por una versión u otra.
#124   #33 En el codo derecho se le ve uno
votos: 1    karma: 20
#205   #10 Que siendo menores de 14 años son inimputables, por mucho o poco que hayan hecho.
votos: 0    karma: 11
#28   #3 A mí me parece correcto que hayan publicado la foto. Por desgracia en este país hay mucho funcionario que no mueve un dedo a no ser que su labor se vea públicamente en entredicho.
votos: 10    karma: 88
#88   #3 yo lo hubiera hecho.
Edito: por la razón que esgrime #28
 *   simiocesar simiocesar
#44   Funcionarios protegiendo a funcionarios. #3 no le des más vueltas.
Es curioso, porque mucha campaña de concienciación contra el acoso escolar, y luego a los que de verdad tienen que controlar esto, se la suda y pasan, que ellos ya tienen su puestín.
votos: 5    karma: 61
 *   VelvetRev VelvetRev
#45   #44 contra el acoso escolar todo el apoyo, pero aquí la familia está mezclando lo que le ha ocurrido a la hermana pequeña con otro incidente que tuvo una hermana más mayor.
votos: 0    karma: 14
#46   #45 En estos el primer paso lo tienen que dar los funcionarios, y en este caso todos han pasado del asunto.
Desde primero minimizarlo, luego taparlo, etc etc.
¿De qué sirve tanta campaña contra el acoso si luego profesores y directores pasan porque no va con ellos?
votos: 4    karma: 34
#47   #46 No han pasado, lo que no han hecho es hacer del caso un espectáculo en los medios
#48   #47 Pero si primero dijeron qeu había sido fuera del colegio!!!!!!!
Es verdad, no hagamos de esto un espectáculo en los medios, no sea que alguien pregunte qué coño ha hecho el directo para evitarlo cuando ya tenía quejas en la mesa.

Te recuerdo que el director, como funcionario público, es responsable de todo lo que pase en el colegio.
 *   VelvetRev VelvetRev
#49   #48 ¿quién ha dicho que ocurriese fuera del colegio?, ¿de verdad había quejas ante dirección sobre sucesos anteriores con esta niña?
#51   #49 Si solamente te vas a creer la versión funcionarial, no me compensa seguir.
Digamos que la familia exagera para salir en los medios y que todo se hizo bien.
Así hasta la próxima.

El puto corporativismo entre los funcionarios de este país, es la polla.
El lobby de la camiseta verde.

Como en esta noticia.
politica.elpais.com/politica/2015/04/10/actualidad/1428664331_516756.h
Unos funcionarios empieza a insultar en un chat a los alumnos y sus padres con comentario de bastante dudosa legalidad.

Los únicos detenidos, los que denunciaron el hecho.

Ahora aquí los malos son los padres de la niña por llevar esto a los medios.
votos: 6    karma: 51
 *   VelvetRev VelvetRev
#53   #51 La administración envió a dos inspectores para esclarecer los hechos.
Y en lo que enlazas, lo que se diga en conversaciones privadas me resulta irrelevante, de la misma forma que lo que digan los padres a la puerta del colegio. Delito es divulgar conversaciones privadas.
#55   #53 Un chat organizado por la dirección del centro es igual de privado que una reunión del claustro.
Son servidores públicos y un servidor público no puede decir en un chat organizado por el centro esas barbaridades.
Como los inspectores sean igual de corporativistas que tú, estamos apañados.
 *   VelvetRev VelvetRev
#56   #55 No era un chat organizado por la dirección del centro, era un chat de profesores del centro, donde también participaba la dirección, que no es lo mismo
#57   #56 Organizado por la dirección, creado por la directora.
Seguimos con el corporativismo a tope.
 *   VelvetRev VelvetRev
#58   #57 si, como la tertulia en el bar al salir de trabajo, hasta se hizo una acta de la reunión donde se acordó eso
#50   #47 Sigo.
Primero que si fue fuera del colegio.
Luego, que si el profesor responsable del patio no vio nada porque estaba a otra cosa.
Luego no avisan a la familia hasta que no llegan a buscarla a la salida.
Pasaron de las quejas de la familia la semana de antes.
#54   #50 aporta pruebas de que el colegio dijera que fue fuera, que no estaba los cuidadores de recreo o que la familia se quejase anteriormente de algo referente a esta hija (no la otra mayor)
#61   #3 ¿En qué consistió ese "incidente"? Es facilísimo separar lo ocurrido a la hija 1 de lo ocurrido a la hija 2, y si se ha magnificado se depura la realidad. ¿Dónde esá la exhibición obscena de la que hablas ante los medios de comunicación?

Yo no he visto la cara de la hija menor en la cama del hospital, cuanto he podido ver era una imagen pixelada de una niña en un hospital.

Lo que es inaceptable es que sin conocer los hechos concretos, y que desde luego no se han dado a conocer de forma clara, y siendo evidente que esa niña recibió una paliza, haya un pronunciamiento por parte de la fiscalía, intachable representante, o de terceros.
 *   enea enea
#62   #61 ¿es evidente que recibió una paliza? digo yo que eso se tendrá que deducir del parte médico oficial
votos: 1    karma: 22
#64   #62 Sin duda existe, y por esa razón está hospitalizada, no es una opción voluntaria.
votos: 0    karma: 8
#116   #62 digo yo que si la ingresaron sería por algo, yo cuando subo con alguno de mis hijos a urgencias no lo ingresan así como así
#5   No pasa nada, a partir de la siguiente paliza seguro que las lesiones empiezan a ser algo más que leves.

Lo único que han conseguido entre la dirección del colegio y la fiscalía es que tanto los chavales como sus padres se crezcan y se crean más impunes. Las palizas para la cría están aseguradas a partir de ahora.

Pero bueno, es lo que se merece por tener unos padres sensacionalistas no?
votos: 25    karma: 174
#200   #5 Actitudes como la tuya son muy negativas para establecer soluciones constructivas.

Podríamos pensar que el centro va a ser capaz de gestionar el conflicto de un modo correcto, implicando a las familias y facilitando el diálogo. En cambio tú tienes claro que a partir de ahora va a haber más palizas simplemente porque no han colado las mentiras de esa familia (porque parece claro que han mentido).

No me parece que exagerar sea la vía.
#6   Una cuestión sobre la levedad de las heridas, ¿las fotos en el hospital con sus gomas y sus cosas son reales o son un montaje? ¿Si son reales, los vendajes y las gomas son de atrezzo o es que esos médicos son un poco exagerados a la hora de poner una tirita? ¿A partir de cuantas sesiones de estopa se considera acoso? Aunque sea un evento puntual y no acoso ¿se considera violencia o es un juego como "mosca" donde la gracia está en freir a uno a collejas con su consentimiento?
votos: 9    karma: 78
#14   #6 tiene que ser la dirección del colegio la que certifique que existía el acoso y como a la dirección se la sudaba, de igual que el acoso fuese real.
votos: 3    karma: 24
#7   Solo espero que este caso no provoque desconfianza en futuras denuncias reales de acoso. O que desanime a otras víctimas a denunciar, por miedo a no ser creídas.
votos: 6    karma: 70
#9   #7 pues que quieres que te diga, sea o no sea acoso, si ha sido una paliza de una manada de niños de 12 años a una niña de 8, simplemente porque queria jugar al futbol. Ahora resulta que los niños son intocables ,las familias de risitas, y el equipo de direccion, como si no pasara nada. Yo no se si dichos niños son de que esas cosas son sus tradiciones, costumbres o simplemente uno menores asalvajados por accion u omision de las familias, lo que si se, es que la fiscalia ha dejado pasar una buena oportunidad de que no deja pasa ni una. Pero claro eso seria trabajar...
votos: 22    karma: 186
#11   #9 Ahí está. Esperemos que no se cree la sensación de que hay agresiones "tolerables" y agresiones "de verdad", y que las víctimas lleguen a pensar que deben padecer un ataque grave para ser tomadas en serio.
votos: 9    karma: 88
#12   #9 aunque hubiese acabado en una silla de ruedasla fiscalía no hubiese hecho nada, son menores de 14 años e ininputables por la ley, como mucho pringarían los padres.
votos: 4    karma: 35
#21   #12 Pues que pringuen.
votos: 4    karma: 42
#60   #12 pues que paguen los padres, para empezar todos los gastos medicos y los de los psicólogos, y obligacion de ur a cursos y actividades sociales, tanto a los padres como a los niños. A la direccion del centro expediente y unos años de emplei y sueldo.
Hay que recordar que estan los culpables, los salvajes esos, y los responsables, padres y en este caso profesores tambien....
votos: 2    karma: 24
#15   O sea que le parece normal una agresión de 12 de 14 años contra 1 de 8 años...

Y eso no es acoso ni agresión... vale..
votos: 7    karma: 50
#25   #15 El acoso ha de ser continuado en el tiempo, por su propia definición.
votos: 7    karma: 74
#19   Cada día mi incredulidad ante las noticias que leo es mayor y mayor. Hay veces que tienes que buscarle 6 pies algato y pensar que lo que te cuentan puede estar tergiversado o no. Yo ya no me fío de nada y quizás eso sea lo que quieren.
votos: 4    karma: 41
#23   hay más ganas de buscar escusas para no hacer nada, que buscar una forma de hacer las cosas bien para que no pasen cosas que a todos nos parecen deleznables.
#30   Pero ante todo no dejemos que la ley enturbie nuestra absolutamente imparcial justicia popular ni dudemos por un segundo de lo que dice esa madre. ¡A las antorchas!
votos: 2    karma: 21
 *   Belial
#63   #30 Seguramente la niña, a pesar de sus graves problemas que la obligan a estar en un hospital, pueda contar de forma clara y rotunda qué es lo que sucedió, porque de lo que no cabe la menor duda es que algo le sucedió a esa menor, y ya vale de supuestos y conjeturas sin fundamento.
#65   #63 Discutir con los funcionarios corporativistas, es inútil.
votos: 0    karma: 13
#66   #65 ¡Qué fácil es dejarte sin argumentos y que te vayas a buscar una nota del que conoce para votarla negativo sin que se note mucho! jajjaja

Sinceramente, lo que tú eres es tan sencillo como evidente, y desde luego ajeno al conocimiento, lo que yo soy no puedes ni imaginártelo, te quedarías tan pasmao como lo has hecho con la legislación tributaria, y como soy taaaan buena no voy a decírtelo para que no te carcoma la envidia.

Con cariño: www.meneame.net/c/20522917
 *   enea enea
#67   #66 PEro si no hablaba de ti!!!!!
Además, tú me has puesto a mí muchos más negativos a notas que yo a ti, además a notas antiguas.
¿En qúe me implica a mí ese comentario sobre sucesiones?
 *   VelvetRev VelvetRev
#68   #67 ¡Encima se desubica! jajja vuelve hacia atrás y lee tu comentario #65 en respuesta al mío #63. Así de sencillo.
#69   #68 Digo que estás discutiendo con un funcionario corporativista, no que tú lo seas xD
así de sencillo
#70   #69 Jodo! Pero si hasta pierde el norte... Ni una palabra acerca de lo que yo pueda o no pueda ser, y hablar hablo con quien creo conveniente y que no parece ser un funcionario corporativista, así, a modo despectivo. Agur benhur.
 *   enea enea
#71   #70 Todavía no he logrado entender en qué me afecta tu mensaje sobre el impuesto de sucesiones xD
Por si algún día encuentras la brújula
#72   #71 No me sorprende, me di cuenta de tu dificultades de comprensión desde el primer momento, pero quédate con el final no vayas a la AEAT para nada, no es necesario, ni rellenes un solo impreso en tu vida, hay asesorías jurídicas estupendísimas, tú a pagar y a callar. JAJJAJA

P.D. creo que vas a ignore empezando por la cabezota que es lo que te pierde.
#73   #72 ¿Qué tienen que ver las asesorías jurídicas conmigo?
#74   #73 Eso del corporativismo funcionarial, ya sabes, creo que estás rodeado JJAJAJA
 *   enea enea
#75   #74 Por supuesto, yo mis declaraciones me las hago yo, que las que hacen los funcionarios siempre vienen con errores.
Por eso siempre hay que desconfiar de los borradores elaborados por funcionarios, que luego se equivocan pero no asumen responsabilidad, hay que releerlos y no fiarse que siempre se les olvidan certificados y expedientes.
 *   VelvetRev VelvetRev
#76   #75 JAJJAJJAJA vas a ser un funcionario frustrado.
#77   #76 Y tú un usuario frustrado porque te voté negativo una noticia chorra
#78   #77 "Usuario frustrado" suena a purita demencia, oiga, tiene que ir a otra ventanilla con esa milonga, pero no cuente lo de sucesiones porque no sale del garito jajjaja
#79   #78 Yo no he contado nada de sucesiones, se confunde de usuario
#81   #79 Lo siento, esta ventanilla le fue cerrada porque no llegó al nivel mínimo, y aburre, y no interesa nada, y resulta taaaaaan triste... :goatse:

C´EST FERMÉ POUR VOUS. AUREVOIR
 *   enea enea
#82   #63 Y todo el mundo sabe que una parte implicada e interesada no va a decir nada mas que la verdad...

#83 Pues siento decirte que sólo te basas en prejuicios. Un colegio es un "microuniverso" y puede haber infinidad de motivos para cualquier cosa que ocurra.
 *   Belial
#83   #82 Creo que la niña desde luego que sí, y la familia ¿por qué no?
#84   #52 Nada nada, es toooodo una conspiración contra esta familia de bien. Que se nos apagan las antorchas joder.
votos: 1    karma: 10
#85   Cada vez estoy más convencida de que la fiscalía es una institución que no debería existir. En el mejor de los casos emite una opinión que el juez puede o no tener en cuenta, además es el juez quien debe conocer el procedimiento de principio a fin, recabar pruebas, interrogar a procesados y testigos y finalmente decidir con conocimiento de causa ¿de qué sirve el fiscal de turno, con el que se suele ir a comer o a tomar un café porque ni siquiera se cuidan las formas?
#95   #85 Queremos tribunales populares con acusación colectiva ciudadana... Que se junte la gente con antorchas!!!! ;-DDDDDD
votos: 3    karma: 22
#86   No tengo ni idea de lo que pasó.

Dicho ésto, que se discuta sobre quién sacó una foto, en vez de lo que se ve en la foto, es un síntoma horrible de nuestra enfermedad.
votos: 4    karma: 40
#191   #86 Pues debes de ser el único que no tiene ni idea, porque el resto lo tiene clarísimo. Estaban ellos en primera fila, por lo visto.
votos: 2    karma: 28
#87   sinceramente, me huele mal...muy mal... aqui hay alguien metido de por medio, el/los profesores que vigilaban son "hermano de X","hijo de X".. los niños que dieron la paliza son "hijos de X"... huele todo muy mal
El parte de bajas una vez leido, NO es para ser considerado de heridas LEVES en un crío. En un adulto puede, pero en un crío...
Una de esas veces que opinas que la justicia no es que este ciega...sino que mira hacia otro lado.
votos: 4    karma: 32
#142   #87 Huele a km, con todo lo que ha salido en prensa, en estos casos los políticos/Jueces aprovechan para sacar pecho y dar ejemplo. Pero cuando estas cosas no siguen el curso normal y se cierra las investigación en una semana y sin ningún detalle para acallar a la gente... Blanco y en botella.
 *   ttkoete ttkoete
#89   la mafia gitana es lo que tiene...
#90   digamoslo alto y claro, MOROS. Ese es el único motivo por el que han tapado el asunto, como se tapaban os asesinatos con tierra. Una niña está en el hospital. Eso es una agresión leve? Aquí hay muchos hilos con intereses en que no se sepa este caso y lo que está pasando en España.
votos: 6    karma: 7
#166   #90 con cuatro más como tú arreglamos el país (previo paso por la pertinente guerra). Sí señor, hay hilos con oscuros intereses, e Iker Jiménez nunca está cuando se le necesita.
#91   ¿Al final eran de etnia Gitana?
(Sólo por curiosidad)
votos: 1    karma: 9
#102   #92 #91 niños educados en la religión de la paz,esa que encima tiene los santos cojones de proponer una clase de educación en valores de paz ,la única religión que se autodenominada de la paz ,la única que tiene que tener días dedicados a ellos ensalzando lommucho que aportan a la sociedad americana y británica (para que no maten más) ,no hay un día de la religión budista,sintoísta... la única que se le concede un día del hijab en apoyo a las chicas que lo llevan y se sienten señaladas pero que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 10
#125   #91 Moros.
#92   Se sabe quiénes son los agresores?
#178   #92: O sus familias.
votos: 0    karma: 12
#94   Habría que investigar si las familias de alguno o todos los agresores son gente con poder o influencias. Piensa mal y acertarás.

Edit: parece que en los comentarios unos dicen que pudieran ser gitanos o moros, a mí lo que se me ocurrió para explicar esto es que sean gente con pasta :-P
votos: 2    karma: 26
 *   A1234
#98   #94 puede ser ambas cosas.
:-)
#140   #94 Creo que ambas familias son gitanos. De oídas hablo, ¿eh? De gente de Palma que conozco.
votos: 1    karma: 23
#97   Esto demuestra una vez más que de los medios uno no se puede fiar ni un pelo.

Los medios buscando carnaza.
Los padres buscando protagonismo.

Vergüenza de país que algo tan serio como el acoso escolar se trate con tanto sensacionalismo en la prensa y que los padres tengan la cara tan dura como el hormigón para exagerar hasta el punto de hacernos creer que le habían destrozado el cuerpo a la pobre niña. Ahora resulta que son solo heridas leves. Menudos cojonazos se gastan algunos... Ya cuando alguien va al programa de Ana Rosa a denunciar algo, no te puedes esperar nada bueno de eso.
 *   eslax eslax
#99   y como siempre. los que se lanzaron al vacío cuando era un caso brutal de bullying. siguen justificandose para no admitir que quizás se precipitaron
votos: 2    karma: 18
#100   Esto es lo que odio de estas noticias sensacionalistas, tenemos un goteo de información, muchas veces cada vez más sensacionalista y muchas veces sin respuestas claras. Mientras tanto, una masa de gente metiendo la mano en el fuego por una u otra versión, sacando conclusiones, etc, y muchas veces realizando algún tipo de activismo al respecto.

Por supuesto que puede aquí haya un problema con el fiscal, O NO. Nos gusta pensar que si es blanco y en botella es leche, y hay que tener cuidado con pensar así, a saber que terminarás bebiendo la próxima vez. :troll:

Por lo demás, me pregunto que opciones tiene la familia si está en desacuerdo con esa decisión, supongo que siempre pueden apelar o algo similar.
 *   Arth
«123
comentarios cerrados

menéame