Hace 5 años | Por porcorosso a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 5 años por porcorosso a noticiasdenavarra.com

La Fiscalía de la AN ha renunciado a presentar recurso ante el Supremo por la sentencia del 7 de marzo sobre el denominado 'caso Alsasua', en la que se ratificaron las condenas de entre dos y 13 años de prisión por la trifulca de 2016 y se descartó la acusación de "terrorismo", tras expirar el plazo para recurrir. La acusación popular ejercida por Covite sí ha recurrido la sentencia. Las defensas de los jóvenes reclaman al TS la libre absolución de los encausados.

Comentarios

jonolulu

#6 Ni más, ni menos. Era la excusa de la AN para arrogarse competencias que no le corresponden.

c

#16 La farsa te la explican aquí: #6

Olaz

#5 Grandes fiscales.

D

#21 Y fue terrorismo.

Mateila

#67 ¡Aquí estaaaaaaaas...! ¿Y el resto de la troupe?

D

#67 y tú eres tontete.

D

#5 La sentencia no dice pelea de Bar.
En una pelea, los dos bandos pegan.
En la sentencia queda demostrado que fue una agresión unidireccional, unos fueron los agresores y otros las víctimas.

D

#23 Si, la justicia es mar cursi para estas cosas...

D

#27 Cursi no.
Llamarlo pelea, es blanquear una paliza.
Supongo que comentarios como el tuyo son muy del agrado de la línea editorial de Menéame.

D

#31 #32 Dejar de hacer el ridículo, el video que circula por ahi es bastante esclarecedor. roll

D

#39 el vídeo está bien cortadito por la ETB.
Los hechos probados por otros vídeos, declaraciones de testigos y partes de lesiones, desmienten tu teoría blanqueadora

D

#41 Tiene que ser muy dura la vida todo el día pensando en la ETA...

D

#59 Holaremo_remo_
¿Este es el tipo de comentarios que ahora sancionáis por desviar con soflamas políticas?
Lo digo porque yo no he hablado de ETA, ni ETA está aquí relacionada pero este señor me lo echa a la cara

D

#62 Solo sois odio y estafa...

Remo_

#62 este en particular puede entrar dentro del debate que tenéis y con relación con la propia noticia

D

#92 jajajajaja como lo sabía que esos strikes eran políticos.

D

#59 Tio, que hasta las novias pillaron tortas, quizás en otro lugar hasta se hablaría de "Guardias Civiles repelen el ataque de una Manada sedienta de anos y coños".

D

#41 Que vídeos? Justo los que nadie ha visto? Qué declaraciones? Las de las novias o la de gente que estaba en el bar? Las de las novias, no?

D

#71 ¿Cómo que nadie ha visto esos vídeos?
Los han visto los jueces, los fiscales, los abogados de la defensa y de la acusación.
Las declaraciones a las que me refiero son las declaraciones de otros clientes del bar que la acusación llamó.
¿Algo más.?

D

#73 ¿Tienes enlaces con las declaraciones de esos testigos independientes? (yo solo leí los de la novia, en su favor, y la del dueño del bar, desmintiendo la versión de e ellas. ¿Alguna referencia a esos vídeos? Porque justo los que se han hecho públicos desmienten la versión de la paliza. Si veo un video del hombre ensangrentado y gente del bar diciendo que vieron una paliza me lo creeré y te daré la razón, pero justamente eso nadie lo afirmaba más que las supuestas víctimas y sus amigos del cuartel. Me sigo manteniendo en que inventaron todo de la agresión terrorista para evitar que desde arriba les expulsaran del cuerpo por conducta inapropiada. Y a los partidos políticos de derechas en ese momento les venía de puta madre el tema para llamar a la defensa patria.

D

#77 Pues llama a los abogados defensores y diles que lo están haciendo mal
La sentencia está ahí para todos los que la quieran leer.
Los vídeos se vieron en el juicio por parte de todos

CerdoJusticiero

#39 Fue una paliza brutal, se les ve cubiertos de sangre y con la ropa hecha jironOH WAIT PASAMOS A PUBLICIDAD.

marioquartz

#39 Y yo tambien tengo videos de la primera comunión. Los videos NO son de la agresión. Sino de horas ANTES. ¿Que coño importa? Si me grabo haciendo mimos a mis gatos y un minuto después cojo una gatlin, el video es irrelevante.

CerdoJusticiero

#23 En una pelea, los dos bandos tratan de pegar. Si eres un chulito y te metes tú solo contra 4, lo normal es que te curtan un poco el lomo.

D

#45 Los dos bandos tratan de pegar dices.
Curioso que la defensa de los detenidos no presentara pruebas de lo que dices.

CerdoJusticiero

#46 ¿Cómo se demuestra que un borracho te ha lanzado un puñetazo pero no te ha dado? Cuando la fiscalía no te lo afina, quiero decir.

D

#49 Habría salido en los vídeos del bar o lo habrían declarado los testigos de la defensa.
Pero no sale nada de eso, de hecho la defensa ni lo comenta.

CerdoJusticiero

#51 Claro, porque la gente va con una cámara en la frente y por eso toda agresión, disputa o conversación queda siempre registrada.

En serio, deja de comer tanta plastilina. No es que antes fueras muy listo, pero es que últimamente...

D

#53 Es la cámara del bar, la principal prueba.
yo no seré listo, pero un poco más que tú sí.

CerdoJusticiero

#54 ¿Es una cámara mágica que graba todo lo que ocurre en cada metro cuadrado del bar y de la acera de enfrente o cómo funciona?

En fin, te veo muy seguro de que el agente Vegeta y el agente Menos Vegeta entraron al bar a tomarse unas cañas y un nutrido grupo de terroristas se les abalanzó encima. Yo no tengo muy claro qué ocurrió esa noche, pero sí me parece bastante evidente que nunca fue una cuestión de terrorismo. Vamos, como asume ahora la fiscalía.

D

#55 Hasta los testigos de la defensa niegan que hubiera agresión o provocación previa de los agentes.

CerdoJusticiero

#57 ¿Y qué me dices de calificar la tremenda, gratuita y espontánea paliza como terrorismo?

D

#61 ¿y qué me dices que reirse de los agredidos llamándolos vegeta?
Anda que no se te nota, macho.

CerdoJusticiero

#63 Me parece que llamando "Vegeta" a la víctima de una paliza no le estoy insultando a él, como hacen los que usan la palabra "terrorismo" tan a la ligera con las auténticas víctimas del terrorismo.

Qué poca vergüenza y qué falta de respeto.

D

#5 Entre dos trece años de cárcel.

Atentado, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, agravante de abuso de superioridad

Vaya pelea de bar.

Como se dijo desde el principio, esperando aún al último recurso de la defensa, bestias violentos que encontraron a unos guardias civiles y a sus parejas y decidieron darles una paliza de órdago.

D

#40 No lo intento.

Decir que unas penas de entre dos y trece años es "una pelea de bar" es tan absurdo que no merece ningún tipo de atención.

Por contra nunca sabes quien anda despistado y se puede creer cualquier tontería que escriba este tipo de personas, por mi parte solo me limito a responder con los datos. Dos a trece años. Pelea de bar. Jajajaja. A otra cosa

ikatza

#24 El de la camisa blanca declaró que 50 personas le habían pateado en el suelo. Y el vídeo demuestra que eso es mentira.

#40 La defensa llevó 30 testigos. Todos confirmaron la versión de la defensa. La acusación llevó solo a la camarera y el dueño del bar. Confirmaron la versión de la defensa.

La condena se basa sola y exclusivamente en la declaración de los guardia civiles y sus novias. Y sabemos que por lo menos el sargento mintió. También que mintieron en lo del "pasillo de la muerte" que les montaron en el bar, pues las dimensiones del mismo no dan para la película que se montaron: simulacion-3d-desmontar-caso-altsasu/

Hace 5 años | Por Peka a naiz.eus

Machakazaurio

#32 "

"
Mira como estan despues de una "paliza de órdago"......
Espero que os paguen bien por mentir asi. O es para defender a los compis?

D

#5 Así es. Espero que los que se quejan de las denuncias falsas (yo suelo hacerlo), se escandalicen ahora porque les han engañado y pidan se investigue al sargento. Aunque no creo, la coherencia pocas veces se sobrepone a la ideología.

D

#70 No hay ninguna denuncia falsa aquí.
el juzgado dicen que no es terrorismo, pero está probado que les dieron una paliza.

D

#75 ¿Y por qué les denunciaron? ¿Solo por una agresión? No. Me temo que si fuera eso no estaríamos hablando de esto, ni hubiera sido noticia, ni hubieran ido Inda y Casado a buscar gresca el otro día, ni estarían en prisión preventiva.

Machakazaurio

#75 Que entiendes tu por paliza?
Hay un parte de lesiones, si. Lo mas grave es una torcedura de tobillo.....

D

#82 Mientes.
Fractura doble de tibia y peroné.
Nada de torcedura de tobillo.

Sulfolobus_Solfataricus

#82 https://www.lainformacion.com/espana/las-heridas-de-los-agredidos-en-alsasua-son-compatibles-con-una-paliza/6346793/



Rotura, no torcedura. "Fractura bimaleolar", vamos que tibia y peroné rotos a la altura del tobillo como dice #85.

D

#5 lo peor es que el tiempo de sus vidas que les han quitado no se lo va a devolver nadie.

D

#5 atentado, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, agravantes de abuso de superioridad y de discriminación ideológica

¿tú lees lo que te interesa no?

D

#30 Era el mismo bar...

jonolulu

#3 #12 Y memoria

D

#13 #12 #3 Como explote algo, aunque sean sus cabezas, van a tener la excusa perfecta para decir que es terrorismo lol lol

D

#12 Los Cerebros están sobrevalorados, donde se ponga el Corazón de un noble Caballero.

D

Los peperos no pueden vivir sin ETA.

polipolito

#14 exacto. Reflejo de lo que hay...

estemenda

#14 Yo ahí no veo subnormalidad sino chulería y falta de paciencia, probablemente iban todos borrachos pero tiene cojones que todo un guardia civil no sepa cuando se está metiendo en la boca del lobo.

Machakazaurio

#42 lo sabian de sobra. ¿por que te crees que fueron?
Con los hechos en la mano les han jodido años de vida 6 chavales. Veremos cuantos al final.
Soy el único que ve una absoluta barbaridad y una muestra de la deriva del pais la ligereza con que se mete a la gente en regimen FIES??
Que metimos a un par de titiriteros..... Luego nos reimos si nos comparan con Turquia....

z

#42 no sepa cuando se está metiendo en la boca del lobo
Pero no ves que eso se puede decir en los dos sentidos? Agredir a la poli gratuitamente es una temeridad.
Es tan absurdo como pegarte con el camion de las basuras, ambos te van a pasar por encima por mucho que les des.

estemenda

#94 Hay una diferencia crucial entre un sentido y otro, y es que los pikoletos se metieron en la boca del lobo primero, deliberadamente y seguramente aún serenos. ¡Y que esperamos algo más de un policía, cojones!

Siento55

#19 La famosa camisa blanca para demostrar que no pasó nada, el argumento más chorra y más repetido de la historia de Menéame.

D

#24 Por eso la ETB nacionalista sacó ese vídeo, bien cortadito, para vender que allí no pasó nada.

Machakazaurio

#28 no has visto el video siquiera. Si no sabrias q es de despues de la supuesta "paliza". Y lo de la camisa, es xq esta mas limpia y planchada q la q llevo al trabajo.
Menudo palizón debió de recibir. Se le nota en la actitud lo acobardado tras haber cobrado de lo lindo.
Se comporta como nos comportariamos cualquiera tras recibir una paliza, ir a darle un tortazo a uno de sus supuestos agresores, en actitud chulesca.
Lo normal, verdad?

D

#87 Lo de la camisa es un bulo de la eTB

Siento55

#87 Primero que el vídeo es una puta mierda y nocturno, tú ves lo que te da la gana, y segundo que es de cuando estaban allí los antidisturbios, que no fueron porque les apetecía tomarse una copa, sino porque la policía foral se vio desbordada, hasta sacaron a un detenido del coche patrulla.

D

#91 que vergüenza dais de verdad.
La puta camisa planchada sin una mancha. Todos enfadados pero tranquilos, y reprochando al guardia su actitud en el bar. Sales de una paliza multitudinaria con la puta camisa planchada e impoluta. Tienes frames en HD para comprobarlo.

Y dice aún que el vídeo es una puta mierda.
Puta mierda hay que ser para defender a semejante mentiroso sinvergüenza aun con las pruebas en la cara, hombre ya.

Siento55

#93 Partes médicos de hematomas, un tobillo roto por dos partes que tiene que pasar por quirófano, policía foran desbordada que tiene que llamar a los antidisturbios, y seguir diciendo que no pasó nada porque ves una camisa "planchada". Que encima no sé dónde la ves tú el planchado, si va descamisado totalmente en el video. Aparte de que las camisas no se arrugan con los golpes, y tampoco sabes si antes llevaba una chaqueta encima. Es que además es absurdo decir que si recibes golpes, la camisa se arruga, como si fuera de papel. El video es de cuando ya estaban allí los antidisturbios y ya no pasaba nada.

Es el argumento más burdo de la historia, pero os agarráis a él como clavo ardiendo, y además es que os la sopla todo lo que se ha probado durante el video, porque no os interesa la verdad.

¿Dónde está el otro agredido en el video? ¿Con que veas a uno de pie, protegido por los antidisturbios ya te sirve para decir que no pasó nada, que no hubo paliza? Es que es surrealista. Las ganas que tenéis de ver lo que os interesa y el completo desinterés por los hechos demostrados en el juicio.

Un testigo de los agresores confirmó la paliza, aunque no se atrevió a identificar a nadie. ¿También mintió?

Es que es de traca lo vuestro, defiendes a unos violentos que atacaron a unos guardias civiles que vieron borrachos en un bar, porque les pararon anteriormente, y encima vas insultando, porque has visto una "camisa planchada". Y luego os quejáis de los jueces. Anda que si tuviérais que elegirlos vosotros, sería legal pegar a Guardias Civiles en los bares.

D

#97 "Anda que si tuviérais que elegirlos vosotros, sería legal pegar a Guardias Civiles en los bares. "

Como no opinas como yo, me invento todo lo que piensas y te ubico en lo peor. Clásico.

Enséñale ese vídeo a alguien que no conozca la historia, dile que al de blanco le han pegado una paliza entre varios con heridas de hospital, y que les han caído 13 años presos. Añade el detallito de que casualmente es guardia, y la jueza que los juzgó, casada con un guardia.
Me encantaría verlo. A ver quien de los 2 aquí es el gilipollas por creerse ciegamente 1 de las dos versiones.

Machakazaurio

#24

Siento55

Pero si leí en Menéame que el juicio era una farsa y que estaban condenados por terrorismo antes de empezar, porque los jueces eran franquistas, muy fachas y parciales.

D

#16 yo lo que leí en Menéame es que fue una pelea de bar y no una paliza, también leí que los detenidos no estaban allí y que las lesiones fueron falseadas.

Siento55

#38 Qué buena estrategia. Si les condenan por terrorismo es que son unos fachas, jueces políticos y demás. Si no les condenan por terrorismo, es que tienen miedo al TEDH. Así siempre lleváis razón y los jueces siempre serán malos, hagan lo que hagan, hasta cuando os dan la razón.

Machakazaurio

#48 Si les condenan por terrorismo por eso, o a los tiririteros....Por que condenas a uno que pone una bomba en una estacion de autobus?

Para ti es todo lo mismo?
Los jueces serán buenos cuando sus sentencias sean razonables y acorde a ley.
ESTO NO ERA TERRORISMO; DEJAD DE COLUMPIAROS.

Hasta los mas cerriles de la pagina lo sabeis, solo tratais de malmeter. Es simplemente indefendible, el terrorismo NO es un cajón de sastre.

Siento55

#89 ¿Con quién hablas? No recuerdo haber dicho nunca que fuera terrorismo, ni los jueces tampoco, deja de columpiarte tú, que no sé de qué hablas. Vaya película te has montado para indignarte sin sentido.

Malmeter dice. Malmeter es inventarse que estaban condenados por terrorismo antes de empezar el juicio y que los jueces no se iban a atener a los hechos para dictar la sentencia, algo que se ha demostrado que sólo eran lloriqueos de los defensores de los violentos.

D

#38 Si los condenan malo, si no peor. Algunos necesitan seguir dando cuerda al relato como sea...

perrico

#58 Merecen una condena por agresión. Pero no toda la bola qie se ha montado.
Resulta que el único delito por el cual se ha llevado su juicio a la Audiencia Nacional es el de terrorismo, que ahora no ve la fiscalía.
Se ha cambiado el juez natural por otro más conveniente por una acusación falsa. Eso no es justicia.

D

#99 Estooo... ¿Qué? La AN conoce de los delitos de terrorismo, si se aprecia su posible, posible, posible, comisión, el juez de inst. Se declara incompetente salvo que quiera jugar a que le tiren la sentencia de principio a fin o en mitad de todas las actuaciones, ahora bien, el proceso tiene una lugar ante la AN, no viene precedido de una sentencia previa, no se trata de un recurso, sino que en ella tiene lugar, y como en todos los procesos será o seró. No hay cambio de juez natural salvo que refieras que todo el que vaya a la AN está condenado de antemano por lo que se le acusa.

D

#_21 supongo que la administración estará tomando nota de como un usuario llama escoria a la parte de la comunidad de Menéame que en su día pensó que ir a buscar a unos GC para agredirlos por motivos ideológicos podía ser terrorismo.

Peka

#35 ...y sigues mintiendo. Los pikolos fueron a ese bar solitos. Buscaron lo que sucedió.

Por cierto, si les dan una paliza de verdad acaban los dos mucho tiempo en el hospital.

Te recomiendo que pases por el Koxka, a ver como metes a 50 personas.

D

#98 Comentario reportado por justificar la agresión.

D

#104 Y la administración de meneame no hará nada con ese comentario de #98

Peka

#104 No he dicho eso. El troll #35 decía que los chavales de Altsasu fueron a buscarles y es falso, ya estaban allí. Los Pikolos fueron al bar.

De eso deducir que estoy justificando algo....lo flipo.

Ritxis_1

Terrible el daño que han y están causando, todo por querer escarmentar a unos chavales, propio del totalitarismo.

D

Joder, vaya día llevo hoy viendo desangrarse a la derecha nazional y extranjera lol

V

Bueno, consiguieron su cometido con mucho éxito: enarbolar las banderas, tachar a todos lo que veían esta injusticia de proetarras, sacar rédito político, hacerse la foto, rellenar las portadas de los medios de manipulación con contenido partidista , generar una cortina de humo mas... Y no sé cuántas cosas más me dejo.

Ahora a ver en cuantos medios de manipulación sale este titular...

Me recuerda al caso de los titiriteros, aunque este caso fue aun más vergonzoso, para taparse la nariz.

D

#50 No creo que sea comparable. Unos salieron inocentes, porque eran inocentes. A otros les caen entre dos y trece años porque no lo son.

Otra cosa es que sean terroristas. No lo son. Solo unos salvajes violentos que fueron a meterle una paliza en grupo a dos parejas que estaban pasando una noche tranquila en un bar.

Los otros estaban haciendo una obra para niños

D

Todos sabemos que los guardias civiles en los bares y puticlubs se comportan como un ciudadano normal (ironía), que suelten ya a esos chavales de una puta vez

El_Cucaracho

Tranquilos, cuando llegue el VOX los colgarán de una grúa.

Jorge_onTheRock

Acusarles de terrorismo por una pelea de bar, eso si es infundir terror en la población, Terrorismo de Estado.

D

Y si alguien tiene dudas, que lea sobre guardias civiles que hacen meterse balas en la boca y cantar, violadores y narcos, solamente suspendidos de empleo y sueldo

D

Casi cuela.

M

A veces españa me da asco

janatxan

Que mas da lo que diga un tribunal de un país en el que el gobierno usa la policía para joder arbitrariamente a quien les molesta y no hay ningún juez ordenando la detención de todos los responsables de dicho gobierno, partido político y la mitad de la policía del país.

jacktorrance

La justicia en España.

D

#_36 Bien merecidos según los hechos probados y respaldados por los testigos de la defensa

eddard

... hay que decirlo más.

wachington

No puedo entrar.
Soy el único?

wachington

#2 está sí que puedo leerla

Ze7eN

#1 A mi si me deja.

D

Increíble...meneantes aborreciendo este país porque la justicia de este país les da la razón...

1 2