Hace 10 años | Por mecania a publico.es
Publicado hace 10 años por mecania a publico.es

El fiscal no considera que Martínez Tristán, casado con una consejera del PP, tenga 'interés directo en el asunto'. "No concurren las causas de recusación", ha aseverado Moix y ha agregado que el magistrado no tiene "interés directo en el asunto", ya que "no afecta a su situación personal". En cuanto a su posible vínculo con el PP, debido a que la mujer del magistrado es consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego, el fiscal superior ha subrayado que este vínculo se tiene que dar "con una de las partes del proceso" y, en este...

Comentarios

D

La fiscalía tiene todavía mas interés que el propio juez...

e

Recusado o no (y no creo que vaya a ser recusado), rebajar un 90% los requisitos de solvencia exigidos en los pliegos (de 280 a 28 millones de aval) tres días antes de la fecha final atenta a todas luces contra los principios de transparencia y libre concurrencia por el que se deben regir todos los concursos públicos.

Las adjudicaciones van a ser declaradas nulas antes o después. En Madrid o en Estrasburgo. Y el concurso se tendrá que repetir.
Mantener el proceso paralizado cautelarmente no es más que un acto de responsabilidad y sensatez para evitar que el problema crezca.

Martínez Tristán sabrá. Supongo que a él, con su silla en CGPJ, se la pela.
Pero las adjudicatarias no creo que estén tan por la labor de seguir adelante con un proyecto político de resultado tan incierto.

Pregunta del millón: ¿Por qué no se ha limitado la Consejería de Sanidad a volver a convocar el concurso con los pliegos "corregidos"? No le hubiera supuesto mucho más retraso que la paralización judicial y además quedaría garantizada la seguridad jurídica de las adjudicatarias.
Está claro que lo último que quieren es un concurso limpio, con una competencia real.

D

#4 ¿Tendrian que devolver los sobres?

e

#5 Eso es lo que parece...

El caso es que a al menos con una de las tres adjudicatarias, la única extranjera, se las vieron y desearon para convencerla de que pujase (y me da en la nariz que la rebaja del aval se debe a eso), así que me da que ni sobres: cabezonería pura.

Lo cierto es que fuera de España ninguna gran compañia de servicios sanitarios ha visto un gran negocio en un modelo de gestión hospitalaria, el PPP, que ya ha fracasado estrepitosamente en el Reino Unido.

D

ni al capone se atrevio a tanto

sotillo

#1 Atreverse...Yo creo que nunca imagino que se pudiera llegar a tanto y tan barato