Hace 4 años | Por Vendemotos a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elmundo.es

Apenas una semana después de que EL MUNDO publicara que la propia ministra de Justicia, Dolores Delgado, intercedió en favor de Juana Rivas ante el Gobierno italiano -que le quitó a la mujer la custodia de sus hijos-, la Fiscalía, dependiente orgánicamente de su Ministerio, quiere recortar la pena: en vez de los cinco años a los que fue condenada por un juzgado de Granada, la Fiscalía del Tribunal Supremo quiere que Rivas cumpla no más de 2,5 años por mantener a sus hijos alejados de su padre por espacio de un año, entre 2016 y 2017.

Comentarios

D

pussy pass premium. ¿Alguien puede pegar estadísticas por secuestros de hijos?

#yositecreo

box3d

#1 Chochopase Platino.
Joder Como lo está rentabilizando.

y

#58 Todo el mundo sabe que esto esta moderado por sexistas. Tu strike es otra confirmación más

D

#58 y a el también le va a costar.

Shinu

#156 #58 Así ha sido.

pabloMll

#58 Soy #1 strike que me crió, incitación al odio dicen. Cada día vale menos esta plataforma

Putos nazis de la ideologia estos admins. Pero con la de correos que tengo y la IP dinámica me pueden comer toda la polla

Me a tocado reiniciar el router, ya ves tu

a

#58 A #1 no se que le ha pasado, pero tiene razón de la buena. Esto es una demostración de pussy pass espectacular. Como la de María Salmerón, que lleva ya 4 indultos.

editado:
ya le ha caído el strike. Me encanta el olor a censura por la mañana.

Conde_Lito

#58 Y por lo visto #1 ha seguido la misma suerte.

b

#65 seguro que eran „victimas“ del padre y que lo hacian por el „bien“ de los hijos. Una madre es siempre una madre, o eso nos dicen siempre. Por lo visto da igual si es una hija de puta interesada y maltratadora... es una madre!

Ainhoa_96

#65 Esos datos son heteropatriarcales

D

#129 A #1 de momento ya le ha caído el strike. En fin, de donde no hay no se puede sacar.

D

#32 Y no te quejes que eres un incel

D

#8 Díselo a #2, que, en la línea del constante victimismo, se cree que solo influye al caso que le obsesiona.

c

#26 No, como te han dicho antes, también influye en el caso de la hermana y del cuñado del rey.

lol

D

#30

lol lol lol

c

#31 Obsesión, la tuya:

@lubumba

lol lol lol lol lol

D

#34 Cree el ladrón que todos son de su condición
@candonga1

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#39 No, el ladrón en este caso eres tú, tu eres el que acusa al otro de obsesión... yo a ti no te había dicho nada de esta obsesión.

D

#45 Vale, vale. que sí, que sí...

F

#26 sólo desearte que un día esa injusticia te afecte a tí. Veremos a dónde vas a lamentarte.

D

#91 secuestro es otra cosa diferente

m

#100 Pues es lo que dicen siempre cuando un padre se lleva a sus hijos y desaparece una larga temporada.

maria1988

#91 Legalmente no es secuestro, sino sustracción de menores. Son dos delitos diferentes. Sustracción de menores se considera cuando la lleva a cabo uno de los profenitores.
cc. #100

maria1988

#14 #2 Es lo que dice el código penal: de dos a cuatro años.

BM75

#16 Porque locos no hay...

D

#23 En esta noticia no. En otras sí, y muchos.

BM75

#29 Me gustaría ver las recomendaciones contrarias entonces...

KoLoRo

#35 Como en muchos casos, no puedes saber lo loca/o que esta una persona. Pero si que a la mínima salir corriendo es una buena opción.

Como aquel tío, que la mujer empezaba a pirarse la cabeza y monto todo el divorcio y todo el rollo de espaldas a ella y hasta el ultimo momento no dijo nada y quedo libre al 100% sin marrones ni leches. En ese caso los hijos eran ya mayores de edad.

Tengo un amigo que esta con la novia y va a pasar algo gordo, se lo hemos dicho todos, amigos, familiares, etc... pero nada, el sigue erre que erre. Un ejemplo es cuando se presento en casa de el llamando a la puerta y veía la luz de la habitación encendida y música de fondo, después de 2 minutos de llamadas y aporreando la puerta, se fue a su casa y empezó a mandarle y decirle de todo, que que hacia con otra etc etc... mi amigo estaba en la ducha... y solo en casa. De estudio lol

BM75

#41 Pues muy bien...
Por cada ejemplo así se te pueden poner 20 de signo contrario.
Ojalá muchos sigan el consejo de #16 y dejen a las mujeres tranquilas.

KoLoRo

#44 Eso, así termina la humanidad por culpa de 4 locas, que no puedes ni mirarlas. Espero que las empresas de fecundación invitro empiecen a gestionarlas mujeres, no sea cosa que en las pruebas denuncien al medico por violación.

Estáis muy mal.

BM75

#46 Vosotros no, vosotros estáis muy lúcidos y centrados.

Algún día, con suerte, quizá os deis cuenta que el mundo real no son los comentarios circlejerk de menéame y otras redes. Suerte con la realidad.

KoLoRo

#52 ajajaja si y a vosotras se os ve muy centradas, como la susodicha de la noticia. Suerte

BM75

#59 Gracias por confundirme con una mujer. Me llena de orgullo.

Veo que insistes en el mismo argumento porque no tienes más.
Hasta nunca.

KoLoRo

#64 AJAJAJJAA Me descojono. Aun que viendo tus comentarios eres el típico hombre a favor de todas las mujeres ya sean asesinas, secuestradoras etc etc... así no vas a frunjir, aviso.

Hasta nunca defensor de una secuestradoras de hijos. Tanto que las defiendes deberían meterte con ella, que tu seguro que seguías el #yositecreo o el #juanaestaenmicasa.

PD: Veo que el que sigue el mismo argumento en todos los comentarios eres tu lol

BM75

#69 ¿Dónde he defendido yo a esta mujer? ¿Me lo dices? ¿Por qué inventas para argumentar?

KoLoRo

#73 Vosotros no, vosotros estáis muy lúcidos y centrados.

Decir esto, en una noticia donde estan intentando rebajar la pena a una SEÑORA que ha SECUESTRADO a sus hijos y denunciado falsamente al marido en REITERADAS OCASIONES. No, para nada es ponerse del lado de ella. PARA NADA.

Mirarlo anda, que tienes cierto daño en cierto sitio que no te hace pensar correctamente.

BM75

#77 Estoy contestando a un comentario que ha dicho "Ya lo sabéis meneantes con pito, no os juntéis con locas".
No he entrado nunca a comentar este caso en concreto de la notica, es otro debate, creo que es fácil de entender.
Y también es fácil de entender, desde el sentido común, que esa generalización es absurda.

KoLoRo

#85 Perdona... "es de sentido común, que esa generalizacion es absurda".

De tu otro comentario en #41

Ojalá muchos sigan el consejo de #16 y dejen a las mujeres tranquilas.

Eres un chiste, te retratas tu sólito.

BM75

#90 Vale. A buen entendedor...
Adiós.

KoLoRo

#97 Así me gusta, recogiendo cable a falta de argumentos. lol

BM75

#99 Sí, recojo cable. No me escondo. Es el hastío.
Que vaya bien la autocomplacencia en los comentarios. Arropaos. Yo me voy.

D

#73 Por eso, porque si no miente no tiene argumentos y como va a soltar tanto odio acumulado.

D

#46 Tú sí que estás como un cencerro, que crees que tú fracaso es mayoritario.

D

#44 Ya tardas en poner los ejemplos esos que afirmas, no vaya a ser que sea un invent

BM75

#51 ¿Las muertas son ficción? ¿El maltrato es ficción?
¿Me acusas de invent sobre muertes REALES pero el comentario al que respondo tiene tu completa confianza?

Eso es coherencia

D

#54 Que locuras estás ladrando ahora, bonita, si en ningún momento se ha mencionado eso que dices? Que patética lol lol

Deja los carajillos

KoLoRo

#54 Como tu me has dicho a mi "DONDE HABLA EL DE MUERTAS? DONDE HABLA DE MALTRATO?"

Deja de inventar para justificar anda.

En este caso, en esta noticia que estas TU comentando, hablamos de un echo, una mujer que ha secuestrado y denunciado en falso al marido.

Que le quieran bajar la condena si que no es coherencia.

A

#54 ¿Y el maltrato a los hombres es ficción? ¿O son simples sacos de boxeo?

W

#41 La novia de tu amigo es una persona con transtorno narcisista seguramente. En Youtube hay muchos videos que hablan sobre el tema en español, ponedle algunos y que abra los ojos porque si no lo hace lo va a pasar mal.

sagnus

#35 Busca un poco y verás como cosas parecidas a esas recomendaciones son tachadas como "echar la culpa a la víctima".

D

#23 los hay, pero no tienen privilegios legales.

AubreyDG

#16 Por norma general, juntarse con locos solo trae entretenimiento no solicitado y aventuras con final incierto.

D

#16 Ufff no te haces una idea del tiempo que paso cada día dando gracias porque me libré de la puta loca de mi ex sin salir demasiado escaldado.

daTO

#56 #metoo

A mí me miraba hasta el correo y después me pedía explicaciones por el spam. Loca de libro. Salí por patas,

D

#89

¿Quién es este príncipe nigeriano? ¿Me vas a dejar por él? lol lol lol

Esperanza_mm

#101 - "Guarro de mierda, así que me ibas a dejar por una rusa"

- "¿Como que no? He visto en el correo que te pedía que le pagases el pasaje del vuelo, ya te la ibas a traer guarro"

CC:#89

D

#56 Habría que oírla a ella. roll

J

#16 Buen consejo pero eso es responsabilizar a la víctima.

D

#16 Eso, eso, que los meneantes con pito mental se junten entre ellos. lol

D

#15 de aquí a nada la tenemos como diputada del PSOE

Conde_Lito

#37 O de Podemos, que visto lo visto...

Podemos respalda a su candidata que cumplió condena por colaborar en un homicidio
https://elpais.com/politica/2019/03/04/actualidad/1551720536_311765.html

Que más que colaborar indujo al asesinato además de proporcionar las armas.

D

#15 Perdona, pero ya es así: está cobrando la paga (pensión) de 412€ por víctima de violencia de género por las denuncias falsas esas con que presionó al marido...

D

#57 Por favor, pon un enlace a eso que dices. Es para mi dossier sobre "la lloros sin lágrimas".

D

El fiscal afinador, perdón, quería decir con perspectiva de género.

D

joder con el patriarcado, que duro es ser mujer.

a

Al final sale libre

D

#5 Hombre, eso fijo

Ovlak

#5 Sí, en algún momento lo hará.

a

#9 Me refería a que de los 2,5 años que piden ahora, al final no quedará nada

ElTioPaco

#10 el tercer grado llegará a la velocidad del sonido.

D

#12 No entra siquiera en chirona.

ElTioPaco

#60 con dos y medio debería, el bono de salir de la cárcel gratis sirve hasta los dos años.

Por eso algunos fiscales no defensores, a veces piden penas de dos años y un día.

Conde_Lito

#19 No fue Camen Calvo quien dijo eso sino Ángeles Álvarez.

Pero realmente da igual, ya sabemos que es lo que opina el PSOE al respecto.
Incluso ha hablado del tema Pedro Sanchez
Claro está, Podemos e IU idem de idem, estos último además calificando que este es otro ejemplo más de la justicia patriarcal que tenemos en este país...

http://www.rtve.es/noticias/20180727/gobierno-abre-puerta-pedir-indulto-para-rivas-si-se-confirma-su-condena-espera-no-entre-prision-ahora/1770442.shtml

D

#5 para eso primero tiene que entrar presa.

a

#67 Y no va a entrar

D

#5 Al final por A o por B pero lo arreglarán para que no entre en el talego.

Conde_Lito

#5 Hace como cosa de un año el PSOE ya dijo que el indulto a Juana Rivas era algo obligado y calificaron la sentencia de inquietante para la seguridad de las mujeres, y en Podemos calificaron la sentencia de Barbaridad y de tener en este país una justicia con sesgo patriarcal, para IU también era una barbaridad la sentencia y que era un fallo que sienta precedentes preocupantes.

La portavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez ha señalado que el indulto "es obligado" en el caso de Juana Rivas cuando la sentencia sea firme y ha criticado la decisión de la Justicia en este caso, que ha calificado de "inquietante para la seguridad de las mujeres", según informa Europa Press.


El PSOE afirma que "es obligado" el indulto a Juana Rivas.
https://www.publico.es/sociedad/psoe-afirma-obligado-indulto-juana-rivas.html

El Gobierno abre la puerta al indulto para Rivas si se confirma su condena y espera que no entre en prisión por ahora
http://www.rtve.es/noticias/20180727/gobierno-abre-puerta-pedir-indulto-para-rivas-si-se-confirma-su-condena-espera-no-entre-prision-ahora/1770442.shtml

"El Gobierno asegura que acata aunque le "duele" la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de cárcel y seis sin la patria potestad de sus hijos por dos delitos de sustracción de menores"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su respeto y acatamiento de la sentencia, pero ha precisado que "hay sentencias con las que uno está más cómodo que con otras". "Lo voy a dejar ahí porque soy el presidente del Gobierno de España"

Antes, por la mañana, la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celáa, ya había señalado que "el Gobierno respeta y acata la sentencia aunque algunas nos duelan más".

la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha calificado de "barbaridad" la decisión judicial y ha asegurado que "es otro ejemplo más de que la justicia en nuestro país tiene un sesgo patriarcal".


el líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado de "barbaridad" el fallo y ha advertido de que sienta un "preocupante" precedente en estos casos.


Pues eso, lo que dices, al final sale libre.

Nylo

Noticia irrelevante donde las haya, dado que sea cual sea la condena todos sabemos que por desgracia saldrá indultada a las pocas semanas. No hacía falta que el fiscal se retratase de manera tan... ¿servil? ¿Vergonzante? ¿Patética?

Elián

Los hombres estamos haciendo mal en no manifestarnos.

BM75

#38 Es que los (pocos) hombres que pensáis eso soléis ser activistas del teclado, quejándoos de que otros no se manifiestan por lo que vosotros creéis y no llevan las pancartas que vosotros queréis.

X

#38 A manifestarnos en las urnas.

D

Justicia heteropatriarcal.... Vale no..

Mejor justicia ginocentrista

D

#33 El flaco favor de momento lo están haciendo a los hombres, que ante una mujer son a todos los efectos ciudadanos de segunda.

thingoldedoriath

#33 No me gusta entrar en estos debates... (sobre todo sin tener delante a mis interlocutores/as, nunca puedo tener claro con quien hablo) porque las posiciones suelen estar demasiado polarizadas y yo son más bien pragmático y estoico.
Voy a dar por hecho que respondo a una mujer.

No voy a argumentar otra vez acerca de la igualdad ante la ley (y mucho menos sobre esa igualdad ante instancias judiciales); porque ya se ha pronunciado el TC y aunque no estoy de acuerdo con lo que dijeron, porque me resulta imposible meter en mi cerebro que la LIVG encaja en el marco constitucional, habida cuenta de los derechos fundamentales que, en mi opinión, lesiona; y como español he de acatar la CE incluso en las partes que no me gustan.

Pero si puedo apelar a la igualdad que se supone a otras instituciones (como corporaciones municipales) que en muchas ocasiones y en muchos lugares se han manifestado (con minutos de silencio y carteles), ante hechos luctuosos recientes; antes de que ningún juzgado se pronunciase o incluso antes de que los cuerpos policiales hubiesen detenido a nadie. Han sido muchos y no los voy a mencionar porque están en la mente de la mayoría (el caso de los hijos desaparecidos/asesinados de Bretón o el de las hijas de Oubel, el gallego de la radial...).

Lo que no llevo bien es que ante casos de asesinato de una mujer o de unos niños, como los mencionados y otros (hubiese o no constancia de denuncias previas por violencia de género), grupos de personas guardaron minutos de silencio en repulsa por unos hechos que, se daba por hecho que habían sido cometidos por varones "despechados"; sin embargo los casos de los hijos de Ruth (asesinato perpetrado en 2011, condenada a 35 años de prisión por un jurado popular y rebajada la condena por el TSJA a 20 años); o en el más reciente (aún no terminada la instrucción) del hijo de Ana María (el caso ocurrido en El Ejido); no he visto ningún acto de repulsa... ni minutos de silencio... pero es que además, en este último caso, se le comunicó la pérdida de la custodia a la madre (en prisión preventiva), no se le comunicó al padre... ni se activó ninguna medida de protección para el menor...

Cualquiera que, como yo, se toma las cosas con cautela y prefiere no hacer juicios paralelos... no puede notar la ausencia de esa igualdad!! no ya en los juicios y las condenas... (que tampoco), sino en estos actos de repulsa que se convocan y se escenifican (en los días siguientes de los hechos).
Es decir, si el asesino o presunto asesino es el padre de los niños, sale gente a las puertas y plazas de los ayuntamientos para mostrar su repulsa. Si la asesina o presunta asesina es la madre de los niños, ni se convoca ni sale nadie a las puertas y plazas de los ayuntamientos para mostrar su repulsa!!

Estas realidades muestran (a mi me muestran) que la sociedad... la gente... mucha gente... mujeres y varones... tienen un sesgo que se pega mucho con la igualdad!! y no sólo eso, sino que lo manifiestan cuando los hechos coinciden con su sesgo y se esconden cuando no coinciden!! y si la mayor parte de la sociedad tiene ese prejuicio; tampoco me extraña que las leyes que se promulgan en las cámaras legislativas (o a través de la jurisprudencia y los actos extraordinarios, como los indultos), reflejen los mismos prejuicios y sesgos que tiene la mayoría.

D

¿Sabéis qué significa esa rebaja? Que pasará 3-4 meses en la cárcel y después obtendrá el tercer grado y a casita. Indulto encubierto.

KoLoRo

#63 3-4 meses? Estas seguro de eso? Yo no veo ni que pise la cárcel, es más veo en unos años una asociación financiada con fondos públicos en la que estará esta mujer a la cabeza.

X

#95 Sí, pisará la cárcel para que cuando salga sea una "heroína" moderna del feminismo.

y

¿dónde estan los "defensores de la igualdad" ahora?
se ve que los sexistas eran ellos mismos.

BiRDo

#47 En el mismo sitio, denunciando los problemas de igualdad que hay en la sociedad. ¿Quieres que opinen de cada cosa que a ti te apetezca cuando a ti te apetezca? Pues sigue a alguno y díselo por twitter, pero aquí no vengas a culpar al movimiento feminista de los indultos encubiertos del gobierno.

e

Prevaricación.

BM75

#24 Corre a poner la denuncia si tan claro lo tienes.

A

Secuestro de menores y huida de la justicia, me declarare como mujer si alguna vez voy a juicio

D

Espera que al final no sea el padre el que se haga los 5 años. El mundo al reves. Esto es acojonante.

Pero oye, que somos todos unos incel/pollaherida/manos naranjas de risketos, que me lo han dicho en meneame. Menos el tal
Yobana Carril. Desprotección de los menores/c21#c-21, que a este si le creen que es compañero, coño.

r

Otra vez la "justicia" defendiendo a delincuentes y psicópatas, en lugar de defender a las víctimas...

Y en éste caso las victimas son los niños y el padre.

#53 como va a ser un hombre una víctima ? No ves que es una palabra femenina ? Un hombre puede ser maltratador, pero no victima. O es que has oído a caso a algún “portavoz” de la igualdad decir alguna vez “victimo” ?

KoLoRo

#68 Yo, desde luego, en el momento en el que mi ex me los trae de nuevo a casa los fines de semana escribo a mis amigos tranquilizándolos

Aquí das por hecho de que tu EX puede ser un secuestrador, y vas de victima a tus amigos en plan "Uffffffff hoy me los ha traido, que como soy mujer puede dominarme y hacer lo que quiera".

Amos no me jodas.

PD: Mola como sutilmente ignoras el echo de que las mujeres son un 73% las que se llevan a sus hijos. Ainshhhh el ser radical que cosas.

AubreyDG

#71 Es SARCASMO, no victimismo Lo mismo eres un replicante y pillar estas cosas te cuesta. En cuanto al porcentaje de madres secuestradoras, no lo ignoro, ¿os quita el sueño esos 320 casos de hijas de la gran puta que se llevan a sus hijos? Cada caso es una tragedia para esos padres, pero supongo entonces que no dormiréis por el número, infinitamente mayor, de robos con violencia, por ponerte un ejemplo.

KoLoRo

#83 Claro, esos robos con violencia que la mayor proporción es a hombres... claro.

Y veo que no soy el único que ha pillado lo que ahora es "Sarcasmo", esta de moda eso de que cuando metes la pata lo quieras ocultar detrás del velo del sarcasmo o la ironía.

AubreyDG

#88 jajajaja pero si es sarcasmo de primero de sarcasmo, melón (no, en serio, es jodidamente evidente, que no te pille un Blade Runner). Por lo demás, un consejo: que no te quite el sueño un porcentaje ínfimo de secuestros de putaslocas a niños, no es proporcional ni tu descanso lo merece. Chirría mucho cuando algunos (ahora sí) se victimizan cual mártir paleocristiano por estos casos y pasan de puntillas sobre otras cositas que ni me apetece sacar a colación, que bastante karma me está costando haber tocado las criadillas a los siempre-ofendidos-machomeneantes lol

l

El que siga sin ver que la mujer blanca occidental es el grupo mas privilegiado del planeta es que es tonto. Solo estan por debajo del 0,01%.

D

lo del TS y sus ultimas resoluciones es para mear y no echar gota

r

Lo veo lógico, a una mujer hay que creerla si o si

D

Juana está en mi celda

Me parece justo...si el resto de la condena la pasa en un psiquiatrico y no le dejan acercarse a sus hijos de por vida.

D

#juanaestaenmicasalacarcel

D

¿Pero quien es el padrino o madrina de esta mujer???

BM75

Me llena de orgullo que me confundas con una mujer.
Y me da pena que argumentes desde falacias ad hominem.

BiRDo

Como apestan los comentarios misóginos y de incels de esta noticia. Por suerte vais a ser la última generación.

l

#96 Y tu eres la primera generacion de una saga de secuestradores y mentirosos. Una suerte ver lo bien que progresa el mundo. Como os destapais la careta los que defendeis a esta mujer.

D

#96 ¿Y tú? ¿Eres de la primera generación de traidores a su género? ¿O sólo parte interesada de la nueva generación totalitarista femenina? Las nuevas nazis del género, vamos.

ElSotoVerde

#96 Tienes toda la razón, están desbocados últimamente. Lástima que no esté por aquí@blackheart que los pondría en su sitio rápidamente.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#96 Kamarada, yo no estaria tan seguro. Nos esta costando implantar la dictadura de genero mas de lo esperado. Los maldito fascistas de VOX estan creciendo como la espuma. Sigamos fuertes.

cromax

Antes de que empiecen algunos a echar espumarajos probad a leer argumentos jurídicos y esas minucias.
A ver, fue una equivocación el apoyo cerrado a esta mujer, que ha terminado perjudicando a las propias feministas. Pero también el juez se pasó de frenada en la condena porque aquí lo de que la justicia es imparcial y no está influida por la opinión pública no se lo cree ni un niño de teta.

perrico

#4 En éste país si es normal.
Pregunta a Urdangarin.

D

#7 Ah bueno, que las mujeres delincuentes tengan un trato de favor parecido a un "protegido" del rey debe de ser lo más normal del mundo

s

#7 Si el ejemplo es Urdangarín mal vamos.

Pregunta: Cual es el nivel de enchufismo judicial que se puede conseguir con un pussy pass pro?

Respuesta: Equivale a ser cuñado del Rey

Joder con el pussy pass.

a

#72 Ni de coña. A esta la acaban indultando así que el pussy pass pro es superior a cuñado pass.

D

#4 Si, en el reino del revés las cosas funcionan de esa forma

Bley

#4 Si tienes chichi, tu caso es contra un hombre y mediático o simplemente eres de la casta sí.
Como tengas colita y seas un don nadie, estás bien jodido.

Las constitución está de adorno, salvo para el tema del derecho a decidir, hay todos muy estrictos.

pabloMll

#86 ¿Donde sale en la constitución el derecho a decidir pringao?

Ano_Torrojo

#4 Es normal cuando eres de la familia Real, mujer con hijos o pepero

aragones

#4 QUE ESTAS INSINUANDO!!! clap

thingoldedoriath

#8 Es que en España las "fiscalías" dependen por jerarquía del Fiscal General del Estado (a quien nombre a dedo el gobierno de turno). Es lógico que los fiscales hagan lo que les mandan sus superiores!! no son jueces!! (aunque entre estos haya personajes para olvidar, el asunto central -del que hablamos tu y yo- quedó claro hace unos años, cuando el juez Castro hizo valer su independencia y el fiscal Horrach hizo lo que le decían desde arriba que tenía que hacer...).

La solución a esta imparcialidad es difícil y complicada.
A mi me gustaría que el Fiscal General del Estado y al menos los fiscales jefes de las salas del TS, la AN, los TSJ (y quizá los fiscales jefes de las audiencias provinciales); sean elegidos en las urnas!! (se podría hacer al mismo tiempo que las elecciones generales, poniendo otra urna para ello).
Y a partir de esa elección, después de unos años (para que se acostumbrasen y que la población valorase el cambio), que fuesen los fiscales quienes hiciesen la instrucción de los casos.

Pero... este sistema, que funciona en algunos países (quizá el que más conocemos sea el caso de los EE.UU. donde los condados, los estados y las grandes ciudades, eligen un fiscal jefe); también tiene sus peligros y sus defectos.

D

#3 "Argumentos jurídicos" = "la justicia es imparcial y no está influida por la opinión pública"
A quien ha terminado perjudicando es a sus hijos (como poco).

D

#14 es como si a un etarra que mata personas, le dicen que solo tiene que cumplir condena por matar a uno ya que lo que importa es el conjunto.
Es increible las mierdas que se inventan con tal de ayudar a su ideologia.

a

#14 Los hijos sin escolarizar, sin seguir el calendario de vacunas, sin vida social... secuestrados,

a

#14 si son dos crios, no son dos secuestros?

#14 y tratar de destruir ? Joder si para ti tener lo que ha pasado ese hombre es “tratar de destruir” que será “destruir” a secas? Fusilarlo con un cañón de destructor?

Conde_Lito

#14 No se la está juzgando por destruir la vida del padre sino por por sustracción de menores, que tiene una pena máxima de 4 años
Si el padre la denuncia la condenarán o no en otro juicio.

Personalmente hablando me parece unas penas muy bajas por desaparecer con tu hijo e incluso salcarlo del país, en cambio si no eres su progenitor o pariente de consanguineidad de segundo grado te caen de 15 a 20 por detención ilegal de un menor, y si pides algo a cambio, lo que se denomina secuestro, te caen de 20 a 25 años si el secuestrado es un menor de 18 años.

Por lo demás, un caso no debe influir en otro a menos que esté directamente relacionado y este haya sido denunciado o incluído dentro del juicio por cualquiera de las partes.
Además el padre, al ser italiano habrá puesto la correspondiente denuncia en Italia, por lo que será juzgada en dicho país y de haber penas me imagino que las tendrá que cumplir en Italia.
Como mucho se podría haber metido la fiscalía de por medio y haberla denunciado por daños al honor o similar hacia el padre, pero ya vemos, aunque sea un absurdo total, de que parte está la fiscalía, así que mejor nos vamos olvidando.

D

#3 no qué va a influir la opinión pública y los políticos feministas en esto por dios lol

TonyStark

#3 claro, y eso te lo sacas de tus cojones toreros

Sulfolobus_Solfataricus

#3 A ver, fue una equivocación el apoyo cerrado a esta mujer, que ha terminado perjudicando a las propias feministas.

No, los auténticos perjudicados de ese apoyo son dos menores y un señor italiano. Es por el daño a ellos que esa toma de posición es una equivocación. Las feministas importan un pimiento. De hecho, que les perjudique es de justicia.

TuRbo_Keron

#3 Pues como con cierta manada...

Carlos_Pascual_Rebollo

#3 A ver, fue una equivocación el apoyo cerrado a esta mujer, que ha terminado perjudicando a las propias feministas.

Bueno pues decisiones erróneas traen malas consecuencias. A menos que seas mujer, o feminista, en ese caso el deber social es otorgarte una bula papal. Si el problema es ese que indicas, y yo opino que gran parte del problema es ese, lo Justo sería que esas “feministas” incapaces de razonar sobran las consecuencias de sus actos, igual que el resto de mortales (con pene).

Esto pasa por poner sentimientos, que ni siquiera son acertados, a la altura de argumentos. Pero para muchos el simple enunciado “la madre de granada” ya les vale para sentenciar. Pues ahora a asumir las consecuencias y ya se irán con más ojo a la siguiente. O seguramente no.

Conde_Lito

#3 Las penas por sustracción de menores van de 2 a 4 años de cárcel y retirada del ejercicio de patria potestad de 4 a 10 años.
Son agravantes el salir del país y pedir algo a cambio de la libertad, en estos casos las penas se impondrían en su mitad superior.

El juez le ha condenado a 5 años de cárcel, al no haberme leído la sentencia no tengo ni idea si se le ha imputado algún delito más relacionado con este caso, como por ejemplo no presentarse delante del juez cuando fue citada llevando año y medio viviendo con sus hijos en españa sin estar estos escolarizados, además de no presentarse se los volvió a llevar a paradero desconocido además anunciándolo un día antes de la vista judicial.
Vamos que igual van por aquí los tiros y de ahí que la condena sea algo mayor que lo tipificado en el Artículo 255 bis del Código penal por la sustracción de menores.

AubreyDG

Otro apasionante desfile de machomeneantes preocupadísimos por las malvadas madres secuestradoras de hijos. Yo, desde luego, en el momento en el que mi ex me los trae de nuevo a casa los fines de semana escribo a mis amigos tranquilizándolos. Es más, ¿para cuándo una app para informar de que nuestros hijos no han sido secuestrados por sus madres? lol

KoLoRo

#20 https://www.elmundo.es/cronica/2019/04/08/5ca88aa921efa0ad4b8b4604.html

Viendo que el 73% de secuestros lo realizan las madres, si seria bueno una APP para eso y a ver si es tu EX el que esta nervioso cada vez que tiene que recogerlos, por si no están ya en el país. Y cuando lo realizan, le quieren bajar la pena a 0, eso si, pasa al revés y estáis todas en la calle con el grito en el cielo, he, hipócritas?

Me miraría eso de hacerte la victima por todo, un buen psicologo es lo que necesitas.

AubreyDG

#43 Tan solo una duda, ¿en qué momento de mi mensaje me hago la víctima? Por lo demás, lo de la app es una ideaca, en efecto. Os la cedo encantando.

D

#20 Da gracias a que te ha tocado una ex que no te jode la vida, no es el caso normal.

SubeElPan

#20 El día que no te los traiga ya me cuentas si eres macho o no.

AubreyDG

#80 Menudo argumento PODEROSO, ¿qué puedo hacer contra él? Oh Dios mío, me has desarmado, has dejado al puto Sócrates tartamudeando, amigo. PERO VAMOS A VER, has inventado el Lorem Ipsum de los argumentos: ¿Qué estás en contra de la guerra?: "Pues el día que no invadan los franceses y violen a tu madre YA ME DICES SI ERES PACIFISTA O NO". ¿Qué estás en contra del maltrato animal?: "Pues el día que una jauría de perros despedace y sodomice a tus hijos YA ME DICES SI ERES AMANTE DE LOS ANIMALES O NO". Es un argumento estúpido porque pretende anular cualquier crítica tirándote a la cara una consecuencia extrema sacada de contexto.

D

#20 Vaya que chorprecha, si la humorista oficial de Meneame ha perdido de repente su sentido del humor (eso si, para hacerse pasar por hombre no pierde ni una) roll

1 2 3