Hace 6 años | Por Hamakbu a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a elindependiente.com

La Fiscalía abre diligencias para estudiar si se cometió un delito de odio en el programa Euskalduna naiz, eta zu? contra los españoles.

Comentarios

D

#27 ¡Engayá!.

D

#37 Uisss, sí ¿y? en VAYA SEMANITA también sale el etarra y el ertxaina, Ten cuidado, no vaya a ser que te caigas desde tu atalaya moral, que con lo alta que es te puedes hacer daño.

D

#44 ¿Eso quiere decir que tú sí has visto completa la serie AIDA en Telecinco, según pones como ejemplo en #37? Te compadezco.

D

#47 Es que tu no has visto el programa COMPLETO en el DÍA donde se dan esas mismas críticas a sí mismos como vascos tan bestias como las dedicadas a los españoles.

He dicho el programa completo donde decían esas burradas, no la temporada entera, donde se dedican... a reirse de sí mismos como vascos.

Toma zasca.

D

#47 Oye, no te han caído ya demasiados zascas como para seguir por aquí? la gente te ha puesto en tu sitio y ya se están riendo de ti. Porqué no te retiras por tu propio bien y revisas un poco tus creencias sobre todo?

D

#43 Reportado por faltar al respeto a la gente.

D

#28 "#27 ¡Engayá!. ">"

Pues te la has comido de barra y media, plan fuet

En los links que te he dado sale esa chica, tratando a los de "soy supermegavasco por eso suspendo lengua castellana a propósito" como CATETOS. Entre otras lindezas.

D

#27 y eso que mas da?
Lo que digan de si mismos da igual, por mi como si se meten con lo catalanes, eso para mi no es delito, que digan lo que quieran, estamos en un pais con libertad de expresion.
Lo que si es un crimen es atentar contra la dignidad de España, y por ello deben pagar y que les caiga todo el peso de la ley.

yonky_numerotrece

#27 Sobre todo cuando más les interesa...no se cortan ni un poco ...
Para esto si ....para esto está la fiscalía preparada para saltar; para esto y para que un ministro amenace con ella a una Comunidad autónoma como hemos visto hoy.

D

#27 Gracias por la info, pero por qué era necesario decir que la youtuber era gordita?

Wir0s

#27 Libertad de expresión solo si dices lo que me gusta.

Muy en la linea española.

D

#13 tambien creo que hay un parte acatetada , acatetada por sus politicos ,cuando en vez de invertir en educacion inviertes en panderetas , quieras o no pero el pueblo no avanza igual .. y en Andalucia dan al pueblo solo panderetas .

Porque si tan españolistas son esos partidos ultracorruptos como ppsoe no permiten que veamos las tv de las demas regiones , cuando lo que hacemos es españolizarnos mas , conocernos mejor .. NOs dariamos cuenta de la grandisima diferencia entre regiones , como unas invierten en cultura y otras en panderetas .

D

#16 Sí, pero según como se diga te sienta como patada en los cataplines.

D

#20 pero la verdad NO deberia de ofender ... la verdad deberia de servir para largar a estos gestores de mierda que manejan Andalucia y que NO sirven para nadaaaaaaaaaaaaaaaaa .
Porque lo que no quieren es que el resto de ESpaña abramos los ojos y veamos que la mierda nos llega al cuello .

D

#21 ¿y la verdad es que de vitoria para abajo somos todos fachas, catetos y chonis?

Y ya que me pongo:
¿fachas? Que no saben nada del padre del nacionalismo vasco ¿no? Porque para facha el pater arana (¿nadie se acuerda de arzalluz?¿para ser jefe del pnv tienes que salir del seminario?)
¿catetos? ¡Coño! Y me lo dicen en euskera. ¡Qué cachondos! Vete a ver lo cosmopolitas que son en un en Ataun o en Balmaseda.
¿Chonis? Anda, ve a dar una vueltita por bilbao

D

#13 Es un programa irónico. Tampoco se podrían hacer 8 apellidos vascos atendiendo a vuestro criterio humorístico.

D

#49 Como programa irónico es bastante cateto

D

#69 Si ocurriera lo msimo con americanos poniendo a los españoles como burricos de botijo y sevillana, cuando el 90% del programa se pasan partiñendose el culo de rednecks, cowboys, hilbillies, policías gordos catetos y presidentes retrasados pro guerra, no pasaría esto.

Pero claro, la ETA y Sabino Arana y demás mierdas que hacen de lo vasco lo mismo en USA que el pasado esclavista del partido demócrata sureño en el EEUU de hoy donde el neocon es republicano: nada, excepto para cuatro indocumentados.

D

#74 Tienes razón y además no olvidemos que la imagen de España en el exterior es toros, paella, fiesta y siesta. De estas 4 cosas creo que se podría estar orgulloso de la paella, pero las otras 3? Vamos que se cachondean de España fuera y por eso luego vienen a Magaluf y demás y no hacen más que fiesta y fiesta, como si no trabajásemos y no supiésemos hacer otra cosa.
Tener una imagen exterior de este tipo no supone un problema, pero que en un programa de humor cortado para dejarnos ver los "mejores" momentos (en definitiva hacer sangre) se hagan chistes que se sacan de contexto parece el fin del mundo

D

#74 He tenido que contestar al #25 y al #64, en serio, creo que si alguien pone en peligro su vida se lo toman como algo menos grave, por dios.

D

#69 la traduccion era correcta ( hablo euskera) , el programa no lo vi completo , pero lo que se decia era tal cual y lo de en clave de humor lo matizaria , aqui alguna gente piensa asi , curiosamente para mi son los mas catetos.

D

#13 Tú eres un fatxa inculto,
deja de dar lástima

D

#13 Y como llamas tu a un pueblo al que su partido en el poder haya robado durante tanto tiempo, que ya se sepa en cada rincón del país y que ese pueblo vuelva a elegirlos ? No se tu, pero yo a eso lo llamo de tontos. Otros no quieren suavizar el reproche y los llaman chonis y catetos, a parte de fachas, que es lo que son por apoyar a un partido fascista como es el PP o el PSOE en Andalucía, aunque cada vez mas en el PSOE en general. Así que si la gente que vemos atónitos como eso sucede sin que la gente le importe lo mas mínimo, decís que vamos con superioridad moral por achacaros estos despectivos, pues que así sea. Solo en País Vasco y Catalunya salió ganando la izquierda en las últimas elecciones generales, concreta mente, no salió ganando el PP en estos 2 países anexionados unilateral mente por España.

sonixx

#10 la virgen y lo defenderás, en Andalucía hay de todo, aunque la mayoría de lo bueno se haya ido, recuerda que siguen siendo andaluces.

D

#8 Parece mentira que no sepas que el euskera se inventó hace 35 billones de años en el planeta Getxo 1.

nanustarra

#8 Séneca era romano, no hispano y mucho menos andaluz.

D

#34 Creo que quería decir que como nació en cordoba por eso es andaluz, pero en aquella época Andalucía no existía e Hispania era solo una provincia de roma, por lo que Séneca era ciudadano romano, estás en lo cierto.

D

#8 uff que susto, pense por un momento que no era 2017

D

#8 sí, y el primer homo erectus era de Úbeda.

D

#46 Casi. Está en discusión si el Hombre de Orce es el primer homo de Europa. En la provincia de Granada: https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Orce

D

#48 lo que decía es que no tiene sentido llamarle a Séneca andaluz o al home de Talteüll catalán. Es absurdo. Podrías haber usado a Bécquer, Machado, Hernández, Picasso.....creo que hubiesen sido mejores ejemplos, solo eso.

D

#50 Hablando de CULTURA, creo no estaba de más remontarse.

D

#57 Eso no es cultura andaluza. Quizá sí Al-Andalus al ser parte del legado andaluz de hoy, pero no tan lejos. Lo siento.

A no ser que rompamos la baraja y declaremos la dinastía Han de China como cultura japonesa.

Total, los japoneses son mediochinos/mediorusos con una enorme influencia occidental, con un budismo remozado de herencia levemente cristiana de forma suave.

A lo que voy. El programa era para reírse de los vascos que se rien de españoles de tópicos que se dan luego en ellos (un zasca, vamos) en el resto del programa , se han dejado el 90% de éste "curiosamente".

H

#8 Cateto es pensar que Seneca era andaluz.

D

#8 Que en etb saquen a cuatro diciendo gilipolleces no debería ser elevado a la fiscalía ni tampoco caer en un enfrentamiento de nacionalidades que sinceramente creo que no existe salvo entre los catetos de siempre. También te digo que lo decían en clave de humor (al menos por parte de una de las chicas que conozco, que ni de coña piensa eso de los andaluces). Eso sí, los argentinos suelen decir que a la madre solo le llama vieja un hijo o que a la patria solo le insulta un argentino, sino no tiene gracia y se ve como ofensa. Pues esto lo mismo. En vaya semanita los vascos se reían de los vascos. Si el programa lo hubiera hecho telesur no se hubiera tomado bien. Y lo mismo alrevés, como ha sido este caso. Si lo que dicen estos lo hubieran dicho andaluces pues se hubiera tomado a coña o algunos lo firmarían.

D

#75 >. Si lo que dicen estos lo hubieran dicho andaluces pues se hubiera tomado a coña y algunos se troncharían.

Básicamente Los Morancos.

earthboy

#8 Andaluz, andaluz. Er Zéneca le llamaban.

D

#84 Al Zin-hekae. Los moros, que viajan en el tiempo, llevando la gloriosa Al-Andalus hacia Roma en un minarete con un doctor amigo de Averroes. Y de ahí, Andalucía. Si no, no me explico.

Luego dicen de las ikastolas. La madre que los parió con la historia-ficción española.

RamonMercader

#8 y ayer sin ir mas lejos todo el graderío del open de Madrid se puso a pitar a Piqué en la grada, si n importarles desconcentrar o molestar a los tenistas que jugaban. Supongo que serian suecos.

D

#1 Y de hipocresía masoquista, porque los que salían criticando son españoles.

jazcaba

#1 haztelo mirar, o mejor, segun ustedes España es lo peor, sin mirar al follon en Francia, Inglaterra Holanda, Italia los usas..... los putin... anda ya.... joder, ya esta bien de creernos siempre el ojete.

jazcaba

#3 go to #77, claro que hasta hace poco tenian (teniamos aunque jode) follacabras como el ISIS.

Qevmers

#5 puede decirme en que publicación esta?
Es para leerlo completo.

D

#9 http://www.historiasiglo20.org/HE/texto-arana.htm

Una joya de Sabino Arana, del que beben todos los nacionalistas vascos.

Qevmers

#15 gracias es para leer el libro entero.
Bueno, si solo beben.
Peor es cuando los nacional católicos siguieron las indicaciones de najera y actuaron en consecuencia.

D

#15 > Una joya de Sabino Arana, del que beben todos los nacionalistas vascos.

Semejante paletada da la razón al programa de la EITB.

El PSOE sigue con ideas de Largo Caballero, ¿verdad? Sí, son muy rojos.

Vamos, no me jodas, que dáis vergüenza ajena.

SirLebert

#15 pues no creo que nacionalistas giputxis o alaveses estuviesen muy de acuerdo con el, quizás el partido ha evolucionado, que digo yo, pero no me hagas mucho caso

GeneWilder

#5 En la primera frase ya adiviné de quién era.

D

#5 >El vizcaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

Ahí la culpa no es del español, si no de la orografía.

El vizcaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).


Eso también lo dijo Unamuno, que a España le pasaría con Cataluña lo mismo que con Cuba por su cerrazón.

El vizcaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).


Pues eso ha sido profético, desgraciadamente. Es ver las noticias de padefos y gente aceptando miserias que es para lamentarse. Peroojo, eso no lo dice solo Arana, prácticamente todo crítico de la época coincide con Arana.

jaspeao

#5 Que gracioso el jodido.
Hasta calles le ponen en Euskadi.

A mi me encanta cuando las veo.

De todas formas, deberías añadir el giro españolista del bueno de Sabino al final de su vida. Buscando un poquito aparecen muchas referencias a ese extraño giro.

D

#90 Y donde el PSOE era marxista, la CNT tenía empuje y en España se defendia la esclavitud en Cuba (territorio ESPAÑOL) en diarios de la epoca. ¿No es hermoso?

El nacionalismo español tiene la paja de Sabino Arana para echarle la culpa a los vascos de todo pero no se ha preguntado quién era ese que dentro del parlamentarismo tenía ideas no de xenofobia, si no de pura sumisión y trata humana esclava.

Al primero le llaman protonazi y al segundo "hombre de su tiempo", y que eran gente antigua y no se puede extrapolar, imperio que trataba a todos por iguales, bla bla bla...

Arana era tan racista como un cántabro, asturiano o manchego, hostia ya #5.

D

#95 Habia que ser muy canalla para justificar moralmente la esclavitud a finales del XIX, y un idiota para hacerlo por motivos geneticos. Pero para hacer diferencias entre cantabros y vascos en los terminos de tu querido lider y fundador hay que estar mal de la chota.

Por cierto no se quien es el segundo "hombre de su tiempo" en tu comentario solo has mencionado un nombre. Y estoy de acuerdo en lo que dices de Arana, lo que me preocupa es que su babosa ideologia ha calado y se ha institucionalizado en la region autonoma. Y gracias a un gobierno complice en Madrid, acobardado por su pasado franquista y su falta de ruptura con el regimen anterior les deja hacer que una ideologia venenosa y perversa como el nacionalismo campe a sus anchas. Adoctrine a generaciones e invente paises imaginarios.

Lo peor del nacionalismo es que llega un momento en que la gente se entera de la verdad.

D

#5 Visto lo visto, que razon tenia.

Aleurerref

#5 Y el Vizcaíno se la chupa a si mismo le faltó decir.

Qevmers

También es apología del terrorismo?
Además, la fiscalía actúa?
Donde esta la fiscalía contra el nazi del otro día con la agresión terrorista a un ciudadano?
Eso no es terrorismo de derechas?
Ha, no perdón que eso en España no existe...
La fiscalía solo, solo, solo actúa como bufete defensor del PP, acólitos y amigos....

D

#7 Donde esta la fiscalía contra el nazi del otro día con la agresión terrorista a un ciudadano?
Ya tal... que es de los nuestros.

D

Don Miguel de Unamuno, que no era sospechoso de desafecto a la nación dominadora, afirmaba «[…] Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo, tiene testículos en vez de mollera…».

Si ya no se pueden expresar opiniones, aunque (no) sean verdad, apaga y vámonos!

D

#14 Sabino Arana:
El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

D

#19 Unamuno decía lo mismo que Arana de los andaluces, los llamaba putos vagos e inferiores a la cara.
Literalmente.
Pero bla bla bla, Sabino Arana. Ya.

D

#36 ¿Y? ¿Se supone que porque Unamuno también lo dijo, Sabino tenía razón?

D

#38 Poner a Sabino como ejemplo del vasco de hoy es ridículo, NADIE sigue a Arana desde los 50, de hecho los de ETA en los 50 dejaron claro a los que quedaban del aranismo lo que pensaban. Por la fuerza.

Es como si digo que el PSOE es comunista. Pero comunista de los de pce(r), de los de revolución cubana. Igual te partes el culo de mí. Con razón.

Sabéis tan poco de la cultura vasca actual que no podéis evitar cuñadear sin conocer una mierda de la realidad social. Pero oye, los estereotipos no los ponemos nosotros.

D

#39 tienen (tenéis?) como oficial la bandera que él diseñó, y gobierna el partido que él fundó. Su propuesta de ortografía del euskera sigue vigente, y prácticamente inventó un idioma mezclando dialectos locales. El 40% de los nombres más usados en la región fueron inventados por él.

No está mal para un Carlista con graves problemas de salud mental. Se niegue o no Euskadi sigue a Sabino Arana fundamentalmente porque ésta fue su invención.

D

#39 Yo pondría a Sabino como ejemplo de vasco, pero a Sabino Cuadra . Eres vascu tu, Anthk?

D

#39 nadie nadie... todos los años el pnv le hace un homenaje en bilbao

D

#36 Me gustaría referencias bibliográficas o al menos citas de publicaciones o discursos de Unamuno al respecto. Quedaría muy agradecido.

D

#67


"si, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y es nuestro deber fraternal de gobernarlos."

En "La raza y la lengua" escribe que los vascos deben compartir el sentido de gobierno, verdadera excepción en "la debilidad de talento administrativo que se supone defecto común a casi todas las razas de la Península.""


http://www.oocities.org/tragicounamuno/ensayo8.htm

Sabino Arana- digo, Unamuno. Ya quisiérais, ¿eh? Me encanta cuando España monta una historia-ficción y adopta las citas de Unamuno que le sale de los cojones frente a los malos vascos creando un "sano hispanismo", cuando en tiempos de Arana el señor Cánovas le daba a favor del esclavito negro cubano (Cuba era España, tan España como Andalucía o Madrid) que da gusto.

D

#70 Se agradece la cita. Al final no va a quedar un nacionalista vasco que no trate al resto de regiones como inferiores. Una pena.

D

#87 Unamuno no era nacionalista, más bien creía en las Españas. Pero como vasco se creía español XXL, pidiendo gobernar a andaluces por vérsele superiores a ellos.

Casi es preferible a Arana, al menos en la secesión no hay humillación por mando vasco destinado de la mano de la frontera contra lo andaluz, cada uno que aguante su vela.

El problema es que unos castellanos se inventaron "España" cuando de toda la vida eran "Las Españas" porque hasta Alfonso X era políglota. De aquellos polvos, estos lodos, y crearon idiotas como Arana, Unamuno el veleta o Cánovas.

D

#91 ¿"España" no será más bien el.invento de.un francés?

Por la guerra de sucesión.

D

#91 Unamuno si era nacionalista vasco. No era a lo mejor como los nacionalistas de hoy que se dividen en poco más que separatistas y otros, que no sabría como denominarlos, pero que aprovechan cualquier coyuntura para obtener más y más para su región del Estado (y bien por ellos). También hablamos de un señor de la primera mitad del siglo XX, hoy quizas tendría un discurso cercano al del PNV.

Unamuno considera a los vascos, y ahí está la cita, superiores a "Andaluces y análogos" y él mismo considera que no es de raza latina si no puramente vasco. Él veía a los vascos como candidatos a dominar al resto, pero fraternalmente, a diferencia de lo que vemos hoy que cada nacionalista tiende a su terruño sin pensar en el bien común.

M

#36 "el catalán es la criatura más triste y miserable que Diós crió"

- Francisco de Quevedo

Miguel de Unamuno, Pío Baroja, Antonio Maura, Salvador de Madariaga, Vicente Aleixandre o Rafael Sánchez Ferlosio también eran unos catalanófobos de cojones y, aún así, son las figuras más respetadas de la literatura española.

D

#14

El problema es que si TVE sale Bertion Osborne diciendo que los catalanes son unos borregos y los vascos son unos ceporros, entonces PNV y ERC podrían el grito en en cielo, preguntando si se gastan los impuestos en insultar a ciudadanos.
Y se diria que TVE es facha , que va contra la convivencia ....

En fin, este cuento nos lo conocemos: se puede ofender a todo lo español en virtud de la libertad de expresión ( veáse la pitada al himno en la final de Copa ) pero no se puede hacer lo propio con simbolos regionales porque atenta la convivencia

D

#25 Nooo te equivocas, por dios, los vascos no son ceporros los vascos son de la eta. No cambies el discurso que se lleva excretando desde los 70.
Deberías añadir ya que se menciona la eta, que el feminismo también, los catalanes también, los rojos también, no olvidemos el orgullo gay que seguro que también y un largo etc. Ahh, casi se me olvida, tampoco olvides el aborto, eso también.

Yo también admiró a Bertion hizo una entrevista muy incisiva y complicada al expresidente Aznar, el pobre sudaba de la dificultad de las preguntas. Hace un programa de humor muy bueno.

D

#25 Ahh, he vuelto, porque me he quedado preocupado con tu comentario, igual duermes mal esta noche y prefiero aclarártelo para que puedas dormir a gusto. Así que te comento, no te preocupes porque nadie vaya a insinuar en el futuro que TVE es facha, no te preocupes más, en serio, no hace falta, duerme tranquilo.

TVE es facha ahora mismo, lo lleva siendo desde hace años y lamentablemente lo será durante unos cuantos años más. Y si me permites te cuento un secreto, pero entre tu y yo, vale? El PNV, ERC, la BBC, Le Monde, el cuerpo de marines de Estados Unidos, mi vecino el del quinto, mi prima la Paqui que vive en el pueblo y que la pobre ya está mayor y prácticamente el resto del país que quiere verlo y no mira para otro lado ya sabe que TVE es facha, pero por favor no se lo digas a nadie más que es un secreto entre tu y yo
Espero que aclarado esto, puedas dormir tranquilamente y no te preocupe que en el futuro a alguien se le ocurra insinuar que TVE es facha, madre mía sería horrible que eso pasase, no me lo puedo llegar ni a imaginar.

D

#14 "nación dominadora"... Cuando una región paga menos impuestos que las otras por ley, ya no sé quien domina a quien

D

#64 #106 Por no hablar del impuesto de sociedades que si no me equivoco es del 28%, mientras que en el resto de españa es del 25%
Vamos sí, apenas pagamos impuestos y nos sale todo baratísimo... roll

Por no hablar de los alquileres, vienda y supermercado, hace unos meses comparé precios de alquileres de zonas más o menos normales en Bilbao, nada de lujos o zonas pijas, y en el barrio de salamanca en Madrid, me quedé a cuadros precios iguales o parecidos, lógicamente sin irme a pisos de 200m2 en lo mejorcito del barrio de salamanca.
Aquí un alquiler de un piso de 60m2 no baja de los 900€-1000€, esto en un barrio de Bilbao a desmano de todo, si te vas a las siete calles, que no está mal pero no es una maravilla y menos donde estaba el piso, cerca de la ría, pues tenemos un ático de 45m2, un 4º sin ascensor por 1400€ y algo al mes.
En cuanto al super pues más o menos los precios que te puedes encontrar fuera de españa, incluso he visto cosas más baratas en Londres (Tesco) que en los super de Bilbao, por lo general parecido.
Simplemente con irte a Cantabria, La Rioja o Burgos te das cuenta de la diferencia de precios

D

#62 >Decir que los españoles son una mierda y además presumen de ello,

Y si los vascos decimos de los vascos que somos una mierda en el mismo programa como temática principal y presumimos de ello, ¿qué es?

Porque es lo que ha ocurrido en ese mismo programa donde se critica a los españoles en la mitad del programa... y en el resto de la temporada sin mentar a los españoles ni un 100%.

Alguien no ha entendido que la crítica a los españoles era una subcrítica a lo vasco de pró que en el programa se nos daba la vuelta plan boomerang, donde todo lo dicho sobre ellos recaía igualmente en nosotros por duplicado. Pero claro, la caverna no va a traducir eso a los españoles, que igual se les cae la cara de vergüenza por la burda manipulación.

D

#62 Yo te encuentro la razón. Aquí no queda más que poner la otra mejilla y esperar a que sea noticia la próxima vez que se ofenda un nacionalista periférico por un comentario o un tweet de un político o personaje que no sea de su entorno. Judicializar el tema no aportará nada en positivo.

JackNorte

Ees mas facil que te lleven a la carcel pon contar un chiste que por robar durante 30 años de lo publico.

D

#30 Amen! Cuanta razón hay en tu comentario y que triste que sea así

ur_quan_master

La fiscalía considera que hay demasiados casos de corrupción política en los juzgados y remueve un poco la mierda para que catetos nacionalistas entren al trapo.
¿ Alguien sabe que fue de Urdangarin?

D

#12 No te pases un pelo con Urdangarín, por dios, que es vasco, hostia!!!

s

#12 ¿Alguien sabe que fue de Bárcenas? Te respondo las 2 cosas: todo atado y bien atado.

Libertual

- Están en un bar un ingeniero español, uno alemán, uno inglés y uno francés y dice el español:
- ¿Qué desean tomar los señores?

D

Cada vez cuesta más respirar en Españistan

b

#88 El facha subnormal se escandaliza con el tema del independentismo, pero se la pela el hecho de saber que todavía hay miles de cuerpos sin identificar en cunetas.

Es lo más horrible de todo. Gente con la misma mentalidad enferma y perversa que un terrorista pero que se autojustifica calificándose cómo "buena persona".

b

Aquí los que se han ofendido son principalmente los que precisamente encajan con ese arquetipo, ni mas ni menos.

D

#85 Y ojo que los que dicen ofenderse se han denominado como progres automáticamente. Ha sido maravilloso. Al ofenderse, cada uno ha quedado retratado al reconoer no haber visto el programa

- El facha se ha tragado lo que dicen sus medios como buen palmero. Y aunque vea la verdad, seguirá echando pestes porque se niega a verse humillado por su superioridad españolista.
- El paleto no ha contrastado la información como buen "analfabeto" periodístico.
- El progre se dice izquierdista pero tampoco ha visto alternativas ni ha leído ni visto más allá que el sensacionalismo de La Sexta.

Puro arte, el programa. Se mete con los vascos toda la temporada, en uno se ríe de vascos echándose de "cultos" contra los españoles, crea media hora de programa devolviendo al hostia por duplicado a los vasquistos "peto-petoak" dándoles en los morros con los mismos estereotipos, y como doble combo crea esos primeros estereotipos.

Superior.

vicus.

Cómo está Venezuela...

Los chavistas enemigos de la democracracia, denunciando hasta los programas de humor..

D

La Fiscalía debería investigar el expolio de España y dejar de perseguir humoristas, o lo que sean.

D

#31 Podrían investigar persecuciones en la URSS por ejemplo.

D

¿Qué verdaaaaaaaaaaaaaaad? ¿Que los que no son vascos somos fachas, canis, catetos e incultos?.

b

#24 Tambien hay que tomar en cuenta que los que encajan en ese perfil estereotipado son los que se han "apropiado" del concepto de " ser Español" ergo criticar o burlarse del facherio se lo toman cómo ofensa a la nación.

D

#82 Las chonis han sido el único colectivo no ofendido, bravo por ellas.

Los fachas han saltado; los catetos, a la primera; y los progres... abrid el País. Si hasta Podemos está abandonando el socialismo, cantando a pana del 77.

Y como digo, las quejas a Telecinco, que ha presentado esos estereotipos en toda su programación. Lo de progres, La Sexta es la viva imagen del progrerío.

D

#24 roll

D

#61 HE OÍDO BLASFEMIA?

(enlace al segundo exacto del vídeo)

Tartesos

"se llegó a calificar a los españoles de “catetos” “chonis” y “fachas”

Y "progres", falta lo de progres que también se incluyó en la parodia

Paletos, fachas, chonis y progres

Hace 7 años | Por --541418-- a cuartopoder.es

D

#40 La serie Aida muestra la convivencia entre un cateto, una choni, un camarro facha y un progre calvo.

Se supone que refleja la realidad española como antes la reflejaba Siete Vidas. Y mira, no es más que plasmar lo que hay en la calle. Ni más, ni menos.

Y ojo, que ELLOS en el programa de EITB también se decían y llamaban a sí mismo paletos, rancios y folkloristas pero vosotros NO LO HABÉIS VISTO, y SIN CONOCER EUSKERA ni el programa COMPLETO donde se echan pestes a SÍ MISMOS como vascos, tenéis todavía cojones a opinar con un programa MANIPULADO.

Toma ironía.

Tartesos

#41 Predicas a un converso.

tul

#40 es lo que realmente les ha molestado a los catetos, chonis y fachas del partido podrido, que les llamen progres lol

comunistadepro

A ver si le dan un golpe a la cantera de bildu.

Socavador

#4 Sí, que al final siempre acaban fastidiando al Osasuna y a la Real.

D

Cuando un calificativo ofende...,A un melenas ya le pueden decir calvo las veces que quieran

G

Como se enteren los de Lepe que eso es posible nos dejan al resto de españoles sin blanca.

D

Años reponiendo aqui no hay quiem viva, la que se avecina y aida y ahora salen con esto?

Arcueid

Delito del odio? Si odiarse a uno mismo es incitación al odio...
Los vascos, como los catalanes y todo quisqui independentista en España sigue siendo español.
Y también en unas cuantas facetas de su manera de ser.

r

odio? que va, es su forma de hacer amigos

Xiriom

Así que la cosa ve de retratar prejuicios y topicazos, hacernos enfadar o reír, entretener y captar nuestra atención, en un sentido u otro, a los bodrios de taquillazo de ocho apellidos ya les funcionó.

D

Mano dura. Hay que perseguir esto hasta el final. No puede ser que vuelvan a hacer algo como "8 apellidos vascos" y triunfe.

oskarluis

De mal gusto el programa. Pero que la fiscalía se ponga a investigar esta chorrada con la de cosas importantes que hay por resolver es para mear y no echar gota.

davhcf

Menudo esperpento de país..,

D

Yo les dejaria en paz...porque si supieran lo que se piensa en verdad de los vascos por aqui abajo la mitad acabamos en el puerto de santa maria lol

D

verdades inconfesables .DE los pocos gestores que respetan a sus ciudadanos ..Nos llevan años luz .

1 2